[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de miki39
Tal cual lo dices, sí. Eso me dijeron que era un servicio anual pero que te dejaban pagarlo mensualmente.

Es de herencia del anterior titular y vamos de 5 días fue la factura que me mandaron hasta que se hizo el cambio efectivo a PVPC.

Mejor entonces esperar a la resolución de la reclamación? (Máximo 30 días me dijeron)

O devuelvo el cargo?

No sé si mi proceder sería el mejor, pero no puedo evitar una pregunta directa. lo que yo hago o haría.

No devuelvo recibos a no ser que ambas partes estemos deacuerdo. me han pasado malos recibos, o incluso mejoras(en un seguro de hogar por ejemplo) despues de cargarme el recibo, y directamente me dijeron que lo devolviera, y me pasarían el correcto.

Si devuelves pueden pasar 2 cosas, que se resuelva solo, o que vuelva de nuevo igual más grave. Figuraría una deuda que tu no reconozcas, pero la otra parte sí.

Si no estoy deacuerdo, y tengo ganas de pelear porque creo que llevo razón (reclamaciones en consumo o donde sea), sí lo devuelvo.

Pero de momento, en alguna parte has firmado un contrato de mantenimiento, y te lo están cobrando. Y aunque te hayas ido, te lo cobran de golpe, pero el servicio lo tienes activo hasta fin de contrato de ese servicio.

Volviendo a lo que yo haría, es esperar la reclamación.
Ivansnoke
Cita de tapa
Puedes subir cualquier factura, no tiene que ser tuya, ya que luego puedes editar todos los datos de domicilio etc.

De hecho, yo lo he hecho así, y ***************************************...

PD: Hablo de totalenergies

Dado que has aportado un documento falsificado, tampoco es para alardear de ello. Y desde esta plataforma al menos no se debería animar a ello.

No creo que te traiga problemas, pero teniendo en cuenta que una factura es un documento legal, como lo puede ser, no sé, un contrato, pues tuyas son las conclusiones. No es como para animar a ello.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Riki23
Creo recordar que alguien comentó que haciéndolo a través de Carrefour salía peor, porque ingresaban todos los descuentos en el cheque ahorro y por un tema de impuestos que no recuerdo como era.
EDITO:
He estado revisándolo en el foro de Nergiza y una persona comenta que le ha llegado una factura y el descuento se lo hacen íntegro en el cheque ahorro, el problema es que TE le cobra en la factura el IVA por el total sin aplicar el descuento.
Menos mal que has avisado, totalmente correcto. Lo del club carrefour no merece la pena.

Y yo que lo he solicitado esta mañana

Voy a ver si puedo realizar una nueva solicitud y mañana intento llamar para que me cancelen la del carrefour.
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Me pica la curiosidad. Porque dices que la reducción de cargos deberían ser 6-7€ (en tu caso)
Porque comercializadora regulada (la que tenía antes del cambio) en las facturas desde la aplicación del R. D. Así lo indicaba. (En el R.D. supuestamente obligaban a hacerlo)

Cita de ceusito
Buenas, tengo actualmente contratado endesa única...

¿Puede deberse a un error en mis facturas o es que lo esconden?
Sube una factura de pocos dias a la web de total energies y tendrás una buena oferta.
Ivansnoke
Cita de alesg
Porque comercializadora regulada (la que tenía antes del cambio) en las facturas desde la aplicación del R. D. Así lo indicaba. (En el R.D. supuestamente obligaban a hacerlo)

Sube una factura de pocos dias a la web de total energies y tendrás una buena oferta.
Cierto, obligaban. Ya no me.acordaba.
MaxSpeed
-_-!
Cita de JavierRR
Todavía estás a tiempo de subir una factura a Total Energies y ver como te queda
Es el problema de Endesa Única
Saludos,,,

Con que te leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Saludos,,,
Yo podría contratar TE si es un piso recién comprado? Lo dieron de baja en diciembre de 2021

Otra cosa, que tarifa me saldría mejor con 41de discapacidad?
JavierRR
Cita de MaxSpeed
Yo podría contratar TE si es un piso recién comprado? Lo dieron de baja en diciembre de 2021

Otra cosa, que tarifa me saldría mejor con 41de discapacidad?
Hola
No estoy fijo, pero creo que la discapacidad solo se tiene en cuenta para el obtener el bono social, en PVPC
Si alguien sabe más del tema lo podría ampliar

El problema que tienes en TE es que te piden una factura reciente. Podrías, pero claro, con otros precios peores

Saludos,,,
junxi112
Cita de Riki23
Creo recordar que alguien comentó que haciéndolo a través de Carrefour salía peor, porque ingresaban todos los descuentos en el cheque ahorro y por un tema de impuestos que no recuerdo como era.
EDITO:
He estado revisándolo en el foro de Nergiza y una persona comenta que le ha llegado una factura y el descuento se lo hacen íntegro en el cheque ahorro, el problema es que TE le cobra en la factura el IVA por el total sin aplicar el descuento.
Ouch
Ashton
Buenas a todos. Me compré una casa hace tres meses y cambiamos el titular del contrato en plan rápido porque los anteriores dueños se iban fuera. El caso es que "heredamos" su contrato de Total Energies y, como hemos estado de reforma integral de la casa (entramos en un mes), no me había parado a mirarlo con detenimiento. Pero me ha llegado la primera factura y he flipado. Me parece bastante caro:

Luz:
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 2,760000 €/kW mes (3,339600 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,309824 €/kWh (0,374887 €/kWh IVA incluido)
Descuento 6% sobre el precio de consumo en P1.

Gas:
Peaje de acceso: RL.2
Precio disponibilidad gas: 10,80 €/mes (13,07 €/mes IVA incluido)
Precios consumo gas: 0,10514713 €/kWh (0,12722802 €/kWh IVA incluido)
Descuento 6% sobre el consumo aplicado en cada periodo de facturación.

Hace varios meses en mi piso actual gracias a este hilo cambié a Endesa Única (solo luz, no tenemos gas) y me salió bastante bien (sobre todo porque estaba en PVPC, al cual me pasé también gracias a este hilo en los buenos tiempos) pero si simulo me sale una factura de 188€ de luz+gas, lo cual me parece caro.

Veo que muchos estais subiendo vuestras facturas a TotalEnergies pero claro, como ya soy cliente suyo eso no me va a funcionar. ¿Alguna otra opción? Veo en el op que en gas se recomienda siempre PVPC pero luego no sé si igual alguna oferta de luz+gas es más beneficiosa porque no me queda claro.

Se agradece la ayuda. He leído el op y las últimas páginas y al final sinceramente como hay tantos hilos, enlaces y tal no sé qué es actual y qué no, qué es lo que se recomienda y qué está desfasado, perdón.
alesg
La discapacidad sólo sirve para optar a más nivel de renta de la Unidad Familiar una vez que te conceden el bono social.

JavierRR
Cita de Ashton
Buenas a todos. Me compré una casa hace tres meses y cambiamos el titular del contrato en plan rápido porque los anteriores dueños se iban fuera. El caso es que "heredamos" su contrato de Total Energies y, como hemos estado de reforma integral de la casa (entramos en un mes), no me había parado a mirarlo con detenimiento. Pero me ha llegado la primera factura y he flipado. Me parece bastante caro:

Luz:
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 2,760000 €/kW mes (3,339600 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,309824 €/kWh (0,374887 €/kWh IVA incluido)
Descuento 6% sobre el precio de consumo en P1.

Gas:
Peaje de acceso: RL.2
Precio disponibilidad gas: 10,80 €/mes (13,07 €/mes IVA incluido)
Precios consumo gas: 0,10514713 €/kWh (0,12722802 €/kWh IVA incluido)
Descuento 6% sobre el consumo aplicado en cada periodo de facturación.

Hace varios meses en mi piso actual gracias a este hilo cambié a Endesa Única (solo luz, no tenemos gas) y me salió bastante bien (sobre todo porque estaba en PVPC, al cual me pasé también gracias a este hilo en los buenos tiempos) pero si simulo me sale una factura de 188€ de luz+gas, lo cual me parece caro.

Veo que muchos estais subiendo vuestras facturas a TotalEnergies pero claro, como ya soy cliente suyo eso no me va a funcionar. ¿Alguna otra opción? Veo en el op que en gas se recomienda siempre PVPC pero luego no sé si igual alguna oferta de luz+gas es más beneficiosa porque no me queda claro.

Se agradece la ayuda. He leído el op y las últimas páginas y al final sinceramente como hay tantos hilos, enlaces y tal no sé qué es actual y qué no, qué es lo que se recomienda y qué está desfasado, perdón.
A ver
No te lies
Gas TUR, siempre TUR
Nunca es beneficiosa luz + gas
Y si ya eres cliente de TE... ahora mismo solo te quedan tarifas a 20 céntimos de la primera página del hilo, pero más barato de lo que tienes ahora
Saludos,,,
Ashton
Cita de JavierRR
A ver
No te lies
Gas TUR, siempre TUR
Nunca es beneficiosa luz + gas
Y si ya eres cliente de TE... ahora mismo solo te quedan tarifas a 20 céntimos de la primera página del hilo, pero más barato de lo que tienes ahora
Saludos,,,
Muchas gracias shur.
Perdona por lo del gas, efectivamente lo tienes repetido mil veces, estaba justo releyendo el post 7. Veo que hay varias compañías. ¿En este caso no funciona como el PVPC y puedo elegir la que quiera independientemente de mi zona? Es que no encuentro esa información. No sé si es mejor pasar a otra compañía (CUREnergia por ejemplo) o quedarme con la versión regulada de EDP (Baser) por tema de que el cambio pueda ser más rápido.

En cuanto a la electricidad estoy jugando un poco con menosdeluz así que a ver qué veo sin permanencia para luego poder volver a moverme cuando salga algo como la oferta de TE que está aprovechando la gente.

Gracias por tu ayuda, unos cuántos años ya pasando por este hilo y siempre ahorrando, una maravilla.,
JavierRR
Cita de Ashton
Muchas gracias shur.
Perdona por lo del gas, efectivamente lo tienes repetido mil veces, estaba justo releyendo el post 7. Veo que hay varias compañías. ¿En este caso no funciona como el PVPC y puedo elegir la que quiera independientemente de mi zona? Es que no encuentro esa información. No sé si es mejor pasar a otra compañía (CUREnergia por ejemplo) o quedarme con la versión regulada de EDP (Baser) por tema de que el cambio pueda ser más rápido.

En cuanto a la electricidad estoy jugando un poco con menosdeluz así que a ver qué veo sin permanencia para luego poder volver a moverme cuando salga algo como la oferta de TE que está aprovechando la gente.

Gracias por tu ayuda, unos cuántos años ya pasando por este hilo y siempre ahorrando, una maravilla.,
De nada
A ver, yo si fuera tú, estando en TE, me cambiaría a Baser, ya que tienen todos los datos. Yo me cambié así en diciembre: llamé a TE y me cambiaron a Baser. De todas formas, te puedes ir a cualquiera en TUR, ya que todas tienen el mismo precio.

Por cierto. En PVPC (luz) puedes elegir la regulada que quieras, vivas donde vivas. No tiene que ver.

Luz. Todas las que ponemos son sin permanencia: te podrás cambiar cuando quieras. El problema es que ahora todo se mueve sobre los 20 céntimos

Saludos,,,
Ashton
Cita de JavierRR
De nada
A ver, yo si fuera tú, estando en TE, me cambiaría a Baser, ya que tienen todos los datos. Yo me cambié así en diciembre: llamé a TE y me cambiaron a Baser. De todas formas, te puedes ir a cualquiera en TUR, ya que todas tienen el mismo precio.

Por cierto. En PVPC (luz) puedes elegir la regulada que quieras, vivas donde vivas. No tiene que ver.

Luz. Todas las que ponemos son sin permanencia: te podrás cambiar cuando quieras. El problema es que ahora todo se mueve sobre los 20 céntimos

Saludos,,,
Pues con lo de la luz me he hecho la picha un lío. Pensaba que en PVPC la comercializadora iba de la mano de la distribuidora y que por eso iba por zona. Algo que aprendí mal hace años y había arrastrado hasta ahora. Nunca te acostarás sin aprender (o mejor dicho, desaprender) algo nuevo. Gracias por los consejos shur!
kgonla
¿Cómo va esto de Total Energies?
He subido mis datos y me pone:

Ahora estoy pagando unos 40€ en Naturgy con el precio del consumo por unos 0,17€ + impuestos
Si me van a cobrar el KW más caro ¿Cómo me puede salir el precio por mucho menos de la mitad?
Ivansnoke
Cita de kgonla
¿Cómo va esto de Total Energies?
He subido mis datos y me pone:

Ahora estoy pagando unos 40€ en Naturgy con el precio del consumo por unos 0,17€ + impuestos
Si me van a cobrar el KW más caro ¿Cómo me puede salir el precio por mucho menos de la mitad?
Mal. Porque decimos que subas factura, y has hecho una simulacion por CUPS.

Respondiendo a la pregunta, te sale un precio por muy bajito, porque por el CUPS tienen acceso a una base de datos que registra un consumo sabe dios de cuando, y hacen una estimación en base a un consumo que solo saben ellos cual es(pero parece que ronda los 30kwh) y evidentemente no es el que estas comparando con tu factura de 40€ en Naturgy.

Sube factura y no CUPS
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de junxi112
Ouch
Pues menudo follon ahora para dar de baja la 1a aceptación de contrato (carrefour) y no la 2a.

Me están poniendo mil problemas y no tienen ni papa de como resolverlo.

Y eso que cada una tiene un numero de referencia distinto, pero las desestimaciones son genéricas.

Tuve que enviar desestimación por el aplicativo...y voilá...cual estoy desestimando? Una (cual), las dos?, etc.
berdela
Acabo de entrar en I-De (Iberdrola) y veo que ya tengo cambiada la comercializadora a TE, aunque de momento no están las lecturas finales que tienen que pasar a la antigua, Bonpreu. Exactamente han tardado 35 días naturales para hacer el cambio.

