[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-may-2022 13:36
|
He hecho lo de totalenergies con la tarjeta carrefour y en la casa de mi padre. Qué tal esto?: Potencia: Punta 4.5 kW Valle 4.5 kW Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.103614 €/kWh Horario Llano 0.081344 €/kWh Horario Valle 0.073186 €/kWh Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en tu ChequeAhorro |
17-may-2022 13:40
|
He hecho lo de totalenergies con la tarjeta carrefour y en la casa de mi padre. Qué tal esto?:
Potencia: Punta 4.5 kW Valle 4.5 kW Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.103614 €/kWh Horario Llano 0.081344 €/kWh Horario Valle 0.073186 €/kWh Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en tu ChequeAhorro ![]() Punta 4.5 kW Valle 4.5 kW Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.104716 €/kWh Horario Llano 0.082209 €/kWh Horario Valle 0.073965 €/kWh Descuentos incluidos. |
17-may-2022 14:40
| Una duda para un piso de veraneo que vamos julio y agosto y poco mas que tengo todavia pvpc en luz ya que todavia ni he ido que tarifa recomendais? Ahora si que pasaremos 3 o 4 semanas y findes ay pero nose que hacer bien |
17-may-2022 15:01
|
Y se supone que a partir de ahora debe bajar Saludos,,, |
17-may-2022 16:51
|
bueno, respecto a lo de los 100€ del MM discrepamos un poco. El descuento tiene permanencia. Si te aprovechas del descuento en una compra en el MM, y te vas de TE antes de 1 año, el descuento dicen que te lo reclaman. Además, suele salir mejor precio en TE sin el descuento de MM que con el descuento. ya es cuestion de valorarlo. Esa decisión es vuestra. Aqui solo damos esa info, porque a muchos se les escapa ese detalle. |
17-may-2022 16:58
|
Pues gracias por el aviso de subir una factura 'barata' a total energies, y por el descuento del carrefour.
Tan solo editando el valor de cobro total en la última factura en PDF de Iberdrola online (que tengo ahora), TE me ofrecía la mitad del KW/H variable que con la factura original. Total, que ya lo he solicitado. Mi potencia es de 2.2kw. Pasaría de Iberdrola: Potencia punta 0,099661, valle 0,017568 y consumo 0,263529 KW/h a TE potencia 0,099797 y consumo 0,092507 KW/H y 9€ de descuento por factura electrónica. IVAs incluidos. Inmejorable vaya. Solo una puntualización. Los 9€ es por gestiones online, no (solo) factura electrónica. O sea que no los llames para gestiones, que todo lo hagas por la web y su área digital. Como sana costumbre solemos pedir que cuando deis precios por aqui, sin IVAS incluidos. Pero es buena oferta. hasta ahora todo el que sube buena factura, se lleva buena tarifa. a ver lo que dura. -- 0.263€/kwh en Iberdrola...si que es un bocazas el presi |
Editado: 17-may-2022 17:15 -
17-may-2022 17:22
| Disculpa lei en diagonal y no me fije en eso. Cuando vi el ejemplo de la primera pagina pense que los precios eran de PVPC al ser altos |
17-may-2022 17:25
| Hola, si calculas el descuento te sale el precio que nos ponia cuando contratamos. Lo que pasa es que me chirria que no nos lo envien directamente bien |
17-may-2022 17:31
|
Solo una puntualización.
Los 9€ es por gestiones online, no (solo) factura electrónica. O sea que no los llames para gestiones, que todo lo hagas por la web y su área digital. Como sana costumbre solemos pedir que cuando deis precios por aqui, sin IVAS incluidos. Pero es buena oferta. hasta ahora todo el que sube buena factura, se lleva buena tarifa. a ver lo que dura. -- 0.263€/kwh en Iberdrola...si que es un bocazas el presi Pero si, TE club carrefour con factura de 1€ es la mejor oferta en tiempo. Un saludo, |
17-may-2022 17:31
|
Te pone el precio base, el 6% de descuento del carrefour y el 65 por un año. Aplicándolo es el precio web. |
17-may-2022 17:42
| En la primera pagina detallan que funcionan así y luego en las facturas llega bien |
17-may-2022 17:45
|
Perdona por lo del IVA shur, es que modifiqué el excel para añadir lo que me ofrece TE y mi contrato actual de Iberdrola para compararlo con todo, y ya directamente pensaba 'en modo con IVA' para ver lo que me ahorraba (ya que al potencia es mayor en TE y mi consumo es 'bajito').
