[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Maldita la gana que tengo de defender a Endesa, pero un 26-27% incluyendo el IPC me cuadra sin nada más.

Puede gustar o no, pero he visto pocos casos de protestas de la Única bien fundamentadas. La verdad.
En todo caso la tasa anual del IPC creo que era el 6.2%. La reducción de cargos del consumo mensual eran aproximadamente entre 6/7 € sumando el ipc (2.27€). Harían aproximadamente esos 9 € que subieron.

Parece que no has entendido el: "algo más". Por supuesto que el 26% está bien.
Si tenías una cuota de 35 y te la pasan a 44 está bien.

Pero el problema es que luego te cobran en las facturas subidas de 12/13 € y pico cuando tenían "pactado" una subida de 9€.
Ya en la primera factura (enero) subida de 8.85 + iva, cuando tenía que ser de 9€ iva incluido. Y en la última recibida de tener que ser sobre 44 a lo equivalente a 48.66.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de alesg
En todo caso la tasa anual del IPC creo que era el 6.2%. La reducción de cargos del consumo mensual eran aproximadamente entre 6/7 € sumando el ipc (2.27€). Harían aproximadamente esos 9 € que subieron.

Parece que no has entendido el: "algo más". Por supuesto que el 26% está bien.
Si tenías una cuota de 35 y te la pasan a 44 está bien.

Pero el problema es que luego te cobran en las facturas subidas de 12/13 € y pico cuando tenían "pactado" una subida de 9€.
Ya en la primera factura (enero) subida de 8.85 + iva, cuando tenía que ser de 9€ iva incluido. Y en la última recibida de tener que ser sobre 44 a lo equivalente a 48.66.
Si, me pase con el IPC. El de diciembre fue del 6,5%. No me acordaba.

Efectivamente no entendí lo de tu " algo más".ahora sí
Me pica la curiosidad. Porque dices que la reducción de cargos deberían ser 6-7€ (en tu caso)
uke
Burn ur wheels not r soul
Cita de Ivansnoke
porque ninobe?
es lo que te ha resultado de la web forocochera?

https://www.menosdeluz.com/

Energy go es como PVPC, pero peor, tenga cuota o no, porque es "a precio de coste", y sufre los vaivenes del mercado mayorista.
Probé el comparador forocochero, me dice que las dos mejores tarifas ofertadas son endesa conecta y ninobe con menos de un euro de diferencia entre las dos y con bastanter menos precio que con energygo. Alguna de las dos es mas recomendable?
juanute
FapFapFap
Me cago en mi santa estampa, tenía la tarifa pata negra de repsol largo plazo, y alguien ha dado de alta su contrato en otra distribuidora con mi CUPs

Ahora mismo no tengo ningún contrato a mi nombre, pero qué cojones... A alguien le ha pasado esto alguna vez? Como pueden cambiar esto así por las buenas, sin firmar yo nada??
JavierRR
Cita de juanute
Me cago en mi santa estampa, tenía la tarifa pata negra de repsol largo plazo, y alguien ha dado de alta su contrato en otra distribuidora con mi CUPs

Ahora mismo no tengo ningún contrato a mi nombre, pero qué cojones... A alguien le ha pasado esto alguna vez? Como pueden cambiar esto así por las buenas, sin firmar yo nada??
Comercializadora, la distribuidora siempre es la misma
Es una estafa en toda regla y lamentablemente ocurre a menudo
https://www.rtve.es/noticias/2021102.../2198120.shtml
https://cincodias.elpais.com/cincodi...37_548905.html
https://blog.cnmc.es/2017/03/15/te-h...para-reclamar/

Al menos no te han cortado la luz, como otros casos que he visto.
Tendrás que denunciar, me temo
Suerte!
junxi112
Me ofrecen esto en total energies al subir factura tranpa de 7e de endesa unica:

Qué tal?

