[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-may-2022 20:30
|
Tal cual lo dices, sí. Eso me dijeron que era un servicio anual pero que te dejaban pagarlo mensualmente.
Es de herencia del anterior titular y vamos de 5 días fue la factura que me mandaron hasta que se hizo el cambio efectivo a PVPC. Mejor entonces esperar a la resolución de la reclamación? (Máximo 30 días me dijeron) O devuelvo el cargo? No sé si mi proceder sería el mejor, pero no puedo evitar una pregunta directa. lo que yo hago o haría. No devuelvo recibos a no ser que ambas partes estemos deacuerdo. me han pasado malos recibos, o incluso mejoras(en un seguro de hogar por ejemplo) despues de cargarme el recibo, y directamente me dijeron que lo devolviera, y me pasarían el correcto. Si devuelves pueden pasar 2 cosas, que se resuelva solo, o que vuelva de nuevo igual más grave. Figuraría una deuda que tu no reconozcas, pero la otra parte sí. Si no estoy deacuerdo, y tengo ganas de pelear porque creo que llevo razón (reclamaciones en consumo o donde sea), sí lo devuelvo. Pero de momento, en alguna parte has firmado un contrato de mantenimiento, y te lo están cobrando. Y aunque te hayas ido, te lo cobran de golpe, pero el servicio lo tienes activo hasta fin de contrato de ese servicio. Volviendo a lo que yo haría, es esperar la reclamación. |
17-may-2022 20:55
|
Dado que has aportado un documento falsificado, tampoco es para alardear de ello. Y desde esta plataforma al menos no se debería animar a ello. No creo que te traiga problemas, pero teniendo en cuenta que una factura es un documento legal, como lo puede ser, no sé, un contrato, pues tuyas son las conclusiones. No es como para animar a ello. |
17-may-2022 21:21
|
Creo recordar que alguien comentó que haciéndolo a través de Carrefour salía peor, porque ingresaban todos los descuentos en el cheque ahorro y por un tema de impuestos que no recuerdo como era.
EDITO: He estado revisándolo en el foro de Nergiza y una persona comenta que le ha llegado una factura y el descuento se lo hacen íntegro en el cheque ahorro, el problema es que TE le cobra en la factura el IVA por el total sin aplicar el descuento. Y yo que lo he solicitado esta mañana ![]() ![]() Voy a ver si puedo realizar una nueva solicitud y mañana intento llamar para que me cancelen la del carrefour. |
17-may-2022 21:32
|
Sube una factura de pocos dias a la web de total energies y tendrás una buena oferta. |
Editado: 17-may-2022 21:37 -
17-may-2022 22:57
|
Otra cosa, que tarifa me saldría mejor con 41de discapacidad? |
17-may-2022 23:03
|
No estoy fijo, pero creo que la discapacidad solo se tiene en cuenta para el obtener el bono social, en PVPC Si alguien sabe más del tema lo podría ampliar El problema que tienes en TE es que te piden una factura reciente. Podrías, pero claro, con otros precios peores Saludos,,, |
17-may-2022 23:20
|
Creo recordar que alguien comentó que haciéndolo a través de Carrefour salía peor, porque ingresaban todos los descuentos en el cheque ahorro y por un tema de impuestos que no recuerdo como era.
EDITO: He estado revisándolo en el foro de Nergiza y una persona comenta que le ha llegado una factura y el descuento se lo hacen íntegro en el cheque ahorro, el problema es que TE le cobra en la factura el IVA por el total sin aplicar el descuento. |
17-may-2022 23:42
|
Buenas a todos. Me compré una casa hace tres meses y cambiamos el titular del contrato en plan rápido porque los anteriores dueños se iban fuera. El caso es que "heredamos" su contrato de Total Energies y, como hemos estado de reforma integral de la casa (entramos en un mes), no me había parado a mirarlo con detenimiento. Pero me ha llegado la primera factura y he flipado. Me parece bastante caro: Luz: Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW Precio potencia electricidad: P1: 2,760000 €/kW mes (3,339600 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,309824 €/kWh (0,374887 €/kWh IVA incluido) Descuento 6% sobre el precio de consumo en P1. Gas: Peaje de acceso: RL.2 Precio disponibilidad gas: 10,80 €/mes (13,07 €/mes IVA incluido) Precios consumo gas: 0,10514713 €/kWh (0,12722802 €/kWh IVA incluido) Descuento 6% sobre el consumo aplicado en cada periodo de facturación. Hace varios meses en mi piso actual gracias a este hilo cambié a Endesa Única (solo luz, no tenemos gas) y me salió bastante bien (sobre todo porque estaba en PVPC, al cual me pasé también gracias a este hilo en los buenos tiempos) pero si simulo me sale una factura de 188€ de luz+gas, lo cual me parece caro. Veo que muchos estais subiendo vuestras facturas a TotalEnergies pero claro, como ya soy cliente suyo eso no me va a funcionar. ¿Alguna otra opción? Veo en el op que en gas se recomienda siempre PVPC pero luego no sé si igual alguna oferta de luz+gas es más beneficiosa porque no me queda claro. Se agradece la ayuda. He leído el op y las últimas páginas y al final sinceramente como hay tantos hilos, enlaces y tal no sé qué es actual y qué no, qué es lo que se recomienda y qué está desfasado, perdón. |
17-may-2022 23:52
La discapacidad sólo sirve para optar a más nivel de renta de la Unidad Familiar una vez que te conceden el bono social.
