[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tuane
Forocoches: Dueño
https://www.elconfidencial.com/empre...treet_3419422/
RembrandtQ.Ein
ForoCoches: Miembro
Cita de UnitedStates
Ya está actualizado, aunque la buena subida viene mañana, pero hoy va a haber una corrección por el subidón de ayer
Pedazo corrección de momento, miedo me da mañana
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RembrandtQ.Ein
Seguramente mañana sea positivo, pero no tan alto como el miércoles, vienen meses turbios
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Creo que los churreros quieren vender churros.
citro
Cita de Hundirlaflota_
Dudas:

¿es mejor darse de alta en myinvestor o dgiro?
En ambos es indexado?

En ambos eliges tu en que invertir o te lo gestiona alguien?

Por ejemplo si quiero comprar acciones de tesla que es mejor myinvestor o dgiro?

Recomendáis estar al tanto del mercado o dejarlo en manos de alguien?

Que comision es habitual que te cobren?

Gracias!
degiro es un broker extranjero que no informa a hacienda y creo que de indexados solo tiene etfs. En myinvestor que yo sepa no hay broker para acciones.
citro
Cita de RembrandtQ.Ein
Malos augurios se leen por todos lados. Es momento de dejar de mirar resultados y seguir con el plan.
tdbellon
Cita de citro
Malos augurios se leen por todos lados. Es momento de dejar de mirar resultados y seguir con el plan.
Esperemos que no sea como el de Alonso
ARRUGUING
Para los creyentes de la renta fija en indexa aquí dejo un artículo que publicaron hoy mismo y si, se vienen más caídas…

https://blog.indexacapital.com/2022/...-e-indexacion/
tdbellon
Cita de ARRUGUING
Para los creyentes de la renta fija en indexa aquí dejo un artículo que publicaron hoy mismo y si, se vienen más caídas…

1. Aqui nadie tiene una bola de cristal

2. Si cae se sigue acumulando, es cuestion de seguir el plan trazado

3. A largo plazo esta demostrado que acaba subiendo
piponito
El Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Institutional Plus está estos días marcando su mínimo histórico desde 2017.

Hay que reconocer que es duro ver como caen en picado estos bonos. La teoría de por qué mantener esos bonos en caída libre la conocemos, por eso hay que tener un temple de acero.
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de citro
degiro es un broker extranjero que no informa a hacienda y creo que de indexados solo tiene etfs. En myinvestor que yo sepa no hay broker para acciones.
Gracias!!!

Se complica, tengo que leer mucho para saber donde y como invertir (si es que finalmente lo hago)
UnitedStates
Chicos, al ser autónomo tengo ingresos mensuales muy variados dependiendo del mes, me aconsejáis meter una cantidad fija al mes o un porcentaje de los ingresos?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de UnitedStates
Chicos, al ser autónomo tengo ingresos mensuales muy variados dependiendo del mes, me aconsejáis meter una cantidad fija al mes o un porcentaje de los ingresos?
Eso es algo muy personal que solo tú puedes decidir.
Como opinión..
¿La diferencia es muy grande de unos meses a otros?
Puedes hacer una media y aportar siempre igual, unos meses apretara más y otros menos.
O hacer una aportación "mínima" con la que estés cómodo y cuando puedas más, pues aportaciones extra.
Lo que si, sea cual sea el plan, lo aconsejable es que no te dejes influir por el estado del mercado en el momento de aportar.
Plantear el plan acordé a tus posibilidades y comodidad, pero cumplirlo sin importar el ruido de mercado.
UnitedStates
Cita de dvs
Eso es algo muy personal que solo tú puedes decidir.
Como opinión..
¿La diferencia es muy grande de unos meses a otros?
Puedes hacer una media y aportar siempre igual, unos meses apretara más y otros menos.
O hacer una aportación "mínima" con la que estés cómodo y cuando puedas más, pues aportaciones extra.
Lo que si, sea cual sea el plan, lo aconsejable es que no te dejes influir por el estado del mercado en el momento de aportar.
Plantear el plan acordé a tus posibilidades y comodidad, pero cumplirlo sin importar el ruido de mercado.
Gracias por responder shur, normalmente suelo rondar 3000€/mes y ahora estoy en una etapa de mi vida donde no tengo ningún gasto por lo que me gustaría aportar unos 1000€ alrededor, aunque habrá meses donde ingrese solo 1500€ por facturas aún por pagar, etc.

Viendo como está el mercado pensaba que aportar más ahora que es más barato me vendría mejor para más beneficios a largo plazo
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de UnitedStates
Gracias por responder shur, normalmente suelo rondar 3000€/mes y ahora estoy en una etapa de mi vida donde no tengo ningún gasto por lo que me gustaría aportar unos 1000€ alrededor, aunque habrá meses donde ingrese solo 1500€ por facturas aún por pagar, etc.

Viendo como está el mercado pensaba que aportar más ahora que es más barato me vendría mejor para más beneficios a largo plazo
Creo que está más que contestado lo último que dices, en cualquier guía de inversión indexada, en este foro e incluso puede que incluso a ti directamente.
Es una cuestión recurrente.
Si crees que puedes saber que no va a bajar más, adelante. Pero si luego baja más, no te maldigas por equivocarte.
Y si aciertas, enhorabuena, pero no siempre vas a acertar.
Temporizar inversiones recurrentes según mercado, en una estrategia a largo plazo no tiene mucho sentido.
Pero si tú te sientes más cómodo y el más que probable error antes o después no te preocupa e incluso te compensa aunque solo sea por la "diversión" de jugar, adelante. Aunque para eso hay mejores vías que fondos indexados en un roboadvisor.
Recuerda que no decides ni cuando se hace efectiva la compra ni que fondo compras realmente con la aportación (ya que el roboadvisor lo que hace fundamentalmente es balancear para mantener tu inversión acordé a tu riesgo)
rompetechos9
Me ha llegado una carta de Inversis imagino que por el tema de la declaración de la renta, pero yo no he sacado nada, sólo he ingresado dinero.

Entonces tengo que hacer algo para la renta o es solo informativo?
rompetechos9
Cita de piponito
Las comisiones de gestión del banco custodio Cecabank o Inversis son gastos deducibles y figuran en la casilla 37 de la declaración. En teoría es un dato automático que debería figurar en tus datos fiscales bajo el epígrafe REA0001 e incorporado en dicha casilla 37.

Ponte en contacto con Indexa a ver que te pueden decir. En mi caso estoy con Inversis y sí me aparecen tanto en los datos fiscales como luego en la casilla 37. Y algún familiar que está con Cecabank también.
Gracias por la respuesta, entonces si dicha casilla 37, aparece ya rellena, no habría que añadir ni declarar nada más en la declaración, mientras no se saque dinero?
Gracias
piponito
Cita de rompetechos9
Gracias por la respuesta, entonces si dicha casilla 37, aparece ya rellena, no habría que añadir ni declarar nada más en la declaración, mientras no se saque dinero?
Gracias
Nada, no tienes que hacer nada si automáticamente te ha rellenado Hacienda la casilla 37. Los gastos de comisiones deducibles de Inversis o Cecabank (solo esos) se van a poder meter siempre independientemente que reembolses fondos o no.
diablotaz
Cita de piponito
El Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Institutional Plus está estos días marcando su mínimo histórico desde 2017.

Hay que reconocer que es duro ver como caen en picado estos bonos. La teoría de por qué mantener esos bonos en caída libre la conocemos, por eso hay que tener un temple de acero.

Cuál es esa teoría?

Entiendo que tengo parte en bonos porque al tener menos volatilidad, ajustan mi cartera a mi nivel de riesgo

Pero mantenerlos con la caída?
Rafi
Buen ciudadano
Cita de piponito
Nada, no tienes que hacer nada si automáticamente te ha rellenado Hacienda la casilla 37. Los gastos de comisiones deducibles de Inversis o Cecabank (solo esos) se van a poder meter siempre independientemente que reembolses fondos o no.
Gracias a los dos, me habéis aclarado el tema.
avePhoenix
by: eredero
Cita de UnitedStates
Yo soy autónomo y lo que hago es meter un fijo + un variable, es decir 250€ se transfieren solos, y el resto lo transfiero yo manual según me haya ido el mes.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de diablotaz
Cuál es esa teoría?

Entiendo que tengo parte en bonos porque al tener menos volatilidad, ajustan mi cartera a mi nivel de riesgo

Pero mantenerlos con la caída?
Justo ayer lo explicaron en su blog.

UnitedStates
Cita de avePhoenix
Yo soy autónomo y lo que hago es meter un fijo + un variable, es decir 250€ se transfieren solos, y el resto lo transfiero yo manual según me haya ido el mes.
Pues es buena idea, creo que te la voy a copiar
Bolemix
Como veis la próxima semana? Merece la pena hacer alguna aportación extra?
Martinez87
Buenas, una duda...si meto 3.000€ pero saco por decir algo 1.000€, eso tendría que declararlo de alguna forma a Hacienda?

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Martinez87
Buenas, una duda...si meto 3.000€ pero saco por decir algo 1.000€, eso tendría que declararlo de alguna forma a Hacienda?

Gracias
Te retienen si tienes beneficios. Te aparece en el borrador.
ARRUGUING
Cita de Bolemix
Hombre, eso no lo sabe nadie. De todos modos algo gordo tendría que pasar la próxima semana para que fuese peor que esta…

Yo en mi caso tengo más que decido que entre el 15-20 haré la segunda aportación extra, suba o baje el SP 500 y el resto de índices. Si merece la pena o no eso depende de la sensación de cada uno.
rama
Hay sangre ya en el mercado o toravia hay que esperar para meter?
w00dst0ck
Cita de Bolemix

Hay mucha expectación para mañana y el tema de Rusia y su desfile militar y el discurso de Putin. Se especulan muchas cosas.
piponito
No sé, de momento la caída del viernes fue brutal. Y eso no está reflejado en Indexa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día