The Matrix Awakens

Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de J.Rico
Y para mover esto supongo que habrá que renovarse hasta la alfombrilla del ratón. Venga a dejarse más pasta en renovar el PC cada año.
Cita de tordenbro
+1

Yo ya ni lo intento, menuda generación de mierda me dio el pc entre gliches, cuelgues, chetos, poca comunidad y tal en la pasada, como para meterme en la Next Gen con un equipo que arrastra algunos años...

Con la ps5 voy que ardo, eso de no tener cargas es algo impagable.
Jajajaja te tienes que reir. Si te compras un pc del mediamarkt de 800 euros pues si... ya estas comprando algo obsoleto, si te compras un pc top te dura toda una gen. Eso si lo admito la consola son 500 euros, el Pc top de 3000 para arriba, ya eso tu bolsillo
tordenbro
Viva España
Cita de Dj_Maik
Jajajaja te tienes que reir. Si te compras un pc del mediamarkt de 800 euros pues si... ya estas comprando algo obsoleto, si te compras un pc top te dura toda una gen. Eso si lo admito la consola son 500 euros, el Pc top de 3000 para arriba, ya eso tu bolsillo
Pues eso, que te tienes que descojonar si para ir algo mejor el gasto pasa de 500 a 3000🤣🤣🤣🤣

A mi no me tangan más, lo tengo clarísimo.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de tordenbro
Pues eso, que te tienes que descojonar si para ir algo mejor el gasto pasa de 500 a 3000🤣🤣🤣🤣

A mi no me tangan más, lo tengo clarísimo.
Si yo te doy la razon, depende del presupuesto ya de cada uno, a mi por ejemplo la ps5 cogiendo polvo, la switch la uso poquisimo y el pc cada dia. Otras personas seran al contrario. Lo unico por lo que tengo consola es por los exclusivos. Si sale multi siempre uso Pc porque ira mejor. Pero mi anterior Pc tenia una titan x y la pobre me duro 5 años hasta que decidi cambiar todo el pc porque queria probar el RTx y consegui una 3080 antes de que petase todo. A nivel economico la consola no tiene rival, eso desde luego
tordenbro
Viva España
Cita de ello
Mira que yo soy un esquisito de los gráficos, lo técnico, y a mi me ha dejado con la boca abierta, no podía creer lo que estaba viendo en ps5. Se me vienen a la cabeza muchos juegos con este motor, el problema es que sólo unos pocos sabrán utilizarlo bien y aprovecharlo, pero solo con pensar en Naughty Dog + Unreal 5 🤤🤤🤤
Ayer mismo lo estuve pensando en la cama.

Si el nanite ese casi que hace foto de un objeto real y lo clona...

Dónde quedará el listón en juegos de tipo más cerrado o en juegos de coches de circuito sin mundo abierto?

Cita de Dj_Maik
Si yo te doy la razon, depende del presupuesto ya de cada uno, a mi por ejemplo la ps5 cogiendo polvo, la switch la uso poquisimo y el pc cada dia. Otras personas seran al contrario. Lo unico por lo que tengo consola es por los exclusivos. Si sale multi siempre uso Pc porque ira mejor. Pero mi anterior Pc tenia una titan x y la pobre me duro 5 años hasta que decidi cambiar todo el pc porque queria probar el RTx y consegui una 3080 antes de que petase todo. A nivel economico la consola no tiene rival, eso desde luego
pero eso es tu caso, en el mío pues lo veo todo bastante sin pulir, gliches, cargas longevas, baja e instala, mira dónde te peta y porqué ( halo infinite sin ir más lejos, he tenido que quitar texturas alta resolución ) comunidad inferior en algunos títulos...

La consola es enchufar, no complicarse nada la vida, 5 segundos y a jugar.

Y creeme que la diferencia de gráficos no es nada grande.

De hecho hoy por hoy la consola va por delante gracias a está demo técnica ( ya cuando salga en pc se igualara o queda por encima).

En mi caso que no soy taligraficos porque no merece la pena, porque apenas hay diferencia lo tengo claro.

Me gasto menos dinero, los juegos en conjunta mucho más baratos, sin cargas y con gráficazos con los juegos que me gustan de siempre y con una comunidad que está bien y un ecosistema de cojones.

