[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
21-ene-2022 08:07
|
Yo metí el lunes 67.000 € en total para unos familiares. Para el forero que comentaba que iba a salir, pues repetir lo que te dicen los compañeros, esto es a largo plazo, mínimo mínimo 10-15 años, y siempre un dinero que se prevea que no se vaya a necesitar en ese mismo plazo temporal, salvo causa de fuerza mayor, claro está. Luego se recomienda dejar un colchón de seguridad para posibles imprevistos como desempleo, o cambio repentino de coche, etc... Y a esperar que el mercado y la economía mundial se siga comportando como en los últimos 100 años y siga siendo alcista a largo plazo, y que no tengamos un evento brutal a nivel socioeconómico, tipo invasión alienígena, o caida de meteorito, o guerra termonuclear, o colpaso del sistema capitalista, o un COVID-20 letal... xD Las fórmulas de querer hacerse rico en el corto plazo no suelen funcionar salvo que tengas el almanaque de regreso al futuro. |
Editado: 21-ene-2022 08:15 -
21-ene-2022 11:39
|
-3,6 me pone en 8/10. Mi transferencia programada toca para la semana así que esa es la parte buena. De todos modos tengo presente que en algun momento tocará un 10-20% de caída asi que todo correcto. Ya subirá |
21-ene-2022 12:15
| Con esta leve bajada de un 3.2%, aconsejáis meter una aportación extra? Supongo que será insignificante |
21-ene-2022 13:18
|
Un saludo. |
21-ene-2022 14:49
|
Ayer hizo dos años que entré en Indexa. Para los que empezáis, me comí la bajada del Covid enterito, un -22%. Ojalá que todas las crisis fuesen así con caídas y recuperaciones tan rápidas pero no lo sabremos. Así que a seguir acumulando (o intentarlo) rentabilidad positiva estand el mayor tiempo invertido para que cuando vengan feas sean menos feas |
21-ene-2022 15:17
|
Lleva la bolsa subiendo 2 años prácticamente sin parar, baja 2 o 3 puntos y la gente volviéndose loca con aportaciones extra para aprovechar "el momento". En fin, los sesgos de siempre. |
21-ene-2022 15:47
|
No sé si la gente no tiene claro dónde pone su dinero, si simplemente escriben por mantener un poco la diversión, ya que un indexado tiene menos gracia que el teletexto, si es sesgo de confirmación o si son troles. Supongo que un poco de todo. |
21-ene-2022 17:13
| Exacto yo no cambio lo programado. Ves bajada metes y seguro que baja más 😂. Asi que seguimos con el plan |
21-ene-2022 17:30
| El tema es que algunos piensan que hay rebajas o algo cuando están comprando más caro que simplemente hace 2 meses. Y si te vas más hacia atrás ni te cuento. |
21-ene-2022 18:26
| Parece que es el fallo de mentalidad de invertir en algo que no conoces porque es la moda. Piensas que estás en rebajas y realmente hace dos meses en noviembre estaba más barato que ahora. Y estás metiendo el extra ahora y no en noviembre porque fue un mes positivo. |
21-ene-2022 20:31
| Es posible trasladar lo que tengo en un fondo de un banco a Indexa sin tener que vender y pasar el dinero? Para evitarme impuestos basicamente |
21-ene-2022 21:09
| Si, perfectamente, una vez realizada la cuenta te permite traspasar fondos metiendo todos los datos |
21-ene-2022 21:10
| Perfecto, gracias. Voy a ver si me traigo ciertos fondos que no me están dando el rendimiento esperado. |
21-ene-2022 21:14
|
En caso contrario pide referido para abrirla. Saludos. El traspaso tarda de 7 a 15 días. |
22-ene-2022 01:28
|
Si es la primera transferencia tarda un poco más. Unos tres días más o menos. Está explicado en su web. |
22-ene-2022 02:07
|
Yo he realizado hoy una aportación extraordinaria, que con el retraso se invertirá el miércoles que viene probablemente, creo que esto seguirá bajando, pero ahora mismo según mi cartera el valor de hoy es el mismo que el que tenía a mediados de Octubre del año pasado. Este mes de Enero a día de hoy está a -2,4%, y creo que la semana que viene puede estar más abajo. Si acierto pues bien, y si no, pues no pasa nada, es una aportación más, y si veo que sigue bajando, como creo que lo hará, pues seguiremos metiendo de vez en cuando alguna otra aportación extraordinaria, aparte de las aportaciones ordinarias. Yo voy dosificándolo poco a poco, evidentemente no voy "a saco" por que solo haya bajado un -2,4%, no sé si me explico. Todo esto ya lo hice con la bajada del "covid" y me fue muy bien, fui "aprovechando las rebajas", pero ya digo, si no, pues no pasa nada, nadie se está "volviendo loco para aprovechar el momento", es solo un pequeño esfuerzo más del que se hace ordinariamente. Así es como lo veo yo.... Un saludo. |
Editado: 22-ene-2022 03:12 -
22-ene-2022 08:20
|
Los primeros días cuando metí el dinero, entraba a menudo por la web de indexa a ver como iba la cosa. Ahora entro cada dos semanas, si me acuerdo... y ya veo que es lo mejor...
|
22-ene-2022 12:58
|
A ver, con todo mi respeto, no sé si estos comentarios son referidos a lo que yo he expuesto, aquí cada uno hace lo que le parece oportuno, siempre se aprende algo nuevo y se ven distintos puntos de vista e ideas, yo no soy nadie para dar ningún consejo a nadie....
Yo he realizado hoy una aportación extraordinaria, que con el retraso se invertirá el miércoles que viene probablemente, creo que esto seguirá bajando, pero ahora mismo según mi cartera el valor de hoy es el mismo que el que tenía a mediados de Octubre del año pasado. Este mes de Enero a día de hoy está a -2,4%, y creo que la semana que viene puede estar más abajo. Si acierto pues bien, y si no, pues no pasa nada, es una aportación más, y si veo que sigue bajando, como creo que lo hará, pues seguiremos metiendo de vez en cuando alguna otra aportación extraordinaria, aparte de las aportaciones ordinarias. Yo voy dosificándolo poco a poco, evidentemente no voy "a saco" por que solo haya bajado un -2,4%, no sé si me explico. Todo esto ya lo hice con la bajada del "covid" y me fue muy bien, fui "aprovechando las rebajas", pero ya digo, si no, pues no pasa nada, nadie se está "volviendo loco para aprovechar el momento", es solo un pequeño esfuerzo más del que se hace ordinariamente. Así es como lo veo yo.... Un saludo. |
22-ene-2022 13:04
| Yo voy por rachas. Hay veces que lo miro todos los días y otras veces me tiro meses sin mirarlo. |
22-ene-2022 13:39
|
A ver, con todo mi respeto, no sé si estos comentarios son referidos a lo que yo he expuesto, aquí cada uno hace lo que le parece oportuno, siempre se aprende algo nuevo y se ven distintos puntos de vista e ideas, yo no soy nadie para dar ningún consejo a nadie....
22-ene-2022 15:47
|
¿Será esta la corrección de la que tanto se hablaba? Mente fría y a aguantar el chaparrón.
|
Editado: 22-ene-2022 15:50 -