¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?
10-dic-2021 13:30
| Y todavía hay alguno por aquí que hace malabarismos para defender que se acose a un niño de 5 años.... |
Editado: 10-dic-2021 13:39 -
10-dic-2021 13:31
| Veo que me estoy haciendo un nombre. Si nos conocemos, disculpa por no haberte saludado. |
10-dic-2021 13:32
| Yo creía que las leyes es a los individuos y no a las lenguas. En fin lo que tengo que leer del fascismo catalán y la felicidad del vergel. |
10-dic-2021 13:33
|
Poco dieron.
Poco dieron porque no trataban con seres humanos, trataban con borregos. Y con los borregos, salvo en tu casa, NO SE INTENTA SIQUIERA UN DIALOGO. "Votar" dice el imbécil. No VOTABAN.. estaban llevando a cabo un ACTO ILEGAL. ¿lo entiendes, o crees, como el otro BORREGO, que las LEYES sólo se cumplen cuando a uno le sale de los cojones. Y SÍ, la policía está para QUE SE CUMPLA LA LEY. De la misma manera que puede evitar que violen a tu madre, a ostias con el violador.. puede evitar que se cometa el delito del referendum.. a ostias con los "votantes". Porque las LEYES están para cumplirse. Sea como sea. TE GUSTE O NO. Y si no te gusta.. TIENES MUCHO MUNDO donde esconderte. en una democracia no puedes mandar policía y guardia civil a dar de ostias para impedir una consulta donde no se producen daños... y si tan ilegal es y se recogieron algún que otro millón de votos, aquí nadie ha recibido sanciones ni multas así que supongo que alguien esta prevaricando segundo, sí, las leyes están para cumplirse... sobre todo el desarrollo de los estatutos de autonomía y todas aquellas que tienen que ver con traspasos de competencias y financiación para catalunya que el estado español sistemáticamente incumple xq no les interesa cumplir tercero, los catalanes no nos escondemos, ni os tenemos miedo... por eso vosotros no tenéis donde agarraros para dar una salida al conflicto político que no sea judicial ni policial... el cobarde es el que no se sienta a dialogar xq tiene que ceder... cuarto, no hace falta que me llames imbécil por estar en desacuerdo conmigo... y si te pone nervioso el tema... te tomas un tila... |
Editado: 10-dic-2021 13:36 -
10-dic-2021 13:34
10-dic-2021 13:35
|
Si, yo cuesto dinero pero soy una persona no un idioma muerto levantado a base de subvenciones. Hacéis lo que queréis con vuestros presupuestos pero luego cuando falta para otras cosas llora is porque el resto os roba.
Si no lo habláis más es porque no se habla en una región pequeña que no es nada en comparación al resto del mundo. Y eso no va a cambiar nunca. |
10-dic-2021 13:36
|
Pero vamos, yo deseando ver la piara catanazi desfilando. Espero que esas imágenes se vean en todo el mundo, para que sepan la verdadera calaña del nacionalismo catalán. |
10-dic-2021 13:37
|
primero,
en una democracia no puedes mandar policía y guardia civil a dar de ostias para impedir una consulta... y si tan ilegal es, se recogieron algún que otro millón de votos y aquí nadie ha recibido sanciones ni multas así que supongo que alguien esta prevaricando segundo, sí, las leyes están para cumplirse... sobre todo el desarrollo de los estatutos de autonomía y todas aquellas que tienen que ver con traspasos y financiación para catalunya que el estado español sistemáticamente incumple xq no les interesa cumplir tercero, los catalanes no nos escondemos, ni os tenemos miedo... por eso vosotros no tenéis donde agarraros para dar una salida al conflicto político que no sea judicial ni policial... el cobarde es el que no se sienta a dialogar xq tiene que ceder... cuarto, no hace falta que me llames imbécil por estar en desacuerdo conmigo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Puigdemont no se escapó, no. Está de turismo. La de tonterías que hay que leer por la mañana. Madre de dios. |
10-dic-2021 13:38
|
La oficina del español es un chiringuito vergonzoso que no vale para otra cosa que enchufar a quien esté en ella. |
10-dic-2021 13:38
|
Si crees eso es que no andas mucho por Cataluña. El independentismo catalán es todo blablabla. Violencia, ninguna. Cuatro contenedores quemados en Urquinaona hace dos años y poco más, y hasta por cuatro contenedores quemados la mayoría de los indepes se indignaron, porque esa violencia nos quitaba la razón y porque para lograr la independencia hay que ser súper súper buenos.
