[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de junxi112
Si. La he estado mirando y todo correcto. Palante!
Pues adelante entonces
Saludos,,,
junxi112
He hecho lo de totalenergies con la tarjeta carrefour y en la casa de mi padre. Qué tal esto?:

Potencia:

Punta

4.5 kW

Valle

4.5 kW

Precio por Potencia

Horario Punta

0.081045 €/kW día

Horario Valle

0.009228 €/kW día

Precio por Consumo

Horario Punta

0.103614 €/kWh

Horario Llano

0.081344 €/kWh

Horario Valle

0.073186 €/kWh

Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en tu ChequeAhorro
junxi112
Cita de junxi112
He hecho lo de totalenergies con la tarjeta carrefour y en la casa de mi padre. Qué tal esto?:

Potencia:

Punta

4.5 kW

Valle

4.5 kW

Precio por Potencia

Horario Punta

0.081045 €/kW día

Horario Valle

0.009228 €/kW día

Precio por Consumo

Horario Punta

0.103614 €/kWh

Horario Llano

0.081344 €/kWh

Horario Valle

0.073186 €/kWh

Prácticamente lo mismo sin carrefour
Punta

4.5 kW

Valle

4.5 kW

Precio por Potencia

Horario Punta

0.081045 €/kW día

Horario Valle

0.009228 €/kW día

Precio por Consumo

Horario Punta

0.104716 €/kWh

Horario Llano

0.082209 €/kWh

Horario Valle

0.073965 €/kWh

Descuentos incluidos.
JavierRR
Cita de junxi112
...

A día de hoy creo que es muy buen precio
Saludos,,,
igorrino
Una duda para un piso de veraneo que vamos julio y agosto y poco mas que tengo todavia pvpc en luz ya que todavia ni he ido que tarifa recomendais? Ahora si que pasaremos 3 o 4 semanas y findes ay pero nose que hacer bien
JavierRR
Cita de igorrino
Una duda para un piso de veraneo que vamos julio y agosto y poco mas que tengo todavia pvpc en luz ya que todavia ni he ido que tarifa recomendais? Ahora si que pasaremos 3 o 4 semanas y findes ay pero nose que hacer bien
En un apartamento que tengo en tu misma situación sigo en Pvpc
Y se supone que a partir de ahora debe bajar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Txemoto
más los 100 euros de MM. No sé si alguien los ha recibido

bueno, respecto a lo de los 100€ del MM discrepamos un poco. El descuento tiene permanencia. Si te aprovechas del descuento en una compra en el MM, y te vas de TE antes de 1 año, el descuento dicen que te lo reclaman.

Además, suele salir mejor precio en TE sin el descuento de MM que con el descuento. ya es cuestion de valorarlo. Esa decisión es vuestra. Aqui solo damos esa info, porque a muchos se les escapa ese detalle.
Ivansnoke
Cita de tapa
Pues gracias por el aviso de subir una factura 'barata' a total energies, y por el descuento del carrefour.
Tan solo editando el valor de cobro total en la última factura en PDF de Iberdrola online (que tengo ahora), TE me ofrecía la mitad del KW/H variable que con la factura original.

Total, que ya lo he solicitado. Mi potencia es de 2.2kw. Pasaría de Iberdrola:
Potencia punta 0,099661, valle 0,017568 y consumo 0,263529 KW/h a

TE potencia 0,099797 y consumo 0,092507 KW/H y 9€ de descuento por factura electrónica.

IVAs incluidos.

Inmejorable vaya.

Solo una puntualización.

Los 9€ es por gestiones online, no (solo) factura electrónica. O sea que no los llames para gestiones, que todo lo hagas por la web y su área digital.
Como sana costumbre solemos pedir que cuando deis precios por aqui, sin IVAS incluidos. Pero es buena oferta. hasta ahora todo el que sube buena factura, se lleva buena tarifa. a ver lo que dura.

--
0.263€/kwh en Iberdrola...si que es un bocazas el presi
jedelas
Cita de JavierRR
Todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Disculpa lei en diagonal y no me fije en eso. Cuando vi el ejemplo de la primera pagina pense que los precios eran de PVPC al ser altos
jedelas
Cita de junxi112
Me han mandado lo mismo. Todo OK. No? Sino llamo
Hola, si calculas el descuento te sale el precio que nos ponia cuando contratamos. Lo que pasa es que me chirria que no nos lo envien directamente bien
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Ivansnoke
Solo una puntualización.

Los 9€ es por gestiones online, no (solo) factura electrónica. O sea que no los llames para gestiones, que todo lo hagas por la web y su área digital.
Como sana costumbre solemos pedir que cuando deis precios por aqui, sin IVAS incluidos. Pero es buena oferta. hasta ahora todo el que sube buena factura, se lleva buena tarifa. a ver lo que dura.

--
0.263€/kwh en Iberdrola...si que es un bocazas el presi
Perdona por lo del IVA shur, es que modifiqué el excel para añadir lo que me ofrece TE y mi contrato actual de Iberdrola para compararlo con todo, y ya directamente pensaba 'en modo con IVA' para ver lo que me ahorraba (ya que al potencia es mayor en TE y mi consumo es 'bajito').

