The Matrix Awakens
11-dic-2021 03:16
|
Claro, porque no es RT, son trucos de toda la vida. No se toca apenas, libera de mucha carga al programador, por eso es tan interesante.
Un ejemplo de RT simple, que lleva mucho menos trabajo que hacerlo de manera tradicional, porque el programador no tiene que generar el reflejo dos veces y romperse la cabeza para que cuadre. O directamente ni hacerlos. La inmersion con RT es palpable y mas en en los materiales. En la demo de Matrix, todo refleja con todo. NPCS, coches, entorno con charcos, coches, escaparates, intermitentes, farolas. Las sombras son completamente definidas, en tiempo real y la luz incide de diferentes formas según de donde viene. Todo eso lo hace el motor UE5 con Lumen, el programador sólo ajusta los parámetros sin preocuparse de como funcionan las tripas del nuevo motor de iluminación de Epic. Epic habrá estado años desarrollando Lumen, y lo ha hecho para que los desarrolladores no tengan que tocar nada de sus tripas, es como si los fotógrafos tuviesen que tocar el código fuente del Photoshop, ¿entiendes? Es exactamente lo mismo que la iluminación Ray Tracing tradicional, no hay diferencias para el jugador entre una tecnología y otra. |
11-dic-2021 03:25
| Por la cantidad de terreno diseñado espero que esto en un futuro sea de algún videojuego de matrix aunque sea online, tienen programados muchos detalles por ejemplo al atropellar a la gente que desaparecen con un efecto y luego vuelven a aparecer, al igual que la conducción y los coches que se paran cuando te pones delante no como en cyberpunk 2077 jaja. Son muchas cosas que con un poco más de programación y mimo pueden dejar un juego muy de puta madre para cerrar la saga, lo pude probar ayer y es una maldita pasada. |
11-dic-2021 03:26
|
Pues no, echa un ojo https://www.imaginationtech.com/blog...t-ray-tracing/
He visto el coche a plena luz y el disco solar no lo emula, asi que si ya empezamos asi, pues mal. Vuelvo a ponerte como ejemplo el robot con cubierta reflectante del video que has puesto antes. Vuelve a ponerte los videos, si no ves las diferencias eso que te ahorras en comprar hardware. Ese texto que me has puesto te está diciendo lo mismo que yo. ![]() El motor Lumen de Epic simula iluminación en tiempo real de forma completamente realista, al igual que el Ray Tracing. Has de fijarte con lupa para notar diferencias entre una técnica y otra. Aquí te comparan ambas técnicas y algo sí notas. Pero a ti te dicen que el vídeo de Lumen es Ray Tracing y te lo crees. Es una locura Lumen shur. La diferencia es que con Lumen no te hace falta un SLI de 3090, con una tarjeta de gama media lo tienes. |
11-dic-2021 03:50
|
Creo que no te has fijado bien en la demo.
Ese texto que me has puesto te está diciendo lo mismo que yo. ![]() El motor Lumen de Epic simula iluminación en tiempo real de forma completamente realista, al igual que el Ray Tracing. Has de fijarte con lupa para notar diferencias entre una técnica y otra. Aquí te comparan ambas técnicas y algo sí notas. Pero a ti te dicen que el vídeo de Lumen es Ray Tracing y te lo crees. Es una locura Lumen shur. La diferencia es que con Lumen no te hace falta un SLI de 3090, con una tarjeta de gama media lo tienes.
|
11-dic-2021 03:57
|
Claro que me he fijado, pon una captura de la demo en el minuto que te digo a ver si los charcos reflejan como en el rt de los otros videos que te he pasado.
Dime si los charcos hacen esto: No, te esta diciendo que se ahorran un monton de trabajo y encima las modificaciones si hay que hacerlas se hacen de manera rapida, cuando tu has dicho que apenas tienen que hacer nada. Si es un video preparado, como es el caso que has puesto, claro que se nota mucho menos. Pero en un juego ya lo creo que lo notas, de hecho me puse a jugar a RDR2 despues de jugar a cyberpunk con RT y toda esa grandeza de graficos que pregona la gente se me cayó a los pies. Claro que con una tarjeta media lo tienes, porque son trucos para emular la realidad. El RT es lo mejor porque es la realidad misma, pero hace falta maquina, al igual que si quieres jugar a 4k. Y ojo, porque a nanite no le quito merito ninguno, funciona muy bien y mas en combinación con RT. ![]() Te dije antes que hay reflejos de todo con todo, y tú lo niegas. Macho pues ya no sé qué más decirte. La demo de Matrix es IMPOSIBLE verla a ese nivel en PC con un motor que no sea UE5, te pongas como te pongas. Es IMPOSIBLE. Ni con Ray tracing ni con un PC de la nasa... es imposible.
|
11-dic-2021 04:00
| Mucha next gen y pollas y nadie habla del asqueroso ruido que tiene la imagen y el ghosting visual (no sé cómo se llama técnicamente) cuando te vas moviendo con el personaje o los coches, el rastro que deja un objeto detrás al moverse. |
11-dic-2021 04:01
| Yo me estoy viendo el video, y los reflejos que veo por ejemplo en los charcos son como la captura del rtx off que has puesto, desde luego esta demo de matrix luce bien, pero que no es RT se nota bastante |
11-dic-2021 04:07
Eso no es una técnica de nada, eso es un defecto de la demo, del motor gráfico o de lo que sea. Ya pasaba en Cyberpunk cuando ibas en coche o en moto, no sé si más adelante lo arreglaron, pero era asqueroso y a mí personalmente me molesta muchísimo.![]()
|
11-dic-2021 04:10
|
Otro ejemplo: Fíjate en la demo esta de Matrix, verás cómo es exagerado. |
11-dic-2021 04:16
| Obviamente la iluminación, a pesar de ser muy buena, no es comparable al RT. Pero si combinas el UE5 y el RT ya es el acabose. |
11-dic-2021 04:29
|
Acabo de trastearlo en una series S y el Z Fighting me parece exageradísimo, pero supongo que es cosa de la demo. Fuera de eso me parece flipante. Tengo muchísimas ganas de ver un walking simulator rollo Gone Home, un PT o algo así hecho con esto. |
11-dic-2021 04:33
Tenía mis dudas con el gameplay del Hellblade 2, pero después de ver esto con mis propios ojos en la Series X, creo que podemos dormir tranquilos, veremos cosas muy tochas en esta generación.
|
11-dic-2021 08:53
|
Estais enfermos macho. Niobe sabe en las películas originales. De hecho era uno de los personajes principales en el primer juego que sacaron. Supongo que también te molestará que Morfeo sea negro
|
11-dic-2021 09:43
![]() En todo caso se usa para enmascarar los fps bajos. |
11-dic-2021 10:21
|
Tenemos que empezar a entender que se sale de la guardería habiendo llorado antes. |
11-dic-2021 10:25
|
Y un tal Morfeo también, qué cabrones. Y los protagonistas del Enter The Matrix de PS2 un chino y una negra, puto NWO. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-dic-2021 10:37
|
Partiendo de la base de que es una demo técnica a mi me parece que no está nada mal, es más, yo diría que está muy bien. Obviamente han querido poner toda la carne en el asador y eso hace que la ps5 y la series x rasquen a ratos (tengo las dos y he podido probar en las dos, soy así de frikote), si activas el tráfico y la gente al 100%, pillas el "porsche" y te pones a recorrer la ciudad a saco se notan caídas de frames, pero con la cantidad de polígonos y efectos en pantalla no me extraña mucho. Lo del efecto blur ese, que pasa en muchos juegos, siempre me ha parecido asqueroso y aquí, sobre todo si miras muy cerca del coche, canta muchísimo. Al final hay que quedarse con lo que es, una demo técnica, una muestra de lo que se puede hacer y una base para que los estudios empiecen a desarrollar, esperemos que venga un buen estudio, se saque la chorra y nos presente un juego de esta generación de verdad. |
11-dic-2021 10:51
Esos comentarios troll son lloros de sirena . Ponte como yo la DEMO TECNICA en una Samsung Qled o algo por el estilo .. Y vienes a llorar de nuevo , a mi que una empresa me venda por 300€ una consola que es capaz de hacer esto, se merece un 10. |
Editado: 11-dic-2021 10:55 -
11-dic-2021 10:52
| Lo normal. Sin optimizar y en un hardware que será un tercio de potente que las otras dos consolas. Bastante hace aguantando a esas resoluciones, cuando las otras dos, siendo el triple de potentes, no pasan de 1404p la mayor parte del tiempo... |
11-dic-2021 10:55
|
Que chorrada, es una putada q no alcance el 1080p todo el rato, de hecho, habría que mirar bien si no baja más. Porque en imagen fija, las texturas se ven bastante más borrsas que el resto de versiones. algo se me escapa. |
11-dic-2021 10:56
|
Venir a soltar Flame de la Series S hace tiempo que es una tonteria porque la consola esta cumpliendo con lo que prometio, los que tenemos la consola y los que hacen los analisis lo tenemos bien claro. Es la primera vez que se puede realizar una comparativa directa de Unreal Engine 5 en consolas de nueva generación aprovechando las nuevas características. - Las 3 versiones usan Temporal Super Resolution para aplicar upsampling a la resolución original. - Los modelos han sido recreados usando Metahuman. - Se ha utilizado Lumen para la iluminación global y los reflejos. Xbox Series S muestra una configuración más baja, dando como resultado reflejos y sombras de menor resolución o más ruido en la oclusión ambiental. - Chaos es el nuevo motor de física y destrucción que aplica Unreal Engine 5. Los impactos de los vehículos tienen resultados muy buenos, pero tienen un impacto grande en el rendimiento. - Se ha utilizado World Partition & Rule Processor para la creación de la ciudad. - El nuevo sistema de virtualización de la geometría (Nanite) también está presente. Xbox Series S muestra una configuración más baja también en este apartado. - Los tiempos de carga son más rápidos en Series S, seguida por PS5 y Xbox Series X por décimas de segundo. A penas necesitan 5 segundos para carga el mundo. - El framerate durante las cinemáticas sufre stuttering constante a 24/25fps en las tres plataformas. - Durante el gameplay, Series S y PS5 tienen un framerate más estable que Xbox Series X. Durante la conducción y los impactos, pueden caer hasta 20fps. - La calidad del texturizado parece ser la misma en las 3 plataformas. - La distancia de dibujado en ligeramente inferior en Xbox Series S. - Es una primera toma de contacto muy interesante con Unreal Engine 5, aunque haya sido una demo técnica (bastante completa). Sin duda, nos espera un futuro brillante con este motor. |
Editado: 11-dic-2021 11:02 -
11-dic-2021 11:01
|
Está muy bien de primeras, sorprende y sobre todo por el hiperrealismo de las caras, pero en cuanto te fijas un poco, ves fallos por todos lados. Malos modelados de diversas cosas (entre ellas las curvas) por aquí, popping de texturas por allá, problemas en la distancia de renderizado de las sombras o falta de estas (algo muy común de siempre en el motor Unreal), partículas que cantan un poco respecto al resto en conjunto, caras genéricas y repetidas cada dos por tres quitando la de los tres protagonistas (oh espera, es matrix) y bueno, que quitándole el filtro "Matrix", Cyberpunk y Watch Dogs Legion han demostrado con y sin RT una burrada similar en juegos que ya pudimos catar hace unos cuantos meses. Que marca un antes y un después? No lo veo claro Que facilitará las cosas y agilizará rendimiento? Tampoco lo veo muy claro Confieso que lo habré visto unas cinco o seis veces y cada vez me parece mas un videojuego PD: hasta las animaciones faciales y representación de los actores, me parecen mucho mejor y mas naturales las del Death Stranding |
Editado: 11-dic-2021 11:05 -
11-dic-2021 11:07
|
Está muy bien de primeras, sorprende y sobre todo por el hiperrealismo de las caras, pero en cuanto te fijas un poco, ves fallos por todos lados.
Malos modelados de diversas cosas (entre ellas las curvas) por aquí, popping de texturas por allá, problemas en la distancia de renderizado de las sombras o falta de estas (algo muy común de siempre en el motor Unreal), partículas que cantan un poco respecto al resto en conjunto, caras genéricas y repetidas cada dos por tres quitando la de los tres protagonistas (oh espera, es matrix) y bueno, que quitándole el filtro "Matrix", Cyberpunk y Watch Dogs Legion han demostrado con y sin RT una burrada similar en juegos que ya pudimos catar hace unos cuantos meses. Que marca un antes y un después? No lo veo claro Que facilitará las cosas y agilizará rendimiento? Tampoco lo veo muy claro Confieso que lo habré visto unas cinco o seis veces y cada vez me parece mas un videojuego PD: hasta las animaciones faciales y representación de los actores, me parecen mucho mejor y mas naturales las del Death Stranding Opino igual q tú, de primeras impresiona pero luego en el coche o manejando al muñeco no es para tanto. |
11-dic-2021 11:27
|
A MI LO QUE ME JODE es que nada mas se hayan pegado la currada para una demo tecnica, yo quiero un puto juego de matrix que hace mas de una decada que no disfrutamos de ninguno. y ahora viene la guarra esa (lana la directora) a anunciar solo una demo tecnica? anda y que le den!. yo quiero mi juego de matrix me da igual que no este al mismo nivel gafico que la demo , pero ese juego que puedas aprender kung fu pegar ostia o decirle al operador oye quiero aprender a hacer tortilla y te pones una cocina de matrix a hacer tortilla eh eh eh para cuando un juego asi!. logicamente la replica es a modo trol pero y lo que nos gustaría a todos un juego como el paht of neo donde te sentías el rey literalmente haciendo casi de todo , en cuanto a accion. |
Editado: 11-dic-2021 11:29 -
11-dic-2021 12:29
| Mira que yo soy un esquisito de los gráficos, lo técnico, y a mi me ha dejado con la boca abierta, no podía creer lo que estaba viendo en ps5. Se me vienen a la cabeza muchos juegos con este motor, el problema es que sólo unos pocos sabrán utilizarlo bien y aprovecharlo, pero solo con pensar en Naughty Dog + Unreal 5 🤤🤤🤤 |

Ni con Ray tracing ni con un PC de la nasa... es imposible.

, a mi que una empresa me venda por 300€ una consola que es capaz de hacer esto, se merece un 10.