[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de rsd95
Me quedo por aquí. Hoy ha llegado mi primera aportación a una cartera 10/10 +10k, en principio estará invertida en unos 2-5 días. Tengo otro paquete de la misma cantidad pendiente de enviar, pero esperaré unas semanas/meses ya que me da la impresión que seguirá bajando todo. A partir de allí, DCA mensual y a ver pasar los años...
Y por qué no empiezas con el dca ahora?
Maky
Cita de rsd95
Me quedo por aquí. Hoy ha llegado mi primera aportación a una cartera 10/10 +10k, en principio estará invertida en unos 2-5 días. Tengo otro paquete de la misma cantidad pendiente de enviar, pero esperaré unas semanas/meses ya que me da la impresión que seguirá bajando todo. A partir de allí, DCA mensual y a ver pasar los años...
¿Y no es mejor que empieces desde ya mismo con el DCA y si hubiera un bajón grande metieras varios meses de lo que tenías pensado de golpe? Por ejemplo, si cae un 10% metes 3 meses de golpe. Si vuelve a caer otro 10%, otros 3 meses del tirón... y Yo lo veo mejor estrategia
rsd95
Cita de RocosoSabroso
Y por qué no empiezas con el dca ahora?
Cita de Maky
¿Y no es mejor que empieces desde ya mismo con el DCA y si hubiera un bajón grande metieras varios meses de lo que tenías pensado de golpe? Por ejemplo, si cae un 10% metes 3 meses de golpe. Si vuelve a caer otro 10%, otros 3 meses del tirón... y Yo lo veo mejor estrategia
Realmente el plan era meter el 100% de golpe ahora, empezar ya con el DCA y olvidarme. Es un dinero que no necesito y no tengo intención de tocar en mínimo 10-15 años, por lo que el momento de entrada no creo que sea tan importante.

Luego dándole vueltas he decidido meter el 50% e intentar aprovechar una mayor bajada a corto plazo para meter el 50% restante y empezar con el DCA, y en caso de que subiera tampoco sería ningún drama...

Valoraré seriamente la opción que me comentáis de empezar ya con un DCA ampliado durante unos meses hasta agotar el 50% de la inversión inicial que pretendía meter, y en caso de bajada pronunciada tendré cierto margen para meterlo de golpe. Visto así parece la opción más sensata. Gracias!
Indoko
Badawan
Que pensáis de bajar el riesgo de la cartera ahora que parece que las bolsas van para abajo? Sería algo sensato? Actualmente la tengo 10/10
RocosoSabroso
Cita de Indoko
Que pensáis de bajar el riesgo de la cartera ahora que parece que las bolsas van para abajo? Sería algo sensato? Actualmente la tengo 10/10
Sería comprar caro y vender barato

Si tienes 10/10 y te está afectando la volatilidad es que tienes un perfil demasiado alto, deberías bajarlo pero de cara al futuro
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de Indoko
Yo personalmente no la voy a tocar, pero en la web de indexa puedes hacer simulaciones de diferentes perfiles. Échale un ojo y decides.

https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium
Indoko
Badawan
Cita de RocosoSabroso
Sería comprar caro y vender barato

Si tienes 10/10 y te está afectando la volatilidad es que tienes un perfil demasiado alto, deberías bajarlo pero de cara al futuro
Realmente no me importa bajarlo, voy a largo plazo, 20 años mínimo. Me lo estoy planteando como un plan de pensiones, pero tengo esa duda, si bajando el perfil que se repartirá más a renta fija podríamos protegernos un poco de la caída.
RocosoSabroso
Cita de Indoko
Realmente no me importa bajarlo, voy a largo plazo, 20 años mínimo. Me lo estoy planteando como un plan de pensiones, pero tengo esa duda, si bajando el perfil que se repartirá más a renta fija podríamos protegernos un poco de la caída.
Si es que vas a esos años, esta caidita será una gota de agua en el océano

La caída ya nos la hemos comido y no sabemos si seguirá cayendo o subirá. La manera de prevenirlas es ese perfil de riesgo, está forma de inversión es pasiva, no se responde al mercado porque no se puede saber lo que va a hacer

No sé cuándo entraste, pero probablemente compraste RV más cara de lo que está hoy, por lo que vender para pasar a RF sería materializar esas perdidas al vender. Además, si das ahora la orden, pasaría una semana aproximadamente en realizarse

La única manera de protegerse de estás caídas es con RF, pero antes, no cuando ya ha caído el mercado
Indoko
Badawan
Cita de RocosoSabroso

La caída ya nos la hemos comido y no sabemos si seguirá cayendo o subirá. La manera de prevenirlas es ese perfil de riesgo, está forma de inversión es pasiva, no se responde al mercado porque no se puede saber lo que va a hacer

No sé cuándo entraste, pero probablemente compraste RV más cara de lo que está hoy, por lo que vender para pasar a RF sería materializar esas perdidas al vender. Además, si das ahora la orden, pasaría una semana aproximadamente en realizarse

La única manera de protegerse de estás caídas es con RF, pero antes, no cuando ya ha caído el mercado
Ok, pues no me me preocupo del tema. Entre antes de la caída del covid y ya me comí un 22% de bajada y hasta ahora que llevaba un +20%. Seguiré haciendo mis aportaciones mensuales y seguramente aporte un 50% más si veo que sigue cayendo. Muchas gracias por el comentario
guillem65
Cita de RocosoSabroso

Perdona por si no me he enterado bien, pero por lo menos en mi caso, la RF también la tengo en rojo. Si bajara de 10/10 a por ejemplo 7/10, vendería barato la RV pero también compraría más barata la RF. Que se me escapa?
RocosoSabroso
Cita de guillem65
Perdona por si no me he enterado bien, pero por lo menos en mi caso, la RF también la tengo en rojo. Si bajara de 10/10 a por ejemplo 7/10, vendería barato la RV pero también compraría más barata la RF. Que se me escapa?
La RF está en rojo, pero poquito, por la política económica de los bancos centrales y tener a la impresora echando humo

La RF depende del interés de los bonos, por lo que no se van a revalorizar mucho más allá, incluso si suben los tipos, los bonos que tú tienes serían menos atractivos en el mercado

En resumen RV para ganar dinero, soportando su volatilidad y RF para "conservar" el capital
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de guillem65
Se te escapa que los cambios de perfil no son una forma de ganar dinero. El rebalanceo entre RV y RF es algo positivo cuando es producto de las fluctuaciones de cada clase de activo, no porque en un momento dado tú decidas hacer cambios.

Andar cambiando el perfil de riesgo en función de las circunstancias es comprar papeletas para equivocarse. Lo mejor es averiguar cual es tu perfil adecuado y ceñirte a él. Y si lo cambias, que sea porque han cambiado tus circunstancias personales o tus objetivos de inversión, no por lo que estén haciendo los mercados en un momento dado.

Siempre pasa lo mismo (esto no lo digo solo por ti). Sobre el papel todo el mundo está convencido de la estrategia, pero en cuanto hay un mínimo de volatilidad empiezan las preocupaciones, replantearse la estrategia, aportaciones extraordinarias, etc. Qué difícil es no cambiar nada y seguir con las aportaciones mensuales, que es lo mejor.
jaime29010
ForoCoches: Usuario
Recomendaciones? Perfil 5/10
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jaime29010
Pues te has comido toda la caída de Enero más la que todavía viene por delante, así que paciencia y aguantar.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de jaime29010
Seguir tu plan establecido, ya fuese ingresar periódicamente o no hacerlo.
No mirar la cuenta.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de jaime29010
No entrar en Indexa...

ni en este hilo...

FlipAtom
No lo digo por nadie en particular, pero estar comentando caídas del 0,.... o de un 2 o un 3 no deja de sorprenderme. Cuando empecé a leer de los indexados a poco que le eches tiempo, siempre, siempre te dicen que es una inversión a largo plazo y que las fluctuaciones (obviamente) son normales. Éstas, cuanto mayor tiempo estés invertido menos relevancia tienen. Pero claro hablamos de tiempo de verdad, no 3 años.

Para todos los que van a fuego con 100% RV (y que no tienen una clara convicción cuando los valores bajan) que le den un vistazo al MSCI World del año 2000 al 2010 y verán que la RF superaba a la RV. Con esto quiero decir que, para mí, la clave es estar diversificado.

Por ejemplo, en las bajadas que llevamos este año, en general, ha bajado mas el Growth que el Value. ¿Por qué? Me da igual, la verdad, a toro pasado es fácil buscar explicaciones. Pero si no llevas Value te la comes enterita aunque también a la inversa. Para mí invertir sólo en indexados o en value es estar algo cojo.

En resumen, es fácil hacer predicciones con el pasado pero no tiene por qué repetirse exactamente igual. Y la clave es estar diversificado y eso sólo puede pasar por intentar tener varias patas de apoyo.

Igual a muchos de los que están por aquí les interesaría leer algo de la cartera permanente en vez de indexados
oh mein gott
Voy a hacer otra aportación de otros 10.000 € que pensaba meter de golpe.
Pero creo que voy a meter 5.000 € ahora y otros 5.000 en un par de semanas, porque tiene pinta de que seguirá bajando algo más.
RocosoSabroso
Cita de FlipAtom
Igual a muchos de los que están por aquí les interesaría leer algo de la cartera permanente en vez de indexados
Queremos la rentabilidad esperada de la RV, con la volatilidad de un depósito, no eran eso los indexados?
Galdanf Retard
Cita de FlipAtom
No lo digo por nadie en particular, pero estar comentando caídas del 0,.... o de un 2 o un 3 no deja de sorprenderme. Cuando empecé a leer de los indexados a poco que le eches tiempo, siempre, siempre te dicen que es una inversión a largo plazo y que las fluctuaciones (obviamente) son normales. Éstas, cuanto mayor tiempo estés invertido menos relevancia tienen. Pero claro hablamos de tiempo de verdad, no 3 años.

Para todos los que van a fuego con 100% RV (y que no tienen una clara convicción cuando los valores bajan) que le den un vistazo al MSCI World del año 2000 al 2010 y verán que la RF superaba a la RV. Con esto quiero decir que, para mí, la clave es estar diversificado.

Por ejemplo, en las bajadas que llevamos este año, en general, ha bajado mas el Growth que el Value. ¿Por qué? Me da igual, la verdad, a toro pasado es fácil buscar explicaciones. Pero si no llevas Value te la comes enterita aunque también a la inversa. Para mí invertir sólo en indexados o en value es estar algo cojo.

En resumen, es fácil hacer predicciones con el pasado pero no tiene por qué repetirse exactamente igual. Y la clave es estar diversificado y eso sólo puede pasar por intentar tener varias patas de apoyo.

En mi opinión lo que hay es mucho 10/10 que debería ser 5/10. Primero se quejan de que el perfil 10 lleva bonos y después en cuanto la bolsa baja un poco les entra la angustia.
FlipAtom
Cita de RocosoSabroso
Queremos la rentabilidad esperada de la RV, con la volatilidad de un depósito, no eran eso los indexados?
la primera opción es el colchón y luego ya los depósitos

Cita de Galdanf Retard
En mi opinión lo que hay es mucho 10/10 que debería ser 5/10. Primero se quejan de que el perfil 10 lleva bonos y después en cuanto la bolsa baja un poco les entra la angustia.
Todo sube hasta que deja de subir y cuanto más "apalancado" estés más lo vas a notar. Pero si tienes un horizonte temporal largo no le veo problema salvo que sea una crisis a la japonesa
filipinoCani
Cocomocho
Me ha dado por mirar y cago en to. Entre en julio del año pasado 9/10 y acumule un 9.1% aprox. Enero -5%. Seguimos en positivo pero que dolor.
citro
Cita de Indoko
Yo lo que pienso es que tu perfil no es el 10/10. Si te ha salido ese perfil sin hacer trampa dejalo estar, si has hecho trampa... ya tu mismo.
Maky
De verdad que no entiendo que problema tenéis con que baje ahora, que estáis al principio de las aportaciones. Sí es lo mejor que puede pasar!! Que se tire ahora unos años bajando para ir comprando barato y ya tendrá tiempo de subir. A la larga lo agradecereis.
SrPeanutbutter
Pues -4'7% en cartera 6/10.

Y a ver cuando frena.

La semana que viene a hacer la aportación mensual y a seguir.
--Kasty--
Segundo del Mundo
Abrí en Diciembre con 10K y 250 euros de aportación mensual. -5% llevo. No me ha subido ni 1 pulsación.
Edward
Shurviajero
Cita de --Kasty--
Abrí en Diciembre con 10K y 250 euros de aportación mensual. -5% llevo. No me ha subido ni 1 pulsación.
Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -5,8% (maximum drawdown)

lokodelaface
Donde estoy?
Edito. Me subo al carro.
Sota de Espada
Cita de Edward

Minucias para los que pasamos covid de marzo2020
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de Edward

-16.7 aquí!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día