[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de avefenixx
Buenas shur lo primero gracias al op por toda la info, después del palo que me han metido en el pvpc he estado mirando y ninobe me da un ahorro de 15€ mensuales en el libre. Dicho esto un amigo que gestiona tarifas me ha dicho que con la comercializadora eleia me saldría el kw a 0'189, un cent más barato que ninobe, mi duda es si la conocéis recomendáis? Muchas gracias
Ya te ha contestado Ivansnoke
Yo, ni idea tampoco
Un céntimo es un céntimo, pero ten cuidado con el precio de la potencia
Tampoco me gusta que no tenga el precio en la web.
Saludos,,,
Pyrri03
Cita de JavierRR
No sé a que te refieres
Si te refieres al precio del mercado regulado, pues lo que todos hemos visto: que ha subido como si no hubiera mañana.
No sé donde lees que la peña está dándose de baja
De todas formas y si no te fies un pelo, lo tienes muy, muy fácil: Total Energies no tiene ningún tipo de permanencia; te puedes pasar al regulado cuando quieras, y mucho más ahora cuando en unas semanas, parece ser que finalmente se va a topar el precio del gas.
Ya lo he dicho muchas veces: cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no me lo pida a mí
Saludos,,,

Ha subido!!, yo estoy que no me entero de nada... Había oido que el gobierno iba a meter más mano al mercado regulado bajándolo (eso pensé).
Yo gas no tengo.
Haber que me envía TE en Junio
Para acceder al área clientes en la web de TE hay que registrarse?? (ya aparece mi contrato dado de baja en mi antigua compañía Baser)

PD: Aparece que ya estoy registrado y me dá la bienvenida de nuevo, no sé porqué, nunca he estado y el password no lo tengo apuntado e me aparece lo de factura digital si lo quiero o no (nunca he estado, esto que es??), me han registrado automáticamente sin mandar ningún email...
Riki23
Cita de Pyrri03
Ha subido!!, yo estoy que no me entero de nada... Había oido que el gobierno iba a meter más mano al mercado regulado bajándolo (eso pensé).
Yo gas no tengo.
Haber que me envía TE en Junio
Para acceder al área clientes en la web de TE hay que registrarse?? (ya aparece mi contrato dado de baja en mi antigua compañía Baser)
La gente que se están yendo de TE son los que ya estaban antes de esta oferta y que al llegarles la renovación les daban un precio muy alto.
La última factura en PVPC te ha venido mas baja porque posiblemente será de abril, que bajó respecto a marzo
El precio que te habrá dado a ti TE no será muy bueno al venir de PVPC, pero si algo mas bajo
Nadie te ha dicho que tengas gas, se refiere a que si topan el precio del gas afectará positivamente al precio de la luz
Por último si que hay que registrarse
Ivansnoke
Cita de invitad0
Debe de ser una broma de TE, en Repsol estoy pagando ahora mismo en 2 periodos, uno a 0,15 y en valle a 0,08. Pues esto es lo que me ofrece TE, de coña...

Por cierto, tuve que meter el CUPS, si metía la factura no me hacia nada la página.

Si no te reconoce la factura, que puede pasar, tienes otros medios, como teléfono y WhatsApp.Hay quien ha convertido el PDF en un jpg o ha hecho captura y le ha funcionado.

Si pones CUPS, no te puede mejorar factura,obvio, y te da su precio genérico.
JavierRR
https://www.lavozdeasturias.es/notic...7558835360.htm

La luz solo bajará un 15 %, pese al tope al precio del gas

El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3 % la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Algo así me temía...😔
Ya queda bastante menos para que lo comprobemos...

Saludos,,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.lavozdeasturias.es/notic...7558835360.htm

La luz solo bajará un 15 %, pese al tope al precio del gas

El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3 % la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Algo así me temía...
Ya queda bastante menos para que lo comprobemos...

Saludos,,,,
También se supone que estará más o menos "topado" 12 meses. De ahí no debería subir. A ver.

El 15% de ahorro es sobre una media de pool de 213€/MWh que s lo quense está moviendo ahora mismo 213 ya parece bajo y todo.
Ya falta menos. A ver
JavierRR
Cita de Ivansnoke
También se supone que estará más o menos "topado" 12 meses. De ahí no debería subir. A ver.

El 15% de ahorro es sobre una media de pool de 213€/MWh que s lo quense está moviendo ahora mismo 213 ya parece bajo y todo.
Ya falta menos. A ver
Ya, a ver...
Pero acuérdate que a partir del 6 mes se iba incrementando hasta a llegar a casi el doble...así que aún será más...y encima...coincidirá con el invierno...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya, a ver...
Pero acuérdate que a partir del 6 mes se iba incrementando hasta a llegar a casi el doble...así que aún será más...y encima...coincidirá con el invierno...
Saludos,,,
Si, una subida progresiva de 5€/MWh, que son 10€ en pool.Si con 40€/MWh en gas hablan estos de 126€/MWh en pool, con 70, que sería el.maximo, 30€/MWh aplicando el x2 de la generación en ciclo combinado 126+60=186€/MWh.

Pero para complicar las "previsiones", cada vez más contratos de tarifas "no reguladas" ayudarían a pagar la diferencia. A ver, es una medida, pero no veo muchas alternativas a corto plazo tampoco. Hacerle un "simpa" a Rusia quizas.

También me acuerdo de que en invierno es cuando más alto está el gas, pero también se están buscando nuevos proveedores.
Incertidumbre total, pero gas topado en el pool eléctrico.
Y peleando con Bruselas que no le importa mucho que el pool elctriicoi llegue a 3000€/mwh

Pd. Ah! Y revisión de pvpc en octubre.
Vas a tener trabajo este año
borricavieja
Caminante no hay camino
sitio
fdez
Buenas

Tengo contratado Endesa Unica, desde Enero 2022, pero ni me envían factura, ni me cobran nada, ni puedo acceder a la web.

Llamo y me dicen que si, que todo está bien, que mi tarifa es de 78 € y que sigue todo igual, pero tampoco quiero pagar luego 500-600 € de golpe por su mala gestión.

Que me recomendais que haga?

Un saludo!
pekape
Tengo Repsol contratado desde agosto. Con el precio bueno, pero estoy temblando al pensar en cumplir el año y que la tarifa se dispare (es un negocio, cientos de euros de factura).
En totalnergies me sale un precio similar al que tengo actualmente (por debajo de 10 centimos el KWh.

¿recomendais cambiarme ya para evitarme disgustos en agosto?

¿Los precios de totalenergies son asegurados para 12 meses o cuanto? ¿Hay permanencia?
JavierRR
Cita de fdez
Buenas

Tengo contratado Endesa Unica, desde Enero 2022, pero ni me envían factura, ni me cobran nada, ni puedo acceder a la web.

Llamo y me dicen que si, que todo está bien, que mi tarifa es de 78 € y que sigue todo igual, pero tampoco quiero pagar luego 500-600 € de golpe por su mala gestión.

Que me recomendais que haga?

Un saludo!
Uf.....
Complicado lo tienes si ellos mismos no te dan solución...
Yo ya lo he dicho muchas veces: en una compañía y tarifa así yo no podría estar; sin facturas, sin que te cobren, sin poder entrar en su página.
Ya sé que a muchos comentáis que es porqué os compensa el ahorro, pero yo no valdría para estar así: haría mucho que me hubiese cambiado
Tendrás que valorar si por lo que "ahorras" (no sé siquiera si te has parado a hacer cuentas con otras compañías, o, simplemente meter CUPS en Total Energies- si dices que no te mandan factura), te merece la pena seguir en la situación en la que estás.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekape
Tengo Repsol contratado desde agosto. Con el precio bueno, pero estoy temblando al pensar en cumplir el año y que la tarifa se dispare (es un negocio, cientos de euros de factura).
En totalnergies me sale un precio similar al que tengo actualmente (por debajo de 10 centimos el KWh.

¿Los precios de totalenergies son asegurados para 12 meses o cuanto? ¿Hay permanencia?
La respuesta es sí: de hecho lo está haciendo todo el mundo que está en tu misma situación.
Tienes toda la info en la primera página del hilo apartado TE. Léete bien el proceso para hacerlo bien, ya que luego la gente se asusta (pasa todos los días)
Saludos,,,
Cold Fast
Cita de pekape

El precio es asegurado 1 año, el descuento es más tiempo, pero si sube el precio aun teniendo el descuento lógicamente será mas caro.

Es difícil saberlo si acertarás o no, puede que cuando cumpla puede que encuentres algo mejor, o no...no se sabe.

No tiene permanencia.

Yo por ejemplo, tengo Naturgy Compromiso durante 2 años a unos 0,14 y total energies me lo deja a 0,125 pero por ese poco margen no renuncio a tenerlo 1 sólo año y prefiero tirar los 2 años con Naturgy porque el ahorro no compensa.

Todo es cuestión de hacer números, pero ya digo que todo cambia tan rápido que no es sencillo acertar.

Saludos.
fdez
Cita de JavierRR
Uf.....
Complicado lo tienes si ellos mismos no te dan solución...
Yo ya lo he dicho muchas veces: en una compañía y tarifa así yo no podría estar; sin facturas, sin que te cobren, sin poder entrar en su página.
Ya sé que a muchos comentáis que es porqué os compensa el ahorro, pero yo no valdría para estar así: haría mucho que me hubiese cambiado
Tendrás que valorar si por lo que "ahorras" (no sé siquiera si te has parado a hacer cuentas con otras compañías, o, simplemente meter CUPS en Total Energies- si dices que no te mandan factura), te merece la pena seguir en la situación en la que estás.
Saludos,,,
Acabo de probar y precisamente ya me deja entrar en la web, me sale mi tarifa bien, de 78 €/mes, pero me meto en facturas y me pone que no se ha emitido ninguna factura aun.

En TotalEnergies he metido el CUPS y se me va a 170 €, así que ni de coña.

A ver si me facturan algo ya, porque vaya tela

un saludo y gracias!
peck
Cita de pekape

A mí Repsol me ofrecía la renovación multiplicando el precio de la energía x4. Luego les dices lo del "Compromiso Ahorro" para que te igualen la oferta que te hagan otros, y te dejan los precios en x2 "que ya es la mejor tarifa". Luego tienes una semana para decidirte y encima permanencia de un año.

Teniendo en cuenta que el cambio a Total Energies tarda 1-2 meses, yo lo iría pidiendo. No tiene permanencia, pero confírmalo. Los precios están asegurados 1 año, salvo los cambios en peajes (igual que Repsol).
Cold Fast
Por cierto, aprovecho y pregunto para los que están ya en TE, qué tal es la web-APP para visualizar el área de cliente?
superlopezz
Cita de JavierRR
Ya te dijimos. TUR
Saludos,,,
Una duda shur, por si me la pudieras resolver.

En mi factura (llevo menos de un año en mi piso actual) pone TUR.1. Pero según veo, como tengo gas para calefacción y agua, me correspondería por consumo anual TUR.2 (paso holgadamente los 5.000kWh). Eso te lo cambian automáticamente? O lo cambio yo? O mejor no lo cambio? Porque haciendo cuentas, con TUR.2 pagaría de término fijo unos 5€ más al año, unos 57,6€ más al año. Pero en variable, aún suponiendo que consumiera el tope (una barbaridad en mi caso) de 15.000 kWh al año, solo me ahorraría 51€ con el precio actual. Por lo que me compensa seguir en TUR.1 no?

Muchas Gracias!

PD: es que me llegó la factura de los 4 meses de invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) de golpe y han sido unos 600€ (calefacción y agua) por casi 9.000kWh. No se si es una locura. Piso con suelo radiante por agua. Pero a mi mano le gustaba estar calentita 24º a muchas horas del día.
rul3s_back
Membrillo
Chicos una pregunta,
La semana pasada hice la comparativa con TotalEnergies y me salio la oferta de periodos entre 8 y 10 cts, esta

Total que hago la contratación y me llega al correo. Pero hoy me he puesto a mirar con mas detalle el contrato y veo que los precios que me ponen no tienen nada que ver, son como x2,5 veces mas

A alguien mas le ha pasado esto??
JavierRR
Cita de fdez
Acabo de probar y precisamente ya me deja entrar en la web, me sale mi tarifa bien, de 78 €/mes, pero me meto en facturas y me pone que no se ha emitido ninguna factura aun.

