[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-dic-2021 13:46
|
Como ya te han contestado Todos los días es buen momento Ahora si estamos hablando de cantidades elevadas no lo metería de golpe lo haría repartido |
18-dic-2021 13:52
|
Yo diría que va a ser año de corrección, no muy grande, pero lo de este año no se va a repetir ni por asomo. Estoy pensando en sacar una parte, creo que vamos a tener un buen bajón pasadas las navidades. |
18-dic-2021 13:58
| Si tu cartera cae un 20-30%, si lo sacas en el pico e inviertes después vas a tener más beneficio, aunque claro es muy difícil de predecir nada. |
18-dic-2021 16:56
| La inversión en indexados debe ser periódica, con horizonte temporal largo y lo más automatizada posible. No hagáis caso al ruido del mercado, decidid vuestro método y seguidlo durante el tiempo que os hayáis marcado. Es muy sencillo. |
18-dic-2021 18:15
|
Creo que te has equivocado y los indexados no son para ti. Busca otras formas de invertir |
18-dic-2021 19:40
|
Sacar no, pero reducir el DCA en máximos no es mala idea. Si la Rentabilidad ponderada por dinero supera a la Rentabilidad ponderada por tiempo es que has tenido buen timing. |
18-dic-2021 19:56
|
Y lo de la rentabilidad ponderada por dinero vs por tiempo puede ser un dato engañoso, puedes estar ganando menos dinero neto por estar pagando el coste de estar con menos dinero invertido a la larga. Lo que nos interesa a todos es ganar más euros, que no tiene que ser necesariamente una mayor rentabilidad ponderada por dinero. Está más que demostrado que el mercado es impredecible y que el market timing suele salir mal y es una cuestión de suerte más que otra cosa. Pero da igual, hay un montón de gente calentándose la cabeza con hacer movimientos para batir al mercado. Para eso mejor dejar la indexación y ponerse en manos de gestores activos que se supone que al menos tendrán más criterio, aunque la mayoría fracasan en batir a los índices. |
18-dic-2021 20:23
| Estoy caliente para meter la verdad. Perfil 3/10. Si en Diciembre pongamos que se gana un 1% o se pierde, si meto ahora se aplicaría o tendría que llevar el mes entero? |
18-dic-2021 20:35
|
Y porque estemos en máximos tú sabes si la bolsa mañana va a subir o bajar? También estábamos en máximos hace un año y bajar las aportaciones hubiera sido un error.
Y lo de la rentabilidad ponderada por dinero vs por tiempo puede ser un dato engañoso, puedes estar ganando menos dinero neto por estar pagando el coste de estar con menos dinero invertido a la larga. Lo que nos interesa a todos es ganar más euros, que no tiene que ser necesariamente una mayor rentabilidad ponderada por dinero. Está más que demostrado que el mercado es impredecible y que el market timing suele salir mal y es una cuestión de suerte más que otra cosa. Pero da igual, hay un montón de gente calentándose la cabeza con hacer movimientos para batir al mercado. Para eso mejor dejar la indexación y ponerse en manos de gestores activos que se supone que al menos tendrán más criterio, aunque la mayoría fracasan en batir a los índices. Si haces una aportación mensual el 30 de cada mes y ves que ha caído un 5% ese mes y aportas un poco más, no considero que estés intentando batir el mercado (Aún tardando 5 días en llegar). Y puedes pensar, entonces en meses alcistas lo que no aportas lo dejas en el banco parado? No. Por eso creo que lo importante es diversificar, no solo en fondos. Y el dinero que dejas de meter en indexados un mes lo metes en otros mercados "bajistas". Otra cosa es que el dinero que no metas lo dejes parado esperando una posible bajada que no sabes cuándo llegará. |
18-dic-2021 21:42
|
Edito para decir que me explico como el culo, espero que se me haya entendido, pero con algunos matices es así. Desde el móvil me cuesta horrores hacerme entender, no sé porque xD |
Editado: 18-dic-2021 21:49 -
18-dic-2021 21:56
|
No va por meses, esto va día a día. Desde el momento que estés invertido empiezas a reflejar lo que hagan los distintos fondos que lleves. Sí al día siguiente de entrar sube la bolsa un 1% tú ya tienes ese +1 si decidieras sacarlo en ese mismo momento. Y si bajará, lo mismo, claro. Lo de decir qué tal mes ha subido o bajado un porcentaje es sólo una estadística.
Edito para decir que me explico como el culo, espero que se me haya entendido, pero con algunos matices es así. Desde el móvil me cuesta horrores hacerme entender, no sé porque xD |
19-dic-2021 00:25
|
Estoy de acuerdo pero lo que yo he dicho no lo considero "intentar batir el mercado" sino "ayudarlo a ser más eficiente".
Si haces una aportación mensual el 30 de cada mes y ves que ha caído un 5% ese mes y aportas un poco más, no considero que estés intentando batir el mercado (Aún tardando 5 días en llegar). Y puedes pensar, entonces en meses alcistas lo que no aportas lo dejas en el banco parado? No. Por eso creo que lo importante es diversificar, no solo en fondos. Y el dinero que dejas de meter en indexados un mes lo metes en otros mercados "bajistas". Otra cosa es que el dinero que no metas lo dejes parado esperando una posible bajada que no sabes cuándo llegará. |
19-dic-2021 02:43
|
Buenas shurs, estoy apunto de meter un dinerillo a riesgo 10/10, ya se que se ha hablado de que no se puede predecir el mercado ni el futuro, pero solo me gustaría conocer vuestra opinión sobre si suele ser mejor o peor meter ahora a finales de año o esperar a principios del siguiente, sobre enero o febrero. Se que no se puede predecir, pero que pensáis en base a vuestra experiencia? Que creéis que ocurrirá el siguiente año, corrección en las bolsas o subidas sin techo? Me gustaría escuchar opiniones varias. Muchas gracias!! |
19-dic-2021 02:51
|
Buenas shurs, estoy apunto de meter un dinerillo a riesgo 10/10, ya se que se ha hablado de que no se puede predecir el mercado ni el futuro, pero solo me gustaría conocer vuestra opinión sobre si suele ser mejor o peor meter ahora a finales de año o esperar a principios del siguiente, sobre enero o febrero. Se que no se puede predecir, pero que pensáis en base a vuestra experiencia? Que creéis que ocurrirá el siguiente año, corrección en las bolsas o subidas sin techo? Me gustaría escuchar opiniones varias.
Muchas gracias!! |
19-dic-2021 11:46
| Para una 10/10 tienes que contestar en el cuestionario lo de mayor riesgo siempre, no? |
19-dic-2021 11:50
| Sí claro, pero también hay parámetros objetivos que influyen en el perfilado. Por ejemplo a partir de cierta edad ya no te deja asumir el máximo riesgo independientemente de lo que contestes. También influyen tu ingresos, tu patrimonio...en esas cuestiones puedes mentir en el test aunque no me parece recomendable. |
19-dic-2021 12:17
|
Buenas shurs, estoy apunto de meter un dinerillo a riesgo 10/10, ya se que se ha hablado de que no se puede predecir el mercado ni el futuro, pero solo me gustaría conocer vuestra opinión sobre si suele ser mejor o peor meter ahora a finales de año o esperar a principios del siguiente, sobre enero o febrero. Se que no se puede predecir, pero que pensáis en base a vuestra experiencia? Que creéis que ocurrirá el siguiente año, corrección en las bolsas o subidas sin techo? Me gustaría escuchar opiniones varias.
Muchas gracias!! Si es poco a poco, te expones a perder un tiempo precioso ( incluso puede llegar el punto que aunque entrando con todo en un mal momento y perdiendo buen.% lo habrías recuperado antes y tendrías más en total que con aportes ridículos poco a poco). Supongo que la virtud está en el término medio, pero sobretodo en la situación personal y el aguante de cada uno. |
19-dic-2021 16:23
|
Te diría que empezaras cuanto antes con dinero cada mes y aportando de manera constante. Ejemplo: si quieres entrar con 8K mete de momento el mínimo de 3K y luego ves metiendo 1K cada mes. Cuando llegues al objetivo sigue metiendo un % de tus ingresos (200€ cada mes, por decir algo). Minimizarás el riesgo. Nadie sabe lo que va a pasar, no tenemos una bola de cristal. Pero si realmente vas a largo plazo (mínimo 10 años), el mejor momento para empezar fue ayer y el segundo mejor es hoy.
Muchas gracias por contestar |
19-dic-2021 16:28
|
Si metes todo de golpe, te expones a una volatilidad puntual
Si es poco a poco, te expones a perder un tiempo precioso ( incluso puede llegar el punto que aunque entrando con todo en un mal momento y perdiendo buen.% lo habrías recuperado antes y tendrías más en total que con aportes ridículos poco a poco). Supongo que la virtud está en el término medio, pero sobretodo en la situación personal y el aguante de cada uno. |
19-dic-2021 16:30
|
Muchas gracias por la explicación, la verdad es lo único que estaba sopesando, si meterlo como dices o meter directamente 10k, la única duda es si meto 3k y sigo metiendo por ejemplo poco a poco hasta 10k, lo de las comisiones y la cartera cambia si no meto directamente 10k en vez de 3k no??
Muchas gracias por contestar La cartera cambia cuando superes los 10K. Si luego vuelves a bajar no te la cambian inmediatamente, si no que hay un margen. |
19-dic-2021 16:47
|
|
20-dic-2021 04:24
|
Una pregunta: ¿la primera transferencia debe ser de 3000 o se puede llegar a esa cantidad minima en varias?. Quiza es algo tonta la pregunta pero tenia la duda. |
20-dic-2021 11:19
|
Son varios meses, osea que no debería ser problema una vez has decidido entrar. En los mails de bienvenida te lo indican todo paso a paso. |
20-dic-2021 18:09
|
Hola shurs, pregunta de novato. Si quiero comprarme un piso en 1/2 años vista, es recomendable meterme o mejor lo dejo quieto en el banco? Gracias! |
20-dic-2021 18:16
| Sin duda, mejor quieto en el banco. Es una plazo demasiado pequeño para arriesgarte. Mira alguna cuenta remunerada como MyInvestor (1% hasta 15.000€ durante un año) u OrangeBank (0,5% hasta 40.000€). Al menos así te rentará algo |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está" 
un año sin comisiones