[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
23-may-2022 11:58
|
Hola a todos, quiero buscar otra compañía de luz en la que pagar menos. Hasta hace un par de meses estaba en repsol con la tarifa de 10 centimos, pero a mi mujer le metieron en la cabeza que podía contratar el bono social, y los muy cabrones nos cambiaron directamente. Utilizamos nuestro derecho de desistimiento, y en vez de volvernos a repsol (nos dijeron "tranquilos, automaticamente volveis a repsol") nos dieron de baja la luz....... Para estar el minimo tiempo sin luz, fuimos a la oficina de endesa, y contratamos con ellos. Nos recomendó la tarifa "Tempo 24 Horas 2.0td" que es la que tenemos ahora mismo. Nos ha llegado un facturón de 240€ por un mes, unos 600KWH de consumo. Esta claro, que tambien nos estan cobrando el reenganche, pero me parece carisimo por un solo mes. En repsol habre gastado hasta 900 - 1000 kwh en los meses mas frios, y nunca ha subido la factura de 80 - 100 € Que lástima que perdiera la tarifa de repsol...... ¿que tarifas hay actualmente que merezcan la pena??? Un saludo a todos |
23-may-2022 12:04
|
Hola a todos, quiero buscar otra compañía de luz en la que pagar menos.
Hasta hace un par de meses estaba en repsol con la tarifa de 10 centimos, pero a mi mujer le metieron en la cabeza que podía contratar el bono social, y los muy cabrones nos cambiaron directamente. Utilizamos nuestro derecho de desistimiento, y en vez de volvernos a repsol (nos dijeron "tranquilos, automaticamente volveis a repsol") nos dieron de baja la luz....... Para estar el minimo tiempo sin luz, fuimos a la oficina de endesa, y contratamos con ellos. Nos recomendó la tarifa "Tempo 24 Horas 2.0td" que es la que tenemos ahora mismo. Nos ha llegado un facturón de 240€ por un mes, unos 600KWH de consumo. Esta claro, que tambien nos estan cobrando el reenganche, pero me parece carisimo por un solo mes. En repsol habre gastado hasta 900 - 1000 kwh en los meses mas frios, y nunca ha subido la factura de 80 - 100 € Que lástima que perdiera la tarifa de repsol...... ¿que tarifas hay actualmente que merezcan la pena??? Un saludo a todos Tendrás que leerte la primera página del hilo Por adelantarte, las tarifas andan ahora sobre 20 céntimos y queda la opción de subir factura a TotalEnergies por si mejora No sé quién os hizo cambiar al bono social, pero hay que ser malnacido recomendarlo con los consumos tan altos que tenéis Saludos,,, |
23-may-2022 12:04
|
Muchas gracias tiene buena pinta.
El caso es que el único contrato que me podría merecer la pena pasar a TE es el inquilino del piso que tengo alquilado, pero hilando fino, el pelín de mejora en consumo se igualaría con la potencia un poco mas cara, así que me quedo igual. Tiene la tarifa por uso de Naturgy (coló a 0,17 antes de la subida) así que ni tan mal. Y a la espera de novedades que esto cambia de un día para otro ![]() Míralo bien, a mi naturgy siempre me ha salido la potencia mas cara. Si en naturgy tienes 2 precios de potencia (P1 y P2) súmalos para comparar con un precio único de potencia en TE. Habitualmente TE da dos escenarios: - P1 a 0,081045 y P2 a 0,009228 - solo un precio a 0,090273 (si te fijas es la suma exacta) En naturgy (un contrato de hace un par de meses) me daba estos precios: - tarifa compromiso Luz: P1 a 0,047561 €/kW día y P2 a 0,054542 - tarifa por uso: P1 a 0,087627 €/kW día y P2 0,014475 Con estos números, la potencia en TE es mas barata |
23-may-2022 12:08
|
¿Seguro que la potencia de TE es mas cara que la que tienes ahora en Naturgy?
Míralo bien, a mi naturgy siempre me ha salido la potencia mas cara. Si en naturgy tienes 2 precios de potencia (P1 y P2) súmalos para comparar con un precio único de potencia en TE. Habitualmente TE da dos escenarios: - P1 a 0,081045 y P2 a 0,009228 - solo un precio a 0,090273 (si te fijas es la suma exacta) En naturgy (un contrato de hace un par de meses) me daba estos precios: - tarifa compromiso Luz: P1 a 0,047561 €/kW día y P2 a 0,054542 - tarifa por uso: P1 a 0,087627 €/kW día y P2 0,014475 Con estos números, la potencia en TE es mas barata En todo caso, el ahorro en consumo es despreciable, aún así cómo en ambos casos es 1 año, merece la pena el cambio y eso que le ahorro al inquilino. Muchas gracias. |
23-may-2022 12:08
|
Hasta hace un par de meses estaba en repsol con la tarifa de 10 centimos, pero a mi mujer le metieron en la cabeza que podía contratar el bono social, y los muy cabrones nos cambiaron directamente. Utilizamos nuestro derecho de desistimiento, y en vez de volvernos a repsol (nos dijeron "tranquilos, automaticamente volveis a repsol") nos dieron de baja la luz....... Para estar el minimo tiempo sin luz, fuimos a la oficina de endesa, y contratamos con ellos. Nos recomendó la tarifa "Tempo 24 Horas 2.0td" que es la que tenemos ahora mismo. Nos ha llegado un facturón de 240€ por un mes, unos 600KWH de consumo. Esta claro, que tambien nos estan cobrando el reenganche, pero me parece carisimo por un solo mes. En repsol habre gastado hasta 900 - 1000 kwh en los meses mas frios, y nunca ha subido la factura de 80 - 100 € Que lástima que perdiera la tarifa de repsol...... ¿que tarifas hay actualmente que merezcan la pena??? Un saludo a todos Siento toda la situación
Tendrás que leerte la primera página del hilo Por adelantarte, las tarifas andan ahora sobre 20 céntimos y queda la opción de subir factura a TotalEnergies por si mejora No sé quién os hizo cambiar al bono social, pero hay que ser malnacido recomendarlo con los consumos tan altos que tenéis Saludos,,, "Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de enero de 2022." así que yo no descartaría subir una factura de esas de repsol que tengas de este año, aunque no sea la última ni de la comercializadora actual. Si que es del contador y es vuestra, así que prueba esa factura y a ver si triunfas!!! |
23-may-2022 12:14
|
Según TE
"Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de enero de 2022." así que yo no descartaría subir una factura de esas de repsol que tengas de este año, aunque no sea la última ni de la comercializadora actual. Si que es del contador y es vuestra, así que prueba esa factura y a ver si triunfas!!! Gracias por la apreciación |
23-may-2022 12:20
|
Siento toda la situación
Tendrás que leerte la primera página del hilo Por adelantarte, las tarifas andan ahora sobre 20 céntimos y queda la opción de subir factura a TotalEnergies por si mejora No sé quién os hizo cambiar al bono social, pero hay que ser malnacido recomendarlo con los consumos tan altos que tenéis Saludos,,, Pues se lo recomendaron en el "paro" y ella que no tiene ni puñetera idea, y quería ayudar para intentar pagar lo mínimo, llamó para preguntar preguntar si se podía aplicar a nuestra tarifa. Y los muy cabrones nos cambiaron directamente en vez de informar correctamente. Cuuando me enteré pille un cabreo de mil demonios..... |
23-may-2022 12:21
|
Según TE
"Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de enero de 2022." así que yo no descartaría subir una factura de esas de repsol que tengas de este año, aunque no sea la última ni de la comercializadora actual. Si que es del contador y es vuestra, así que prueba esa factura y a ver si triunfas!!! |
23-may-2022 12:27
|
