[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-ene-2022 13:43
|
Me quedo por aquí. Hoy ha llegado mi primera aportación a una cartera 10/10 +10k, en principio estará invertida en unos 2-5 días. Tengo otro paquete de la misma cantidad pendiente de enviar, pero esperaré unas semanas/meses ya que me da la impresión que seguirá bajando todo. A partir de allí, DCA mensual y a ver pasar los años...
|
27-ene-2022 13:46
|
Me quedo por aquí. Hoy ha llegado mi primera aportación a una cartera 10/10 +10k, en principio estará invertida en unos 2-5 días. Tengo otro paquete de la misma cantidad pendiente de enviar, pero esperaré unas semanas/meses ya que me da la impresión que seguirá bajando todo. A partir de allí, DCA mensual y a ver pasar los años...
|
27-ene-2022 14:06
|
Luego dándole vueltas he decidido meter el 50% e intentar aprovechar una mayor bajada a corto plazo para meter el 50% restante y empezar con el DCA, y en caso de que subiera tampoco sería ningún drama... Valoraré seriamente la opción que me comentáis de empezar ya con un DCA ampliado durante unos meses hasta agotar el 50% de la inversión inicial que pretendía meter, y en caso de bajada pronunciada tendré cierto margen para meterlo de golpe. Visto así parece la opción más sensata. Gracias! |
27-ene-2022 22:13
| Que pensáis de bajar el riesgo de la cartera ahora que parece que las bolsas van para abajo? Sería algo sensato? Actualmente la tengo 10/10 |
27-ene-2022 22:15
|
Si tienes 10/10 y te está afectando la volatilidad es que tienes un perfil demasiado alto, deberías bajarlo pero de cara al futuro |
27-ene-2022 22:17
|
https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium |
27-ene-2022 22:19
| Realmente no me importa bajarlo, voy a largo plazo, 20 años mínimo. Me lo estoy planteando como un plan de pensiones, pero tengo esa duda, si bajando el perfil que se repartirá más a renta fija podríamos protegernos un poco de la caída. |
27-ene-2022 22:24
|
La caída ya nos la hemos comido y no sabemos si seguirá cayendo o subirá. La manera de prevenirlas es ese perfil de riesgo, está forma de inversión es pasiva, no se responde al mercado porque no se puede saber lo que va a hacer No sé cuándo entraste, pero probablemente compraste RV más cara de lo que está hoy, por lo que vender para pasar a RF sería materializar esas perdidas al vender. Además, si das ahora la orden, pasaría una semana aproximadamente en realizarse La única manera de protegerse de estás caídas es con RF, pero antes, no cuando ya ha caído el mercado |
27-ene-2022 23:45
|
Si es que vas a esos años, esta caidita será una gota de agua en el océano
La caída ya nos la hemos comido y no sabemos si seguirá cayendo o subirá. La manera de prevenirlas es ese perfil de riesgo, está forma de inversión es pasiva, no se responde al mercado porque no se puede saber lo que va a hacer No sé cuándo entraste, pero probablemente compraste RV más cara de lo que está hoy, por lo que vender para pasar a RF sería materializar esas perdidas al vender. Además, si das ahora la orden, pasaría una semana aproximadamente en realizarse La única manera de protegerse de estás caídas es con RF, pero antes, no cuando ya ha caído el mercado
|
27-ene-2022 23:57
|
Si es que vas a esos años, esta caidita será una gota de agua en el océano
La caída ya nos la hemos comido y no sabemos si seguirá cayendo o subirá. La manera de prevenirlas es ese perfil de riesgo, está forma de inversión es pasiva, no se responde al mercado porque no se puede saber lo que va a hacer No sé cuándo entraste, pero probablemente compraste RV más cara de lo que está hoy, por lo que vender para pasar a RF sería materializar esas perdidas al vender. Además, si das ahora la orden, pasaría una semana aproximadamente en realizarse La única manera de protegerse de estás caídas es con RF, pero antes, no cuando ya ha caído el mercado |
28-ene-2022 00:07
|
La RF depende del interés de los bonos, por lo que no se van a revalorizar mucho más allá, incluso si suben los tipos, los bonos que tú tienes serían menos atractivos en el mercado En resumen RV para ganar dinero, soportando su volatilidad y RF para "conservar" el capital |
28-ene-2022 00:10
|
Andar cambiando el perfil de riesgo en función de las circunstancias es comprar papeletas para equivocarse. Lo mejor es averiguar cual es tu perfil adecuado y ceñirte a él. Y si lo cambias, que sea porque han cambiado tus circunstancias personales o tus objetivos de inversión, no por lo que estén haciendo los mercados en un momento dado. Siempre pasa lo mismo (esto no lo digo solo por ti). Sobre el papel todo el mundo está convencido de la estrategia, pero en cuanto hay un mínimo de volatilidad empiezan las preocupaciones, replantearse la estrategia, aportaciones extraordinarias, etc. Qué difícil es no cambiar nada y seguir con las aportaciones mensuales, que es lo mejor. |
28-ene-2022 03:11
| Pues te has comido toda la caída de Enero más la que todavía viene por delante, así que paciencia y aguantar. |
28-ene-2022 03:34
|
Seguir tu plan establecido, ya fuese ingresar periódicamente o no hacerlo. No mirar la cuenta. |
28-ene-2022 10:30
|
No lo digo por nadie en particular, pero estar comentando caídas del 0,.... o de un 2 o un 3 no deja de sorprenderme. Cuando empecé a leer de los indexados a poco que le eches tiempo, siempre, siempre te dicen que es una inversión a largo plazo y que las fluctuaciones (obviamente) son normales. Éstas, cuanto mayor tiempo estés invertido menos relevancia tienen. Pero claro hablamos de tiempo de verdad, no 3 años. Para todos los que van a fuego con 100% RV (y que no tienen una clara convicción cuando los valores bajan) que le den un vistazo al MSCI World del año 2000 al 2010 y verán que la RF superaba a la RV. Con esto quiero decir que, para mí, la clave es estar diversificado. Por ejemplo, en las bajadas que llevamos este año, en general, ha bajado mas el Growth que el Value. ¿Por qué? Me da igual, la verdad, a toro pasado es fácil buscar explicaciones. Pero si no llevas Value te la comes enterita aunque también a la inversa. Para mí invertir sólo en indexados o en value es estar algo cojo. En resumen, es fácil hacer predicciones con el pasado pero no tiene por qué repetirse exactamente igual. Y la clave es estar diversificado y eso sólo puede pasar por intentar tener varias patas de apoyo. Igual a muchos de los que están por aquí les interesaría leer algo de la cartera permanente en vez de indexados |
28-ene-2022 10:30
|
Voy a hacer otra aportación de otros 10.000 € que pensaba meter de golpe. Pero creo que voy a meter 5.000 € ahora y otros 5.000 en un par de semanas, porque tiene pinta de que seguirá bajando algo más. |
28-ene-2022 10:44
|
28-ene-2022 11:13
|
No lo digo por nadie en particular, pero estar comentando caídas del 0,.... o de un 2 o un 3 no deja de sorprenderme. Cuando empecé a leer de los indexados a poco que le eches tiempo, siempre, siempre te dicen que es una inversión a largo plazo y que las fluctuaciones (obviamente) son normales. Éstas, cuanto mayor tiempo estés invertido menos relevancia tienen. Pero claro hablamos de tiempo de verdad, no 3 años.
Para todos los que van a fuego con 100% RV (y que no tienen una clara convicción cuando los valores bajan) que le den un vistazo al MSCI World del año 2000 al 2010 y verán que la RF superaba a la RV. Con esto quiero decir que, para mí, la clave es estar diversificado. Por ejemplo, en las bajadas que llevamos este año, en general, ha bajado mas el Growth que el Value. ¿Por qué? Me da igual, la verdad, a toro pasado es fácil buscar explicaciones. Pero si no llevas Value te la comes enterita aunque también a la inversa. Para mí invertir sólo en indexados o en value es estar algo cojo. En resumen, es fácil hacer predicciones con el pasado pero no tiene por qué repetirse exactamente igual. Y la clave es estar diversificado y eso sólo puede pasar por intentar tener varias patas de apoyo. Igual a muchos de los que están por aquí les interesaría leer algo de la cartera permanente en vez de indexados |
28-ene-2022 11:58
![]() Todo sube hasta que deja de subir y cuanto más "apalancado" estés más lo vas a notar. Pero si tienes un horizonte temporal largo no le veo problema salvo que sea una crisis a la japonesa |
28-ene-2022 13:12
| Me ha dado por mirar y cago en to. Entre en julio del año pasado 9/10 y acumule un 9.1% aprox. Enero -5%. Seguimos en positivo pero que dolor. |
28-ene-2022 13:17
| Yo lo que pienso es que tu perfil no es el 10/10. Si te ha salido ese perfil sin hacer trampa dejalo estar, si has hecho trampa... ya tu mismo. |
28-ene-2022 13:20
| De verdad que no entiendo que problema tenéis con que baje ahora, que estáis al principio de las aportaciones. Sí es lo mejor que puede pasar!! Que se tire ahora unos años bajando para ir comprando barato y ya tendrá tiempo de subir. A la larga lo agradecereis. |
28-ene-2022 13:21
|
Pues -4'7% en cartera 6/10. Y a ver cuando frena. La semana que viene a hacer la aportación mensual y a seguir. |
28-ene-2022 13:36
| Abrí en Diciembre con 10K y 250 euros de aportación mensual. -5% llevo. No me ha subido ni 1 pulsación. |