[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de fdez
Joder, pues si que merece... Entiendo que eso es con la tarifa de "A tu aire siempre"...

Pues voy a contratarla a ver que tal!

Muchas gracias, te debo unas cervezas!
Eso es...
De nada...
Te apunto en el debe lo de las cervezas 🍻🍺
lucammp
Hola a todos, quiero buscar otra compañía de luz en la que pagar menos.

Hasta hace un par de meses estaba en repsol con la tarifa de 10 centimos, pero a mi mujer le metieron en la cabeza que podía contratar el bono social, y los muy cabrones nos cambiaron directamente.

Utilizamos nuestro derecho de desistimiento, y en vez de volvernos a repsol (nos dijeron "tranquilos, automaticamente volveis a repsol") nos dieron de baja la luz.......

Para estar el minimo tiempo sin luz, fuimos a la oficina de endesa, y contratamos con ellos. Nos recomendó la tarifa "Tempo 24 Horas 2.0td" que es la que tenemos ahora mismo.

Nos ha llegado un facturón de 240€ por un mes, unos 600KWH de consumo.

Esta claro, que tambien nos estan cobrando el reenganche, pero me parece carisimo por un solo mes.

En repsol habre gastado hasta 900 - 1000 kwh en los meses mas frios, y nunca ha subido la factura de 80 - 100 €

Que lástima que perdiera la tarifa de repsol......

¿que tarifas hay actualmente que merezcan la pena???

Un saludo a todos
JavierRR
Cita de lucammp

Hasta hace un par de meses estaba en repsol con la tarifa de 10 centimos, pero a mi mujer le metieron en la cabeza que podía contratar el bono social, y los muy cabrones nos cambiaron directamente.

Utilizamos nuestro derecho de desistimiento, y en vez de volvernos a repsol (nos dijeron "tranquilos, automaticamente volveis a repsol") nos dieron de baja la luz.......

Para estar el minimo tiempo sin luz, fuimos a la oficina de endesa, y contratamos con ellos. Nos recomendó la tarifa "Tempo 24 Horas 2.0td" que es la que tenemos ahora mismo.

Esta claro, que tambien nos estan cobrando el reenganche, pero me parece carisimo por un solo mes.

En repsol habre gastado hasta 900 - 1000 kwh en los meses mas frios, y nunca ha subido la factura de 80 - 100 €

Un saludo a todos
Siento toda la situación
Tendrás que leerte la primera página del hilo
Por adelantarte, las tarifas andan ahora sobre 20 céntimos y queda la opción de subir factura a TotalEnergies por si mejora
No sé quién os hizo cambiar al bono social, pero hay que ser malnacido recomendarlo con los consumos tan altos que tenéis
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Cold Fast
Muchas gracias tiene buena pinta.

El caso es que el único contrato que me podría merecer la pena pasar a TE es el inquilino del piso que tengo alquilado, pero hilando fino, el pelín de mejora en consumo se igualaría con la potencia un poco mas cara, así que me quedo igual.

Tiene la tarifa por uso de Naturgy (coló a 0,17 antes de la subida) así que ni tan mal.

Y a la espera de novedades que esto cambia de un día para otro
¿Seguro que la potencia de TE es mas cara que la que tienes ahora en Naturgy?
Míralo bien, a mi naturgy siempre me ha salido la potencia mas cara. Si en naturgy tienes 2 precios de potencia (P1 y P2) súmalos para comparar con un precio único de potencia en TE.
Habitualmente TE da dos escenarios:
- P1 a 0,081045 y P2 a 0,009228
- solo un precio a 0,090273 (si te fijas es la suma exacta)

En naturgy (un contrato de hace un par de meses) me daba estos precios:
- tarifa compromiso Luz: P1 a 0,047561 €/kW día y P2 a 0,054542
- tarifa por uso: P1 a 0,087627 €/kW día y P2 0,014475

Con estos números, la potencia en TE es mas barata
Cold Fast
Cita de tonigo70
¿Seguro que la potencia de TE es mas cara que la que tienes ahora en Naturgy?
Míralo bien, a mi naturgy siempre me ha salido la potencia mas cara. Si en naturgy tienes 2 precios de potencia (P1 y P2) súmalos para comparar con un precio único de potencia en TE.
Habitualmente TE da dos escenarios:
- P1 a 0,081045 y P2 a 0,009228
- solo un precio a 0,090273 (si te fijas es la suma exacta)

En naturgy (un contrato de hace un par de meses) me daba estos precios:
- tarifa compromiso Luz: P1 a 0,047561 €/kW día y P2 a 0,054542
- tarifa por uso: P1 a 0,087627 €/kW día y P2 0,014475

Con estos números, la potencia en TE es mas barata
Pues tienes razón, mis disculpas porque estaba equivocado.