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día

Precio por Consumo

0.084569 €/kWh

*Descuentos incluidos
juanute
FapFapFap
Cita de JavierRR
Comercializadora, la distribuidora siempre es la misma
Es una estafa en toda regla y lamentablemente ocurre a menudo
https://www.rtve.es/noticias/2021102.../2198120.shtml
https://cincodias.elpais.com/cincodi...37_548905.html
https://blog.cnmc.es/2017/03/15/te-h...para-reclamar/

Al menos no te han cortado la luz, como otros casos que he visto.
Tendrás que denunciar, me temo
Suerte!
Pero... Yo ya no tengo nada a mi nombre, es más, ni siquiera se a qué comercializadora me han cambiado. ¿Como me va a llegar una factura si se ha cambiado de nombre el contrato?
JavierRR
Cita de junxi112
Me ofrecen esto en total energies al subir factura tranpa de 7e de endesa unica:
Qué tal?
Precio por Potencia
0.090273 €/kW día
Precio por Consumo
0.084569 €/kWh
*Descuentos incluidos
No vas a encontrar nada remotamente mejor. Si fuera tú, apuraría
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juanute
Pero... Yo ya no tengo nada a mi nombre, es más, ni siquiera se a qué comercializadora me han cambiado. ¿Como me va a llegar una factura si se ha cambiado de nombre el contrato?
A ver
Si fuera tú
Llamaría a mi distribuidora y les preguntaría en que comercializadora se supone que estoy
Una vez que lo sé, me pondría en contacto con dicha comercializadora y empezaría a tirar del hilo
Y bueno, lo de cambio de titular lo estás presuponiendo tú.
Suerte
rul3s_back
Membrillo
Cita de junxi112

Qué tal?

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día

Precio por Consumo

0.084569 €/kWh

*Descuentos incluidos
Como se consigue este precio? Que has hecho?
jedelas
Hola, al final me he hecho de total energies, pero en el contrato me pone P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido). Luego abajo de la firma pone Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. A alguien mas le pasa que no le ponen el precio con el descuento ya aplicado en el contrato?
junxi112
Cita de rul3s_back
Endesa unica es un follon de cojones. Me pasé en diciembre y hasta abril no he recibido las facturas.

He recibido 5 de golpe con valores totalmente diferentes, incluida una de 7e que cubre 5 días.

He subido esa factura a total energies y me han ofrecido eso.
juanute
FapFapFap
Cita de JavierRR
A ver
Si fuera tú
Llamaría a mi distribuidora y les preguntaría en que comercializadora se supone que estoy
Una vez que lo sé, me pondría en contacto con dicha comercializadora y empezaría a tirar del hilo
Y bueno, lo de cambio de titular lo estás presuponiendo tú.
Suerte
Ya he llamado varias veces, y me dicen que no hay CUPs asociado a mi nombre... De ahí que presuponga el cambio de titular. Los de la distribuidora se lavan las manos.
JavierRR
Cita de juanute
Ya he llamado varias veces, y me dicen que no hay CUPs asociado a mi nombre... De ahí que presuponga el cambio de titular. Los de la distribuidora se lavan las manos.
Bueno, ya vamos avanzando
Si no hay CUPS a tu nombre, es que alguien ya lo ha cambiado en la distribuidora
A mí me parece muy grave: estás una casa con un contador que no está a tu nombre y que alguien ha cambiado de titular
Me parece que estás tardando en poner una denuncia, incluso ya sería por suplantación de identidad
Yo no me lo tomaría tan a la ligera
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jedelas
Hola, al final me he hecho de total energies, pero en el contrato me pone P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido). Luego abajo de la firma pone Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. A alguien mas le pasa que no le ponen el precio con el descuento ya aplicado en el contrato?
Todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rul3s_back
Lo tienes todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
juanute
FapFapFap
Cita de JavierRR
Bueno, ya vamos avanzando
Si no hay CUPS a tu nombre, es que alguien ya lo ha cambiado en la distribuidora
A mí me parece muy grave: estás una casa con un contador que no está a tu nombre y que alguien ha cambiado de titular
Me parece que estás tardando en poner una denuncia, incluso ya sería por suplantación de identidad
Yo no me lo tomaría tan a la ligera
Saludos,,,
Denuncia en comisaría dices? He abierto reclamacion en la CNMC
Ivansnoke
Cita de uke
Probé el comparador forocochero, me dice que las dos mejores tarifas ofertadas son endesa conecta y ninobe con menos de un euro de diferencia entre las dos y con bastanter menos precio que con energygo. Alguna de las dos es mas recomendable?
Difícil respuesta ahora mismo.
Ninobe es contratable. Endesa conecta se puede intentar, pero si se cuelga la web mientras contratas, abandonala.

