Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
01-abr-2022 21:53
|
Vaya... bueno, ahí queda dicho entonces para el resto de shurs que sí tengan GLP de Cepsa cerca (no hay 400-500 EESS como con Repsol, pero sí hay ya 70-80 repartidas por el país)
|
04-abr-2022 23:33
|
Primera noticia la verdad. Que cuesta para 5céntimos? por echar unos cálculos |
05-abr-2022 00:54
ya que hacen falta al menos 3.000 acciones (que a ~12€ que están ahora pues 6kilos de cuando había pesetas): https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtmlVeo incluso que ahora hay categoría Plantinum... Por cierto, CEPSA sube 5c€/l la apuesta con el descuento (al menos con el Circulo de Conductores):
|
05-abr-2022 14:14
|
Pues eso... si eres accionista de Repsol obtienes la tarjeta de descuento Repsol Mas (Travel) Accionistas (que puedes meter en Waylet como cualquier Repsol Mas), pero para 5c€/l no sale barato
ya que hacen falta al menos 3.000 acciones (que a ~12€ que están ahora pues 6kilos de cuando había pesetas): https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtmlVeo incluso que ahora hay categoría Plantinum... Por cierto, CEPSA sube 5c€/l la apuesta con el descuento (al menos con el Circulo de Conductores): ![]() ![]() ![]() no no, 3 céntimos ya si eso bien ![]() Pero esos 3 céntimos se suman a los 3 de la repsol + o una cosa sustituye a la otra? Pone en la página que se suma al programa repsol más, pero como que no me fío xD Mira que llevo tiempo detrás de la de circulo de conductores, pero no he echado en mi vida en Cepsa, no hay ninguna con GLP en mis recorridos. |
Editado: 05-abr-2022 14:18 -
05-abr-2022 22:29
![]() ![]() no no, 3 céntimos ya si eso bien ![]() Pero esos 3 céntimos se suman a los 3 de la repsol + o una cosa sustituye a la otra? Pone en la página que se suma al programa repsol más, pero como que no me fío xD Mira que llevo tiempo detrás de la de circulo de conductores, pero no he echado en mi vida en Cepsa, no hay ninguna con GLP en mis recorridos. |
05-abr-2022 23:20
|
Que coche tienes Shur? Tipo de motor Si es inyección directa te hacen los inyectores unas micro inyectadas en gasolina y las principales en gas. Si es indirecta solo funciona a gas |
05-abr-2022 23:20
|
Na, si como digo no tengo una Cepsa por ningún lado, ni me molesto. Para una vez que me pueda pillar bien estando en Madrid, no me hago la tarjeta, aprovecho los descuentos de waylet y sumo para los L anuales |
06-abr-2022 00:26
| Así es. El de Cepsa es propano mientras que Repsol usa butano/propano al 50% más o menos |
08-abr-2022 11:36
| eso ya lo se, pero no te gasta un deposito de gasolina en 600 km, gasta sobre un litro a los 100 |
15-abr-2022 12:52
|
En ese caso, el ahorro que yo calculo ronda más bien el 15-20% Haciendo unos 20mil km al año, son unos 5 años para amortizar la instalación, suponiendo que el precio del GLP se mantenga a la mitad de la gasolina este tiempo. |
15-abr-2022 16:15
|
Quiza dependa de la marca y modelo del coche y tambien del equipo de gas. |
15-abr-2022 16:20
|
Eso depende. Si Sanchez retira los 15 centimos que carga de menos ahora, interesa. Y si siguen mas meses, pues también. |
15-abr-2022 22:13
|
A mi hace unos meses Shur me descontaron 150€ gratuitos por hacerle la instalación a gas. Eran cada vez que repostaba 10€ y una vez al día, vamos que si vas un día y le pones 20) los 10€ primeros son del cheque y los otros 10€ los pones tú. Algo es algo como digo yo. |
16-abr-2022 12:08
|
Hola shures! Tengo una duda con respecto a la pegatina ambiental de la DGT, si puedo llegar a sacar la ECO. Os cuento lo que me suena, seguramente sea bastante erroneo en mucho de sus puntos, por eso pregunto a ver si me podéis orientar. Según recuerdo lo que leí hace bastante por aquí, quizá hace 2 ó 3 años o incluso más, si tu coche era B (pre dic2005, mi matrícula es de 30dic2005 ) y le instalabas GLP no podías pedir la etiqueta ECO a no ser que tu motor cumpliera EuroIV. Si era así, previo pago, conseguir informe del fabricante. Después modificar la ficha técnica ¿via ITV... tráfico? y con la ficha modificada ya se podría solicitar la ECO.Anteriormente no entraba para dentro de la M30 prácticamente nunca, pero últimamente lo estoy lo estoy necesitando más. ¿Alguno lo habéis tenido que realizar? ¿Os lo habéis hecho vosotros o por gestoría? ¿Sabéis más o menos coste del proceso? Gracias por adelantado! |
16-abr-2022 14:14
|
Evidentemente se tarda más en amortizar y puede tener ciertas limitaciones su uso, pero si se hacen kms y se sabe gestionar, se amortiza también rápido. Hola shures!
Tengo una duda con respecto a la pegatina ambiental de la DGT, si puedo llegar a sacar la ECO. Os cuento lo que me suena, seguramente sea bastante erroneo en mucho de sus puntos, por eso pregunto a ver si me podéis orientar. Según recuerdo lo que leí hace bastante por aquí, quizá hace 2 ó 3 años o incluso más, si tu coche era B (pre dic2005, mi matrícula es de 30dic2005 ) y le instalabas GLP no podías pedir la etiqueta ECO a no ser que tu motor cumpliera EuroIV. Si era así, previo pago, conseguir informe del fabricante. Después modificar la ficha técnica ¿via ITV... tráfico? y con la ficha modificada ya se podría solicitar la ECO.Anteriormente no entraba para dentro de la M30 prácticamente nunca, pero últimamente lo estoy lo estoy necesitando más. ¿Alguno lo habéis tenido que realizar? ¿Os lo habéis hecho vosotros o por gestoría? ¿Sabéis más o menos coste del proceso? Gracias por adelantado! Ese certificado en algunas marcas es gratuito, en otras te cobran 60-90 ó 200€. O te puede pasar como a mí (que lo conté en este hilo en algún volumen anterior hace 6-7 años), que pensaba que mi antiguo coche podría ser Euro IV porque el motor se siguió vendiendo tal cual en coches homologados Euro IV, pero resulta que mi unidad era efectivamente Euro III (y por tanto me quedé con la pegatina B) y no era tan cierto que era "tal cual" (pues habían cambiado la inyección y puesto un precatalizador y otra sonda lambda con la adaptación a Euro IV). Con el que mantengo con GLP, como el motor es hermano: misma empresa (Citroën), misma línea de motores (NFU), misma edad (bueno, el actual es un año más nuevo), sólo una sonda lambda y sólo un catalizador pues ni me he molestado en preguntar ya que me sé la respuesta
|
16-abr-2022 14:47
|
Está hablando de adaptar motores de ID. Los coches adaptados con kit gaseoso con motores ID que conozco están más bien en los 2l/100kms de gasolina y en torno a los 5l/100kms de GLP (vs los 6.2-6.5l/100kms típicos que gastaban en gasolina antes de adaptar)
Evidentemente se tarda más en amortizar y puede tener ciertas limitaciones su uso, pero si se hacen kms y se sabe gestionar, se amortiza también rápido. Consigue el certificado de la marca que tu coche es Euro IV y después con eso y con la ficha de la ITV (donde ya tendrás recogida la homologación del kit GLP) pides cita en la DGT. Ese certificado en algunas marcas es gratuito, en otras te cobran 60-90 ó 200€. O te puede pasar como a mí (que lo conté en este hilo en algún volumen anterior hace 6-7 años), que pensaba que mi antiguo coche podría ser Euro IV porque el motor se siguió vendiendo tal cual en coches homologados Euro IV, pero resulta que mi unidad era efectivamente Euro III (y por tanto me quedé con la pegatina B) y no era tan cierto que era "tal cual" (pues habían cambiado la inyección y puesto un precatalizador y otra sonda lambda con la adaptación a Euro IV). Con el que mantengo con GLP, como el motor es hermano: misma empresa (Citroën), misma línea de motores (NFU), misma edad (bueno, el actual es un año más nuevo), sólo una sonda lambda y sólo un catalizador pues ni me he molestado en preguntar ya que me sé la respuesta ![]() Mi coche al ser Id aprox me gasta esos litros de gasolina circulando con gas, unos 2L sobretodo cuando voy por autopista en torno a 130-140km/h noto que el consumo comparado si vas en gasolina se dispara con el glp. Como diría yo para llanear perfecto pero si ya quieres pisae algo o ir alegre no es lo suyo. |
16-abr-2022 21:02
|
Buena explicación shur!
Mi coche al ser Id aprox me gasta esos litros de gasolina circulando con gas, unos 2L sobretodo cuando voy por autopista en torno a 130-140km/h noto que el consumo comparado si vas en gasolina se dispara con el glp. Como diría yo para llanear perfecto pero si ya quieres pisae algo o ir alegre no es lo suyo. Hablo de ID. Es decir, supongamos un consumo de gasolina normal de 7.5 litros Al ir en GLP, gasta esos 7.5 litros de GLP + 2 litros de gasolina? O son 5.5 de GLP + 2 de gasolina? (aproximadamente) Gracias. |
16-abr-2022 21:28
|
Usando el coche en mixto entorno 6-7L según las circunstancias si voy por la Ronda modo 80-90 km/h unos 5l En Glp consume aprox 1,5l 2L de más. Cada depósito de Glp que es de 32l ( 24l aprox me entran ) Le hago al coche entre 500km-600km me gasta una ralla del depósito de gasolina, tiene 8 rallas mi coche. Tengo un 1.5 tfsi del grupo vag motor Dada 150cv llevo repro ahora. |
16-abr-2022 22:25
|
Usando el coche en mixto entorno 6-7L según las circunstancias si voy por la Ronda modo 80-90 km/h unos 5l
En Glp consume aprox 1,5l 2L de más. Cada depósito de Glp que es de 32l ( 24l aprox me entran ) Le hago al coche entre 500km-600km me gasta una ralla del depósito de gasolina, tiene 8 rallas mi coche. Tengo un 1.5 tfsi del grupo vag motor Dada 150cv llevo repro ahora. No tengo tan claro que compense salvo que se hagan muchos km. |
19-abr-2022 19:21
|
Hola. Tengo que cambiar los filtros al glp, uno tengo claro que es este (por el precio creo que cambiaré todo el conjunto no sólo el cartucho) https://airgpl.com/es/797-filtro-europegas Pero el otro, el de la fase líquida no sé exactamente cuál coger ¿Alguien que me pueda ayudar? Si no me tocará sacar el que tiene para ver referencias. El equipo es un EUROPEGAS montado en 2018 para inyección indirecta. Mil gracias! |
19-abr-2022 19:28
|
Por cierto, para los madrileños que puedan, en la Cepsa del polígono de Vallecas (al lado de Seur) ayer reposté 35,07 litros de glp por 20,66 euros! Hacía mucho tiempo que no repostaba tan barato. Saludos. |
20-abr-2022 12:47
|
Consigue el certificado de la marca que tu coche es Euro IV y después con eso y con la ficha de la ITV (donde ya tendrás recogida la homologación del kit GLP) pides cita en la DGT.
Ese certificado en algunas marcas es gratuito, en otras te cobran 60-90 ó 200€. O te puede pasar como a mí (que lo conté en este hilo en algún volumen anterior hace 6-7 años), que pensaba que mi antiguo coche podría ser Euro IV porque el motor se siguió vendiendo tal cual en coches homologados Euro IV, pero resulta que mi unidad era efectivamente Euro III (y por tanto me quedé con la pegatina B) y no era tan cierto que era "tal cual" (pues habían cambiado la inyección y puesto un precatalizador y otra sonda lambda con la adaptación a Euro IV). Con el que mantengo con GLP, como el motor es hermano: misma empresa (Citroën), misma línea de motores (NFU), misma edad (bueno, el actual es un año más nuevo), sólo una sonda lambda y sólo un catalizador pues ni me he molestado en preguntar ya que me sé la respuesta ![]() Os iré contando! Saludos. |
21-abr-2022 13:31
|
Buenas, estoy mirando el tema de los coches glp, para ver si me compensa, hay algun modelo que sea mas barato el instalarlo o que luego consuma menos. por ejemplo en este coche, cual seria el consumo de glp? FORD KA Urban 1.2 el precio que sale ahora de 99cnts el litro, es sin el dscuento de los 20 cnts? |
21-abr-2022 14:29
|
Buenas, estoy mirando el tema de los coches glp, para ver si me compensa, hay algun modelo que sea mas barato el instalarlo o que luego consuma menos.
por ejemplo en este coche, cual seria el consumo de glp? FORD KA Urban 1.2 el precio que sale ahora de 99cnts el litro, es sin el dscuento de los 20 cnts? 30 céntimos en repsol. Más algunas conbinaciones locas según si tienes la luz con ellos, etc. En mi caso es el precio de la gasolinera - 30 céntimos - 4% en un cheque acumulable. El consumo siempre cuenta con el consumo del coche a gasolina + 1-2L, ya depende del uso, del propio coche, del instalador, etc. El mío en exactas mismas condiciones mismo viaje autovía con mismo ritmo (aunque gomas más consumidoras y más peso de chuches varias), antes me hacía un 6.8 a gasolina y ahora en torno a 7.5L/100 a GLP. Otros coches se van a 2 o más L/100 extras. En la web de spritmonitor puedes buscar tu modelo concreto de coche convertido a GLP y ver los consumos de la gente
|
21-abr-2022 15:13
|
30 céntimos en repsol. Más algunas conbinaciones locas según si tienes la luz con ellos, etc. En mi caso es el precio de la gasolinera - 30 céntimos - 4% en un cheque acumulable.
El consumo siempre cuenta con el consumo del coche a gasolina + 1-2L, ya depende del uso, del propio coche, del instalador, etc. El mío en exactas mismas condiciones mismo viaje autovía con mismo ritmo (aunque gomas más consumidoras y más peso de chuches varias), antes me hacía un 6.8 a gasolina y ahora en torno a 7.5L/100 a GLP. Otros coches se van a 2 o más L/100 extras. En la web de spritmonitor puedes buscar tu modelo concreto de coche convertido a GLP y ver los consumos de la gente ![]() |
22-abr-2022 14:55
| Dacia que vienen con Glp y Gasolina de serie. ¿También tiene ese consumo de gasolina usando glp? |
22-abr-2022 15:25
| No, yo llevo 80.000 km de los cuales 70.000 mínimo han sido con glp y nunca he notado consumos de gasolina |
22-abr-2022 15:26
|
Buenas, estoy mirando el tema de los coches glp, para ver si me compensa, hay algun modelo que sea mas barato el instalarlo o que luego consuma menos.
por ejemplo en este coche, cual seria el consumo de glp? FORD KA Urban 1.2 el precio que sale ahora de 99cnts el litro, es sin el dscuento de los 20 cnts? |

ya que hacen falta al menos 3.000 acciones (que a ~12€ que están ahora pues 6kilos de cuando había pesetas):

) y le instalabas GLP no podías pedir la etiqueta ECO a no ser que tu motor cumpliera EuroIV. Si era así, previo pago, conseguir informe del fabricante. Después modificar la ficha técnica ¿via ITV... tráfico? y con la ficha modificada ya se podría solicitar la ECO.
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".