Hasta hace un par de meses estaba en repsol con la tarifa de 10 centimos, pero a mi mujer le metieron en la cabeza que podía contratar el bono social, y los muy cabrones nos cambiaron directamente. Utilizamos nuestro derecho de desistimiento, y en vez de volvernos a repsol (nos dijeron "tranquilos, automaticamente volveis a repsol") nos dieron de baja la luz....... Para estar el minimo tiempo sin luz, fuimos a la oficina de endesa, y contratamos con ellos. Nos recomendó la tarifa "Tempo 24 Horas 2.0td" que es la que tenemos ahora mismo. Nos ha llegado un facturón de 240€ por un mes, unos 600KWH de consumo. Esta claro, que tambien nos estan cobrando el reenganche, pero me parece carisimo por un solo mes. En repsol habre gastado hasta 900 - 1000 kwh en los meses mas frios, y nunca ha subido la factura de 80 - 100 € Que lástima que perdiera la tarifa de repsol...... ¿que tarifas hay actualmente que merezcan la pena??? Un saludo a todos |
23-may-2022 12:27
|
Entro, meto mi factura. Los precios me gustan, el siguiente paso sería continuar la contratación y... ¿donde puedo meter la gamba? |
23-may-2022 12:30
|
He leído la primera página del post, pero No encuentro esa información en la primera página que al parecer es clave para no equivocarse. ¿Me puedes especificar donde está el truco? Gracias |
23-may-2022 12:35
|
Allí está todo explicado No hay truco. Sólo tienes que leerlo Saludos,,, |
23-may-2022 12:36
|
Ahora cuando te lleguen los precios del contrato (como lo has leído todo) no vendrás diciendo que son otros los que te han mandado Saludos,,, |
23-may-2022 12:41
|
Voy a echarle un vistazo a ver.....
Pues se lo recomendaron en el "paro" y ella que no tiene ni puñetera idea, y quería ayudar para intentar pagar lo mínimo, llamó para preguntar preguntar si se podía aplicar a nuestra tarifa. Y los muy cabrones nos cambiaron directamente en vez de informar correctamente. Cuuando me enteré pille un cabreo de mil demonios..... A ver si estás a tiempo de arreglarlo Y los del paro... mejor se estaban calladitos... Prueba como te dicen los compañeros a subir una factura de Repsol a TE : tendrás un buen precio. Debes contratar Saludos,,, |
23-may-2022 13:10
|
https://www.lavozdeasturias.es/notic...7558835360.htm
La luz solo bajará un 15 %, pese al tope al precio del gas El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3 % la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press. Algo así me temía... Ya queda bastante menos para que lo comprobemos... Saludos,,,, Tambien he leido que nos implicara una subida de entre 6 a 8 € en fijos en factura....durante cuanto tiempo?, porque la medida es por un año, ya veremos durante cuantos años pagaremos esos fijos...y si se quedaran fijos, total por fijar no sera... Y por ultimo, a Bruselas no les gusta como esta gestionado el Pvpc, quiere que lo vinculemos a futuros, mas estables, pero menos "beneficiosos" para el cliente en coindiciones normales.... En definitiva nos podemos olvidar del PVPC que conociamos aunque esto vuelva a su ser, y ya veremos si no nos quedamos con un PVPC mas proximo a los precios que se van a establecer en breve con las medidas aprobadas, a falta que Bruselas se pronuncie... |
23-may-2022 13:23
|
Uf... Es que claro, con esa tarifa que teníais y pasandóos al regulado, eso que se ganaban...
A ver si estás a tiempo de arreglarlo Y los del paro... mejor se estaban calladitos... Prueba como te dicen los compañeros a subir una factura de Repsol a TE : tendrás un buen precio. Debes contratar Saludos,,, Precio por Potencia 0.090273 €/kW día Precio por Consumo 0.084569 €/kWh Esta oferta me ofrece al subir factura de repsol, tarifa "A tu aire siempre" Que os parece???? |
23-may-2022 13:24
|
La compromiso eran 2 años y así me pone ami en mi piso y en el de mis padres y suegros.
La tarifa por uso eran 3 años, pero lo cambiaron a 1 año. Esa tarifa se la puse a un inquilino de un piso de alquiler pensando que eran 3 y es 1. Se ve que cuando yo lo contrate ya lo habían cambiado. Al menos lo hice cuando aún estaba a 0.17€ porque también la subieron. Yo tengo la tarifa noche luz y en el contrato se indica que los precios tienen una vigencia de 36 meses. Se debería de enteder que el contrato se renueva anualmente pero me mantienen los precios durante 3 años? |
23-may-2022 13:25
|
Saludos,,, |
23-may-2022 13:28
|
Precio por Potencia 0.099797 €/kW día Precio por Consumo 0.093491 €/kWh Esto sería con impuestos. |
23-may-2022 13:40
|
Gracias, pues me parece que voy a contratarla del tirón!! Es mejor online o por telefono??? o es indiferente? |
23-may-2022 13:46
|
Intento contratar la tarifa "A tu aire siempre" de TE online, pero en el apartado codigo postal, me dice no válido. Esto se puede contratar a nivel nacional??? Soy de Granada Igual es un fallo de la web, y debo llamar por telefono SOLUCIONADO, FALLO WEB |
Editado: 23-may-2022 13:49 - Razón: SOLUCIONADO
23-may-2022 14:12
|
Solo se actualiza por IPC y variación de costes del estado que son ajenos a Naturgy (cargos y peajes). Pero como pasa con todas, se puede decir que.ellos te mantienen el precio 3 años. |
23-may-2022 14:24
|
... si lo lei ayer, y lo iba a comentar...... ya veremos com queda todo al final, pero despues de tanto lio para "apañar" un 15%....
Tambien he leido que nos implicara una subida de entre 6 a 8 € en fijos en factura....durante cuanto tiempo?, porque la medida es por un año, ya veremos durante cuantos años pagaremos esos fijos...y si se quedaran fijos, total por fijar no sera... Y por ultimo, a Bruselas no les gusta como esta gestionado el Pvpc, quiere que lo vinculemos a futuros, mas estables, pero menos "beneficiosos" para el cliente en coindiciones normales.... En definitiva nos podemos olvidar del PVPC que conociamos aunque esto vuelva a su ser, y ya veremos si no nos quedamos con un PVPC mas proximo a los precios que se van a establecer en breve con las medidas aprobadas, a falta que Bruselas se pronuncie... Vinculado a futuros ya me gusta más que las antiguas subastas tur que hubo que terminar con ellas de forma abrupta en forma de PVPC indexado a mercado diario. Vinculado a futuros será igual ahora pero en vez de variar hora a hora, variaría trimestre a trimestre o año a año. Lo de Portugal es año a año. |
23-may-2022 14:37
|
Si hasta ahora ha habido algunas comercializadoras que han tenido problemas para facturar correctamente y ha habido muchos retrasos de meses para adaptar los sistemas a los cambios regulatorios, lo que viene es peor Ya comenté que el mayor problema que yo veía era adaptar el algoritmo de OMIE al gas topado. Modificar garantías y plazos y parece que ya reconocen las comercializadoras que como mínimo se van a tirar dos meses cobrando a los clientes a precio antiguo hasta que regularicen, y se abone en factura El cacao es de cojones y eso, hasta que los Comisarios pistoleros con gafas negras en Bélgica no lo tengan delante bien mascado, no sale Saludos |
23-may-2022 14:39
|
me alegra que hayas conseguido ese preciazo !!!! en cuanto a lo de la rapidez... siento decirte que no son especialmente veloces, pero bueno ese ya es otro menester. un abrazo! |
23-may-2022 14:47
|
Ya he leido algo en un email que he recibido, que sobre 30 dias...... madre mia!!! |

- Miembro 42: