[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
05-may-2022 21:38
| Seguramente mañana sea positivo, pero no tan alto como el miércoles, vienen meses turbios |
06-may-2022 12:22
|
Dudas:
¿es mejor darse de alta en myinvestor o dgiro? En ambos es indexado? En ambos eliges tu en que invertir o te lo gestiona alguien? Por ejemplo si quiero comprar acciones de tesla que es mejor myinvestor o dgiro? Recomendáis estar al tanto del mercado o dejarlo en manos de alguien? Que comision es habitual que te cobren? Gracias! |
06-may-2022 12:24
| Malos augurios se leen por todos lados. Es momento de dejar de mirar resultados y seguir con el plan. |
06-may-2022 20:40
|
Para los creyentes de la renta fija en indexa aquí dejo un artículo que publicaron hoy mismo y si, se vienen más caídas… https://blog.indexacapital.com/2022/...-e-indexacion/ |
07-may-2022 02:06
|
Para los creyentes de la renta fija en indexa aquí dejo un artículo que publicaron hoy mismo y si, se vienen más caídas…
https://blog.indexacapital.com/2022/...-e-indexacion/ 2. Si cae se sigue acumulando, es cuestion de seguir el plan trazado 3. A largo plazo esta demostrado que acaba subiendo |
07-may-2022 07:05
|
El Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Institutional Plus está estos días marcando su mínimo histórico desde 2017. Hay que reconocer que es duro ver como caen en picado estos bonos. La teoría de por qué mantener esos bonos en caída libre la conocemos, por eso hay que tener un temple de acero. |
Editado: 07-may-2022 08:12 -
07-may-2022 09:04
|
Se complica, tengo que leer mucho para saber donde y como invertir (si es que finalmente lo hago) |
07-may-2022 10:14
| Chicos, al ser autónomo tengo ingresos mensuales muy variados dependiendo del mes, me aconsejáis meter una cantidad fija al mes o un porcentaje de los ingresos? |
07-may-2022 11:08
|
Como opinión.. ¿La diferencia es muy grande de unos meses a otros? Puedes hacer una media y aportar siempre igual, unos meses apretara más y otros menos. O hacer una aportación "mínima" con la que estés cómodo y cuando puedas más, pues aportaciones extra. Lo que si, sea cual sea el plan, lo aconsejable es que no te dejes influir por el estado del mercado en el momento de aportar. Plantear el plan acordé a tus posibilidades y comodidad, pero cumplirlo sin importar el ruido de mercado. |
07-may-2022 11:23
|
Eso es algo muy personal que solo tú puedes decidir.
Como opinión.. ¿La diferencia es muy grande de unos meses a otros? Puedes hacer una media y aportar siempre igual, unos meses apretara más y otros menos. O hacer una aportación "mínima" con la que estés cómodo y cuando puedas más, pues aportaciones extra. Lo que si, sea cual sea el plan, lo aconsejable es que no te dejes influir por el estado del mercado en el momento de aportar. Plantear el plan acordé a tus posibilidades y comodidad, pero cumplirlo sin importar el ruido de mercado. Viendo como está el mercado pensaba que aportar más ahora que es más barato me vendría mejor para más beneficios a largo plazo |
07-may-2022 11:37
|
Gracias por responder shur, normalmente suelo rondar 3000€/mes y ahora estoy en una etapa de mi vida donde no tengo ningún gasto por lo que me gustaría aportar unos 1000€ alrededor, aunque habrá meses donde ingrese solo 1500€ por facturas aún por pagar, etc.
Viendo como está el mercado pensaba que aportar más ahora que es más barato me vendría mejor para más beneficios a largo plazo Es una cuestión recurrente. Si crees que puedes saber que no va a bajar más, adelante. Pero si luego baja más, no te maldigas por equivocarte. Y si aciertas, enhorabuena, pero no siempre vas a acertar. Temporizar inversiones recurrentes según mercado, en una estrategia a largo plazo no tiene mucho sentido. Pero si tú te sientes más cómodo y el más que probable error antes o después no te preocupa e incluso te compensa aunque solo sea por la "diversión" de jugar, adelante. Aunque para eso hay mejores vías que fondos indexados en un roboadvisor. Recuerda que no decides ni cuando se hace efectiva la compra ni que fondo compras realmente con la aportación (ya que el roboadvisor lo que hace fundamentalmente es balancear para mantener tu inversión acordé a tu riesgo) |
07-may-2022 13:43
|
Me ha llegado una carta de Inversis imagino que por el tema de la declaración de la renta, pero yo no he sacado nada, sólo he ingresado dinero. Entonces tengo que hacer algo para la renta o es solo informativo? |
07-may-2022 14:01
|
Las comisiones de gestión del banco custodio Cecabank o Inversis son gastos deducibles y figuran en la casilla 37 de la declaración. En teoría es un dato automático que debería figurar en tus datos fiscales bajo el epígrafe REA0001 e incorporado en dicha casilla 37.
Ponte en contacto con Indexa a ver que te pueden decir. En mi caso estoy con Inversis y sí me aparecen tanto en los datos fiscales como luego en la casilla 37. Y algún familiar que está con Cecabank también. Gracias |
07-may-2022 15:26
| Nada, no tienes que hacer nada si automáticamente te ha rellenado Hacienda la casilla 37. Los gastos de comisiones deducibles de Inversis o Cecabank (solo esos) se van a poder meter siempre independientemente que reembolses fondos o no. |
07-may-2022 16:18
|
El Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Institutional Plus está estos días marcando su mínimo histórico desde 2017.
Hay que reconocer que es duro ver como caen en picado estos bonos. La teoría de por qué mantener esos bonos en caída libre la conocemos, por eso hay que tener un temple de acero. Cuál es esa teoría? Entiendo que tengo parte en bonos porque al tener menos volatilidad, ajustan mi cartera a mi nivel de riesgo Pero mantenerlos con la caída? |
07-may-2022 18:23
| Yo soy autónomo y lo que hago es meter un fijo + un variable, es decir 250€ se transfieren solos, y el resto lo transfiero yo manual según me haya ido el mes. |
07-may-2022 18:39
|
https://blog.indexacapital.com/2022/...-e-indexacion/ |
08-may-2022 00:29
|
Buenas, una duda...si meto 3.000€ pero saco por decir algo 1.000€, eso tendría que declararlo de alguna forma a Hacienda? Gracias |
08-may-2022 01:30
|
Hombre, eso no lo sabe nadie. De todos modos algo gordo tendría que pasar la próxima semana para que fuese peor que esta… Yo en mi caso tengo más que decido que entre el 15-20 haré la segunda aportación extra, suba o baje el SP 500 y el resto de índices. Si merece la pena o no eso depende de la sensación de cada uno. |
08-may-2022 19:50
|
Hay mucha expectación para mañana y el tema de Rusia y su desfile militar y el discurso de Putin. Se especulan muchas cosas. |
08-may-2022 20:32
| No sé, de momento la caída del viernes fue brutal. Y eso no está reflejado en Indexa. |
Tema propio: