Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Sparwasser
No hay CEPSAs con GLP en Valencia.

Vaya... bueno, ahí queda dicho entonces para el resto de shurs que sí tengan GLP de Cepsa cerca (no hay 400-500 EESS como con Repsol, pero sí hay ya 70-80 repartidas por el país)

D1M4R
ディマルです!
Cita de deebass
Y si añades luz y/o gas de Repsol otros 2-3-4c€/l en saldo (descuento para 1-2-3 contratos respectivamente).

Y si eres accionista de Repsol, otros 3-4-5c€/l de descuento directo (para los 3c€/l basta con una acción)

Pero Cepsa con el Circulo de Conductores tampoco se queda atrás:

Puedes contar más detalles de eso de ser accionista Shur?

Primera noticia la verdad. Que cuesta para 5céntimos? por echar unos cálculos
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de D1M4R
Puedes contar más detalles de eso de ser accionista Shur?

Primera noticia la verdad. Que cuesta para 5céntimos? por echar unos cálculos
Pues eso... si eres accionista de Repsol obtienes la tarjeta de descuento Repsol Mas (Travel) Accionistas (que puedes meter en Waylet como cualquier Repsol Mas), pero para 5c€/l no sale barato ya que hacen falta al menos 3.000 acciones (que a ~12€ que están ahora pues 6kilos de cuando había pesetas): https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtml

Veo incluso que ahora hay categoría Plantinum...

Por cierto, CEPSA sube 5c€/l la apuesta con el descuento (al menos con el Circulo de Conductores):

D1M4R
ディマルです!
Cita de deebass
Pues eso... si eres accionista de Repsol obtienes la tarjeta de descuento Repsol Mas (Travel) Accionistas (que puedes meter en Waylet como cualquier Repsol Mas), pero para 5c€/l no sale barato ya que hacen falta al menos 3.000 acciones (que a ~12€ que están ahora pues 6kilos de cuando había pesetas): https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtml

Veo incluso que ahora hay categoría Plantinum...

Por cierto, CEPSA sube 5c€/l la apuesta con el descuento (al menos con el Circulo de Conductores):

no no, 3 céntimos ya si eso bien

Pero esos 3 céntimos se suman a los 3 de la repsol + o una cosa sustituye a la otra? Pone en la página que se suma al programa repsol más, pero como que no me fío xD

Mira que llevo tiempo detrás de la de circulo de conductores, pero no he echado en mi vida en Cepsa, no hay ninguna con GLP en mis recorridos.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de D1M4R
no no, 3 céntimos ya si eso bien

Pero esos 3 céntimos se suman a los 3 de la repsol + o una cosa sustituye a la otra? Pone en la página que se suma al programa repsol más, pero como que no me fío xD

Mira que llevo tiempo detrás de la de circulo de conductores, pero no he echado en mi vida en Cepsa, no hay ninguna con GLP en mis recorridos.
No lo hagas. El glp de cepsa cunde mucho menos que el de repsol.
eRRejotis
ForoCoches: Miembro
Cita de Traginante
A alguien más le pasa que el nivel de la gasolina baja, como si fuese gastando gasolina, aunque vaya en gas? Alguien sabe como lo puedo solucionar? Me han dicho algo de un emulador pero no se exactamente donde comprarlo y si es difícil ponerlo

Gracias

Que coche tienes Shur? Tipo de motor

Si es inyección directa te hacen los inyectores unas micro inyectadas en gasolina y las principales en gas. Si es indirecta solo funciona a gas
D1M4R
ディマルです!
Cita de Liam86

Na, si como digo no tengo una Cepsa por ningún lado, ni me molesto. Para una vez que me pueda pillar bien estando en Madrid, no me hago la tarjeta, aprovecho los descuentos de waylet y sumo para los L anuales
MontRoyal
ForoCoches: Usuario
Cita de Liam86
Así es. El de Cepsa es propano mientras que Repsol usa butano/propano al 50% más o menos
Traginante
Cita de eRRejotis
Que coche tienes Shur? Tipo de motor

Si es inyección directa te hacen los inyectores unas micro inyectadas en gasolina y las principales en gas. Si es indirecta solo funciona a gas
eso ya lo se, pero no te gasta un deposito de gasolina en 600 km, gasta sobre un litro a los 100
Agusynq
Ya no hay promoción GLP de Repsol para el Dacia Duster?
Frenel
Member
Cita de Traginante
eso ya lo se, pero no te gasta un deposito de gasolina en 600 km, gasta sobre un litro a los 100
A mi me comentó el instalador que más bien ronda los 2 litros a los 100 en inyección directa y que además lleva un pequeño depósito de una especie de lubricante que hay que ir rellenando (a lo mejor este depende del sistema exacto que se monte, o del motor en concreto).

En ese caso, el ahorro que yo calculo ronda más bien el 15-20%

Haciendo unos 20mil km al año, son unos 5 años para amortizar la instalación, suponiendo que el precio del GLP se mantenga a la mitad de la gasolina este tiempo.
santan
Contador de gamusinos
Tiene sentido a día de hoy una transformación simplemente para ahorrar?
XM2000
Cita de Traginante
Un tacista me dice que menos de medio litrro.

Quiza dependa de la marca y modelo del coche y tambien del equipo de gas.
XM2000
Cita de santan
Tiene sentido a día de hoy una transformación simplemente para ahorrar?
Eso depende.

Si Sanchez retira los 15 centimos que carga de menos ahora, interesa.

Y si siguen mas meses, pues también.
eRRejotis
Cita de Agusynq
Ya no hay promoción GLP de Repsol para el Dacia Duster?
A mi hace unos meses Shur me descontaron 150€ gratuitos por hacerle la instalación a gas.
Eran cada vez que repostaba 10€ y una vez al día, vamos que si vas un día y le pones 20) los 10€ primeros son del cheque y los otros 10€ los pones tú.

Algo es algo como digo yo.
omarag
0 puntos menos. Espero.
Hola shures!

Tengo una duda con respecto a la pegatina ambiental de la DGT, si puedo llegar a sacar la ECO. Os cuento lo que me suena, seguramente sea bastante erroneo en mucho de sus puntos, por eso pregunto a ver si me podéis orientar.

Según recuerdo lo que leí hace bastante por aquí, quizá hace 2 ó 3 años o incluso más, si tu coche era B (pre dic2005, mi matrícula es de 30dic2005 ) y le instalabas GLP no podías pedir la etiqueta ECO a no ser que tu motor cumpliera EuroIV. Si era así, previo pago, conseguir informe del fabricante. Después modificar la ficha técnica ¿via ITV... tráfico? y con la ficha modificada ya se podría solicitar la ECO.

Anteriormente no entraba para dentro de la M30 prácticamente nunca, pero últimamente lo estoy lo estoy necesitando más.

¿Alguno lo habéis tenido que realizar? ¿Os lo habéis hecho vosotros o por gestoría? ¿Sabéis más o menos coste del proceso?

Gracias por adelantado!
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de XM2000
Un tacista me dice que menos de medio litrro.

Quiza dependa de la marca y modelo del coche y tambien del equipo de gas.
Está hablando de adaptar motores de ID. Los coches adaptados con kit gaseoso con motores ID que conozco están más bien en los 2l/100kms de gasolina y en torno a los 5l/100kms de GLP (vs los 6.2-6.5l/100kms típicos que gastaban en gasolina antes de adaptar)

Evidentemente se tarda más en amortizar y puede tener ciertas limitaciones su uso, pero si se hacen kms y se sabe gestionar, se amortiza también rápido.

Cita de omarag
Hola shures!

Tengo una duda con respecto a la pegatina ambiental de la DGT, si puedo llegar a sacar la ECO. Os cuento lo que me suena, seguramente sea bastante erroneo en mucho de sus puntos, por eso pregunto a ver si me podéis orientar.

Según recuerdo lo que leí hace bastante por aquí, quizá hace 2 ó 3 años o incluso más, si tu coche era B (pre dic2005, mi matrícula es de 30dic2005 ) y le instalabas GLP no podías pedir la etiqueta ECO a no ser que tu motor cumpliera EuroIV. Si era así, previo pago, conseguir informe del fabricante. Después modificar la ficha técnica ¿via ITV... tráfico? y con la ficha modificada ya se podría solicitar la ECO.

Anteriormente no entraba para dentro de la M30 prácticamente nunca, pero últimamente lo estoy lo estoy necesitando más.

¿Alguno lo habéis tenido que realizar? ¿Os lo habéis hecho vosotros o por gestoría? ¿Sabéis más o menos coste del proceso?

Gracias por adelantado!
Consigue el certificado de la marca que tu coche es Euro IV y después con eso y con la ficha de la ITV (donde ya tendrás recogida la homologación del kit GLP) pides cita en la DGT.

Ese certificado en algunas marcas es gratuito, en otras te cobran 60-90 ó 200€.

O te puede pasar como a mí (que lo conté en este hilo en algún volumen anterior hace 6-7 años), que pensaba que mi antiguo coche podría ser Euro IV porque el motor se siguió vendiendo tal cual en coches homologados Euro IV, pero resulta que mi unidad era efectivamente Euro III (y por tanto me quedé con la pegatina B) y no era tan cierto que era "tal cual" (pues habían cambiado la inyección y puesto un precatalizador y otra sonda lambda con la adaptación a Euro IV).

Con el que mantengo con GLP, como el motor es hermano: misma empresa (Citroën), misma línea de motores (NFU), misma edad (bueno, el actual es un año más nuevo), sólo una sonda lambda y sólo un catalizador pues ni me he molestado en preguntar ya que me sé la respuesta
eRRejotis
Cita de deebass
Está hablando de adaptar motores de ID. Los coches adaptados con kit gaseoso con motores ID que conozco están más bien en los 2l/100kms de gasolina y en torno a los 5l/100kms de GLP (vs los 6.2-6.5l/100kms típicos que gastaban en gasolina antes de adaptar)

Evidentemente se tarda más en amortizar y puede tener ciertas limitaciones su uso, pero si se hacen kms y se sabe gestionar, se amortiza también rápido.

Consigue el certificado de la marca que tu coche es Euro IV y después con eso y con la ficha de la ITV (donde ya tendrás recogida la homologación del kit GLP) pides cita en la DGT.

O te puede pasar como a mí (que lo conté en este hilo en algún volumen anterior hace 6-7 años), que pensaba que mi antiguo coche podría ser Euro IV porque el motor se siguió vendiendo tal cual en coches homologados Euro IV, pero resulta que mi unidad era efectivamente Euro III (y por tanto me quedé con la pegatina B) y no era tan cierto que era "tal cual" (pues habían cambiado la inyección y puesto un precatalizador y otra sonda lambda con la adaptación a Euro IV).

Con el que mantengo con GLP, como el motor es hermano: misma empresa (Citroën), misma línea de motores (NFU), misma edad (bueno, el actual es un año más nuevo), sólo una sonda lambda y sólo un catalizador pues ni me he molestado en preguntar ya que me sé la respuesta
Buena explicación shur!

Mi coche al ser Id aprox me gasta esos litros de gasolina circulando con gas, unos 2L sobretodo cuando voy por autopista en torno a 130-140km/h noto que el consumo comparado si vas en gasolina se dispara con el glp.

Como diría yo para llanear perfecto pero si ya quieres pisae algo o ir alegre no es lo suyo.
Frenel
Member
Cita de eRRejotis
Buena explicación shur!

Mi coche al ser Id aprox me gasta esos litros de gasolina circulando con gas, unos 2L sobretodo cuando voy por autopista en torno a 130-140km/h noto que el consumo comparado si vas en gasolina se dispara con el glp.

Como diría yo para llanear perfecto pero si ya quieres pisae algo o ir alegre no es lo suyo.
Pero entonces aparte de los 2L de gasolina, también sube el consumo de GLP?

Hablo de ID.

Es decir, supongamos un consumo de gasolina normal de 7.5 litros

Al ir en GLP, gasta esos 7.5 litros de GLP + 2 litros de gasolina?
O son 5.5 de GLP + 2 de gasolina? (aproximadamente)

Gracias.
eRRejotis
Cita de Frenel
Pero entonces aparte de los 2L de gasolina, también sube el consumo de GLP?

Hablo de ID.

Es decir, supongamos un consumo de gasolina normal de 7.5 litros

Al ir en GLP, gasta esos 7.5 litros de GLP + 2 litros de gasolina?
O son 5.5 de GLP + 2 de gasolina? (aproximadamente)

Gracias.

Usando el coche en mixto entorno 6-7L según las circunstancias si voy por la Ronda modo 80-90 km/h unos 5l

En Glp consume aprox 1,5l 2L de más.

Cada depósito de Glp que es de 32l ( 24l aprox me entran )
Le hago al coche entre 500km-600km me gasta una ralla del depósito de gasolina, tiene 8 rallas mi coche.

Tengo un 1.5 tfsi del grupo vag motor Dada 150cv llevo repro ahora.
Frenel
Member
Cita de eRRejotis
Usando el coche en mixto entorno 6-7L según las circunstancias si voy por la Ronda modo 80-90 km/h unos 5l

En Glp consume aprox 1,5l 2L de más.

Cada depósito de Glp que es de 32l ( 24l aprox me entran )
Le hago al coche entre 500km-600km me gasta una ralla del depósito de gasolina, tiene 8 rallas mi coche.

Tengo un 1.5 tfsi del grupo vag motor Dada 150cv llevo repro ahora.
Vamos, que entonces se traga 8 litros de GLP + 1.5-2 litros de gasolina...

No tengo tan claro que compense salvo que se hagan muchos km.
Diegodemdrid
cartoon village
Hola.

Tengo que cambiar los filtros al glp, uno tengo claro que es este (por el precio creo que cambiaré todo el conjunto no sólo el cartucho) https://airgpl.com/es/797-filtro-europegas

Pero el otro, el de la fase líquida no sé exactamente cuál coger ¿Alguien que me pueda ayudar? Si no me tocará sacar el que tiene para ver referencias.

El equipo es un EUROPEGAS montado en 2018 para inyección indirecta.

Mil gracias!
Diegodemdrid
cartoon village
Por cierto, para los madrileños que puedan, en la Cepsa del polígono de Vallecas (al lado de Seur) ayer reposté 35,07 litros de glp por 20,66 euros! Hacía mucho tiempo que no repostaba tan barato.

Saludos.
omarag
0 puntos menos. Espero.
Cita de deebass

Muchas gracias por tu explicación, voy a pedir el certificado a Ford, a ver si no tengo sorpresa y si aparece EuroIV, no como te ha pasado a ti.

Os iré contando!

Saludos.
Indigesto
Buenas, estoy mirando el tema de los coches glp, para ver si me compensa, hay algun modelo que sea mas barato el instalarlo o que luego consuma menos.

por ejemplo en este coche, cual seria el consumo de glp? FORD KA Urban 1.2

el precio que sale ahora de 99cnts el litro, es sin el dscuento de los 20 cnts?
D1M4R
ディマルです!
Cita de Indigesto
Buenas, estoy mirando el tema de los coches glp, para ver si me compensa, hay algun modelo que sea mas barato el instalarlo o que luego consuma menos.

30 céntimos en repsol. Más algunas conbinaciones locas según si tienes la luz con ellos, etc. En mi caso es el precio de la gasolinera - 30 céntimos - 4% en un cheque acumulable.

El consumo siempre cuenta con el consumo del coche a gasolina + 1-2L, ya depende del uso, del propio coche, del instalador, etc.

El mío en exactas mismas condiciones mismo viaje autovía con mismo ritmo (aunque gomas más consumidoras y más peso de chuches varias), antes me hacía un 6.8 a gasolina y ahora en torno a 7.5L/100 a GLP. Otros coches se van a 2 o más L/100 extras.

En la web de spritmonitor puedes buscar tu modelo concreto de coche convertido a GLP y ver los consumos de la gente
Indigesto
Cita de D1M4R
30 céntimos en repsol. Más algunas conbinaciones locas según si tienes la luz con ellos, etc. En mi caso es el precio de la gasolinera - 30 céntimos - 4% en un cheque acumulable.

El consumo siempre cuenta con el consumo del coche a gasolina + 1-2L, ya depende del uso, del propio coche, del instalador, etc.

El mío en exactas mismas condiciones mismo viaje autovía con mismo ritmo (aunque gomas más consumidoras y más peso de chuches varias), antes me hacía un 6.8 a gasolina y ahora en torno a 7.5L/100 a GLP. Otros coches se van a 2 o más L/100 extras.

En la web de spritmonitor puedes buscar tu modelo concreto de coche convertido a GLP y ver los consumos de la gente
Muchas gracias, luego buceare por la web que me dices
aguilacaponata
Dacia que vienen con Glp y Gasolina de serie. ¿También tiene ese consumo de gasolina usando glp?
jans topo
Cita de aguilacaponata
Dacia que vienen con Glp y Gasolina de serie. ¿También tiene ese consumo de gasolina usando glp?
No, yo llevo 80.000 km de los cuales 70.000 mínimo han sido con glp y nunca he notado consumos de gasolina
jans topo
Cita de Indigesto

El descuento en Repsol o cepsa es de 30 céntimos, se queda en 70 céntimos el litro ahora mismo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día