El antes y el después.

Jose_Peño
ForoCoches: Miembro
Cita de PEDRO 127
Es tuya @Jose_Peño ? Tengo ganas de trastear una moto... pero aún tengo demasiados proyectos a medias

PD:

Si la gente discute en el post, porque la gente discute y ensucia el post.
Si la gente colabora, como no nos gusta la colaboración nos quejamos con comentarios absurdos.

Y eso que me la trae al pairo, pero creo que con ello recuerdo porque dejé de colaborar en los foros, que ninguno se ofenda ahora
Si

yo no soy muy motero, pero estos ciclomotores son muy sencillos, ocupan muy poco sitio y son agradecidos de restaurar, no son muy usables en trafico actual pero para dar un paseo estan bien
Alpone
Cita de Roads
Yo creo que no son ni positiva ni negativa, es simple cuestión de gustos.
Claro,claro.Como ya he dicho,a mí me gusta apreciar lo bueno de lo que tengo delante.
Saludos gustosos .
Roads
Haciendo amigos
Cita de Alpone
Claro,claro.Como ya he dicho,a mí me gusta apreciar lo bueno de lo que tengo delante.
Saludos gustosos .
Como gustes.
Alpone
Cita de Paco c-r
Alomejor le podríamos cambiar el título al hilo de "antes y después" por el más apropiado de "tuneo de clásicos".
Cita de Mr.Flom
Con tu experiencia y conocimiento del mundo del coche clásico, es una pena que lo que aportes en este hilo sea este comentario.

Esperando fotos por tu parte de muchos "antes y despues", para que se adapte el hilo al titulo.

Saludos.
Buena idea,Mr.Flom .
No estaría mal .
Saludos aportadores .
Mac Coy
Cita de PEDRO 127
Qué gusto da ver esta foto.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Mac Coy
Qué gusto da ver esta foto.
+1

Y cierta envidia.
Lord Bafford
Cita de sporcu74
Muchas veces ocurre con algún clásico que conocemos, o incluso con el nuestro, que varía de aspecto. En ocasiones es pintado de otro color, otras veces es tuneado, otras se le devuelve su aspecto original, otras se le ponen unas llantas... He abierto este hilo para que pongamos fotos de vehículos con su aspecto anterior y el actual (o posterior).
Empiezo con este R-8. Lo vi hace unos años y le hice la foto.

Y unos años más tarde me lo encontré así.

No son el mismo coche.
El de arriba es verde y el de abajo amarillo.
Alpone
Hola:
OR-31516,chasis B-005xx,Alpine FASA A-110 1100´71,que se convirtió en el famoso Alpinche.
Pongo una evolución de sus diferentes etapas.

Revista "Autopista",nº 652 (7-8-71),preparación inicial:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Rally Rías Bajas´71,"Lalao" y Eloy Rodríguez,3º,debut del Alpinche:

[IMG][/IMG]

Rally de España-RACE´71,5º:

[IMG][/IMG]

Criterium Luis de Baviera´72,1º:

[IMG][/IMG]

Rally España-RACE´73,Estanislao-Antonio Reverter "Tucho",2º:

[IMG][/IMG]

Rally Costa del Sol´74,6º:

[IMG][/IMG]

Accidente en el Rally Vasco-Navarro´75:

[IMG][/IMG]

Con Beny Fernández (1975).Ignoro qué prueba es:

[IMG][/IMG]

Final del Alpinche.Beny Fernández,Rally del Sherry´75:

[IMG][/IMG]

Años guardado:

[IMG][/IMG]

Tras un juicio por la propiedad de los restos contra el mecánico que lo guardaba,la Fundación Estanislao Reverter buscó financiación y comenzó la restauración del Alpinche.La foto es de las primeras pruebas en el Circuito de Choqueiro (Orense),sp´21:

[IMG][/IMG]

Puede que para algunos este sea otro ejemplo de "tuneo" ,incluido algún que otro "egperto" .
Para otros es historia viva de los rallys .

El cuento ha acabado bien para el Alpinche pero la mayoría de los Alpine A-110 que compitieron,si han sobrevivido,perviven en forma de 1300 2ª serie,casi siempre en color azul .
Así que se ha perdido gran parte del patrimonio de los rallys .
Y esto es por la fiebre "todo original" ,pero resulta que muchos salieron de fábrica como 1100 por lo que,en realidad,no están como salieron de fábrica,si no como réplicas de otra versión posterior .

La competición es consustancial al Alpine A-110,así que en este modelo las trasformaciones adecuadas no lo desmerecen como lo haría en otros coches .

Saludos históricos .
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Interesante la historia, lamentable la pataleta del final. La fiebre del todo original, dice. La verdad es que los que "ponen los clásicos a su gusto" se integran perfectamente en la dominante corriente social de los ofendiditos, qué piel más fina. Un comentario irónico de un compañero, que no es un cualquiera en la afición dicho sea de paso, hecho hace semanas, y siguen remitiéndose a él una y otra vez, qué hondo les hirió.

Tendrá mucho que ver el Alpinche con que según qué modelos sea casi un milagro encontrarlos con sus llantas originales, claro que sí.
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de Doc Holiday
Interesante la historia, lamentable la pataleta del final. La fiebre del todo original, dice. La verdad es que los que "ponen los clásicos a su gusto" se integran perfectamente en la dominante corriente social de los ofendiditos, qué piel más fina. Un comentario irónico de un compañero, que no es un cualquiera en la afición dicho sea de paso, hecho hace semanas, y siguen remitiéndose a él una y otra vez, qué hondo les hirió.

Tendrá mucho que ver el Alpinche con que según qué modelos sea casi un milagro encontrarlos con sus llantas originales, claro que sí.

Me encantan los clásicos, pero no soy un gran entendido y, efectivamente, soy "un cualquiera" en la afición ...Y siempre he creido que hay vida más allá en las restauraciones que las exclusivamente de origen, dentro de un margen histórico , estético y mecánico que no perturben o distorsionen la identidad del vehículo. Es decir, con cierta finura y gusto. Ese es mi criterio personal que no tiene porqué compartir nadie.

Pero entiendo que haya un ejército taliban defensores de "todo de origen" que pondrían hasta las pastillas de freno de la época si pudieran...y aunque no lo comparto con esa ansia, lo entiendo y lo respeto.Y lo RESPETO porque aquí la mayoría somos aficionados, y no usamos los coches clásicos como negocio sino como fuente de satisfacción personal. Y como tal, nuestros coches son muestra de nuestro esfuerzo y afición desinteresada. Y cada uno lo hace a su gusto, a su bolsillo, o como le sale de los cojones.

Dicho esto, revisa la diferencia entre "ironía" y "sarcasmo" y entenderás el porqué de los ofendiditos.Porque si todo el aporte del que "no es cualquiera en el mundo de los clásicos" es eso, mejor no escribir nada ¿no crees?
MPVforever
Cita de Alpone
Hola:
OR-31516,chasis B-005xx,Alpine FASA A-110 1100´71,que se convirtió en el famoso Alpinche.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Años guardado:

[IMG][/IMG]

Tras un juicio por la propiedad de los restos contra el mecánico que lo guardaba,la Fundación Estanislao Reverter buscó financiación y comenzó la restauración del Alpinche.La foto es de las primeras pruebas en el Circuito de Choqueiro (Orense),sp´21:

[IMG][/IMG]

Puede que para algunos este sea otro ejemplo de "tuneo" ,incluido algún que otro "egperto" .

El cuento ha acabado bien para el Alpinche pero la mayoría de los Alpine A-110 que compitieron,si han sobrevivido,perviven en forma de 1300 2ª serie,casi siempre en color azul .
Y esto es por la fiebre "todo original" ,pero resulta que muchos salieron de fábrica como 1100 por lo que,en realidad,no están como salieron de fábrica,si no como réplicas de otra versión posterior .

La competición es consustancial al Alpine A-110,así que en este modelo las trasformaciones adecuadas no lo desmerecen como lo haría en otros coches .

Saludos históricos .
¿Este es un ejemplo de tuneo? ¿quizás una replica? Por favor....

El Realpor nació de un hostión y otro Porsche inutilizado. Literalmente se cogió el tran trasero y se inserto en el Alpine

y las sucesivas versiones de otros tantos accidentes, ademas de la incorporación de mejoras en las cosas que iban fallando.

El motor se vendió y aunque se ha intentado recuperar no ha habido manera, asi que del original poco se ha aprovechado para la reconstrucción aparte de la discusión en que versión se finalizaba.

En todo caso, para todo esto hay que partir de un pedigri acreditado y dejarlo original, es decir, como estaba en la epoca.
esa unidad en concreto
jordi600
Cita de Alpone

En absoluto puede ser considerado el Alpinche como un ejemplo de tuneo. Y te lo está diciendo un talibán convencido (e irreductible) como yo.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de jordi600
En absoluto puede ser considerado el Alpinche como un ejemplo de tuneo. Y te lo está diciendo un talibán convencido (e irreductible) como yo.
Para nadie, es absurdo de todo punto, o un intento de justificar su propio Alpine tuneado, equiparándolo a este de alguna forma.
Roads
Haciendo amigos
Creo que todos estaremos de acuerdo en que si el gato es tuyo, puedes hacer lo que quieras con él.

Pero parece que no todos respetamos que los demás opinen lo que quieran de nuestros coches.

¿Lo del gato vale para los coches y no para las opiniones?

Aquí todos tenemos nuestro gusto particular, gracias a Dios. Yo tuve mi época de modificar coches, y ahora soy más de tenerlos de serie, pero... ¿Cuál es el problema de que nadie dijera que no le gusta el tuning, o que no le gustan los sosos coches de serie?

¿Donde está el problema de que a otro no le guste mi coche? Mi coche me ha de gustar a mi, y con eso basta.
formula74
Dangerous
Cita de jordi600
de entrada no acabo de pillar bien de que va esta "discusion" yo no me considero taliban de nada, otra cosa es que creo que con segun que coches tonterias las justas, claro que esto es una opinion personal, sin valor alguno
al hilo de esto de los Alpines y zarrios de competicion en general las reglas son otras, el Alpinche es lo que es y esa es su gracia, si no fuese por esto seria otro Alpine mas, lo mismo que el Ibiza bimotor tiene todo el interes que no tiene ningun otro Ibiza.............
lo de los 2382 FL 90 que existen de los 800 fabricados lo dejamos para otro dia, junto con los 600 Abarth

saludos transformados
VivaEspaña1492
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de felpudiano
Tal cual. Yo alguna vez (cada vez menos) caigo y cuelgo alguna cosilla, para acto seguido arrepentirme.Esta vez lo he borrado y a tomar por culo.
Yo me he llevado muchísimos años en este foro, desde el principio casi, vaya, y estas tonterías siempre han existido aquí. Siempre hay algún mongolo que se cree que sienta cátedra con su opinión, al final, solo hace falta un tonto para amargar la tarde por los 10 que disfrutan con tu "trabajo" y no te dicen nada, lo único es que lo malo siempre pesa sobre lo bueno. Desde este mensaje animo a todo el mundo a postear siempre y a compartir, y cuando salga algún subnormal haciendo de abogado del diablo y dando la nota, o te ries de él, o le ignoras, Fin.
Porque al final perdemos todos, aquí antes había muchos foreros ilustres como facial, que abría temas buenísimos que por h o por b se han ido, así que cuando te encuentres por aquí una "folclórica" con ganas de llamar la atención, ríete de ella o ignora, pero no quites contenido, porque hay una mayoría silenciosa que lo disfruta frente a una minoría ruidosa que está dando la lata.
¡Saludos borrados!
formula74
Dangerous
Cita de VivaEspaña1492
Yo me he llevado muchísimos años en este foro, desde el principio casi, vaya, y estas tonterías siempre han existido aquí. Siempre hay algún mongolo que se cree que sienta cátedra con su opinión, al final, solo hace falta un tonto para amargar la tarde por los 10 que disfrutan con tu "trabajo" y no te dicen nada, lo único es que lo malo siempre pesa sobre lo bueno. Desde este mensaje animo a todo el mundo a postear siempre y a compartir, y cuando salga algún subnormal haciendo de abogado del diablo y dando la nota, o te ries de él, o le ignoras, Fin.
Porque al final perdemos todos, aquí antes había muchos foreros ilustres como facial, que abría temas buenísimos que por h o por b se han ido, así que cuando te encuentres por aquí una "folclórica" con ganas de llamar la atención, ríete de ella o ignora, pero no quites contenido, porque hay una mayoría silenciosa que lo disfruta frente a una minoría ruidosa que está dando la lata.
¡Saludos borrados!
Oh gran jefe la verdad habla por tu boca
Saludos coincidentes
jordi600
Cita de formula74
de entrada no acabo de pillar bien de que va esta "discusion" yo no me considero taliban de nada, otra cosa es que creo que con segun que coches tonterias las justas, claro que esto es una opinion personal, sin valor alguno
al hilo de esto de los Alpines y zarrios de competicion en general las reglas son otras, el Alpinche es lo que es y esa es su gracia, si no fuese por esto seria otro Alpine mas, lo mismo que el Ibiza bimotor tiene todo el interes que no tiene ningun otro Ibiza.............
lo de los 2382 FL 90 que existen de los 800 fabricados lo dejamos para otro dia, junto con los 600 Abarth

saludos transformados
No te preocupes. Yo no veo ninguna discusión. Y además, ya sabes que yo ya no me meto en fregados dialéctico/foreriles que no van a ningún lado. Solo faltaba que encima de estar toda la semana trabajando con bastante carga psicólogica, el poco tiempo libre que me queda lo perdiese discutiendo en un foro. Y este hilo de los Alpine suele ser sosegado.

Sí que es verdad que años atrás me solía molestar bastante la defensa que ciertos sectores de la afición hacían de las prácticas de violinización (y en este aspecto los A110 son fantásticos candidatos). De hecho en el foro de PDT me intentaron hacer callar por la simple razón de contar cuatro verdades. Y en este santo foro tengo el "honor" !de haber sido ignorado por un solo contertulio! !uno solo en más de 15 años entrando aquí! Y exactamente por la misma razón que en PDT: por opinar sin tapujos sobre las falsificaciones.

Pero ahora ya me da todo igual. Que cada cual violinice a su antojo. Y volviendo al tema del Alpinche, si realmente se han usado los restos originales para su reconstrucción, me parece un trabajo excelente.

Y si se han usado "otros" restos... pues también.
formula74
Dangerous
Cita de jordi600
No te preocupes. Yo no veo ninguna discusión. Y además, ya sabes que yo ya no me meto en fregados dialéctico/foreriles que no van a ningún lado. Solo faltaba que encima de estar toda la semana trabajando con bastante carga psicólogica, el poco tiempo libre que me queda lo perdiese discutiendo en un foro. Y este hilo de los Alpine suele ser sosegado.

Sí que es verdad que años atrás me solía molestar bastante la defensa que ciertos sectores de la afición hacían de las prácticas de violinización (y en este aspecto los A110 son fantásticos candidatos). De hecho en el foro de PDT me intentaron hacer callar por la simple razón de contar cuatro verdades. Y en este santo foro tengo el "honor" !de haber sido ignorado por un solo contertulio! !uno solo en más de 15 años entrando aquí! Y exactamente por la misma razón que en PDT: por opinar sin tapujos sobre las falsificaciones.

Pero ahora ya me da todo igual. Que cada cual violinice a su antojo. Y volviendo al tema del Alpinche, si realmente se han usado los restos originales para su reconstrucción, me parece un trabajo excelente.

Jordi !!!! Que te he citado porque eres el que menos ha dicho jajaja
Pandorga
Cita de jordi600

Dos cosas: En primer lugar, estar en contra de hacer un violín no es malo, ya que es algo ilegal, aquí podremos esgrimir argumentos a favor o en contra, que si estás salvando un vehículo que por otros medios no volvería a la carretera, que si estás dando trabajo, o que si la abuela fuma, al igual que me puedes decir que matar a un violador infantil a palos está bien, pero al final de todo, tanto una cosa como la otra es ilegal . Así que no veo el inconveniente a estar en contra de algo ilegal, y con todo el respeto a la persona en cuestión, el que te haya reportado por estar en contra de esta práctica o esgrimir argumentos en contra, o es subnormal, o un hooligan, o su capacidad de razonar es muy básica.
Respecto al Alpinche, en la carretera está por sus propios medios, de forma legal y los aficionados disfrutándolo.
Saludos legales.
jordi600
Cita de formula74
Jordi !!!! Que te he citado porque eres el que menos ha dicho jajaja
Y encima ya no sé ni en que hilo estoy escribiendo (pensaba que éste era el de los Alpine...🤦*♂️🤦*♂️).

Mira que te he dicho veces que estoy mayor. Y tú no te lo quieres creer...

Saludos gerontológicos..
Pandorga
Cita de formula74
Oh gran jefe la verdad habla por tu boca
Saludos coincidentes
Cita de VivaEspaña1492
¡Saludos borrados!
De acuerdo también con ambos, lo malo brilla más que lo bueno, y al final tendemos a centrarnos en lo malo, tratemos de ser positivos, intentar arreglar lo negativo, y si no se puede, ignorarlo, y si no se deja ignorar, vamos a reírnos un rato
¡Saludos optimistas!
formula74
Dangerous
Cita de jordi600
Y encima ya no sé ni en que hilo estoy escribiendo (pensaba que éste era el de los Alpine...🤦*️🤦*️).

Mira que te he dicho veces que estoy mayor. Y tú no te lo quieres creer...

Saludos gerontológicos..
No me llores, soy mayor que tú y me quejo solo la mitad jajajajajaja
Roads
Haciendo amigos
Cita de Pandorga
De acuerdo también con ambos, lo malo brilla más que lo bueno, y al final tendemos a centrarnos en lo malo, tratemos de ser positivos, intentar arreglar lo negativo, y si no se puede, ignorarlo, y si no se deja ignorar, vamos a reírnos un rato
¡Saludos optimistas!
¿De verdad estás de acuerdo en llamar mongolo a @Paco c-r o a @Quebec?

No doy crédito, sinceramente.

Que insulten gratuitamente el troll o su comparsa es normal, a eso vienen al foro. Pero tú eres más serio... O eso pensaba.
Pandorga
Cita de Roads

Que insulten gratuitamente el troll o su comparsa es normal, a eso vienen al foro. Pero tú eres más serio... O eso pensaba.
No personalices porque no lo he pretendido en ningún momento, ni me refería a ellos, ni a esos mensajes.
Francamente, no entiendo que pretendes con ese mensaje, si buscar una problema, comprometerme con esos foreros que te has tomado la molestia de nombrar o qué.
Simplemente quería recalcar que estoy a favor de mirar lo positivo.

Estás tronao, tío.
Y te lo digo desde ya, paso de conflictos y mierdas.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Alpone
Hola:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Años guardado:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Saludos históricos .

Te voy a hacer dos puntualizaciones:

1. Se agradece la cronología del Apinche. He descubierto detalles que desconocía.

2. Hay que ser muy "x" (introduzca su calificativo preferido) para considerar el Alpinche como un "tuneo".
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Roads

Si me llaman "mongolo", u otras lindezas... pues no hay problema.

Me gustaría que muchos vayan "despertando" y se den cuenta que un alto porcentaje de usuarios que postean, son cuentas "troll" de habituales de hace muchos años.
Pandorga
Cita de Quebec
Si me llaman "mongolo", u otras lindezas... pues no hay problema.

Me gustaría que muchos vayan "despertando" y se den cuenta que un alto porcentaje de usuarios que postean, son cuentas "troll" de habituales de hace muchos años.
Vaya por delante que ni te he llamado mongolo, ni lo pretendía, pienso que se han retorcido mis palabras de forma muy torticera.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Pandorga
Vaya por delante que ni te he llamado mongolo, ni lo pretendía, pienso que se han retorcido mis palabras de forma muy torticera.
Sólo has dado tu conformidad al mensaje donde se insultaba.

¿Te has leído el mensaje donde se hablaba de mongolos antes de decir que estabas de acuerdo?

Yo no te lío, eres tu solito el que da su OK al Troll.
VivaEspaña1492
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pandorga
Y piensas bien, yo tampoco pretendía personalizar a esos foreros, pero hay gente que hace de buscar connotaciones donde no las hay un oficio, con esto no se hace más que demostrarse lo que llevo tanto tiempo diciendo, él es siempre el starter de todos los conflictos.
Más aún, cuando la conversación iba enfocada al optimismo.
En fin, seamos optimistas.
← A Clásicos