Fabricación moderna, estética clásica (muchas fotos)

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Es muy curioso que mientras todas las marcas van hacia la electrificación, SUV's insulsos, híbridos enchufables y demás lavadoras sin alma, estas empresas independientes han empujado un boom hacia los restomods de modelos míticos en los últimos años.

Eso si, para millonarios... Será que hechan de menos el olor a gasolina y el sonido de las trompetas de los carburadores.
könig
:::::::::::::::::::::::::
Cita de pavofrito
Es muy curioso que mientras todas las marcas van hacia la electrificación, SUV's insulsos, híbridos enchufables y demás lavadoras sin alma, estas empresas independientes han empujado un boom hacia los restomods de modelos míticos en los últimos años.

Eso si, para millonarios... Será que hechan de menos el olor a gasolina y el sonido de las trompetas de los carburadores.
Cierto. Aunque hace unos mensajes dije que me estaba cansando de tanto restomod, de vez en cuando también salen cosas que me parecen muy interesantes.
NPerez
ForoCoches: Miembro
Tienen mejor gusto las empresas haciendo restomod que las fábricas.
könig
Morgan Plus 8 GTR
Tres años después de cesar la producción del Plus 8, Morgan presenta este homenaje al Plus 8 GTR "Big Blue", coche de carreras creado en 1994 para competir en GT2 y que sirvió como coche experimental para probar el primer chasis de aluminio de la marca. Se trata de la primera unidad de las 9 que construirá y será la despedida del V8 N62 de BMW. En esta versión la potencia ha sido aumentada, pasando de 367 a 380cv, siendo el Morgan de producción mas potente de la historia.

GTR "Big Blue" de los 90
könig
Y con este video, que no gustará a los ecolojetas, felicitan la Navidad:

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Uff ese Morgan... Que locura
könig
Morgan Plus 4 LM62
Otra edición limitada de Morgan, esta vez a 62 ejemplares, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la victoria en las 24 Horas de Le Mans en la categoría de 2 litros, con un Plus 4 Supersport matrícula TOK 258, que equipaba un motor Triumph de 140 cv.
Técnicamente no cambia nada respecto a un Plus 4 normal, manteniendo el mismo 2 litros turbo de 258 cv de origen BMW. Los cambios se centran en la estética, rindiendo homenaje al TOK 258.
El precio en el Reino Unido parte de 78.995£.

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Morgan está a otro nivel. Y desde hace ya años el ajuste de los acabados y los materiales son muy top
könig
Cita de pavofrito
Morgan está a otro nivel. Y desde hace ya años el ajuste de los acabados y los materiales son muy top
Esta marca está pasando por el mejor momento de su historia.
Sansereixo
Vincit Qui Patitur
Por aquí me quedo. A mi siempre me ha molado el Caterham Super 7 en rojo.

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de könig
Esta marca está pasando por el mejor momento de su historia.
Veremos la transición. Sobre todo si siguen dependiendo (como parece) de los motores BMW
könig
Overfinch Heritage Field Edition
Tremendo restomod obra de este famoso preparador de Land Rover sobre la base de un Range Rover de 1993. Monta un GM 6.2 V8 LS3 de 436 cv unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Esta mecánica parece que ya es habitual en la mayoría de restomods de Land Rover, sin embargo este trabajo es mucho más ambicioso que el de otras empresas, montando componentes propios de Overfinch como los frenos, el sistema de escape y las supensiones. El interior se ha creado en colaboración con el fabricante de escopetas de lujo Purdey.
El precio es de £285,000 mas impuestos y por el momento se trata de una unidad única.

könig
También han construido esta unidad de dos puertas con las mismas características técnicas que el anterior y que venden por £265,000 mas impuestos:

könig
Un dron nos muestra la fábrica de Morgan por dentro:

XM2000
Cita de könig
MZR-50 Anniversary
Nueva versión del MZR 240Z. Se trata de una edición limitada construida por el 50 aniversario del 240Z que cuenta con mejoras respecto a las otras versiones, como una aerodinámica mejorada, modificaciones en el motor, nuevos frenos y un sistema más moderno de aire acondicionado:

Artículo en Petrolicious:
https://petrolicious.com/articles/bu...con-in-england
Está muy bien, pero el tubo de la palanca de cambios y la cruz de rigidez tendrían que ser de aluminio fundido y con forma.

Mas barato y mucho mejor.
XM2000
Cita de könig
Un dron nos muestra la fábrica de Morgan por dentro:

Pues se ve mucho, pero no se aprecia nada.

Otra tontomodernez mas.
könig
Presentado el sustituto del 3 Wheeler:

Morgan Super 3
Construido con un chasis monocasco de aluminio, monta un motor Ford tricilíndrico de 1432cc y 120 cv de potencia unido a una caja de cambios de 5 velocidades de origen Mazda. La caja de cambios, proveniente del MX-5, quizás sea lo único compartido con el anterior 3 Wheeler.
El precio en el Reino Unido parte de £34,958 mas impuestos.

könig
Por cierto, ya tiene configurador:

https://configure.morgan-motor.com/super-3/
könig
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
¡Mola el Morgan!
Maverick67
ForoCoches: Usuario
Vaya pedazo de hilo y que preciosidad de coches. Mis dieses
arceguilla
A mi me flipan los que hacen de porsche 911 sobretodo en sus preparaciones con estética turbo. Si tuviera dinero para eso lo compraba del tirón!
könig
Cita de pavofrito
¡Mola el Morgan!
Tiene detalles que no me gustan nada como esas placas laterales y la instrumentación digital.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de könig
Tiene detalles que no me gustan nada como esas placas laterales y la instrumentación digital.
Las placas tienen pinta de ser algún sistema modular para equipaje. Me parecen un acierto y un gran ejercicio de diseño (se puede anclar bolsas, maletas...) Previo pago eso si, y no creo que sean baratas

Quedan mejor o peor pero son necesarias más que nada por que están integradas en los radiadores. Si es cierto que sin ellas la forma de bala de la carrocería quedaría mucho más limpia.

Lo que a mi no me gusta nada es la longitud de las luces traseras. Que horror

Pd: En el configurador hay una opción "aftermarket" para acortar los intermitentes. Imagino que es todo debido a la normativa europea
könig
Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa 24/65
Otra continuación de un modelo mítico. En este caso solamente construirán 24 unidades, siendo la unidad de las fotos el prototipo usado para las pruebas finales de conducción.

XM2000
Fantástico coche.

Ví uno auténtico en una de las ferias de Madrid (Palacio de Cistal o IFEMA, tanto no recuerdo) y la linea era impresionante.
könig
Healey by Caton
Restomod sobre un Austin-Healey 100 del que planean constuir 25 unidades. Además de los cambios estéticos que se pueden apreciar facilmente, al motor original de 4 cilindros y 2.660 cc se le ha sometido a varias mejoras, aumentado la cilindrada a 2.954 cc y pasando a entregar 185 cv, más del doble de lo que entregaba el original, mientras que la caja de cambios de tres velocidades se ha susituido por una más moderna de cinco. El peso es de 920kg.

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Yo hubiese cromado las llantas, por lo demás es perfecto.
könig
Cita de Pyrene
Yo hubiese cromado las llantas, por lo demás es perfecto.
A mi no me convence, tiene detalles que se pasan de modernos.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Impresionante ese Healey

El precio ya no tanto...
← A Coches