[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
23-may-2022 00:48
|
Buenas shur lo primero gracias al op por toda la info, después del palo que me han metido en el pvpc he estado mirando y ninobe me da un ahorro de 15€ mensuales en el libre. Dicho esto un amigo que gestiona tarifas me ha dicho que con la comercializadora eleia me saldría el kw a 0'189, un cent más barato que ninobe, mi duda es si la conocéis recomendáis? Muchas gracias
Yo, ni idea tampoco Un céntimo es un céntimo, pero ten cuidado con el precio de la potencia Tampoco me gusta que no tenga el precio en la web. Saludos,,, |
23-may-2022 01:44
|
No sé a que te refieres
Si te refieres al precio del mercado regulado, pues lo que todos hemos visto: que ha subido como si no hubiera mañana. No sé donde lees que la peña está dándose de baja De todas formas y si no te fies un pelo, lo tienes muy, muy fácil: Total Energies no tiene ningún tipo de permanencia; te puedes pasar al regulado cuando quieras, y mucho más ahora cuando en unas semanas, parece ser que finalmente se va a topar el precio del gas. Ya lo he dicho muchas veces: cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no me lo pida a mí Saludos,,, Ha subido!!, yo estoy que no me entero de nada... Había oido que el gobierno iba a meter más mano al mercado regulado bajándolo (eso pensé). Yo gas no tengo. Haber que me envía TE en Junio Para acceder al área clientes en la web de TE hay que registrarse?? (ya aparece mi contrato dado de baja en mi antigua compañía Baser) PD: Aparece que ya estoy registrado y me dá la bienvenida de nuevo, no sé porqué, nunca he estado y el password no lo tengo apuntado e me aparece lo de factura digital si lo quiero o no (nunca he estado, esto que es??), me han registrado automáticamente sin mandar ningún email... |
Editado: 23-may-2022 02:11 -
23-may-2022 02:29
|
Ha subido!!, yo estoy que no me entero de nada... Había oido que el gobierno iba a meter más mano al mercado regulado bajándolo (eso pensé).
Yo gas no tengo. Haber que me envía TE en Junio Para acceder al área clientes en la web de TE hay que registrarse?? (ya aparece mi contrato dado de baja en mi antigua compañía Baser) La última factura en PVPC te ha venido mas baja porque posiblemente será de abril, que bajó respecto a marzo El precio que te habrá dado a ti TE no será muy bueno al venir de PVPC, pero si algo mas bajo Nadie te ha dicho que tengas gas, se refiere a que si topan el precio del gas afectará positivamente al precio de la luz Por último si que hay que registrarse |
23-may-2022 07:30
|
Si pones CUPS, no te puede mejorar factura,obvio, y te da su precio genérico. |
23-may-2022 09:33
|
https://www.lavozdeasturias.es/notic...7558835360.htm La luz solo bajará un 15 %, pese al tope al precio del gas El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3 % la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press. Algo así me temía...😔 Ya queda bastante menos para que lo comprobemos... Saludos,,,, |
23-may-2022 09:52
|
https://www.lavozdeasturias.es/notic...7558835360.htm
La luz solo bajará un 15 %, pese al tope al precio del gas El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3 % la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press. Algo así me temía... Ya queda bastante menos para que lo comprobemos... Saludos,,,, El 15% de ahorro es sobre una media de pool de 213€/MWh que s lo quense está moviendo ahora mismo 213 ya parece bajo y todo. Ya falta menos. A ver |
23-may-2022 10:01
|
Pero acuérdate que a partir del 6 mes se iba incrementando hasta a llegar a casi el doble...así que aún será más...y encima...coincidirá con el invierno... Saludos,,, |
23-may-2022 10:19
|
Pero para complicar las "previsiones", cada vez más contratos de tarifas "no reguladas" ayudarían a pagar la diferencia. A ver, es una medida, pero no veo muchas alternativas a corto plazo tampoco. Hacerle un "simpa" a Rusia quizas. También me acuerdo de que en invierno es cuando más alto está el gas, pero también se están buscando nuevos proveedores. Incertidumbre total, pero gas topado en el pool eléctrico. Y peleando con Bruselas que no le importa mucho que el pool elctriicoi llegue a 3000€/mwh Pd. Ah! Y revisión de pvpc en octubre. Vas a tener trabajo este año
|
Editado: 23-may-2022 10:30 -
23-may-2022 10:39
|
Buenas Tengo contratado Endesa Unica, desde Enero 2022, pero ni me envían factura, ni me cobran nada, ni puedo acceder a la web. Llamo y me dicen que si, que todo está bien, que mi tarifa es de 78 € y que sigue todo igual, pero tampoco quiero pagar luego 500-600 € de golpe por su mala gestión. Que me recomendais que haga? Un saludo! |
23-may-2022 10:56
|
Tengo Repsol contratado desde agosto. Con el precio bueno, pero estoy temblando al pensar en cumplir el año y que la tarifa se dispare (es un negocio, cientos de euros de factura). En totalnergies me sale un precio similar al que tengo actualmente (por debajo de 10 centimos el KWh. ¿recomendais cambiarme ya para evitarme disgustos en agosto? ¿Los precios de totalenergies son asegurados para 12 meses o cuanto? ¿Hay permanencia? |
23-may-2022 11:03
|
Buenas
Tengo contratado Endesa Unica, desde Enero 2022, pero ni me envían factura, ni me cobran nada, ni puedo acceder a la web. Llamo y me dicen que si, que todo está bien, que mi tarifa es de 78 € y que sigue todo igual, pero tampoco quiero pagar luego 500-600 € de golpe por su mala gestión. Que me recomendais que haga? Un saludo! Complicado lo tienes si ellos mismos no te dan solución... Yo ya lo he dicho muchas veces: en una compañía y tarifa así yo no podría estar; sin facturas, sin que te cobren, sin poder entrar en su página. Ya sé que a muchos comentáis que es porqué os compensa el ahorro, pero yo no valdría para estar así: haría mucho que me hubiese cambiado Tendrás que valorar si por lo que "ahorras" (no sé siquiera si te has parado a hacer cuentas con otras compañías, o, simplemente meter CUPS en Total Energies- si dices que no te mandan factura), te merece la pena seguir en la situación en la que estás. Saludos,,, |
23-may-2022 11:05
|
Tengo Repsol contratado desde agosto. Con el precio bueno, pero estoy temblando al pensar en cumplir el año y que la tarifa se dispare (es un negocio, cientos de euros de factura).
En totalnergies me sale un precio similar al que tengo actualmente (por debajo de 10 centimos el KWh. ¿recomendais cambiarme ya para evitarme disgustos en agosto? ¿Los precios de totalenergies son asegurados para 12 meses o cuanto? ¿Hay permanencia? Tienes toda la info en la primera página del hilo apartado TE. Léete bien el proceso para hacerlo bien, ya que luego la gente se asusta (pasa todos los días) Saludos,,, |
|
Tengo Repsol contratado desde agosto. Con el precio bueno, pero estoy temblando al pensar en cumplir el año y que la tarifa se dispare (es un negocio, cientos de euros de factura).
En totalnergies me sale un precio similar al que tengo actualmente (por debajo de 10 centimos el KWh. ¿recomendais cambiarme ya para evitarme disgustos en agosto? ¿Los precios de totalenergies son asegurados para 12 meses o cuanto? ¿Hay permanencia? Es difícil saberlo si acertarás o no, puede que cuando cumpla puede que encuentres algo mejor, o no...no se sabe. No tiene permanencia. Yo por ejemplo, tengo Naturgy Compromiso durante 2 años a unos 0,14 y total energies me lo deja a 0,125 pero por ese poco margen no renuncio a tenerlo 1 sólo año y prefiero tirar los 2 años con Naturgy porque el ahorro no compensa. Todo es cuestión de hacer números, pero ya digo que todo cambia tan rápido que no es sencillo acertar. Saludos. |
|
Uf.....