Pero si, TE club carrefour con factura de 1€ es la mejor oferta en tiempo.

Un saludo,
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de jedelas
Hola, si calculas el descuento te sale el precio que nos ponia cuando contratamos. Lo que pasa es que me chirria que no nos lo envien directamente bien
Exacto.

Te pone el precio base, el 6% de descuento del carrefour y el 65 por un año. Aplicándolo es el precio web.
junxi112
Cita de jedelas
En la primera pagina detallan que funcionan así y luego en las facturas llega bien
Ivansnoke
Cita de tapa
Perdona por lo del IVA shur, es que modifiqué el excel para añadir lo que me ofrece TE y mi contrato actual de Iberdrola para compararlo con todo, y ya directamente pensaba 'en modo con IVA' para ver lo que me ahorraba (ya que al potencia es mayor en TE y mi consumo es 'bajito').

Pero si, TE club carrefour con factura de 1€ es la mejor oferta en tiempo.

Un saludo,
Que la potencia es mayor en TE que Iberdrola? O me he olvidado de sumar yo, o estás sumando mal tu.

TE.0,0997 la suma de ambas potencias
Iberdrol. 0,0996+0,017
vermilionvk
Arcadia
Pasarme a Endesa unica fue lo peor que podia haber hecho estando en Repsol, maldita la hora en que lo hice...
Estoy reclamandoles el mes ese gratis de la promocion, me han subido la tarifa DOS veces en menos de 5 meses, facturan cuando y como les da la gana.
titogerevito
He comprado un piso y en breve firmaré la compra. Como tendré que dar de alta luz y gas, qué me recomendáis? Y cómo hacerlo? Se que los actuales propietarios lo tienen con naturgy, y gastan unos 150 euros al mes entre luz y gas.
JavierRR
Cita de vermilionvk
Pasarme a Endesa unica fue lo peor que podia haber hecho estando en Repsol, maldita la hora en que lo hice...
Estoy reclamandoles el mes ese gratis de la promocion, me han subido la tarifa DOS veces en menos de 5 meses, facturan cuando y como les da la gana.
Todavía estás a tiempo de subir una factura a Total Energies y ver como te queda
Es el problema de Endesa Única
Saludos,,,

Cita de titogerevito
He comprado un piso y en breve firmaré la compra. Como tendré que dar de alta luz y gas, qué me recomendáis? Y cómo hacerlo? Se que los actuales propietarios lo tienen con naturgy, y gastan unos 150 euros al mes entre luz y gas.
Con que te leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Saludos,,,
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de adifin
la mala fama de los trileros a puerta fria de no hace tanto tiempo llevan meses frotandose las manos tras un teclado.
y lo que nos falta por ver con este gremio, ademas de los seguros, telefonia y similares.
Doy fe de ello.

Mucho ojo con las llamadas sobre todo.

Los trileros acechan en cualquier esquina...
Ivansnoke
Cita de titogerevito
Está mal.planteado.

Tienes que hacer cambio de titular a la.vez que cambias de comercializadora.

Dar de alta la luz es cuando no tienes luz o es aún luz de obra. No es tu caso.

Se recomienda otra comercilizadora para no subrrogarte ni heredar deudas o permanencias

Tienes a la elegir las recomendadas.
vermilionvk
Arcadia
Cita de JavierRR
Todavía estás a tiempo de subir una factura a Total Energies y ver como te queda
Es el problema de Endesa Única
Saludos,,,

Con que te leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Saludos,,,
Te han facturado ya algo? es que me parece demasiado barato el precio que me dan, unos 27€. Como después me la líen igual que en Endesa lo llevo claro. Ahora mismo ando pagando unos 38€ en Endesa.
JavierRR
Cita de vermilionvk
Te han facturado ya algo? es que me parece demasiado barato el precio que me dan, unos 27€. Como después me la líen igual que en Endesa lo llevo claro. Ahora mismo ando pagando unos 38€ en Endesa.
Estoy esperando el cambio
La gente que ha cambiado, sin problemas
Saludos,,,
titogerevito
Cita de Ivansnoke
Está mal.planteado.

Se recomienda otra comercilizadora para no subrrogarte ni heredar deudas o permanencias

Ah vale, pues gracias, soy nuevo en esta circunstancia y no tengo ni idea de nada
miki39
Cita de Ivansnoke
Está mal.planteado.

He hecho un cambio de titular en Repsol gas libre recientemente.

En ningún momento te informan de que mantienes condiciones y los extras / asistentes del antiguo titular.

Unos días después cambié a PVPC y me ha mandado Repsol una carta y cargo de "Cuotas pendientes Tu asistente" de unos 120€ (hasta completar el valor de 1 año).

Les llamé y han abierto reclamación para la devolución del importe, pero estoy pensando si no debería mejor devolver el cargo?

Pedí cambio de titular, no subrogación y en ningún momento lo dijeron.
Ivansnoke
Cita de miki39
He hecho un cambio de titular en Repsol gas libre recientemente.

