[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
17-ene-2022 12:31
|
Este mes está siendo muy curioso. Este mes mi cartera 10/10 y 10 fondos está en -1.5, Mi shur hijo cartera 10/10 y 2 fondos -2.5 y un amigo cartera 6/10 y dos fondos -2 . Nunca hubo tanta diferencias. |
17-ene-2022 12:51
|
Buenos dias. Me he leido casi todo el hilo y mas o menos entiendo como funciona pero tengo una duda. Cuando abres una cuenta con indexa te abren una cuenta en algun banco no¿? Y a esa cuenta haces las aportaciones mensuales entiendo. El problema que tengo yo es que con mi banco me cobran las transferencias a otros bancos... Que me recomendais¿? Entiendo que lo ideal seria abrir una cuenta en algun banco que no cobre por transferencias y con cajeros para que pueda ir a ingresar dinero¿? Gracias |
17-ene-2022 12:57
|
Buenos dias.
Me he leido casi todo el hilo y mas o menos entiendo como funciona pero tengo una duda. Cuando abres una cuenta con indexa te abren una cuenta en algun banco no¿? Y a esa cuenta haces las aportaciones mensuales entiendo. El problema que tengo yo es que con mi banco me cobran las transferencias a otros bancos... Que me recomendais¿? Entiendo que lo ideal seria abrir una cuenta en algun banco que no cobre por transferencias y con cajeros para que pueda ir a ingresar dinero¿? Gracias Lo ideal sería hacer estas transferencias desde un banco que no te cobre. Mira alguna banca online tipo Openbank que no tiene comisiones y funciona decentemente. |
17-ene-2022 13:34
|
Buenos dias.
Me he leido casi todo el hilo y mas o menos entiendo como funciona pero tengo una duda. Cuando abres una cuenta con indexa te abren una cuenta en algun banco no¿? Y a esa cuenta haces las aportaciones mensuales entiendo. El problema que tengo yo es que con mi banco me cobran las transferencias a otros bancos... Que me recomendais¿? Entiendo que lo ideal seria abrir una cuenta en algun banco que no cobre por transferencias y con cajeros para que pueda ir a ingresar dinero¿? Gracias |
17-ene-2022 13:42
|
Buenos dias.
Me he leido casi todo el hilo y mas o menos entiendo como funciona pero tengo una duda. Cuando abres una cuenta con indexa te abren una cuenta en algun banco no¿? Y a esa cuenta haces las aportaciones mensuales entiendo. El problema que tengo yo es que con mi banco me cobran las transferencias a otros bancos... Que me recomendais¿? Entiendo que lo ideal seria abrir una cuenta en algun banco que no cobre por transferencias y con cajeros para que pueda ir a ingresar dinero¿? Gracias Si necesitas refer mandame mp |
17-ene-2022 14:22
|
Buenos dias.
Me he leido casi todo el hilo y mas o menos entiendo como funciona pero tengo una duda. Cuando abres una cuenta con indexa te abren una cuenta en algun banco no¿? Y a esa cuenta haces las aportaciones mensuales entiendo. El problema que tengo yo es que con mi banco me cobran las transferencias a otros bancos... Que me recomendais¿? Entiendo que lo ideal seria abrir una cuenta en algun banco que no cobre por transferencias y con cajeros para que pueda ir a ingresar dinero¿? Gracias También ten en cuenta que las aportaciones mensuales son una opción no una norma, siempre puedes plantearte hacer aportaciones con cada más tiempo en el peor de los casos. De todas formas huye de ese banco cuando puedas.. |
18-ene-2022 10:01
|
En mi caso, -1,7% con cartera 9/10. |
18-ene-2022 10:14
| Yo me referia a la diferencia de unas carteras con otras. Nunca vi tanta diferencia. |
18-ene-2022 11:06
|
Buenos días, no sé si se ha respondido ya pero tengo una duda. No pasa nada si transfiero del tirón 10k euros de mi cuenta bancaria a la cuenta de Indexa? Tema de Hacienda digo. Gracias |
18-ene-2022 11:50
|
Bonita semana para haber entrado de -0,8% en una cuenta 6/10 Alguno sabeis donde se puede ir viendo el comportamiento en los que se basa indexa de Vanguard? P.d. para neófitos |
18-ene-2022 13:21
|
Yo suelo echar un vistazo a Morningstar, igual te sirve.... Un saludo. |
18-ene-2022 13:27
|
No te preocupes shur....., esto es a largo plazo, mínimo +15 años y más. Yo este Enero llevo un -1,6% (cuenta 7/10), entiendo que si acabas de entrar se nota un montón, creo que bajará más de aquí a fin de mes, por ahora, habrá que aprovechar "las rebajas" para cargar un poco más.
Yo suelo echar un vistazo a Morningstar, igual te sirve.... Un saludo. No me preocupa, me resultó curioso (y un poco de mala leche tambien la verdad...jj), ese dinero está ahí para no tocarlo ni echarle cuenta Gracias! Echare un ojo |
18-ene-2022 16:41
| Entiendo hablas para el fondo de inversión, ¿no? Ahí no hay límite pero recuerda que para el Plan de Pensiones son máximo 1500€ al año desde el 1 de enero. La propia Indexa te rechazaría aportar más que eso de todas maneras. |
18-ene-2022 16:46
|
Hacienda solo mete la mano cuando retires el dinero si has tenido beneficios |
18-ene-2022 16:51
| Gracias a todos por la aclaración de mi duda. Si, es para el fondo de inversión. |
18-ene-2022 17:23
| Crees que es momento de comprar? He visto un video que dicen que va a bajar mucho más la bolsa... |
18-ene-2022 17:28
|
https://blog.indexacapital.com/tag/momento-de-invertir/ Pero vamos que si tienes pensado hacer esto a la larga, no creo que importe tanto el momento, asi que cuanto antes me imagino que mejor (aunque yo llevo un -2% desde que empece este mes )
|
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"

)