Complicado lo tienes si ellos mismos no te dan solución... Yo ya lo he dicho muchas veces: en una compañía y tarifa así yo no podría estar; sin facturas, sin que te cobren, sin poder entrar en su página. Ya sé que a muchos comentáis que es porqué os compensa el ahorro, pero yo no valdría para estar así: haría mucho que me hubiese cambiado Tendrás que valorar si por lo que "ahorras" (no sé siquiera si te has parado a hacer cuentas con otras compañías, o, simplemente meter CUPS en Total Energies- si dices que no te mandan factura), te merece la pena seguir en la situación en la que estás. Saludos,,, En TotalEnergies he metido el CUPS y se me va a 170 €, así que ni de coña. A ver si me facturan algo ya, porque vaya tela un saludo y gracias! |
23-may-2022 11:07
|
En totalnergies me sale un precio similar al que tengo actualmente (por debajo de 10 centimos el KWh. ¿recomendais cambiarme ya para evitarme disgustos en agosto? ¿Los precios de totalenergies son asegurados para 12 meses o cuanto? ¿Hay permanencia? Teniendo en cuenta que el cambio a Total Energies tarda 1-2 meses, yo lo iría pidiendo. No tiene permanencia, pero confírmalo. Los precios están asegurados 1 año, salvo los cambios en peajes (igual que Repsol). |
| Por cierto, aprovecho y pregunto para los que están ya en TE, qué tal es la web-APP para visualizar el área de cliente? |
|
Una duda shur, por si me la pudieras resolver. En mi factura (llevo menos de un año en mi piso actual) pone TUR.1. Pero según veo, como tengo gas para calefacción y agua, me correspondería por consumo anual TUR.2 (paso holgadamente los 5.000kWh). Eso te lo cambian automáticamente? O lo cambio yo? O mejor no lo cambio? Porque haciendo cuentas, con TUR.2 pagaría de término fijo unos 5€ más al año, unos 57,6€ más al año. Pero en variable, aún suponiendo que consumiera el tope (una barbaridad en mi caso) de 15.000 kWh al año, solo me ahorraría 51€ con el precio actual. Por lo que me compensa seguir en TUR.1 no? Muchas Gracias! PD: es que me llegó la factura de los 4 meses de invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) de golpe y han sido unos 600€ (calefacción y agua) por casi 9.000kWh. No se si es una locura. Piso con suelo radiante por agua. Pero a mi mano le gustaba estar calentita 24º a muchas horas del día. |
Editado: 23-may-2022 11:15 -
23-may-2022 11:08
23-may-2022 11:10
|
Acabo de probar y precisamente ya me deja entrar en la web, me sale mi tarifa bien, de 78 €/mes, pero me meto en facturas y me pone que no se ha emitido ninguna factura aun.
En TotalEnergies he metido el CUPS y se me va a 170 €, así que ni de coña. A ver si me facturan algo ya, porque vaya tela un saludo y gracias! A ver si tienes suerte y te dan una factura y la puedes subir a su página y comprobarlo: mucha gente de Endesa lo ha hecho así y se ha cambiado. De nada Saludos,,, |
23-may-2022 11:11
23-may-2022 11:19
![]() ![]() ![]() Tiene buena pinta, como cualquier otra...de momento, no tengo facturas. Saludos,,, |
23-may-2022 11:23
|
Lo que no se interpretarlo bien, y no se si me compensa respecto a los 78 € que tengo de tarifa en Única, creo que si. Mi consumo esta en torno 350 kWh al mes de media aproximadamente. Adjunto imágen :
|
23-may-2022 11:23
|
P.D: Vale perdon, ahora ya si lo he visto, esta abajo del todo del contrato. Un 67% por aqui. |
Editado: 23-may-2022 11:28 -
23-may-2022 11:25
|
El caso es que el único contrato que me podría merecer la pena pasar a TE es el inquilino del piso que tengo alquilado, pero hilando fino, el pelín de mejora en consumo se igualaría con la potencia un poco mas cara, así que me quedo igual. Tiene la tarifa por uso de Naturgy (coló a 0,17 antes de la subida) así que ni tan mal. Y a la espera de novedades que esto cambia de un día para otro
|
23-may-2022 11:36
23-may-2022 11:40
|
Joder, pues si que merece... Entiendo que eso es con la tarifa de "A tu aire siempre"... Pues voy a contratarla a ver que tal! Muchas gracias, te debo unas cervezas! |
23-may-2022 11:40
|
Acabo de probar y precisamente ya me deja entrar en la web, me sale mi tarifa bien, de 78 €/mes, pero me meto en facturas y me pone que no se ha emitido ninguna factura aun.
En TotalEnergies he metido el CUPS y se me va a 170 €, así que ni de coña. A ver si me facturan algo ya, porque vaya tela un saludo y gracias! |