Por cierto, I-De se ha pasado por su forro el avisarme del cambio de comercializadora, a pesar de tener activada esta opción en su App.
adifin
https://www.cuatro.com/las-mananas-d...719405069.html

esto en diciembre de 2013.
Gotero
Bético de nacimiento.
Buenos dias, tengo que montarle un motor sumergido a una bomba de un cliente que sabe que tiene contratado luz trifasica, pero no sabe si es a 380 V o 220 V.

Le he pedido una factura por si viniera dicho dato, cosa que no viene.

Teniendo el CUPS o el contrato me podria enterar de alguna forma a través de internet?

Lo que no quiero es tener que mandar a nadie a sus instalaciones a hacerle una simple medición del voltaje.

Gracias.
vermilionvk
Arcadia
Cita de tapa
Pues menudo follon ahora para dar de baja la 1a aceptación de contrato (carrefour) y no la 2a.

Me están poniendo mil problemas y no tienen ni papa de como resolverlo.

Y eso que cada una tiene un numero de referencia distinto, pero las desestimaciones son genéricas.

Tuve que enviar desestimación por el aplicativo...y voilá...cual estoy desestimando? Una (cual), las dos?, etc.
Joder pues a mí me lo comentó el chico y no me dijo nada de que todo iba a ir al chequeahorro en vez de un descuento normal en la factura, me cago en su puta madre.
JavierRR
Cita de Gotero
Buenos dias, tengo que montarle un motor sumergido a una bomba de un cliente que sabe que tiene contratado luz trifasica, pero no sabe si es a 380 V o 220 V.

Teniendo el CUPS o el contrato me podria enterar de alguna forma a través de internet?

Lo que no quiero es tener que mandar a nadie a sus instalaciones a hacerle una simple medición del voltaje.

Gracias.
Desde el desconocimiento total, creo que ese dato debe de estar en el contrato de la comercializadora
Que lo mire el propietario o que llame
Saludos,,,
JavierRR
Cita de vermilionvk
Joder pues a mí me lo comentó el chico y no me dijo nada de que todo iba a ir al chequeahorro en vez de un descuento normal en la factura, me cago en su puta madre.
Yo en su día lo tuve y allí iba
Siempre ha funcionado así
Saludos,,,
vermilionvk
Arcadia
Cita de JavierRR
Yo en su día lo tuve y allí iba
Siempre ha funcionado así
Saludos,,,
Siempre habrá sido así pero a mi el comercial no me comentó nada y desde la compañía la única solución es desistir al contrato y darme de nuevo de alta. No me interesa tener todos los descuentos abonados al chequeahorro porque voy de pascuas a ramos, prefiero tenerlo mes a mes en mi factura.
Ivansnoke
Cita de Gotero

Gracias.

llamar a la distribuidora y/o comercializadora.

Pero te doy otra opción, de comprobación. foto del cuadro y buscar el magnetotérmico principal.

Si tiene 4 polos(cableados), es para 3F+N, y probablemente sea trifásica de 400-380V.(aunque no sea seguro 100%, si fuera 220trifásica ¿Para que querría 130V entre 1F-N? no debería tener cableado neutro, pero a saber)

Si tiene 3 polos, es para 3F, y probablemente tiene que ser trifásica 220V-230V. No se me ocurre otra opción
JavierRR
Cita de BMW|X5
Vale la pena total energies viniendo de pepeenergy?...
Depende
Depende de lo que te ofrezcan
Si te ofrecen más: no
Si te ofrecen menos: sí
Toda la info en la primera página del hilo
Saludos,,,
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de JavierRR
Depende
Depende de lo que te ofrezcan
Si te ofrecen más: no
Si te ofrecen menos: sí
Toda la info en la primera página del hilo
Saludos,,,
Efectivamente es mas barato el precio, pero entiendo porque la factura que subes es del hace 2 meses y ahora el precio es mas bajo... habria que subir una factura de ahora mismo para ver la diferencia exacta.

Pero bueno, parece que si es mas barato, probaremos.
JavierRR
Cita de BMW|X5
Efectivamente es mas barato el precio, pero entiendo porque la factura que subes es del hace 2 meses y ahora el precio es mas bajo... habria que subir una factura de ahora mismo para ver la diferencia exacta.

Bueno, más bajo el precio... desde el 31 de marzo no llega a un céntimo el kWh...tampoco se va a notar mucho...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de BMW|X5

Pvpc ya es más barato que pepeenergy.(siempre lo ha sido)
Esperemos que TE te salga más barato que pvpc al menos.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de JavierRR
Bueno, más bajo el precio... desde el 31 de marzo no llega a un céntimo el kWh...tampoco se va a notar mucho...
Saludos,,,
A que te refieres?
← A Electrónica / Informática