un saludo y gracias!
Ya el problema es que al no tener factura en TotalEnergies te va a dar siempre un precio peor...
A ver si tienes suerte y te dan una factura y la puedes subir a su página y comprobarlo: mucha gente de Endesa lo ha hecho así y se ha cambiado.
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rul3s_back
Chicos una pregunta,
La semana pasada hice la comparativa con TotalEnergies y me salio la oferta de periodos entre 8 y 10 cts, esta

Total que hago la contratación y me llega al correo. Pero hoy me he puesto a mirar con mas detalle el contrato y veo que los precios que me ponen no tienen nada que ver, son como x2,5 veces mas

A alguien mas le ha pasado esto??
A todos y a todos se les dice lo mismo todos los días: vas a la primera página y te lees el apartado referente a Total Energies. Todo está allí explicado

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cold Fast
Por cierto, aprovecho y pregunto para los que están ya en TE, qué tal es la web-APP para visualizar el área de cliente?
Me has hecho bajarla....

Tiene buena pinta, como cualquier otra...de momento, no tengo facturas.
Saludos,,,
fdez
Cita de JavierRR
Ya el problema es que al no tener factura en TotalEnergies te va a dar siempre un precio peor...
A ver si tienes suerte y te dan una factura y la puedes subir a su página y comprobarlo: mucha gente de Endesa lo ha hecho así y se ha cambiado.
De nada
Saludos,,,
Pues mira, tenía una factura del 5 días en Endesa que me facturaron y la he subido a TotalEnergies y me ha salido estos precios :

Lo que no se interpretarlo bien, y no se si me compensa respecto a los 78 € que tengo de tarifa en Única, creo que si.

Mi consumo esta en torno 350 kWh al mes de media aproximadamente.

Adjunto imágen :

rul3s_back
Membrillo
Cita de JavierRR
A todos y a todos se les dice lo mismo todos los días: vas a la primera página y te lees el apartado referente a Total Energies. Todo está allí explicado

Saludos,,,
Me lo he leido y juro que NO veo donde especifican el descuento que te hacen, donde aparece? Solo veo el 5%, nada mas.

P.D: Vale perdon, ahora ya si lo he visto, esta abajo del todo del contrato. Un 67% por aqui.
Cold Fast
Cita de JavierRR
Me has hecho bajarla....

Tiene buena pinta, como cualquier otra...de momento, no tengo facturas.
Saludos,,,
Muchas gracias tiene buena pinta.

El caso es que el único contrato que me podría merecer la pena pasar a TE es el inquilino del piso que tengo alquilado, pero hilando fino, el pelín de mejora en consumo se igualaría con la potencia un poco mas cara, así que me quedo igual.

Tiene la tarifa por uso de Naturgy (coló a 0,17 antes de la subida) así que ni tan mal.

Y a la espera de novedades que esto cambia de un día para otro
JavierRR
Cita de rul3s_back
Me lo he leido y juro que NO veo donde especifican el descuento que te hacen, donde aparece? Solo veo el 5%, nada mas.

P.D: Vale perdon, ahora ya si lo he visto, esta abajo del todo del contrato. Un 67% por aqui.
Eso es
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fdez
Pues mira, tenía una factura del 5 días en Endesa que me facturaron y la he subido a TotalEnergies y me ha salido estos precios :

Lo que no se interpretarlo bien, y no se si me compensa respecto a los 78 € que tengo de tarifa en Única, creo que si.

Mi consumo esta en torno 350 kWh al mes de media aproximadamente.

Adjunto imágen :

Total con esos precios a un mes...

Creo que la cosa está muy clara...
Saludos,,,
fdez
Cita de JavierRR
Total con esos precios a un mes...

Creo que la cosa está muy clara...
Saludos,,,
Joder, pues si que merece... Entiendo que eso es con la tarifa de "A tu aire siempre"...

Pues voy a contratarla a ver que tal!

Muchas gracias, te debo unas cervezas!
Ivansnoke
Cita de fdez

un saludo y gracias!
En Totalenergies no se mete el CUPS.Se sube una factura. Es una pena que no tengas, pero TE no vale con CUPS.
Ivansnoke
Cita de rul3s_back

Perdonado.
← A Electrónica / Informática