Pero si, TE club carrefour con factura de 1€ es la mejor oferta en tiempo. Un saludo, TE.0,0997 la suma de ambas potencias Iberdrol. 0,0996+0,017 |
17-may-2022 17:59
|
Pasarme a Endesa unica fue lo peor que podia haber hecho estando en Repsol, maldita la hora en que lo hice... Estoy reclamandoles el mes ese gratis de la promocion, me han subido la tarifa DOS veces en menos de 5 meses, facturan cuando y como les da la gana. |
17-may-2022 18:05
| He comprado un piso y en breve firmaré la compra. Como tendré que dar de alta luz y gas, qué me recomendáis? Y cómo hacerlo? Se que los actuales propietarios lo tienen con naturgy, y gastan unos 150 euros al mes entre luz y gas. |
17-may-2022 18:12
|
Es el problema de Endesa Única Saludos,,, Saludos,,, |
17-may-2022 18:14
|
Mucho ojo con las llamadas sobre todo. Los trileros acechan en cualquier esquina... |
17-may-2022 18:41
|
Tienes que hacer cambio de titular a la.vez que cambias de comercializadora. Dar de alta la luz es cuando no tienes luz o es aún luz de obra. No es tu caso. Se recomienda otra comercilizadora para no subrrogarte ni heredar deudas o permanencias Tienes a la elegir las recomendadas. |
17-may-2022 18:43
| Te han facturado ya algo? es que me parece demasiado barato el precio que me dan, unos 27€. Como después me la líen igual que en Endesa lo llevo claro. Ahora mismo ando pagando unos 38€ en Endesa. |
17-may-2022 18:56
|
Está mal.planteado.
Tienes que hacer cambio de titular a la.vez que cambias de comercializadora. Dar de alta la luz es cuando no tienes luz o es aún luz de obra. No es tu caso. Se recomienda otra comercilizadora para no subrrogarte ni heredar deudas o permanencias Tienes a la elegir las recomendadas. |
17-may-2022 19:18
|
Está mal.planteado.
Tienes que hacer cambio de titular a la.vez que cambias de comercializadora. Dar de alta la luz es cuando no tienes luz o es aún luz de obra. No es tu caso. Se recomienda otra comercilizadora para no subrrogarte ni heredar deudas o permanencias Tienes a la elegir las recomendadas. En ningún momento te informan de que mantienes condiciones y los extras / asistentes del antiguo titular. Unos días después cambié a PVPC y me ha mandado Repsol una carta y cargo de "Cuotas pendientes Tu asistente" de unos 120€ (hasta completar el valor de 1 año). Les llamé y han abierto reclamación para la devolución del importe, pero estoy pensando si no debería mejor devolver el cargo? Pedí cambio de titular, no subrogación y en ningún momento lo dijeron. |
17-may-2022 20:00
|
He hecho un cambio de titular en Repsol gas libre recientemente.
En ningún momento te informan de que mantienes condiciones y los extras / asistentes del antiguo titular. Unos días después cambié a PVPC y me ha mandado Repsol una carta y cargo de "Cuotas pendientes Tu asistente" de unos 120€ (hasta completar el valor de 1 año). Les llamé y han abierto reclamación para la devolución del importe, pero estoy pensando si no debería mejor devolver el cargo? Pedí cambio de titular, no subrogación y en ningún momento lo dijeron. Punto 14 de un contrato de gas standard sacado de la web de Repsol. ![]() Tu problema aún así está en que has contratado (o te han contratado o has heredado, yo que sé) un servicio de mantenimiento que nada tiene que ver con el suministro. Te lo pasan mes a mes, pero no es un servicio mensual, es anual. Normalmente puede negociarse con la comercializadora que te lo devuelvan íntegro si no has hecho uso de él. Y repito, una cosa es el suministro y otro independiente, los servicios de mantenimiento. |
17-may-2022 20:08
|
Ya, en ningún momento informan, depende que quien, como y cuando y que preguntes. Todos son un poco trileros. Por eso se aconseja cambiar de comercializadora.