Eso sí, para quien sea de simuladores o juegos de estrategia pues el pc, o ambas plataformas que suman en vez de restar.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de lecitron
Eso de 500 dependiendo del stock, como pasa con el PC.

Si pillas una 3070fe te lo montas por menos de 1000€
Es imposible a dia de hoy montarse un pc por 1000 euros que dure por los putos precios
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de tordenbro

Dónde quedará el listón en juegos de tipo más cerrado o en juegos de coches de circuito sin mundo abierto?

pero eso es tu caso, en el mío pues lo veo todo bastante sin pulir, gliches, cargas longevas, baja e instala, mira dónde te peta y porqué ( halo infinite sin ir más lejos, he tenido que quitar texturas alta resolución ) comunidad inferior en algunos títulos...

De hecho hoy por hoy la consola va por delante gracias a está demo técnica ( ya cuando salga en pc se igualara o queda por encima).

En mi caso que no soy taligraficos porque no merece la pena, porque apenas hay diferencia lo tengo claro.

Me gasto menos dinero, los juegos en conjunta mucho más baratos, sin cargas y con gráficazos con los juegos que me gustan de siempre y con una comunidad que está bien y un ecosistema de cojones.

Eso sí, para quien sea de simuladores o juegos de estrategia pues el pc, o ambas plataformas que suman en vez de restar.
Totalmente de acuerdo contigo pero hay algo que me dejas a cuadros

Cito lo que has dicho:

¿Donde te crees que se ha programado todo el motor?
Dipoki
Asteroides
Parece que va mejor en PS5 que en Series X, no?

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de lecitron
Por eso lo digo. Pero si pillas una fe que a veces sueltan, te sale a pvp

Yo ahora mismo sin PC para jugar pillaría una serie s. Primero porque no hacen apenas juegos para la siguiente generación y segundo porque no te dejas un pastizal
Es que se ha instaurado aquí la creencia de que un ordenador que iguale a las consolas cuesta 3000 euros, y no es cierto. Una PS5/Xbox Series X es equiparable a una RTX 2070 Super, o una 3060 de esta generación. Una 3060 Ti ya es mejor, y es perfectamente factible montar algo equivalente o ligeramente mejor por mucho menos precio que esos 3000 €, y sin racanear nada en componentes. Vamos, a bote pronto:

Seasonic Focus 650w a 80 euros
Placa MSI Tomahawk B560 a 190 euros
Intel i5 11400F a 170 euros
Corsair Vengeance DDR4 2X8 GB a 70 euros
Caja Matrexx 55 Mesh ADD-RGB de DeepCool a 63 euros
WD Blue 1TB SSD NVME a 87 euros
Ponle una 3060 Ti scalpeada de wallapop a 750 euros, ni siquiera una FE pillada de LDC
Un disipador decente de ponle 30 euros

Total: 1400 euros aprox, y todo usando buenos componentes, que bien se le podría poner una fuente algo peor o una placa algo peor, o una caja más barata, y por 1200 lo tienes. Si pillas una FE en LDLC ya salen los 1000 € que decías tú.

Y sí, carísimo todo, compensa una consola, etc etc, pero NO SON 3000 EUROS. Llevo tiempo leyendo esa chorrada por aquí y NO es cierta. No hace falta inventarse eso para justificar la compra de una consola, que además no cuesta 500 euros porque tampoco hay, ojo. Entre gastarte 600 o 700 en una consola scalpeada y 1400 en eso la consola sigue compensando más, no creo que nadie discuta eso. Pero las cosas son lo que son, no las hipérboles que los forococheros montan.
Prop Joe
Cita de Dj_Maik
Esto no tiene ningún sentido, porque no hay un solo juego que juegues con esto en consola.

Que es una demo técnica, por dios.

Cita de lecitron
Y cuenta PvP de la tarjeta. Ya que ahora mismo pillar una ps5 no te sale precisamente a 500€ por scalping.

Que por otra parte nadie duda que las consolas nuevas están muy bien en prestaciones/precio.

Siendo para mi la mejor la series s, sin duda.
Yo tengo una S que me regalaron y me parece una consola estupenda. PS5 Y Xbox Series X también, pero uno se cansa de leer ciertos mitos por aquí.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Prop Joe
Esto no tiene ningún sentido, porque no hay un solo juego que juegues con esto en consola.

Que es una demo técnica, por dios.
Pues eso... lo que yo he dicho, la cita es del shur al que estoy contestando no mía.

Todo lo que veis esta hecho en PC
Dipoki
Asteroides
Cita de lecitron
Puede ser porque hayan escalado desde series s y no está en bien afinada.

También habrá que mirar el tema de la captura, a veces engaña.
Se me haria raro eso, deberia ser Series X la base y reducir para Series S... pero claro, no sé como andan de ventas, igual Series S le esta pasando de largo a la X... y eso podria influir
Cactuar
Cactuar
A mí me ha parecido espectacular, sobre todo la parte de la persecución. Neo y Trinity pasan totalmente por actores reales, la conversación que tienen en el coche es increíble lo bien hecha que está. Estamos hablando de un videojuego, pero una película entera así se sostendría perfectamente. Luego la ciudad ya me ha bajado un poquito más el hype, aunque entiendo totalmente que es una demo técnica. Hay que esperar a juegos tochos desarrollados con este motor, en unos años puede ser una locura lo que recibamos.
tordenbro
Viva España
Cita de Dj_Maik
Totalmente de acuerdo contigo pero hay algo que me dejas a cuadros

Cito lo que has dicho:

¿Donde te crees que se ha programado todo el motor?
Que si coño, que se hacen en pc xdddd

Bueno en estaciones de desarrollo pero si, ya has entendido el puntito de picante 🤣
Dj_Maik
DEP alf2004
[QUOTE=tordenbro;419036600]Que si coño, que se hacen en pc xdddd

Bueno en estaciones de desarrollo pero si, ya has entendido el puntito de picante
tordenbro
Viva España
[QUOTE=Dj_Maik;419036633]
Cita de tordenbro
Que si coño, que se hacen en pc xdddd

Bueno en estaciones de desarrollo pero si, ya has entendido el puntito de picante
En verdad no somos conscientes de lo que significa unreal 5 hasta que nos han pegado este pollazo en la cara.

Las posibilidades son infinitas desde ya, no me quiero imaginar donde andaremos en PS6 y compañía.

( Me fastidia que el tema gráfico en pc no se exprima nunca al tope aunque es comprensible, porque todo gasto de desarrollo se dispara).
Regaliz
Jefazo
Cita de Prop Joe
Es que se ha instaurado aquí la creencia de que un ordenador que iguale a las consolas cuesta 3000 euros, y no es cierto. Una PS5/Xbox Series X es equiparable a una RTX 2070 Super, o una 3060 de esta generación. Una 3060 Ti ya es mejor, y es perfectamente factible montar algo equivalente o ligeramente mejor por mucho menos precio que esos 3000 €, y sin racanear nada en componentes. Vamos, a bote pronto:

Ponle una 3060 Ti scalpeada de wallapop a 750 euros, ni siquiera una FE pillada de LDC

Total: 1400 euros aprox, y todo usando buenos componentes, que bien se le podría poner una fuente algo peor o una placa algo peor, o una caja más barata, y por 1200 lo tienes. Si pillas una FE en LDLC ya salen los 1000 € que decías tú.

Y sí, carísimo todo, compensa una consola, etc etc, pero NO SON 3000 EUROS. Llevo tiempo leyendo esa chorrada por aquí y NO es cierta. No hace falta inventarse eso para justificar la compra de una consola, que además no cuesta 500 euros porque tampoco hay, ojo. Entre gastarte 600 o 700 en una consola scalpeada y 1400 en eso la consola sigue compensando más, no creo que nadie discuta eso. Pero las cosas son lo que son, no las hipérboles que los forococheros montan.
Y además no cuentas con que un Pc puedes hacer otras cosas, que no es sólo para jugar y que es prácticamente imprescindible en cualquier casa
Dj_Maik
DEP alf2004
[QUOTE=tordenbro;419036730]
Cita de Dj_Maik

En verdad no somos conscientes de lo que significa unreal 5 hasta que nos han pegado este pollazo en la cara.

Las posibilidades son infinitas desde ya, no me quiero imaginar donde andaremos en PS6 y compañía.

( Me fastidia que el tema gráfico en pc no se exprima nunca al tope aunque es comprensible, porque todo gasto de desarrollo se dispara).
Yo creo que o alguien mete una evolución brutal en cuanto a la forma de las graficas de renderizar y procesar los gráficos, o por costes de producción jamás veremos algo que a 4k, 8k o la resolución que tengamos en aquel momento no sepamos diferenciarlo de la realidad ( sin ser demos técnicas ni nada por el estilo ). No obstante aunque el pc vaya un pasito por delante, las consolas irán siempre en armonía a como han ido estos años, a un precio mucho mas asequible, espero que pase ya esta crisis de semiconductores y todo el mundo pueda disfrutar de pcs y consolas en su precio
Picateclas
O.O
Cita de ello
Mira que yo soy un esquisito de los gráficos, lo técnico, y a mi me ha dejado con la boca abierta, no podía creer lo que estaba viendo en ps5. Se me vienen a la cabeza muchos juegos con este motor, el problema es que sólo unos pocos sabrán utilizarlo bien y aprovecharlo, pero solo con pensar en Naughty Dog + Unreal 5 🤤🤤🤤
Esa empresa usa su propio motor. La magia de esto lo hace Nanite y eso cualquier empresa lo puede utilizar porque es muy fácil. Otra cosa es que tengan recursos para hacer modelos tan detallados.
Rpd
S.T.A.R.S.
Cita de Dipoki
Parece que va mejor en PS5 que en Series X, no?

Yo la he probado en ps5 y se ve muy bien, salvo algunos detalles, y va a unos 30fps con bajones si le exiges un poco.
Sobretodo cuando ves a gente/vehículos pasando por zonas con asfalto, se ve como una interferencia alrededor de los cuerpos que no sé a qué se debe.

Quitando eso, la verdad es que se ve increíble, y que tenga 7 millones de objetos instanciados con esa calidad la verdad es que da para paja.
Rayo_Makuin
Potente como una bala!
el universo matrix es para mi la primera pelicula y la serie de cortos animatrix.

el resto no debio ver la luz jamas.
ello
donde esta mi memoria?
Cita de tordenbro

100% de acuerdo, yo cuando hablo de ser muy esquisito con el tema gráfico, me refiero dentro de un baremo, y ese baremo siempre es una consola, para mi un pc es un pozo de dinero y un quebradero de cabeza
Dastan
In vino veritas
A mi me ha dejado frío el modo exploración. Entiendo que es una demo pero no se , si de tener esa parte como mundo abierto , que sentido tiene que haya sitios abiertos o ir en coche de una zona a otra… por que lo de volar ni ves que estás volando si no que pasas a mover la cámara sin más.

Prefiero que sigan la línea de algo lineal como el empezar que empiecen a meter cosas sin sentido por rellenar.
Erathan
Cita de carloskis
que ganas tengo de que lleguemos a poder jugar en tiempo real con esa calidad,joder
Se podría si no fuese por el retraso que las consolas crean hoy en día.

No puede ser que haya gente aún comprandose una ps4 o una xbox one. Y menos que salga una generación de consolas decente y la gente flipe en colores cuando los peceros llevamos años con una tecnología más potente.
Dastan
In vino veritas
Cita de lecitron
Los juegos de mundo abierto por norma general es una forma burda de alargar la duración del juego, pocos están vivos de por sí.

Además ahora se han puesto de moda
Pues le pega más bien poco a este. Imagino que será para enseñarte los gráficos por que si no , no lo entiendo.
franloradr
ForoCoches: Usuario
Vídeo bastante interesante sobre la demo

Thedoomcryer
Cita de Prop Joe

Ahi solo veo la torre y para resoluciones de 1080/60 fps toda una generacion. Te falta Ram 16gb es lo que piden ahora en 2/3 años estamos en 32GB segurisimo, cualquier juego de los nuevos ya esta en 12/14 GB de ram y son juegos intergeracionales.

Cuando se habla de un ordenador por 3000€ se habla de un PC entero no solo de una parte, igualmente si quieres algo te que aguante toda la generacion a 1440p que para mi opinion es la mejor resolucion calidad precio tienes que ir a por una 6800XT o RTX 3070TI y eso ahora mismo es sumarle 400€ a tu presupuesto de solo la torre.

Asi que entre ram y mejor targeta hay que sumarle 500 euros a ese presupuesto asi que rapido te pones en 1800/2000 con componentes de gama media.... y que no valdran como por ejemplo es la fuente esa que has puesto para actualizar en un futuro por lo que comprar barato es comprar dos veces.

Yo tengo PC y consolas, ahora mismo comprar un PC es carisimo y mas si quieres algo gama media/alta, es mucho mejor comprar una consola si es para jugar los proximos 5 años... Ya sea Series S o las versiones superiores.

Yo compre Series S y cambie la tele del cuarto de juegos por una Samsung Qled 50 " 750€ en total entre las dos cosas me gastado y ahora he empezado actualizar el pc por partes.... Ya solo la caja ,la fuente nueva y un SSD de 500GB han sido 280€ que es lo que vale la series S...y eso que solo la fuente es de gama alta. Asi que con 750€ si hay que montar el pc desde cero y buenos componentes no se tiene ni para pipas..
dagavi_
Cita de Dastan
Pues le pega más bien poco a este. Imagino que será para enseñarte los gráficos por que si no , no lo entiendo.
Es una demo técnica, no una demo de un juego. No tienen la intención de que te lo pases bien, si no de que lo abras y digas "que guaaaapo" y lo cierres. Y que los developers puedan ver que cosas pueden llegar a conseguir, que estos si son los que harán juegos poniendo misiones, eventos, historias, etc.

Solo están mostrando el potencial de su motor, y mucho que hacen poniendo muchas de las cosas que hay para que sean "user friendly" para poder dar un paseo por el mapa (supongo que al ser una colaboración con Matrix pues ya les obliga a hacer algo user-friendly)

Es como si abres la demo de Marbles de nvidia y dices "pero que mierda es esta, si no puedo hacer nada". Normal, es una demo para mostrarte lo que pueden conseguir en iluminación y físicas.
Prop Joe
Cita de Thedoomcryer
Ahi solo veo la torre y para resoluciones de 1080/60 fps toda una generacion. Te falta Ram 16gb es lo que piden ahora en 2/3 años estamos en 32GB segurisimo, cualquier juego de los nuevos ya esta en 12/14 GB de ram y son juegos intergeracionales.
Pues si crees que un equipo más potente que las consolas no va a aguantar, una de dos: o te crees la patraña de la optimización solucionatodo, o crees que las consolas tampoco van a tirar 4K. Lo que yo creo es que tanto consolas como PC van a tirar de resoluciones reescaladas y dinámicas. De hecho ya lo hacen. Y ahí van a aguantar ambas, teniendo además en PC Nvidia el DLSS, que es con diferencia la mejor solución para el reescalado, muy por delante del checkerboard de las consolas. O de FSR, que es la alternativa que se presenta.

32 GB de RAM para jugar no los vas a necesitar en mínimo cinco años, hombre. Es una burrada de RAM eso, la inmensa mayoría de juegos siguen yendo bien hasta con 8 GB. La VRAM ya es otra cosa.

Cuando se habla de un ordenador por 3000€ se habla de un PC entero no solo de una parte, igualmente si quieres algo te que aguante toda la generacion a 1440p que para mi opinion es la mejor resolucion calidad precio tienes que ir a por una 6800XT o RTX 3070TI y eso ahora mismo es sumarle 400€ a tu presupuesto de solo la torre.
Si le sumas monitor y periféricos sigues sin llegar a 3000. Súmale también a tu presupuesto de consola la tele OLED, ya que estamos.

Y reitero, no hace falta una 3070 Ti para igualar a las consolas, y lo de antes: nadie discute que las consolas sean mejor solución-precio. Lo que se discute es que exageráis muy mucho, y lleváis a engaño. Ya te he puesto un PC con componentes de primera y precios de scalper, y te podría haber puesto el mío con una 3070 Ti, que en total tampoco vale 3000 €.
Orpheon
Los que lo hayáis probado, ¿la consola sigue silenciosa o se nota más ruido con este primer bocadito de UE5?
angelusChrist
Cita de Orpheon
Los que lo hayáis probado, ¿la consola sigue silenciosa o se nota más ruido con este primer bocadito de UE5?
Yo lo he jugado en Series X y como si juego a cualquier indie.

En PS5 no lo he probado.
← A Videojuegos