¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?
10-dic-2021 11:15
|
Esto de Cataluña, es cada vez más esperpéntico, va el consejero de educación al colegio, en apoyo a la dirección del centro que se niega a implantar el 25% de castellano que indica una sentencia del SUPREMO, y en catalán, y con todo su papo, niega un conflicto idiomatico en la comunidad!!!
Ole sus huevos!!! |
10-dic-2021 11:16
Si el resto de catalanes miráis para otro lado daréis tanto asco como los que acosan al niño. En una situación así no vale mantenerse al margen
|
10-dic-2021 11:17
|
Que disfrute haciendo clase solo marginado por deseo de sus padres. Se cumple la ley y todo el mundo feliz. |
10-dic-2021 11:18
|
Este es el capote, para muestra una imagen de mi buzón Si no veis que os están manipulando con el tema de la lengua... de la que se podría hablar largo y tendido pero con sensatez.
|
|
Es esta tarde al parecer.
¿Vais a llevar capuchones como el KKK? Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/ Eso si, en el enlace que has puesto ponen algo que a mi opinion no es del todo cierto: "En Cataluña los niños de 0 a 6 años no reciben una sola hora de enseñanza en castellano, dice Losada. Los de 6 a 12, dos horas a la semana. En secundaria y bachillerato, tres horas semanales." Si son terminos de la asignatura "lengua castellana" te lo compro, hay muchas asignaturas y todas tienen mas o menos esas horas de clase. Ahora bien, si se refieren a impartir clases de la asignatura que sea, en un colegio del cual me muevo bastante por ahi por temas laborales independientes de la enseñanza, la mayoria de profesores dan las clases en castellano porque son castellanoparlantes y los profesores catalanoparlantes (a excepcion logicamente de la asignatura de catalan), yo he escuchado a alumnos preguntar en castellano y esos profes responder en castellano. No digo que todos los colegios sean asi, hay casos como el de este pobre niño de Canet donde ese colegio tendrian que cerrarlo, pero no vale meter en el mismo saco a toda la educacion catalana, yo estudié en un concertado y me pasaba lo mismo que en el ejemplo que te he puesto, ningun problema con la enseñanza y despues estuve haciendo unos ciclos en otro publico donde todos los profesores menos uno solo hablaban castellano, y sinceramente, a mi me daba igual como me dieran la clase si en un idioma o en otro. |
| Esa es la pena, que todos los que viven en esa pseudodictadura no encuentran trabajos de puta madre fuera y se largan de ese nido infecto de cucarachas, a ver si se acaban de endogamizar y se arruinan solos de una puta vez, así ya podrán echar la culpa de todo al espanyol opresor |
10-dic-2021 11:19
|
¿en serio eres tan estúpido como para sacar tal mierda de comparación? ¿estás llamando "marroquíes" a los ESPAÑOLES NO INDEPES? ¿O me estás diciendo que el ARABE es una lengua OFICIAL EN ESPAÑA? Pedazo de mierda se quedó corto contigo, |
10-dic-2021 11:20
|
En qué te jode a ti que una puta asignatura se dé en castellano?
Porque cuando un colegio decide dar 2 o 3 asignaturas en inglés entonces no pasa nada, el catalán no está en peligro. Pero si es UNA asignatura en castellano (lengua cooficial en Cataluña y lengua materna mayoritaria en Cataluña), entonces es el fin del mundo? No creo que sea el sitio para hablar un poco en serio, pero lo voy a hacer: está más que descrito que cuando hay dos hablantes que tienen idiomas maternos distintos entablan conversación, si uno de ellos, bilingüe, conoce también el idioma del otro, se tiende a hablar en dicho idioma. Y por eso los bilingües hablamos al final más en castellano, y eso mismo ocurre en los colegios. Y a la postre, ocurre lo que ocurre: que cada año tanto el número de cataloparlantes como el uso del catalán se reduce. Y por ello, me afecta que mi hija no estudie en catalán, porque cómo me pasó a mí, nacido y criado en Catalunya, siempre he tenido serías dificultades para hablar catalán como un catalán de lengua materna, pese a que en la escuela ya hubieran programas de inmersión lingüística. Tanto en mi casa, como con mis amigos en el recreo, como en la televisión y los dibujos, todo (o prácticamente todo) era en castellano. Perder una lengua no es el fin del mundo, ni que yo me muera, pero sigue siendo una perdida contra la que creo se debería luchar. |
10-dic-2021 11:21
|
Esta tarde, manifestacion de mononeuronales en el mismo pueblo en el que su alcaldesa se saca este sobresueldo: Una alcaldesa de ERC factura 8.000 euros al día por alojar a MENAs
Pero oye, lo importante es que les pisan la lengua y tal. Lo del incremento de criminalidad y delitos menores seguro que tiene que ver con la lengua. Bonito pueblo estercolero de vecinos anormales se les está quedando. Espero que al profesor de la UAB y al mosso les caiga un paquete de cuidado, por que lo que han dicho es motivo suficiente para que se le haga bullyng a un crio que no tiene nada que ver. @Mercro: tienes articulos varios sobre lo del negocio de la tipeja esa en google, por si lo quieres añadir al post original para mas risas y bilis
|
10-dic-2021 11:21
| Es que segun ellos coaccionar a las personas limitando sus propias libertades es bien |
10-dic-2021 11:22
|
ForoCoches es testimonio de ello. No obstante, querer inmersión lingüística no es de idiota, más bien al contrario. Y ese saber hacer lo demuestran los padres y madres del propio centro. Que haya un fachilla en el centro no debería joder al resto de alumnado.
