[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Hertyu
ForoCoches: Miembro
Cita de Maky
Es completamente indiferente. No vas a tener que declarar nada a no ser que vendas. Lo que tengas metido y vayas metiendo no te afecta para nada en lo que indicas, no te preocupes.
Gracias shur!
Lo suponía, pero no lo había visto por ningún lado y no sabía si podía afectar en algo
Tonitx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de timi
Fiable 100% y seguramente mucho mejor que la caixa
Cita de simbaa
Hola shur, bienvenido antes que nada. Investiga tú mismo siempre que vayas a realizar una inversión. Dicho lo cual, Indexa Capital es una empresa seria con una trayectoria detrás, unos clientes y un volumen gestionado muy alto lo cual debería darte confianza.

Eso no quiere decir que no puedas perder dinero, pero sí que existen garantías sólidas para evitar meterte en una estafa. Te recomiendo que hagas el test (puedes hacerlo sin registrarte) y vayas viendo en qué perfil de riesgo te situarían.

Luego investiga un poco más sobre qué son los fondos indexados, cuál es su horizonte temporal ideal, riesgos, ventajas, desventajas, etc.

Comentarte que la manera más sencilla y que suele traer una optimización de este tipo de inversión es la realización de aportaciones periódicas, automatizadas y constantes, sin mirar lo que sucede en el mercado. Intenta trazar un plan de cuánto serías capaz de aportar y que puedas seguir haciendo durante mucho tiempo. Recuerda siempre invertir dinero que estes dispuesto a perder aunque una ventaja de este tipo de inversión es que es prácticamente imposible que lo pierdas todo (ni siquiera un 50%).

Lee un poco también sobre fiscalidad si no estás familiarizado, aunque (como resumen) en estos fondos únicamente hay que declarar una vez realices la venta total o parcial de los mismos.

Cualquier duda estamos aquí o por MP para contestar.
Muchas gracias por la info, le daré una vuelta. Una duda, por qué es mejor meter mensualidades en vez de metero en una sola vez?
walidum
Cita de Tonitx
Muchas gracias por la info, le daré una vuelta. Una duda, por qué es mejor meter mensualidades en vez de metero en una sola vez?

Yo entiendo que al hacer aportaciones mensuales, vas comprando parte de fondos a precios distintos, y así vas teniendo una cartera más "diversifcada" en precios, lo que te permite que las fluctuaciones no sean tan agresivas como si lo metes todo de golpe. Es decir, que unas veces comprarás caro y otras barato y así te permite ajustar un poco el tema de riesgo.

Si otro compañero entiende otra cosa que lo diga sin problema
Maky
Cita de Tonitx
En la página de Indexa la verdad es que lo explican bastante bien, échale un vistazo:

https://blog.indexacapital.com/2017/...-golpe-o-poco/
simbaa
Cita de Tonitx
Normalmente se hace una aportación inicial de lo que tengas disponible pero al ser una inversión a muy largo plazo es interesante seguir aportando aquel capital que tú consideres. Esto hará que el valor de la inversión vaya creciendo mientras disminuyes el riesgo de haber entrado con todo el capital final en un posible pico de mercado.

Te recomiendo echar un vistazo a estos artículos de la propia Indexa:

https://us3.campaign-archive.com/?u=...e=%5BUNIQID%5D

Y especialmente este:

Tonitx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de walidum
Yo entiendo que al hacer aportaciones mensuales, vas comprando parte de fondos a precios distintos, y así vas teniendo una cartera más "diversifcada" en precios, lo que te permite que las fluctuaciones no sean tan agresivas como si lo metes todo de golpe. Es decir, que unas veces comprarás caro y otras barato y así te permite ajustar un poco el tema de riesgo.