En ningún momento te informan de que mantienes condiciones y los extras / asistentes del antiguo titular.

Unos días después cambié a PVPC y me ha mandado Repsol una carta y cargo de "Cuotas pendientes Tu asistente" de unos 120€ (hasta completar el valor de 1 año).

Les llamé y han abierto reclamación para la devolución del importe, pero estoy pensando si no debería mejor devolver el cargo?

Pedí cambio de titular, no subrogación y en ningún momento lo dijeron.
Ya, en ningún momento informan, depende que quien, como y cuando y que preguntes. Todos son un poco trileros. Por eso se aconseja cambiar de comercializadora.

Punto 14 de un contrato de gas standard sacado de la web de Repsol.

Tu problema aún así está en que has contratado (o te han contratado o has heredado, yo que sé) un servicio de mantenimiento que nada tiene que ver con el suministro. Te lo pasan mes a mes, pero no es un servicio mensual, es anual.

Normalmente puede negociarse con la comercializadora que te lo devuelvan íntegro si no has hecho uso de él.

Y repito, una cosa es el suministro y otro independiente, los servicios de mantenimiento.
miki39
Cita de Ivansnoke
Ya, en ningún momento informan, depende que quien, como y cuando y que preguntes. Todos son un poco trileros. Por eso se aconseja cambiar de comercializadora.

Punto 14 de un contrato de gas standard sacado de la web de Repsol.

Tu problema aún así está en que has contratado (o te han contratado o has heredado, yo que sé) un servicio de mantenimiento que nada tiene que ver con el suministro. Te lo pasan mes a mes, pero no es un servicio mensual, es anual.

Normalmente puede negociarse con la comercializadora que te lo devuelvan íntegro si no has hecho uso de él.

Y repito, una cosa es el suministro y otro independiente, los servicios de mantenimiento.
Tal cual lo dices, sí. Eso me dijeron que era un servicio anual pero que te dejaban pagarlo mensualmente.

Es de herencia del anterior titular y vamos de 5 días fue la factura que me mandaron hasta que se hizo el cambio efectivo a PVPC.

Mejor entonces esperar a la resolución de la reclamación? (Máximo 30 días me dijeron)

O devuelvo el cargo?
Ivansnoke
Cita de tapa
No en valores absolutos, pero me hacian unos descuentor raros en potencia y consumo, por eso tuve que hacerle apaños al Excel.

Pero vaya, que para 50 miseros kws a 2.2 ya me salen 8€ menos de factura... Que me he lanzado sin pensarlo.
Comparado con Bonpreu, etc. eran 5€ menos. Vaya, que es una triunfada.
Contesto por la información que aportas. Si resulta que ésta es incompleta, y lo sabías, la has dado mal.

TE coge tu factura y baja su importe, y dicen que lo garantizan. Es fácil triunfar así, evidente.
ceusito
Buenas, tengo actualmente contratado endesa única y me gustaría comparar en la página web de https://www.menosdeluz.com/ pero al adjuntar el pdf de mi factura me da error y al ir a meterlos yo manualmente no salen en la factura los datos solicitados de: P1. Potencia llano/punta (kW), P2. Potencia valle (kW), P1. Energía punta (kWh), P2, Energia llano (kWh) y P3. Energia valle (kWh).

¿Puede deberse a un error en mis facturas o es que lo esconden?
Ivansnoke
Cita de ceusito
Buenas, tengo actualmente contratado endesa única y me gustaría comparar en la página web de https://www.menosdeluz.com/ pero al adjuntar el pdf de mi factura me da error y al ir a meterlos yo manualmente no salen en la factura los datos solicitados de: P1. Potencia llano/punta (kW), P2. Potencia valle (kW), P1. Energía punta (kWh), P2, Energia llano (kWh) y P3. Energia valle (kWh).

sube tu factura a totalenergies. Sube todas las que te deje, y coge la oferta que mejor te salga.
JavierRR
Cita de ceusito

Yo nunca he visto una factura de Única, pero me imagino que lo integran todo y te sacan una cuota
A Total Energies tienes también la opción de mandar la factura por WhatsApp
Saludos,,,
Riki23
Cita de junxi112

Potencia:

Punta

4.5 kW

Valle

4.5 kW

Precio por Potencia

Horario Punta

0.081045 €/kW día

Horario Valle

0.009228 €/kW día

Precio por Consumo

Horario Punta

0.103614 €/kWh

Horario Llano

0.081344 €/kWh

Horario Valle

0.073186 €/kWh

Creo recordar que alguien comentó que haciéndolo a través de Carrefour salía peor, porque ingresaban todos los descuentos en el cheque ahorro y por un tema de impuestos que no recuerdo como era.
EDITO:
He estado revisándolo en el foro de Nergiza y una persona comenta que le ha llegado una factura y el descuento se lo hacen íntegro en el cheque ahorro, el problema es que TE le cobra en la factura el IVA por el total sin aplicar el descuento.
← A Electrónica / Informática