Crees que el menú de la scuela debería ser Halal y sin cerdo si una família de musulmanes así lo pide? |
10-dic-2021 11:22
|
Esto de Cataluña, es cada vez más esperpéntico, va el consejero de educación al colegio, en apoyo a la dirección del centro que se niega a implantar el 25% de castellano que indica una sentencia del SUPREMO, y en catalán, y con todo su papo, niega un conflicto idiomatico en la comunidad!!!
Ole sus huevos!!! |
10-dic-2021 11:23
|
Te voy a decir una cosa, valientes hijos de puta, si la ley dictamina que el pueda recibir el 25% de clases en castellano tiene que recibirlas.
Eso si, en el enlace que has puesto ponen algo que a mi opinion no es del todo cierto: "En Cataluña los niños de 0 a 6 años no reciben una sola hora de enseñanza en castellano, dice Losada. Los de 6 a 12, dos horas a la semana. En secundaria y bachillerato, tres horas semanales." Si son terminos de la asignatura "lengua castellana" te lo compro, hay muchas asignaturas y todas tienen mas o menos esas horas de clase. Ahora bien, si se refieren a impartir clases de la asignatura que sea, en un colegio del cual me muevo bastante por ahi por temas laborales independientes de la enseñanza, la mayoria de profesores dan las clases en castellano porque son castellanoparlantes y los profesores catalanoparlantes (a excepcion logicamente de la asignatura de catalan), yo he escuchado a alumnos preguntar en castellano y esos profes responder en castellano. No digo que todos los colegios sean asi, hay casos como el de este pobre niño de Canet donde ese colegio tendrian que cerrarlo, pero no vale meter en el mismo saco a toda la educacion catalana, yo estudié en un concertado y me pasaba lo mismo que en el ejemplo que te he puesto, ningun problema con la enseñanza y despues estuve haciendo unos ciclos en otro publico donde todos los profesores menos uno solo hablaban castellano, y sinceramente, a mi me daba igual como me dieran la clase si en un idioma o en otro. |
|
¿te enteras, o aún no lo pillas? Ahora replantea quien es el hijo de puta. O me vas a defender que es "respetable" la opinión de un violador.. porque te sale a ti de los cojones. Y no me hables de violencia, que nada hay más violento que ACOSAR A UN MENOR, pedazo de mierda.. amparándose en "opinión" para ello. Maldito ANORMAL. |
|
No entiendo como cualquiera que vaya a esa manifestación puede dormir tranquilo por las noches sabiendo que están atacando a un niño de 5 años. Igualmente yo hay una cosa que no entiendo en todo esto, y es que si es un 25% en castellano el 75% restante será en catalán…. Con lo cual el niño tiene que entender el idioma si o si o no será capaz de aprender nada Podría llegar a entender que fuera el 75% (o 100%) en castellano para el que no entienda, pero ese 25% no sirve de nada. Por otro lado, pese a que yo he tenido una educación en catalán, en mi casa se ha hablado castellano y domino ambas lenguas. Así que son ganas de buscar un problema (por parte de todos) donde realmente no lo hay Supongo que hoy en día es lo que se llevar, irse a los extremos y llevar esto hasta puntos donde los que sufren son los más pequeños |
10-dic-2021 11:24
| Eh? Tranquilo, el monopolio de repartidor de carnets es vuestro, yo paso de tildar a nadie de nazi, excepto a quien lo expresa literalmente. Otra cosa es lo que opine de medio foro. |
10-dic-2021 11:24
| Todos esos son borregos, chimpancés sin raciocinio, bestias taradas como diría el retrasado mental del Torra. |
10-dic-2021 11:25
|
Menudo panfleto de mierda.