En todo caso, el ahorro en consumo es despreciable, aún así cómo en ambos casos es 1 año, merece la pena el cambio y eso que le ahorro al inquilino.

Muchas gracias.
tonigo70
Cita de lucammp

Un saludo a todos
Cita de JavierRR
Siento toda la situación
Por adelantarte, las tarifas andan ahora sobre 20 céntimos y queda la opción de subir factura a TotalEnergies por si mejora
No sé quién os hizo cambiar al bono social, pero hay que ser malnacido recomendarlo con los consumos tan altos que tenéis
Saludos,,,
Según TE
"Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán
aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de enero de 2022.
"
así que yo no descartaría subir una factura de esas de repsol que tengas de este año, aunque no sea la última ni de la comercializadora actual.
Si que es del contador y es vuestra, así que prueba esa factura y a ver si triunfas!!!
JavierRR
Cita de tonigo70
Según TE
"Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán
aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de enero de 2022.
"
así que yo no descartaría subir una factura de esas de repsol que tengas de este año, aunque no sea la última ni de la comercializadora actual.
Si que es del contador y es vuestra, así que prueba esa factura y a ver si triunfas!!!
Cierto
Gracias por la apreciación
lucammp
Cita de JavierRR
Siento toda la situación
Saludos,,,
Voy a echarle un vistazo a ver.....

Pues se lo recomendaron en el "paro" y ella que no tiene ni puñetera idea, y quería ayudar para intentar pagar lo mínimo, llamó para preguntar preguntar si se podía aplicar a nuestra tarifa. Y los muy cabrones nos cambiaron directamente en vez de informar correctamente.

Cuuando me enteré pille un cabreo de mil demonios.....
lucammp
Cita de tonigo70
Según TE
"
Pues no es mala idea, voy a buscar a ver si encuentro las facturas de enero o febrero y las subo a ver.
Ivansnoke
Cita de lucammp

Un saludo a todos
Prueba a subir una factura de este año de Repsol a total energies a ver qué te ofrece.
pekape
Cita de JavierRR
La respuesta es sí: de hecho lo está haciendo todo el mundo que está en tu misma situación.
Tienes toda la info en la primera página del hilo apartado TE. Léete bien el proceso para hacerlo bien, ya que luego la gente se asusta (pasa todos los días)
Saludos,,,
Me he leído creo que todo y no consigo ver donde la puedo cagar. ¿Que info o paso en concreto es la delicada?

Entro, meto mi factura. Los precios me gustan, el siguiente paso sería continuar la contratación y... ¿donde puedo meter la gamba?
pekape
Cita de JavierRR
A todos y a todos se les dice lo mismo todos los días: vas a la primera página y te lees el apartado referente a Total Energies. Todo está allí explicado

Saludos,,,
Yo también quiero contratar.

He leído la primera página del post, pero No encuentro esa información en la primera página que al parecer es clave para no equivocarse.

¿Me puedes especificar donde está el truco?

Gracias
JavierRR
Cita de pekape
Yo también quiero contratar.

He leído la primera página del post, pero No encuentro esa información en la primera página que al parecer es clave para no equivocarse.

¿Me puedes especificar donde está el truco?

Gracias
Post 4, Desarrollo en profundidad tarifas, Tarifa A tu aire de Total Energies

Allí está todo explicado
No hay truco. Sólo tienes que leerlo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekape
Me he leído creo que todo y no consigo ver donde la puedo cagar. ¿Que info o paso en concreto es la delicada?

Entro, meto mi factura. Los precios me gustan, el siguiente paso sería continuar la contratación y... ¿donde puedo meter la gamba?
Eso es
Ahora cuando te lleguen los precios del contrato (como lo has leído todo) no vendrás diciendo que son otros los que te han mandado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de lucammp
Voy a echarle un vistazo a ver.....