Y los cuatro grupúsculos un poco más nacionalistas se odian tanto entre ellos que si tuvieran que matar a alguien sería a los de la facción rival. Que tampoco, porque a todos se les va la fuerza por la boca. Y te lo digo siendo una indepe bastante más radical que el 99% de los indepes que conozco. ![]() En cualquier caso no hablo de violencia física como en el PV, hablo como en Cataluña la gente mira hacia otro lado o calla ante injusticias como este acoso a un menor u otras sólo por no ser señalados. Los indepes desde las instituciones se mueven muy bien en la fina línea del acoso, la amenaza, el vacío y la marginación del que no es de su cuerda y saben que tienen que tener a sus perros atados en corto con el cuento de somos gente pacífica… cuando todos sabemos que si por ellos fuera expulsarían a todo aquel que se sienta español. El problema vendrá cuando sus perros no toleren una frustración tras otra y o bien se les lancen al cuello o suceda una desgracia entre la sociedad civil y se te monte un Miguel Angel Blanco que detone todo por los aires |
10-dic-2021 13:39
|
Lo más democràtico es que la mayoría se adapte a la minoría. Lo más importante es convertir algo que no es un problema y que afecta a casi nadie en un objetivo de Estado. Y esto es España. La decadencia democrática y la disminución de la razón. |
10-dic-2021 13:39
|
Las particularidades históricas de la lengua y cultura catalanas hacen que el tema sea sensible, y si eres una persona de cultura y abierta de mente, deberías entender que haya gente que quiera "defenderlas", en detrimento del respeto a individuos como tú. Yo personalmente, frente a gente de paso siempre defiendo el utilizar la lengua común, pero precisamente el ejemplo de las clases universitarias sirve para ver cómo basta que uno hablé sólo castellano para que el grupo pase a hablar castellano, en detrimento de la lengua minoritaria (en términos absolutos), y por ende, creo firmemente que tú deberías aprender catalán si quieres estudiar en Catalunya, en contraposición a que todos tengamos que dar clase en castellano porque tú no entiendas el idioma.
Tu argumento del último párrafo es aplicable a la inversa para el castellano, con el agregado que la lengua en peligro no es dicho idioma sino el catalán. Sustituye palabras (catalana-castellana) y dime qué te parece el discurso. Y lo de "Catalunya, como tú la llamás" tiene un tufillo a catalanofobia un tanto raro. Entiendo que la gente quiera defenderla, pero el linchamiento y la discriminación no es la via, eso es una herramienta fascista y un paso atrás en libertades que nuestros antepasados han conseguido. Que tiene que haber clases en catalán obvio, pero con equilibrio. Te recuerdo que tiene el mismo derecho una persona que quiere estudiar en castellano que la persona que quiere estudiar en catalán. Deberías abrir tu mente y recorrer un poco más de mundo, créeme que tus argumentos cambiarían, te ánimo a salir de Cataluña y recorrer otros lugares de España o del extranjero. Y sobre lo de fascista que he puesto arriba con esta frase te delatas tu solo: Y lo de "Y lo de "Catalunya, como tú la llamás" tiene un tufillo a catalanofobia un tanto raro. Amigo, en castellano se escribe Cataluña con Ñ. Si escribiese en catalán pondría Catalunya. Al igual que escribo Nueva York no New York. |
10-dic-2021 13:40
| Bueno; y no será por falta de ganas de más de uno del PSOE de ir también para estar allí apoyando a sus socios preferentes para “defender a Cataluña” de un españolazo de 5 años. |
10-dic-2021 13:40
| Todos los que sienten que su nacionalidad está por encima de los derechos de los niños irá sin duda. |
10-dic-2021 13:41
|
Estas noticias son mentira todas.