Conozco al caso y no hay ninguna hostigación a la familia por parte de padres ( alguno habrá, pero no es lo normal ) También es verdad que la familia que lo ha hecho son un poco especialitos, pero bueno, si por cada gilipollas que haya tenemos que jodernos todos, mal vamos. Lo que sí es cierto es que hay muchas quejas que por culpa de una familia todos se tengan que fastidiar. Y que el sistema lo permita. Fastidiarse todos es que los críos aprendan en el cole algo de español. De verdad que lo vuelto es enfermizo, os tienen sorbido el seso de mala manera. |
10-dic-2021 11:25
| con sensatez es acatar las leyes y en España estudiar en español y por mucho que tu pienses Cataluña es España te podria decir mas cosas pero mejor me callo, no por nada solo por sensatez |
10-dic-2021 11:28
|
Catalunya, qué miedo da. Lleno de nazis que intentan pervivir y mantener su lengua y cultura pese a que los datos demuestran que cada año el uso del catalán va a menos. Puntos nazis que no se pliegan al pensamiento único con la única lengua que merece la pena, el español de España. Tendríamos que haber hecho como los franceses.
Parece que tu también dominas el castellano y supongo que el catalán correctamente también. Puedes entrar a un foro en castellano, no creo que exista fòrum cotxes. Lo que intentan tus políticos y tu es hacer un pueblo de semi analfabetos a los que les vais a negar que puedan trabajar en el resto de España ya que no saben expresarse ni escribir castellano correctamente, cosa que los políticos y gente de mas edad si sabe. Así se tiene el rebaño analfabeto aleccionado con la historia tergiversada, como que Shakespeare, Santa Teresa, Leonardo da Vinci eran catalanes, que existía un reino catalán y demás mentiras. Ahora les decís a los borregos de tirar piedras a un niño de 5 años, ¿que será lo siguiente? |
10-dic-2021 11:29
|
A lo de Europa: no hombre, a los catalanes como ciertas mujeres, que si les pegamos no griten alto, que tengan decoro y aguanten bien el golpe. Putos nazis y putas mujeres putas estáis hechos. Nazis. Putos. Putas. Nazis. |
| Se pone la bandera de su amado país para dejarle toda la anchoa ahí, restregarse el culo y las gónadas. Vaya tela. |
|
Algunos no os dais cuenta que esto para ellos es un precendente durisimo. Yo he hecho TODO en catalán menos “Castellano” y a mis 30 años me doy cuenta que tengo una falta de castellano bastante grave. Hay muchas palabras técnicas que aprendes durante los años de colegio y de instituto que yo no las se en castellano. Por ejemplo, el otro dia hablando con el tio de mi mano me dijo “esto está en berbecho” y ni puta idea de lo que decía. Cuando pude, lo busque y resulta que es “guaret”, yo esa palabra la desconocía yo aprendí guaret y hasta ahí. Lo mismo pasa con muchas otras palabras. Y yo tengo la suerte de ser hijos de andaluces y en mi casa se ha hablado español toda la vida, pero los catalanoparlantes pobrecillos. |
10-dic-2021 11:30
| Que yo sepa y creo que no suspendí geografía en bachillerato...Cataluña forma parte de España. Juraría que Madrid también y puede ser que Murcia también, por poner un ejemplo. Ergo ese pelele y yo somos españoles mal que le pese. |
|
En que el castellano está presente en todos lados en Catalunya y no tiene ninguna necesidad de argucias legales para pervivir, como sí lo necesita (desafortunadamente) el catalán.
No creo que sea el sitio para hablar un poco en serio, pero lo voy a hacer: está más que descrito que cuando hay dos hablantes que tienen idiomas maternos distintos entablan conversación, si uno de ellos, bilingüe, conoce también el idioma del otro, se tiende a hablar en dicho idioma. Y por eso los bilingües hablamos al final más en castellano, y eso mismo ocurre en los colegios. Y a la postre, ocurre lo que ocurre: que cada año tanto el número de cataloparlantes como el uso del catalán se reduce. Y por ello, me afecta que mi hija no estudie en catalán, porque cómo me pasó a mí, nacido y criado en Catalunya, siempre he tenido serías dificultades para hablar catalán como un catalán de lengua materna, pese a que en la escuela ya hubieran programas de inmersión lingüística. Tanto en mi casa, como con mis amigos en el recreo, como en la televisión y los dibujos, todo (o prácticamente todo) era en castellano. Perder una lengua no es el fin del mundo, ni que yo me muera, pero sigue siendo una perdida contra la que creo se debería luchar. Tirarle piedras a un niño de 5 años no es por la lengua y lo sabes también como lo sé yo, que no hablo en catalán porque no me sale de los cojones. Si la lengua va a ser el arma que lo sea pero en ambos sentidos
|
|
Qué fácil es llamar nazi cuando hablas cómo un nazi. Pero más fácil es banalizar y tratar con superficialidad los temas. Quien impide que ese niño aprenda y hable castellano?
A lo de Europa: no hombre, a los catalanes como ciertas mujeres, que si les pegamos no griten alto, que tengan decoro y aguanten bien el golpe. Putos nazis y putas mujeres putas estáis hechos. Nazis. Putos. Putas. Nazis. |