Punto 14 de un contrato de gas standard sacado de la web de Repsol. ![]() Tu problema aún así está en que has contratado (o te han contratado o has heredado, yo que sé) un servicio de mantenimiento que nada tiene que ver con el suministro. Te lo pasan mes a mes, pero no es un servicio mensual, es anual. Normalmente puede negociarse con la comercializadora que te lo devuelvan íntegro si no has hecho uso de él. Y repito, una cosa es el suministro y otro independiente, los servicios de mantenimiento. Es de herencia del anterior titular y vamos de 5 días fue la factura que me mandaron hasta que se hizo el cambio efectivo a PVPC. Mejor entonces esperar a la resolución de la reclamación? (Máximo 30 días me dijeron) O devuelvo el cargo? |
17-may-2022 20:11
|
No en valores absolutos, pero me hacian unos descuentor raros en potencia y consumo, por eso tuve que hacerle apaños al Excel.
Pero vaya, que para 50 miseros kws a 2.2 ya me salen 8€ menos de factura... Que me he lanzado sin pensarlo. ![]() Comparado con Bonpreu, etc. eran 5€ menos. Vaya, que es una triunfada. TE coge tu factura y baja su importe, y dicen que lo garantizan. Es fácil triunfar así, evidente. |
17-may-2022 20:18
|
Buenas, tengo actualmente contratado endesa única y me gustaría comparar en la página web de https://www.menosdeluz.com/ pero al adjuntar el pdf de mi factura me da error y al ir a meterlos yo manualmente no salen en la factura los datos solicitados de: P1. Potencia llano/punta (kW), P2. Potencia valle (kW), P1. Energía punta (kWh), P2, Energia llano (kWh) y P3. Energia valle (kWh). ¿Puede deberse a un error en mis facturas o es que lo esconden? |
17-may-2022 20:22
|
Buenas, tengo actualmente contratado endesa única y me gustaría comparar en la página web de https://www.menosdeluz.com/ pero al adjuntar el pdf de mi factura me da error y al ir a meterlos yo manualmente no salen en la factura los datos solicitados de: P1. Potencia llano/punta (kW), P2. Potencia valle (kW), P1. Energía punta (kWh), P2, Energia llano (kWh) y P3. Energia valle (kWh).
¿Puede deberse a un error en mis facturas o es que lo esconden? sube tu factura a totalenergies. Sube todas las que te deje, y coge la oferta que mejor te salga. |
17-may-2022 20:24
|
Buenas, tengo actualmente contratado endesa única y me gustaría comparar en la página web de https://www.menosdeluz.com/ pero al adjuntar el pdf de mi factura me da error y al ir a meterlos yo manualmente no salen en la factura los datos solicitados de: P1. Potencia llano/punta (kW), P2. Potencia valle (kW), P1. Energía punta (kWh), P2, Energia llano (kWh) y P3. Energia valle (kWh).
¿Puede deberse a un error en mis facturas o es que lo esconden? A Total Energies tienes también la opción de mandar la factura por WhatsApp Saludos,,, |
17-may-2022 20:29
|
He hecho lo de totalenergies con la tarjeta carrefour y en la casa de mi padre. Qué tal esto?:
Potencia: Punta 4.5 kW Valle 4.5 kW Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.103614 €/kWh Horario Llano 0.081344 €/kWh Horario Valle 0.073186 €/kWh Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en tu ChequeAhorro EDITO: He estado revisándolo en el foro de Nergiza y una persona comenta que le ha llegado una factura y el descuento se lo hacen íntegro en el cheque ahorro, el problema es que TE le cobra en la factura el IVA por el total sin aplicar el descuento. |
Editado: 17-may-2022 20:43 -