Si otro compañero entiende otra cosa que lo diga sin problema
Cita de Maky
En la página de Indexa la verdad es que lo explican bastante bien, échale un vistazo:

https://blog.indexacapital.com/2017/...-golpe-o-poco/
Cita de simbaa
Normalmente se hace una aportación inicial de lo que tengas disponible pero al ser una inversión a muy largo plazo es interesante seguir aportando aquel capital que tú consideres. Esto hará que el valor de la inversión vaya creciendo mientras disminuyes el riesgo de haber entrado con todo el capital final en un posible pico de mercado.

Te recomiendo echar un vistazo a estos artículos de la propia Indexa:

Y especialmente este:

Muchas gracias, lo voy a estudiar a ver si aprendo un poco.
iN00b
Una duda, a ver si alguien me puede ayudar con ella... Estoy pensando en crear la cuenta con Indexa pero no soy residente fiscal en España (sí en Europa), ¿sabéis si tendría algún inconveniente al crear y mantener posiciones en los fondos de Indexa? ¿sería mejor que buscase un roboadvisor del país en el que me encuentro? y una vez quiera liquidar mis posiciones, ¿tendría algún problema/procedimiento especial con el fisco de mi país?

Gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de iN00b
Una duda, a ver si alguien me puede ayudar con ella... Estoy pensando en crear la cuenta con Indexa pero no soy residente fiscal en España (sí en Europa), ¿sabéis si tendría algún inconveniente al crear y mantener posiciones en los fondos de Indexa? ¿sería mejor que buscase un roboadvisor del país en el que me encuentro? y una vez quiera liquidar mis posiciones, ¿tendría algún problema/procedimiento especial con el fisco de mi país?

Gracias!
Puedes tener cuenta en Indexa si resides en algún país de la Unión Europea, UK o Suiza. Excepto Gibraltar, Malta o Chipre.

Respecto a la fiscalidad:

support.indexacapital.com/es/esp/impuestos-no-residentes
Manu
Hola. Estoy abriendole una cuenta de fondos y plan de pensiones a mi jefa para que no tenga que preocuparse de rebalanceos y eleccion de fondos. Tengo un par de dudas, por si alguien me las puede resolver.
1. A la cuenta de fondos en indexa ¿se pueden hacer traspasos desde otros fondos (en este caso, de Openbank)?
2. ¿Tiene algun tipo de comision de mantenimiento la cuenta de fondos? Por ejemplo, cuando el saldo esta a cero o no hay movimientos.

Saludos y gracias
simbaa
Cita de Manu
Hola. Estoy abriendole una cuenta de fondos y plan de pensiones a mi jefa para que no tenga que preocuparse de rebalanceos y eleccion de fondos. Tengo un par de dudas, por si alguien me las puede resolver.
1. A la cuenta de fondos en indexa ¿se pueden hacer traspasos desde otros fondos (en este caso, de Openbank)?
2. ¿Tiene algun tipo de comision de mantenimiento la cuenta de fondos? Por ejemplo, cuando el saldo esta a cero o no hay movimientos.

Saludos y gracias
Hola shur:
1. Si, pueden hacerse traspasos sin problemas. Personalmente no lo he hecho pero tengo entendido que es algo sencillo y relativamente rápido.
2. Existen tres comisiones: del banco custodio, de los fondos y de gestión de cartera. Da igual si haces aportaciones o no, siempre se cobrarán a partir del valor que tomen tus inversiones + el poco efectivo que se queda en el banco precisamente para cobrar esta comisión. Tienes más información aquí:

https://support.indexacapital.com/es...arteras-fondos

Recuerda abrir la cuenta con el enlace de algún shur para tener los primeros 10.000€ sin comisión de gestión durante el primer año.
Manu
Cita de simbaa
Hola shur:
1. Si, pueden hacerse traspasos sin problemas. Personalmente no lo he hecho pero tengo entendido que es algo sencillo y relativamente rápido.
2. Existen tres comisiones: del banco custodio, de los fondos y de gestión de cartera. Da igual si haces aportaciones o no, siempre se cobrarán a partir del valor que tomen tus inversiones + el poco efectivo que se queda en el banco precisamente para cobrar esta comisión. Tienes más información aquí:

https://support.indexacapital.com/es...arteras-fondos

Recuerda abrir la cuenta con el enlace de algún shur para tener los primeros 10.000€ sin comisión de gestión durante el primer año.

