[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

laziale
ForoCoches: Miembro
Shurs, que opinion teneis de una cartera con Fondos indexa RV + Mixta internacional 75?

https://support.indexacapital.com/es...ndos-de-fondos

Es la unica que puedo tener viviendo fuera de la EU
skita
Cita de laziale
Shurs, que opinion teneis de una cartera con Fondos indexa RV + Mixta internacional 75?

Pregunta desde el desconocimiento: si vas a largo plazo y piensas que dentro de X años estarás de vuelta en España, ¿no sería posible entrar en Indexa como si vivieras en España? Al final las obligaciones fiscales sólo representan un problema a la hora de retirar algo.
Galdanf Retard
Cita de laziale

También es buena opción, creo que por riesgo viene a ser parecido a la cartera 8 o 9.
laziale
Cita de skita
Pregunta desde el desconocimiento: si vas a largo plazo y piensas que dentro de X años estarás de vuelta en España, ¿no sería posible entrar en Indexa como si vivieras en España? Al final las obligaciones fiscales sólo representan un problema a la hora de retirar algo.
Voy a largo plazo, +10 mínimo, +15 el objetivo.

Te dire mas, dispongo de una propiedad en España por lo que tengo que presentar el INR, pero segun me comentan desde Indexa para fuera de los paises de la EU que especifican, ofrecen esta solucion.

Creo que no es mala solucion, pero preferia preguntar opiniones en el foro.

Cita de Galdanf Retard
También es buena opción, creo que por riesgo viene a ser parecido a la cartera 8 o 9.
En efecto, riesgo similar a la cartera 9.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de El Cavernícola
El año pasado dije que este 2021 nos íbamos a estampar y mira.

Así que en 2022 nos vamos a estampar.
esto es el habitual de todos los años. el año que viene. el año que viene..

al final diréis, veis lo dije!!

reflotareis vuestro comentario y ya tendremos gurú al canto

todos tenemos medianamente claro que esto caerá. Cuando y como... aún no lo sabemos.
Maky
Cita de tommyx1982

todos tenemos medianamente claro que esto caerá. Cuando y como... aún no lo sabemos.
Yo lo había entendido más como ironía, queriendo decir: "mirar, repito lo que dije para ver si vuelvo a equivocarme y 2022 vuelve a ser un año tan bueno como 2021"
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tommyx1982

Cita de Maky
Yo lo había entendido más como ironía, queriendo decir: "mirar, repito lo que dije para ver si vuelvo a equivocarme y 2022 vuelve a ser un año tan bueno como 2021"
Correcto, es ironía, shurs xD

Ojalá siga subiendo y esa caída de la que tanto se lleva hablando tarde el máximo posible.
eRr0r 404
Buenas

¿Alguien ha probado a traspasar una lista de fondos con el formulario que tienen habilitado? Veo que tienen una lista de entidades donde tú metes tu cuenta y se supone que haces el traspaso de los fondos que tengas
ZADOK
Forero de élite
Cita de tommyx1982

de qué manera nos va a afectar si nuestra estrategia es a largo plazo? Qué hay de cierto en que eventualmente siempre se gana?
RocosoSabroso
Cita de ZADOK
de qué manera nos va a afectar si nuestra estrategia es a largo plazo? Qué hay de cierto en que eventualmente siempre se gana?
«But in this world nothing can be said to be certain, except death and taxes»

Fuente: https://citas.in/frases/64738-benjam...uras-la-muert/
Zizou5
Miembro reglamentario
Cita de ZADOK
La historia siempre ha sido así.

Ahora bien; quien entrase al SP500 alrededor de 2007-2008 no recuperó el valor de sus participaciones hasta aproximadamente 5-6 años después.

¿Te ves con la sangre fría de mantener tu inversión y seguir haciendo DCA tanto tiempo mientras ves que va perdiendo valor cuesta abajo y sin frenos, con la incertidumbre de cuando se recuperará (o incluso si lo hará?

Ahí está la clave. Y por eso es tan importante asumir un nivel de riesgo acorde a lo que realmente estás dispuesto a soportar ver tu inversión.
Manu
Hola. Pues nada, otro que ha pasado su Plan de Pensiones a Indexa. Me han asignado un perfil 7/10. Por lo que he leido, lo que hace Indexa con el PP es repartirlo realmente en dos planes de pensiones, uno de RV y otro de RF, verdad?

Actualmente tengo el MyInvestor Indexado Global, pero creo que un plan 100% RV para mi, con 47 primaveras a mis espaldas, era un poco arriesgado, asi que lo pase a Indexa.
Otra duda es, ¿segun se va acercando la edad de jubilacion, Indexa va aumentando la proporcion de RF en el PP al estilo de un plan dinamico?

Saludos

PD.: me ha pasado un conocido un enlace de invitacion, supongo que es valido tb para los PP verdad?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manu
Hola. Pues nada, otro que ha pasado su Plan de Pensiones a Indexa. Me han asignado un perfil 7/10. Por lo que he leido, lo que hace Indexa con el PP es repartirlo realmente en dos planes de pensiones, uno de RV y otro de RF, verdad?

Actualmente tengo el MyInvestor Indexado Global, pero creo que un plan 100% RV para mi, con 47 primaveras a mis espaldas, era un poco arriesgado, asi que lo pase a Indexa.
Otra duda es, ¿segun se va acercando la edad de jubilacion, Indexa va aumentando la proporcion de RF en el PP al estilo de un plan dinamico?

Saludos

PD.: me ha pasado un conocido un enlace de invitacion, supongo que es valido tb para los PP verdad?
Sí, indexa te divide entre los planes de RF y RV según el perfil.

Sí, Indexa te pide que vuelvas a hacer el test de perfilado al menos una vez al año y te irá bajando el riesgo con el paso del tiempo.

No, los referidos solo se aplican a las carteras de fondos.

En mi opinión has hecho bien, a mí el PP de Indexa es el que más me gusta por su composición, a pesar de que sea ligeramente más caro que por ejemplo los de Myinvestor.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Manu

Saludos

tu perfil es correcto a tu edad, según creo yo.

120 - 47 = 73 % de RV.

el 7/10 es 70 % RV, por lo que es al menos teoricamente correcto.

yo tb lo tengo en indexa y muy muy contento. Aunque el gobierno se los está cargando poco a poco los planes de pensiones.
simbaa
Nos bajan un 0,01% la comisión a partir del 1 de enero. Es poco pero es mejor que nada. Quedará así:

0,43% en las carteras de fondos de menos de 10 mil € (vs. 0,44% antes)
0,41% en las carteras de 10 a 100 mil € (vs. 0,42% antes)
0,38% en las carteras de 100 a 500 mil € (vs. 0,39% antes

https://blog.indexacapital.com/2021/...rsario-indexa/
richyfit
Cita de simbaa
Nos bajan un 0,01% la comisión a partir del 1 de enero. Es poco pero es mejor que nada. Quedará así:

0,43% en las carteras de fondos de menos de 10 mil € (vs. 0,44% antes)
0,41% en las carteras de 10 a 100 mil € (vs. 0,42% antes)
0,38% en las carteras de 100 a 500 mil € (vs. 0,39% antes

https://blog.indexacapital.com/2021/...rsario-indexa/
Buena noticia dentro de lo que cabe.

aprovecho para dejar el referido por aqui, borrar espacios

https://indexacapital.com/t/ AQOJkH
Manu
Cita de tommyx1982
tu perfil es correcto a tu edad, según creo yo.

120 - 47 = 73 % de RV.

el 7/10 es 70 % RV, por lo que es al menos teoricamente correcto.

yo tb lo tengo en indexa y muy muy contento. Aunque el gobierno se los está cargando poco a poco los planes de pensiones.

Cita de Pablo Type R
Sí, indexa te divide entre los planes de RF y RV según el perfil.

Sí, Indexa te pide que vuelvas a hacer el test de perfilado al menos una vez al año y te irá bajando el riesgo con el paso del tiempo.

No, los referidos solo se aplican a las carteras de fondos.

En mi opinión has hecho bien, a mí el PP de Indexa es el que más me gusta por su composición, a pesar de que sea ligeramente más caro que por ejemplo los de Myinvestor.

Muchas gracias a ambos por las respuestas. He hablado con ellos y me han confirmado lo del plan de pensiones, es decir que realizan todos los años un nuevo test de inversion para evaluar el asset allocation y que a partir de los 62 años, es cuando influye mas la edad sobre otros parametros, es decir, hasta esa edad, con las respuestas indicadas puedes obtener hasta un perfil 10/10.
Viendo el panorama actual de los planes de pensiones, lo dejare ahi depositado pero no creo que haga mas aportaciones, no me fio nada de futuros cambios normativos para el rescate.
La cartera indexada que tengo en MyInvestor por ahora, salvo que empiecen a cobrar comisiones de deposito, comercializacion,... alli la dejare, es la cartera de dos fondos boglehead, asi que los rebalancfeos y aportaciones, mas sencillas, imposible jeje y sospecho que esta cartera tan sencilla no va a envidiar en nada la rentabilidad de los roboadvisor, sean de MyInvestor, Indexa,...
Saludos
minuvi
..
Ya veo
BanHop
Una duda. Un colega tiene un plan de pensiones de Nationale netherlander y dice que este año lleva un 9%. Esto e lo mismo? Me refiero en ambos casos son inversiones con nuestro dinero según el nivel de riesgo? O tiene ventajas una cosa sobre otra?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BanHop
Una duda. Un colega tiene un plan de pensiones de Nationale netherlander y dice que este año lleva un 9%. Esto e lo mismo? Me refiero en ambos casos son inversiones con nuestro dinero según el nivel de riesgo? O tiene ventajas una cosa sobre otra?
El de Indexa con mayor riesgo lleva un 24% este año. Habría que ver el riesgo del de tu amigo para comparar, las rentabilidad por si sola no lo es todo. Pero casi seguro que para el mismo riesgo, el de Indexa es mucho más rentable.
gameto
Cita de Sottto
otro por aqui con perfil 10/10. Tengo 25 años
La edad deberia ser el unico criterio! Yo con 10 de 10 tambien con 28!!
sanagu
Cita de Ueye
He hecho cálculos a 20 años metiendo 100e mensuales y el beneficio es ridículo...
Cuanto es a mi a 20 años el beneficio era de poco más de 74000€
iN00b
Buenas, estoy comenzando a informarme sobre productos de inversión y me gustaría saber las ventajas que tiene abrir la cuenta de Indexa con código de referido.

Gracias!
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de iN00b
Buenas, estoy comenzando a informarme sobre productos de inversión y me gustaría saber las ventajas que tiene abrir la cuenta de Indexa con código de referido.

Gracias!
Con código de referido te ahorras los gastos de gestión de los primeros 10k durante un año.

Indexa en general, es un roboadvisor con diversas carteras dependiendo de tu perfil (nivel de riesgo). En resumidas cuentas tu dinero va a diversos fondos indexados, esto es, que replican los índices.

Cualquier duda, pregunta y entre todos te ayudamos. Y si necesitas referido pues pídelo por aquí.
Diox83
Otro por aqui empapandose de todo antes de lanzarse a la aventura.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de gameto
La edad deberia ser el unico criterio! Yo con 10 de 10 tambien con 28!!
Más que la edad debe importarte el horizonte temporal de tu inversión. Si por ejemplo eres joven pero piensas usar el dinero para comprarte un piso en unos pocos años, no deberías asumir demasiado riesgo. Una persona de 50 pero con la vida resuelta puede asumir más riesgo en mi opinión.
Tyrion
¡Por fin!
Si alguien está pensando e contratar y quiere hacerme el favor, que me envíe mp y le paso mi referido.
joseplito
Me puede decir alguien si es el mejor momento hoy para meterle un buen pico?
richyfit
Cita de joseplito
Todos los dias es buen momento
Espattio
(ಠ_ಠ)
Cita de joseplito
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día