Pues se lo recomendaron en el "paro" y ella que no tiene ni puñetera idea, y quería ayudar para intentar pagar lo mínimo, llamó para preguntar preguntar si se podía aplicar a nuestra tarifa. Y los muy cabrones nos cambiaron directamente en vez de informar correctamente.

Cuuando me enteré pille un cabreo de mil demonios.....
Uf... Es que claro, con esa tarifa que teníais y pasandóos al regulado, eso que se ganaban...
A ver si estás a tiempo de arreglarlo
Y los del paro... mejor se estaban calladitos...
Prueba como te dicen los compañeros a subir una factura de Repsol a TE : tendrás un buen precio. Debes contratar
Saludos,,,
Relish
Cita de JavierRR
https://www.lavozdeasturias.es/notic...7558835360.htm

La luz solo bajará un 15 %, pese al tope al precio del gas

El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3 % la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Algo así me temía...
Ya queda bastante menos para que lo comprobemos...

Saludos,,,,
... si lo lei ayer, y lo iba a comentar...... ya veremos com queda todo al final, pero despues de tanto lio para "apañar" un 15%....

Tambien he leido que nos implicara una subida de entre 6 a 8 € en fijos en factura....durante cuanto tiempo?, porque la medida es por un año, ya veremos durante cuantos años pagaremos esos fijos...y si se quedaran fijos, total por fijar no sera...

Y por ultimo, a Bruselas no les gusta como esta gestionado el Pvpc, quiere que lo vinculemos a futuros, mas estables, pero menos "beneficiosos" para el cliente en coindiciones normales....

En definitiva nos podemos olvidar del PVPC que conociamos aunque esto vuelva a su ser, y ya veremos si no nos quedamos con un PVPC mas proximo a los precios que se van a establecer en breve con las medidas aprobadas, a falta que Bruselas se pronuncie...
lucammp
Cita de JavierRR
Uf... Es que claro, con esa tarifa que teníais y pasandóos al regulado, eso que se ganaban...
A ver si estás a tiempo de arreglarlo
Y los del paro... mejor se estaban calladitos...
Prueba como te dicen los compañeros a subir una factura de Repsol a TE : tendrás un buen precio. Debes contratar
Saludos,,,
Potencia: 2.3 kW

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.084569 €/kWh

Esta oferta me ofrece al subir factura de repsol, tarifa "A tu aire siempre"

Que os parece????
Davilex AST
Cita de Spector
La compromiso eran 2 años y así me pone ami en mi piso y en el de mis padres y suegros.

La tarifa por uso eran 3 años, pero lo cambiaron a 1 año. Esa tarifa se la puse a un inquilino de un piso de alquiler pensando que eran 3 y es 1. Se ve que cuando yo lo contrate ya lo habían cambiado. Al menos lo hice cuando aún estaba a 0.17€ porque también la subieron.
Cita de Ivansnoke
Los contratos son por 1 año,.prorrogables automáticamente.El compromiso es otra cosa y tendria que aparecer en otro sitio que no sea la duración del contrato....que es como máximo de 1.año por ley.

Yo tengo la tarifa noche luz y en el contrato se indica que los precios tienen una vigencia de 36 meses.

Se debería de enteder que el contrato se renueva anualmente pero me mantienen los precios durante 3 años?
JavierRR
Cita de lucammp

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.084569 €/kWh

Esta oferta me ofrece al subir factura de repsol, tarifa "A tu aire siempre"

Que os parece????
Viendo lo que hay en el mercado, no podrás encontrar nada que se le aproxime. Acepta cuánto antes
Saludos,,,
lucammp
Cita de JavierRR
Viendo lo que hay en el mercado, no podrás encontrar nada que se le aproxime. Acepta cuánto antes
Saludos,,,

Precio por Potencia

0.099797 €/kW día
Precio por Consumo

0.093491 €/kWh

Esto sería con impuestos.
JavierRR
Cita de lucammp

Precio por Potencia

0.099797 €/kW día
Precio por Consumo

0.093491 €/kWh

Esto sería con impuestos.
Aquí solo hablamos sin impuestos
Es una buena tarifa
Saludos,,,
lucammp
Cita de JavierRR
Aquí solo hablamos sin impuestos
Es una buena tarifa
Saludos,,,
Gracias, pues me parece que voy a contratarla del tirón!!