Y es complicado ahora mismo porque seguimos pendiente del tope del gas y cada día que pasa es un día menos para saber cómo van a quedar las tarifas indexadas a pool.

Beneficiaría a tu factura con energygo, y se supone que beneficiaría aún más a PVPC. Pero no sabemos cuánto ni si merece la pena.
JavierRR
Cita de juanute
Denuncia en comisaría dices? He abierto reclamacion en la CNMC
Ostras
Pues sí. Alguien haciendose pasar por ti cambia de titularidad el CUPS en la distribuidora y cambia la comercializadora...?Es bastante grave y preocupante
Yo que quieres que te diga, me hubiera faltado tiempo... 😬
Saludos,,,
Txemoto
Cita de JavierRR
Todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Perdona. He leído la primera página del hilo y no lo tengo totalmente claro.

¿El descuento de 67% es para 4 años, pero el precio que te dan es solo para el primero? Es decir, a partir del segundo año, ¿pueden cambiarte los precios y, aunque te mantengan el descuento, no te salga a cuenta?
JavierRR
Cita de Txemoto
Perdona. He leído la primera página del hilo y no lo tengo totalmente claro.

¿El descuento de 67% es para 4 años, pero el precio que te dan es solo para el primero? Es decir, a partir del segundo año, ¿pueden cambiarte los precios y, aunque te mantengan el descuento, no te salga a cuenta?
Eso es
Pero una corrección 67 + 5
Saludos,,,
Txemoto
Cita de JavierRR
Eso es
Pero una corrección 67 + 5
Saludos,,,
Es que me está dando el mismo precio que al forero de antes y estoy en la Única de Endesa. No sé si me compensa el cambio
junxi112
Cita de jedelas
Me han mandado lo mismo. Todo OK. No? Sino llamo
JavierRR
Cita de Txemoto
Es que me está dando el mismo precio que al forero de antes y estoy en la Única de Endesa. No sé si me compensa el cambio
Como veas
Lo tienes que valorar tú

Te sacas unos meses más a buen precio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de junxi112
Me han mandado lo mismo. Todo OK. No? Sino llamo
Tienes toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Txemoto
Cita de JavierRR
Como veas
Lo tienes que valorar tú

Te sacas unos meses más a buen precio
Saludos,,,
más los 100 euros de MM. No sé si alguien los ha recibido
adifin
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ostras
Pues sí. Alguien haciendose pasar por ti cambia de titularidad el CUPS en la distribuidora y cambia la comercializadora...?Es bastante grave y preocupante
Yo que quieres que te diga, me hubiera faltado tiempo...
Saludos,,,

la mala fama de los trileros a puerta fria de no hace tanto tiempo llevan meses frotandose las manos tras un teclado.
y lo que nos falta por ver con este gremio, ademas de los seguros, telefonia y similares.
JavierRR
Cita de Txemoto
más los 100 euros de MM. No sé si alguien los ha recibido
De esa manera no la aconsejamos {primera página del hilo)
Pero si te sale bien así, cogelo
Saludos,,
junxi112
Cita de JavierRR
Tienes toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Si. La he estado mirando y todo correcto. Palante!
JavierRR
Cita de adifin
la mala fama de los trileros a puerta fria de no hace tanto tiempo llevan meses frotandose las manos tras un teclado.
y lo que nos falta por ver con este gremio, ademas de los seguros, telefonia y similares.
Triste pero cierto
A mis padres les tengo prohibido que contesten a llamadas de ese estilo
Es la única manera de que no los estafen
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática