[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ZADOK
Forero de élite
ayer llegó mi primera transferencia a la cuenta custodio, ahora esperando a que se invierta el dinero. A ver si con suerte coincide un buen momeno de entrada
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de ZADOK
ayer llegó mi primera transferencia a la cuenta custodio, ahora esperando a que se invierta el dinero. A ver si con suerte coincide un buen momeno de entrada
Crees que un 2%+ o - influirá de aquí a 10 años?
Zenok
中国
Cita de Lechuck86
Otro igual, pero voy a largo. Ánimo!! 8/10

Yo justo me pase del 6/10 en enero al 8/10

Pero lo mismo, voy para muy largo
Zizou5
Miembro reglamentario
Cita de ZADOK
Estás en el mejor momento para entrar desde hace meses.

Veo mucha gente metiéndose sin tener claras las premisas. Peligro.
ZADOK
Forero de élite
Cita de RocosoSabroso
Crees que un 2%+ o - influirá de aquí a 10 años?
ya vi el artículo del blog de indexa, en puntos porcentuales es poco pero en ciertas cantidades se puede traducir en bastante dinero. Pero como no podemos controlarlo, pa'lante
RocosoSabroso
Cita de ZADOK
ya vi el artículo del blog de indexa, en puntos porcentuales es poco pero en ciertas cantidades se puede traducir en bastante dinero. Pero como no podemos controlarlo, pa'lante
No, un 2% más o un 2% menos entre esta semana y la que viene no se va a traducir en nada de aquí a 10 años
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Zenok

+1 mismo planteamiento y aportaciones mensuales + alguna espóradica.
ZADOK
Forero de élite
Cita de RocosoSabroso
No, un 2% más o un 2% menos entre esta semana y la que viene no se va a traducir en nada de aquí a 10 años
cierto, la comparativa era en caso de comprar en el punto mas caro y mas barato todos los años
RocosoSabroso
Cita de ZADOK
cierto, la comparativa era en caso de comprar en el punto mas caro y mas barato todos los años
Exacto, la idea detrás de la indexación es esa, el tiempo en el mercado siempre va a ser mejor que intentar acertar el momento de entrar o salir de él
sombrex
Pregunta, ¿creéis que en vista al año convulso que se espera es mejor diversificar también en las aportaciones? Es decir, normalmente tenía una transferencia programada una vez al mes y estoy pensando en dividilar en dos. ¿Tiene sentido o al ir a largo da igual cuando invierta?
RocosoSabroso
Cita de sombrex
Pregunta, ¿creéis que en vista al año convulso que se espera es mejor diversificar también en las aportaciones? Es decir, normalmente tenía una transferencia programada una vez al mes y estoy pensando en dividilar en dos. ¿Tiene sentido o al ir a largo da igual cuando invierta?
Si te refieres a indexa, no sé cuánto pretendes aportar, pero piensa que las aportaciones se hacen a partir de cierta cantidad de dinero y que alguno se queda como líquido en cuenta. Si además tienes una cartera con muchos fondos >10k, salvo que metas una barbaridad al mes, nunca vas a comprar de todos los fondos

Respuesta corta, da igual
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sombrex
Si cobras tu sueldo una vez al mes, lo más óptimo es aportar una vez al mes, cuando cobres. Si lo divides en 2 lo que estás haciendo es tener el dinero más tiempo sin invertir, lo que a la larga es peor en media, ya que a largo plazo el mercado es alcista.
Raziel
-2,5% desde final de noviembre que empecé con ellos 4/10.

Doy de margen un año y medio.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Raziel
-2,5% desde final de noviembre que empecé con ellos 4/10.

Doy de margen un año y medio.
No hace falta que les des tanto tiempo, salte ya que esto no es para ti. Los indexados son para laaaaargo plazo , filosofia de DCA y a esperar que pase el tiempo. Cualquier otro planteamiento es perder el tiempo e invertir en un producto que no es para ti.
Raziel
Cita de quilezmora
No hace falta que les des tanto tiempo, salte ya que esto no es para ti. Los indexados son para laaaaargo plazo , filosofia de DCA y a esperar que pase el tiempo. Cualquier otro planteamiento es perder el tiempo e invertir en un producto que no es para ti.
Cuando dices largo plazo a que te refieres? Porque entiendo que una inversion a 18 o 24 meses en indexados por lo que he leido entra dentro de lo normal, agradezco el consejo, pero si lo detallas mas te lo agradeceria.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Raziel
Cuando dices largo plazo a que te refieres? Porque entiendo que una inversion a 18 o 24 meses en indexados por lo que he leido entra dentro de lo normal, agradezco el consejo, pero si lo detallas mas te lo agradeceria.
No se donde has visto eso meses pero en indexados imposible. Largo plazo me refiero 15 -20 años, lo tienes que ver como una jubilación donde todos los meses vas metiendo tus ahorros y estos van generando beneficios que se vuelven a reinvertir que con la regla del interes compuesto se pone muy interesante. Si estas interesado en indexado el plan es aportar mensualmente lo que cada uno pueda y dejar que el dinero trabaje.
Raziel
Cita de quilezmora
No se donde has visto eso meses pero en indexados imposible. Largo plazo me refiero 15 -20 años, lo tienes que ver como una jubilación donde todos los meses vas metiendo tus ahorros y estos van generando beneficios que se vuelven a reinvertir que con la regla del interes compuesto se pone muy interesante. Si estas interesado en indexado el plan es aportar mensualmente lo que cada uno pueda y dejar que el dinero trabaje.
Te agradezco la informacion, es evidente que mi concepcion estaba erronea, pensare si dejar el producto el tiempo que habia pensado de manera equivocada o bien buscar una inversion mas acorde a lo que necesito. Gracias.
Bromhead
ForoCoches: Usuario
Carlos Galán ha entrevistado esta semana a Unai Ansejo y éste vaticinaba un aumento de la volatilidad y una caída de la rentabilidad a la mitad de lo que estamos acostumbrados estos años.
Galdanf Retard
Cita de Bromhead
Carlos Galán ha entrevistado esta semana a Unai Ansejo y éste vaticinaba un aumento de la volatilidad y una caída de la rentabilidad a la mitad de lo que estamos acostumbrados estos años.
Pero es que es normal. Los últimos años han sido muy buenos, yo que llevo la cartera 10 he ganado en el 2021 un ¡21%! Esto no es normal, lo normal es que las rentabilidades futuras sean más bajas y reviertan a la media.
sombrex
Cita de Pablo Type R
Si cobras tu sueldo una vez al mes, lo más óptimo es aportar una vez al mes, cuando cobres. Si lo divides en 2 lo que estás haciendo es tener el dinero más tiempo sin invertir, lo que a la larga es peor en media, ya que a largo plazo el mercado es alcista.
Cita de RocosoSabroso
Si te refieres a indexa, no sé cuánto pretendes aportar, pero piensa que las aportaciones se hacen a partir de cierta cantidad de dinero y que alguno se queda como líquido en cuenta. Si además tienes una cartera con muchos fondos >10k, salvo que metas una barbaridad al mes, nunca vas a comprar de todos los fondos

Respuesta corta, da igual

Gracias, Shurs!
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de Bromhead
¿Dónde puedo ver, leer o escuchar la entrevista?
HS-K
.
Buenas Indexeros! Una consulta a ver si alguien más está en lo mismo… el 11 de enero llegó a mi cuenta custodio y notificado por Indexa que fue recibido una aportación de +200€ y todavía no lo han invertido en los fondos. Llevo en Indexa desde Junio 2021.

Alguien más que no le hayan invertido el dinero metido hace más de 7 días?
simbaa
Cita de HS-K
Buenas Indexeros! Una consulta a ver si alguien más está en lo mismo… el 11 de enero llegó a mi cuenta custodio y notificado por Indexa que fue recibido una aportación de +200€ y todavía no lo han invertido en los fondos. Llevo en Indexa desde Junio 2021.

Alguien más que no le hayan invertido el dinero metido hace más de 7 días?
Es posible que el dinero no sea suficiente para balancear entre fondos y no lo inviertan hasta que aportes más capital. Entra en la web y en transacciones debería indicártelo.
simbaa
Cita de JPC
En Spotify es la manera más sencilla:

https://open.spotify.com/episode/4Y7...74tAOwBYQ&nd=1
HS-K
.
Cita de simbaa
Es posible que el dinero no sea suficiente para balancear entre fondos y no lo inviertan hasta que aportes más capital. Entra en la web y en transacciones debería indicártelo.
El mínimo que me pedían era 161€ asi Que no creo que sea ese el motivo
Acid Burn
Miembro premium
Que putada estar de reformas en la casa y no tener un puto duro, ojalá poder meterle mas.

Pd: perfil 10/10 esta claro
LCYS
Cita de quilezmora
Cómo consideras un plazo de 5/6 años? Es suficiente para entrar o es mejor optar por otros productos.
xabarin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JPC
En youtube en el canal de Carlos Galán está desde hace unos días
xabarin
Cita de Zenok

Idem

Holdeamos con cojones
xabarin
Cita de Esblamed
Madre mía. De mis 3150€ solo 2€ de ganancia desde octubre que abrí. Dan ganas de meter más pero si sigue bajando y me toca al capital no se como lo llevaré.... Menos mal que es poco dinero
Yo iría mentalizandome para eso de "tocar capital"
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día