Es mejor online o por telefono??? o es indiferente?
lucammp
Intento contratar la tarifa "A tu aire siempre" de TE online, pero en el apartado codigo postal, me dice no válido.

Esto se puede contratar a nivel nacional??? Soy de Granada

Igual es un fallo de la web, y debo llamar por telefono

SOLUCIONADO, FALLO WEB
Fero
Cita de lucammp
Gracias, pues me parece que voy a contratarla del tirón!!

Es mejor online o por telefono??? o es indiferente?
online es más rápido de hacer, no pierdas más el tiempo.
lucammp
Cita de Fero
online es más rápido de hacer, no pierdas más el tiempo.
CONTRATADO!!

Espero lo tramiten todo rápido.
Ivansnoke
Cita de Davilex AST
Yo tengo la tarifa noche luz y en el contrato se indica que los precios tienen una vigencia de 36 meses.

Se debería de enteder que el contrato se renueva anualmente pero me mantienen los precios durante 3 años?
Exacto. El contrato se renueva anualmente de forma indefinida. Y solo durante 3 te mantienen precio.

Solo se actualiza por IPC y variación de costes del estado que son ajenos a Naturgy (cargos y peajes). Pero como pasa con todas, se puede decir que.ellos te mantienen el precio 3 años.
Ivansnoke
Cita de Relish
... si lo lei ayer, y lo iba a comentar...... ya veremos com queda todo al final, pero despues de tanto lio para "apañar" un 15%....

Tambien he leido que nos implicara una subida de entre 6 a 8 € en fijos en factura....durante cuanto tiempo?, porque la medida es por un año, ya veremos durante cuantos años pagaremos esos fijos...y si se quedaran fijos, total por fijar no sera...

Y por ultimo, a Bruselas no les gusta como esta gestionado el Pvpc, quiere que lo vinculemos a futuros, mas estables, pero menos "beneficiosos" para el cliente en coindiciones normales....

En definitiva nos podemos olvidar del PVPC que conociamos aunque esto vuelva a su ser, y ya veremos si no nos quedamos con un PVPC mas proximo a los precios que se van a establecer en breve con las medidas aprobadas, a falta que Bruselas se pronuncie...
A Bruselas no le gusta tal cómo está regulado PVPC...ya. Que inocente.

Vinculado a futuros ya me gusta más que las antiguas subastas tur que hubo que terminar con ellas de forma abrupta en forma de PVPC indexado a mercado diario.
Vinculado a futuros será igual ahora pero en vez de variar hora a hora, variaría trimestre a trimestre o año a año. Lo de Portugal es año a año.
davigarma
Si hasta ahora ha habido algunas comercializadoras que han tenido problemas para facturar correctamente y ha habido muchos retrasos de meses para adaptar los sistemas a los cambios regulatorios, lo que viene es peor

Ya comenté que el mayor problema que yo veía era adaptar el algoritmo de OMIE al gas topado. Modificar garantías y plazos y parece que ya reconocen las comercializadoras que como mínimo se van a tirar dos meses cobrando a los clientes a precio antiguo hasta que regularicen, y se abone en factura

El cacao es de cojones y eso, hasta que los Comisarios pistoleros con gafas negras en Bélgica no lo tengan delante bien mascado, no sale

Saludos
tonigo70
Cita de lucammp
CONTRATADO!!

Espero lo tramiten todo rápido.
me alegra que hayas conseguido ese preciazo !!!!
en cuanto a lo de la rapidez... siento decirte que no son especialmente veloces, pero bueno ese ya es otro menester.

un abrazo!
lucammp
Cita de tonigo70
me alegra que hayas conseguido ese preciazo !!!!
en cuanto a lo de la rapidez... siento decirte que no son especialmente veloces, pero bueno ese ya es otro menester.

un abrazo!
Gracias a la idea de subir una factura de cuando era de repsol (no se me hubiera ocurrido), con consumos elevados. muchas gracias

Ya he leido algo en un email que he recibido, que sobre 30 dias...... madre mia!!!
← A Electrónica / Informática