Gracias shur. Si, ya use un enlace de invitacion. Entiendo entonces, que aunque la cartera y cuenta de fondos este a cero, inversis o cecabank seguirian cobrando comision de deposito y gestion?

Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manu
Gracias shur. Si, ya use un enlace de invitacion. Entiendo entonces, que aunque la cartera y cuenta de fondos este a cero, inversis o cecabank seguirian cobrando comision de deposito y gestion?

Saludos
Las comisiones son en función de tu saldo, si el saldo es 0 las comisiones son 0. Pero si tu saldo baja de 3K e intentas retirar dinero, Indexa te invitará a que hagas una retirada total y cierres la cuenta.
Manu
Cita de Pablo Type R
Las comisiones son en función de tu saldo, si el saldo es 0 las comisiones son 0. Pero si tu saldo baja de 3K e intentas retirar dinero, Indexa te invitará a que hagas una retirada total y cierres la cuenta.

Gracias, esa es la información que buscaba. Así que por lo que parece es fácil cancelar la cuenta de indexa. Creo que me quedaré en mi caso en Indexa solo para el plan de pensiones y Myinvestor para la cartera indexada de dos fondos, que tampoco es muy difícil mantener esa cartera jeje.

Saludos
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de tommyx1982
yo desde hace año y medio.

traspasé el PP que tenía en el banco de toda la vida, era una Mierda como un templo, no daba nada, pero eso sí, llegó el covid y lo hundió sin opción a resurgir.

lo traspasé a indexa y pasó de - 500 a + 2 k en todo este tiempo.

muy contento sinceramente, entre tantas cosas con indexa.
Cita de Maky
Yo lo tengo también desde hace año y pico e igualmente muy contento. En mi caso el PP de momento lo tengo en la cartera 10/10 que no es como los fondos, sino que está es 100% renta variable.
He hecho el traspaso a ellos, ya os iré contando. Lamentable la rentabilidad que me estaba dando mi banco.
Enanon
Kansei Dorifto
Bueno pues al final estoy dentro, gracias a todos los shurs por la informacion aportada, empieza una nueva aventura y espero ir formandome poco a poco
Mr.Farenheit
Buenas shurs, estoy pensando en hacer una inversion de 10k y me surgen 2 dudas principalmente

1. Rentabilidad media anual?

2. En el caso de sacar beneficio y querer retirar parte del dinero, % que se lleva hacienda aproximado?

Saludos.
Maky
Cita de Mr.Farenheit
Buenas shurs, estoy pensando en hacer una inversion de 10k y me surgen 2 dudas principalmente

2. En el caso de sacar beneficio y querer retirar parte del dinero, % que se lleva hacienda aproximado?

Saludos.
1.- Respuesta rápida: No se puede saber. Sólo sabemos cómo ha ido en el pasado, no cómo irá en el futuro. Y dependerá también mucho de la proporción de renta variable y fija que lleves.

2.- Un 19%
DasBoot
ForoCoches: Usuario
Cita de simbaa
Hola shur, bienvenido antes que nada. Investiga tú mismo siempre que vayas a realizar una inversión. Dicho lo cual, Indexa Capital es una empresa seria con una trayectoria detrás, unos clientes y un volumen gestionado muy alto lo cual debería darte confianza.

Eso no quiere decir que no puedas perder dinero, pero sí que existen garantías sólidas para evitar meterte en una estafa. Te recomiendo que hagas el test (puedes hacerlo sin registrarte) y vayas viendo en qué perfil de riesgo te situarían.

Luego investiga un poco más sobre qué son los fondos indexados, cuál es su horizonte temporal ideal, riesgos, ventajas, desventajas, etc.

Comentarte que la manera más sencilla y que suele traer una optimización de este tipo de inversión es la realización de aportaciones periódicas, automatizadas y constantes, sin mirar lo que sucede en el mercado. Intenta trazar un plan de cuánto serías capaz de aportar y que puedas seguir haciendo durante mucho tiempo. Recuerda siempre invertir dinero que estes dispuesto a perder aunque una ventaja de este tipo de inversión es que es prácticamente imposible que lo pierdas todo (ni siquiera un 50%).

Lee un poco también sobre fiscalidad si no estás familiarizado, aunque (como resumen) en estos fondos únicamente hay que declarar una vez realices la venta total o parcial de los mismos.

Cualquier duda estamos aquí o por MP para contestar.
Buenas. Me sumo a la plataforma que es algo que tengo pendiente hacer para el año que viene.

Mi principal duda es. Recomendáis MyInvestor o Indexa? Se puede traspasar la cartera de una plataforma a otra en todo momento? Habría que tributar en ese caso o no?

Tengo pendiente leerme el hilo entero. Alguno más recomiendas o algún tipo de foro?
RocosoSabroso
Cita de DasBoot
Buenas. Me sumo a la plataforma que es algo que tengo pendiente hacer para el año que viene.

Mi principal duda es. Recomendáis MyInvestor o Indexa? Se puede traspasar la cartera de una plataforma a otra en todo momento? Habría que tributar en ese caso o no?

Tengo pendiente leerme el hilo entero. Alguno más recomiendas o algún tipo de foro?
A mi personalmente me gusta más Indexa al ser una gestora independiente, y más con lo que escucho de sus gestores y lo abierta de su filosofía
Maky
Cita de DasBoot

No tienes que tributar al traspasar de una a otra, así que sin problemas en ese aspecto. El roboadvisor me gusta más el de Indexa
DasBoot
Cita de Maky
No tienes que tributar al traspasar de una a otra, así que sin problemas en ese aspecto. El roboadvisor me gusta más el de Indexa
Cita de RocosoSabroso
A mi personalmente me gusta más Indexa al ser una gestora independiente, y más con lo que escucho de sus gestores y lo abierta de su filosofía
Como digo tengo pendiente el leer el hilo pero os comento.

Horizonte temporal a priori de 10-15 años o hasta la jubilación dependiendo de como vaya.
Soy padre de familia, funcionario, y tengo a mi mujer actualmente con seguridad laboral casi igual a la mía. Economía común saneada y sin problemas.
No ponemos el sueldo en común al 100% y nos quedamos una parte. De esa parte podría destinar 150-200€/mes para sentirme cómodo y lo otro para seguir haciendo capital.
Finalidad? Tener ahorros en inversiones ya que a día de hoy tengo efectivo suficiente a nivel particular (un año de mi sueldo en bruto).
Entiendo que en mi caso lo suyo es ir al mayor riesgo posible.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Mr.Farenheit

Saludos.
buenas shur

la rentabilidad media anual, depende de la cartera elegida, tienes toda la info aquí

https://indexacapital.com/es/esp/stats

y claro, es desde el día de hoy hacia el pasado.. hacia el futuro, pues no los sabemos.

en cortos plazos, pues no es aconsejable, y más con la volatilidad del mercado actual.

pero vamos, que a largo plazo, o está todo en verde o el mundo se va a tomar x C....

respecto a lo que papa estado te quita, es referente a la siguiente tabla. Solo sobre los beneficios.

y recuerda siempre antes de entrar, pedir un referido a uno de los shurs. es de agradecer.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de DasBoot

pues tengo ambas plataformas

por ejemplo esta mañana en myinvestor no me deja hacer inversión en fondos... porqué.. porque su aplicación es una putisima mierda.

en cambio indexa cero problemas, atención inmediata por chat y las comisiones aún siendo un pelín más elevadas, valen la pena de aquí a la otra punta del mundo.

cualquier fondo (Excepto el roboadvisor de openbank y algún fondo suelto) son traspasables entre sí, es decir, puedes pasar de myinvestor a indexa o viceversa. Todos los trámites están dentro de cada aplicación. Es fácil y sencillo. Solo rellenar datos.

Cual recomiendo, en mi caso ambos, pero hasta la fecha me gusta más indexa.

pero como todo, para gustos los colores.

Solo se tributa si y solo sí retiras el dinero de un fondo a tu cuenta bancaria y en españa, cualquier fondo con beneficio, la retención te la hace directamente el banco. tú no tienes que hacer nada de nada.

recuerda si entras pedir invitación.
simbaa
Cita de DasBoot

Horizonte temporal a priori de 10-15 años o hasta la jubilación dependiendo de como vaya.
Soy padre de familia, funcionario, y tengo a mi mujer actualmente con seguridad laboral casi igual a la mía. Economía común saneada y sin problemas.
No ponemos el sueldo en común al 100% y nos quedamos una parte. De esa parte podría destinar 150-200€/mes para sentirme cómodo y lo otro para seguir haciendo capital.
Finalidad? Tener ahorros en inversiones ya que a día de hoy tengo efectivo suficiente a nivel particular (un año de mi sueldo en bruto).
El riesgo es algo muy personal. Dicen que un buen punto de partida es (120 - edad ) / 10 para elegir el riesgo. Recuerda que la inversión inicial son 3K, luego puedes hacer las aportaciones mensuales que consideres.

Si realmente vas a hacer aportaciones automatizadas cada mes durante mínimo 10 años, realizar un DCA al riesgo máximo los primeros años puede ser interesante y una vez vayas acercándote al momento de retirada del dinero, puedes bajar el riesgo para evitar la volatilidad a la baja. Ese riesgo puede cambiarse en cualquier momento, de hecho te obligan a repetir el test una vez al año para irlo revisando al alza o baja según cambie tu aversión al riesgo con el tiempo, tu edad, etc.

Pregunta: ¿cuál es el objetivo de la inversión? ¿Simplemente ampliar patrimonio para cuando llegue la jubilación? ¿Te has planteado abrir un plan de pensiones también con Indexa? Tienes ciertas ventajas fiscales y el máximo de 1500€ anuales encaja más o menos con la cantidad que quieres destinar a Indexa.
guillem65
Cita de DasBoot

Lo de aconsejar el riesgo es un poco complicado, y cada uno debe saber la aversión que le tenga al riesgo. Cuando te das de alta en Indexa responderás un cuestionario que te marcará la composición de la cartera entre renta variable y fija, según tus respuestas. Es un buen punto de partida para que tu decidas. La edad también influye en la decisión.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Civic_typeS
He hecho el traspaso a ellos, ya os iré contando. Lamentable la rentabilidad que me estaba dando mi banco.
yo cuando me fui, no sé, era un paso complicado.

a día de hoy, no vuelvo ni de coña

es más, me han llamado varias veces para volver y anda que les f.....
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de tommyx1982
yo cuando me fui, no sé, era un paso complicado.

a día de hoy, no vuelvo ni de coña

es más, me han llamado varias veces para volver y anda que les f.....
Muchas gracias Tommy, si me llaman desde luego que les diré lo mismo.
Lasai
Viviendo, trabajando y teniendo todos mis ahorros en un banco irlandés puedo abrir una cuenta con Indexa?

Podría retirar al cabo de X tiempo sin ningún problema?
Galdanf Retard
Cita de Lasai
Viviendo, trabajando y teniendo todos mis ahorros en un banco irlandés puedo abrir una cuenta con Indexa?

Podría retirar al cabo de X tiempo sin ningún problema?
Sí a ambas.
transiberiano1
¿Sabéis si Indexa mantiene siempre los mismos fondos donde invierte o va cambiando de manera periódica?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día