Nadie es hostigado por hablar castellano ni catalan aqui. Es mas, el idioma predominante en la calle y en las casas es el castellano y lo que es cierto es que se deberia dar mas catalan en las escuelas. Mi hijo solo habla el castellano y le cuesta expresarse en catalan porque no lo practica fuera de la escuela. Esta es la realidad. Ni heroes ni nada, son 4 padres de algun partido que quiere generar odio para variar y quieren salir en las noticias, ni los mismos niños tienen ni idea de nada. Claro, claro. Que se cumpla la ley es "generar odio"... No sé si algún día os daréis cuenta de lo que habéis estado permitiendo, pero ese día sentiréis vergüenza de vosotros mismos. |
|
Basura infecta... Que se manifiesten lo que quieran, pero a cumplir como ya se le ha ordenado.
|
| La verdad es que los niños no tienen culpa de tener unos padres tan subnormales. |
|
Estoy de acuerdo, como he dicho antes, no todo el mundo es así. Mi estancia en Cataluña también coincidió con los años más calientes del independentismo, es posible que haya sido mala suerte.
De todas formas, lo comento bastante con mi amigo, me apena esta situación de bandos y ruptura entre unos y otros, mientras todos tenemos el mismo origen y somos del mismo país, deberíamos estar remando en la misma dirección y no poniéndonos palos en nuestras propias ruedas. El enfrentamiento vende. |
10-dic-2021 13:42
|
En Cataluña hay gente perfectamente sensata y gente que está como una chota, como en todas partes. Y sí, que un señor como este esté dando clases en una universidad da vergüenza ajena. Pero ese señor no representa a todo el independentismo, y basta ver las respuestas a su idea para darse cuenta. De hecho ha tenido que retirar el twit.
Siempre estamos igual: uno dice una barbaridad y venga "todos los indepes son unos nazis..." Pues no. Igual como supongo que no todos los españoles son partidarios de bombardear Cataluña o de fusilar a gente, o de enviar una tanqueta a los manifestantes de Cádiz, y no todos los españoles considerará "normal" que se torturase a detenidos en el País Vasco. Cuando la realidad es que esta tarde va a haber una mani que acabará siemdo como el 90% dde las manis catalanas, tranquila, festiva y sin un puto papel en el suelo por si alguien se molesta. ![]() ![]() ![]()
|
10-dic-2021 13:43
|
Ojo, se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes y no es ni catalan Es que te tienes que reir... ahora dira no se que de bilis...siempre hace lo mismo, como un crio de 3 años cuando hace una travesura y se mete el dedo en el culo para hacer gracia. |
10-dic-2021 13:43
|
Jajaja
He estado viviendo en "Catalunya", como tu la llamas, unos 8 años y he tenido la suerte de conocer a gente espectacular, pero también a gente despreciable, gente que me ha increpado por hablar castellano o me ha mirado mal por ello, en mi propio país y ya no te hablo de las trabas que ciertas personas te ponen por el mero hecho de hablar el idioma de Cervantes, no quieras suavizar el negro con gris. Esta claro que no todo el mundo es así, pero que en Cataluña hay odio y discriminación eso te lo digo yo que lo he vivido de primera mano. Me considero una persona de cultura, mi trabajo me ha hecho vivir en varios lugares, incluso he vivido 4 años en EE.UU y te puedo asegurar amigo, que me he sentido más integrado en California que en Cataluña. Así que puedes ir a tirarte el pisto a otro sitio, ah y por cierto, estudié allí con otros compañeros de distintas partes de España y las mayoría de clases eran en catalán impuesto, habiendo varias personas que no lo entendíamos, cero respeto, nos tuvimos que acostumbrar yendo por detrás de la clase en todo por la desventaja de no entender, por suerte una persona maravillosa que a día de hoy sigue siendo un amigo me ayudo a traducir y a aprender. Te aconsejo que dejes el discurso victimista, el catalán no esta al borde de la desaparición ni mucho menos, lo que se hace con el catalán se llama imposición y lo que se está intentando es una especie de cruzada para hacer desaparecer o reducir el castellano de Cataluña a toda costa, esto está generando en la sociedad odio y ruptura. Abre los ojos, una cosa es preservar el catalán y otra cosa imponerlo a la fuerza, ninguneando y desprestigiando a todo el mundo que no lo hable. Vuelve a mirarte mis comentarios, anda... Me parece que no te enteras que estamos en el mismo barco, pero bueno tú a la tuya... This is Forocoches... "yo he estado 4 años por ahí, he visto más que tú, calla pueblerino" Mae mía lo que hay que leer
|

, aprende a pensar por ti mismo