|
17-may-2022 23:57
|
Buenas a todos. Me compré una casa hace tres meses y cambiamos el titular del contrato en plan rápido porque los anteriores dueños se iban fuera. El caso es que "heredamos" su contrato de Total Energies y, como hemos estado de reforma integral de la casa (entramos en un mes), no me había parado a mirarlo con detenimiento. Pero me ha llegado la primera factura y he flipado. Me parece bastante caro:
Luz: Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW Precio potencia electricidad: P1: 2,760000 €/kW mes (3,339600 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,309824 €/kWh (0,374887 €/kWh IVA incluido) Descuento 6% sobre el precio de consumo en P1. Gas: Peaje de acceso: RL.2 Precio disponibilidad gas: 10,80 €/mes (13,07 €/mes IVA incluido) Precios consumo gas: 0,10514713 €/kWh (0,12722802 €/kWh IVA incluido) Descuento 6% sobre el consumo aplicado en cada periodo de facturación. Hace varios meses en mi piso actual gracias a este hilo cambié a Endesa Única (solo luz, no tenemos gas) y me salió bastante bien (sobre todo porque estaba en PVPC, al cual me pasé también gracias a este hilo en los buenos tiempos) pero si simulo me sale una factura de 188€ de luz+gas, lo cual me parece caro. Veo que muchos estais subiendo vuestras facturas a TotalEnergies pero claro, como ya soy cliente suyo eso no me va a funcionar. ¿Alguna otra opción? Veo en el op que en gas se recomienda siempre PVPC pero luego no sé si igual alguna oferta de luz+gas es más beneficiosa porque no me queda claro. Se agradece la ayuda. He leído el op y las últimas páginas y al final sinceramente como hay tantos hilos, enlaces y tal no sé qué es actual y qué no, qué es lo que se recomienda y qué está desfasado, perdón. No te lies Gas TUR, siempre TUR Nunca es beneficiosa luz + gas Y si ya eres cliente de TE... ahora mismo solo te quedan tarifas a 20 céntimos de la primera página del hilo, pero más barato de lo que tienes ahora Saludos,,, |
18-may-2022 00:14
|
Perdona por lo del gas, efectivamente lo tienes repetido mil veces, estaba justo releyendo el post 7. Veo que hay varias compañías. ¿En este caso no funciona como el PVPC y puedo elegir la que quiera independientemente de mi zona? Es que no encuentro esa información. No sé si es mejor pasar a otra compañía (CUREnergia por ejemplo) o quedarme con la versión regulada de EDP (Baser) por tema de que el cambio pueda ser más rápido. En cuanto a la electricidad estoy jugando un poco con menosdeluz así que a ver qué veo sin permanencia para luego poder volver a moverme cuando salga algo como la oferta de TE que está aprovechando la gente. Gracias por tu ayuda, unos cuántos años ya pasando por este hilo y siempre ahorrando, una maravilla., |
Editado: 18-may-2022 00:18 -
18-may-2022 00:19
|
Muchas gracias shur.
Perdona por lo del gas, efectivamente lo tienes repetido mil veces, estaba justo releyendo el post 7. Veo que hay varias compañías. ¿En este caso no funciona como el PVPC y puedo elegir la que quiera independientemente de mi zona? Es que no encuentro esa información. No sé si es mejor pasar a otra compañía (CUREnergia por ejemplo) o quedarme con la versión regulada de EDP (Baser) por tema de que el cambio pueda ser más rápido. En cuanto a la electricidad estoy jugando un poco con menosdeluz así que a ver qué veo sin permanencia para luego poder volver a moverme cuando salga algo como la oferta de TE que está aprovechando la gente. Gracias por tu ayuda, unos cuántos años ya pasando por este hilo y siempre ahorrando, una maravilla., A ver, yo si fuera tú, estando en TE, me cambiaría a Baser, ya que tienen todos los datos. Yo me cambié así en diciembre: llamé a TE y me cambiaron a Baser. De todas formas, te puedes ir a cualquiera en TUR, ya que todas tienen el mismo precio. Por cierto. En PVPC (luz) puedes elegir la regulada que quieras, vivas donde vivas. No tiene que ver. Luz. Todas las que ponemos son sin permanencia: te podrás cambiar cuando quieras. El problema es que ahora todo se mueve sobre los 20 céntimos Saludos,,, |
18-may-2022 00:28
|
De nada
A ver, yo si fuera tú, estando en TE, me cambiaría a Baser, ya que tienen todos los datos. Yo me cambié así en diciembre: llamé a TE y me cambiaron a Baser. De todas formas, te puedes ir a cualquiera en TUR, ya que todas tienen el mismo precio. Por cierto. En PVPC (luz) puedes elegir la regulada que quieras, vivas donde vivas. No tiene que ver. Luz. Todas las que ponemos son sin permanencia: te podrás cambiar cuando quieras. El problema es que ahora todo se mueve sobre los 20 céntimos Saludos,,, |
18-may-2022 06:39
|
¿Cómo va esto de Total Energies? He subido mis datos y me pone: ![]() Ahora estoy pagando unos 40€ en Naturgy con el precio del consumo por unos 0,17€ + impuestos Si me van a cobrar el KW más caro ¿Cómo me puede salir el precio por mucho menos de la mitad? |
Editado: 18-may-2022 06:55 -
18-may-2022 07:51
|
Respondiendo a la pregunta, te sale un precio por muy bajito, porque por el CUPS tienen acceso a una base de datos que registra un consumo sabe dios de cuando, y hacen una estimación en base a un consumo que solo saben ellos cual es(pero parece que ronda los 30kwh) y evidentemente no es el que estas comparando con tu factura de 40€ en Naturgy. Sube factura y no CUPS |
Editado: 18-may-2022 08:10 -
18-may-2022 08:31
|
Pues menudo follon ahora para dar de baja la 1a aceptación de contrato (carrefour) y no la 2a. Me están poniendo mil problemas y no tienen ni papa de como resolverlo. Y eso que cada una tiene un numero de referencia distinto, pero las desestimaciones son genéricas. Tuve que enviar desestimación por el aplicativo...y voilá...cual estoy desestimando? Una (cual), las dos?, etc. |
18-may-2022 08:37
|
Acabo de entrar en I-De (Iberdrola) y veo que ya tengo cambiada la comercializadora a TE, aunque de momento no están las lecturas finales que tienen que pasar a la antigua, Bonpreu. Exactamente han tardado 35 días naturales para hacer el cambio. Por cierto, I-De se ha pasado por su forro el avisarme del cambio de comercializadora, a pesar de tener activada esta opción en su App. |
18-may-2022 08:40
|
https://www.cuatro.com/las-mananas-d...719405069.html esto en diciembre de 2013. |
18-may-2022 09:08
|
Buenos dias, tengo que montarle un motor sumergido a una bomba de un cliente que sabe que tiene contratado luz trifasica, pero no sabe si es a 380 V o 220 V. Le he pedido una factura por si viniera dicho dato, cosa que no viene. Teniendo el CUPS o el contrato me podria enterar de alguna forma a través de internet? Lo que no quiero es tener que mandar a nadie a sus instalaciones a hacerle una simple medición del voltaje. Gracias. |
18-may-2022 09:14
|
Pues menudo follon ahora para dar de baja la 1a aceptación de contrato (carrefour) y no la 2a.
Me están poniendo mil problemas y no tienen ni papa de como resolverlo. Y eso que cada una tiene un numero de referencia distinto, pero las desestimaciones son genéricas. Tuve que enviar desestimación por el aplicativo...y voilá...cual estoy desestimando? Una (cual), las dos?, etc. |
18-may-2022 09:16
|
Buenos dias, tengo que montarle un motor sumergido a una bomba de un cliente que sabe que tiene contratado luz trifasica, pero no sabe si es a 380 V o 220 V.
Le he pedido una factura por si viniera dicho dato, cosa que no viene. Teniendo el CUPS o el contrato me podria enterar de alguna forma a través de internet? Lo que no quiero es tener que mandar a nadie a sus instalaciones a hacerle una simple medición del voltaje. Gracias. Que lo mire el propietario o que llame Saludos,,, |
18-may-2022 09:29
| Siempre habrá sido así pero a mi el comercial no me comentó nada y desde la compañía la única solución es desistir al contrato y darme de nuevo de alta. No me interesa tener todos los descuentos abonados al chequeahorro porque voy de pascuas a ramos, prefiero tenerlo mes a mes en mi factura. |
18-may-2022 09:38
|
Buenos dias, tengo que montarle un motor sumergido a una bomba de un cliente que sabe que tiene contratado luz trifasica, pero no sabe si es a 380 V o 220 V.
Le he pedido una factura por si viniera dicho dato, cosa que no viene. Teniendo el CUPS o el contrato me podria enterar de alguna forma a través de internet? Lo que no quiero es tener que mandar a nadie a sus instalaciones a hacerle una simple medición del voltaje. Gracias. llamar a la distribuidora y/o comercializadora. Pero te doy otra opción, de comprobación. foto del cuadro y buscar el magnetotérmico principal. Si tiene 4 polos(cableados), es para 3F+N, y probablemente sea trifásica de 400-380V.(aunque no sea seguro 100%, si fuera 220trifásica ¿Para que querría 130V entre 1F-N? no debería tener cableado neutro, pero a saber) Si tiene 3 polos, es para 3F, y |
Editado: 18-may-2022 09:48 -
18-may-2022 10:13
|
Depende Depende de lo que te ofrezcan Si te ofrecen más: no Si te ofrecen menos: sí Toda la info en la primera página del hilo Saludos,,, |
18-may-2022 10:21
|
Pero bueno, parece que si es mas barato, probaremos. |
18-may-2022 10:27
|
Saludos,,, |
18-may-2022 10:28
|
Esperemos que TE te salga más barato que pvpc al menos. |