?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,

YaviZ26
ForoCoches: Miembro
Cita de Mikel2007
Tienes un hilo para eso y han preguntado similar, que yo no sé tanto.
Yo no tengo 50000€ en total ,me libro de eso.
https://www.forocoches.com/foro/show...#post417422288
Si son 50mil entonces tampoco me preocupo estoy lejos de eso... es que me parecio leer algo de que ivan a reducirlo mucho y multas de 5000eur por crip no informada etc...

Yo para las perdidas ya pense que hacer no las meto para otro año.. tengo alguna en bastante perdida y el dia 31 la vendo y el dia 1 la recompro que ya seria mala suerte justo suba, de ese modo puedo meterlo como perdidas y al recomprarla por lo mismo sigo a hold sin "vender en perdidas".
YaviZ26
Cita de Galo04
Tengo una duda. En el caso de invirtamos ganancias de otras cryptos en un token que es honey, qué hacemos? Porque no veo lógico tener que pagar impuestos por esos beneficios pues los has perdido. Es decir, pierdes por el honey y los impuestos? xD.

Todos los que nos hemos manejado en la bsc hemos pillado algún honey. En mi caso puede ser 1 bnb o así entre varios a lo largo de los meses.
que es honey?
Galo04
Cita de YaviZ26
que es honey?
Cuando compras un token y no te deja vender.
YaviZ26
Cita de Narfito
Yo me voy apuntando las compras y ventas en un Excel, pero luego hacienda va a aceptar un simple Excel hecho a mano como prueba? Que forma tiene hacienda de saber si es verdad lo que yo le estoy enviando?
Desde la total ignorancia lo veo complicado, es que si estas solo en coinbase o binance y te dicen pasa el xls pues vale... pero si has movido de aqui para alli mil veces y algunos sitios no existen o tokens muertos etc... no veo como pueden mirar eso.. al final.. supongo tu añadiras en la renta que ganastes tanto con las crip de ahi te pillaran un 20% y fin... y si en algun momento ven que recibes una transferencia a tu banco grande que no concuerda con esas ganancias te podrian pedir que muestres pruebas de esas ganancias.
pero si enviastes al exchange 5000eur has hecho movimientos entre varios exchanges y tienes 6000euros y pusistes ganastes 1000euros , seria bastante ilogico se pongan a revisar mil movimientos para ver si te colastes en 4 euros, quiero pensar que si ven mala intencion de ocultar grandes activos sera cuando te pongan las multas.. por que si se ponen a mirar quien se equivoco en mil operaciones en 20 euros y se van a poner a tirar multas apaga y vamonos.
Yo por ejemplo en la ultima altsesion hice la tonteria de pillar en pancake y algun sitio mas memes que ahora ni es tan facil ver que fue compra y venta no es como mirar el historial de binance, una que pille en hotbit eliminaron el par usdt y ya no se puede ver asi que no hay manera de saber y lo tengo que hacer de memoria, la ultima fue catecoin la tenia hace meses y justo hara semanas cuando explotaron las memes y se duplico fui a enviarla a hotbin y no llegaban.. pues que habian sacado la v2 y habia que cambiarlas etc, total se perdieron irrecuperables, hobit me pedia como 1000euro por pedir a tecnicos que instalaran para poder recuperarlas y como eran 40eur que en justo ese momento subio a 80eur les dije dejarlo xD.
yo eso lo metere como perdida total, aunque no tengo claro del todo como trataran estas cosas, si tienes una moneda la envias y se pierde en el envio fue coste 40 y perdida total osea "venta 0", yo no creo ni que hacienda tenga pensado todas estas posibles situaciones .. tal vez llamarles y preguntarles xD.
Perasovic
Cita de YaviZ26
Si son 50mil entonces tampoco me preocupo estoy lejos de eso... es que me parecio leer algo de que ivan a reducirlo mucho y multas de 5000eur por crip no informada etc...

Yo para las perdidas ya pense que hacer no las meto para otro año.. tengo alguna en bastante perdida y el dia 31 la vendo y el dia 1 la recompro que ya seria mala suerte justo suba, de ese modo puedo meterlo como perdidas y al recomprarla por lo mismo sigo a hold sin "vender en perdidas".
No puedes hacer eso, tienes que esperar meses para recomprar.

En caso contrario la pérdida no es deducible
YaviZ26
Cita de Galo04
Cuando compras un token y no te deja vender.
A vale no conocia la palabra, si a mi mismo tengo en mi billetera alguno asi, yo eso lo considero perdida total...
si tu compras un token por 100eur y es scam y no se puede vender y este año ganastes 1000 pues lo logico seria ganastes 900, o tal vez mientras lo tengas en tu posesion digan que no se vendio y entonces ... serviria enviarlo al espacio y que se pierda y no este en tu poder y tal vez asi se consideraria perdida?
O tal vez estos chupones digan que si no muestras la venta como tal nunca ocurrio y no hubo permuta y te lo comes con patatas.
Kaiser_147
Up and Down
Cita de asi14.
yo jodido hace 3 años hice l ostia de movimientos con cantidades muy pequeñas, tendría que buscar todo no?
Es que es imposible controlar todo

Antes de declarar deberían hacer las cosas bien
YaviZ26
Cita de Perasovic

Como???

si tu tienes un btc y lo vendes eso es una permuta. y si despues lo compras de nuevo??

si tradineas con una moneda muchas veces al mes como haces eso??

osea... tu compras un btc a 50mil y lo vendes a 40mil y despues compras un btc a 41mil y no lo vendes.

es una permuta y una nueva compra, y se supone que no perdistes 10mil??

Y si tienes un BTC que comprastes a 50mil y despues compras otro a 41mil y despues vendes 1 a 40mil?? es lo mismo en distinto orden.. habrias perdido 10mil y el nuebo btc quedaria a espera de la proxima venta?? si no es asi entonces no veo logica, vender algo en perdidas impide volver a comprar dicha moneda?
l3utterfish
Cita de Gadsden
Interesante video. De hecho mi estrategia es dispersar mis criptos en diferentes wallets.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de YaviZ26
A vale no conocia la palabra, si a mi mismo tengo en mi billetera alguno asi, yo eso lo considero perdida total...
si tu compras un token por 100eur y es scam y no se puede vender y este año ganastes 1000 pues lo logico seria ganastes 900, o tal vez mientras lo tengas en tu posesion digan que no se vendio y entonces ... serviria enviarlo al espacio y que se pierda y no este en tu poder y tal vez asi se consideraria perdida?
O tal vez estos chupones digan que si no muestras la venta como tal nunca ocurrio y no hubo permuta y te lo comes con patatas.
Si no lo vendes, no hay permuta y no lo puedes declarar como pérdidas.
Perasovic
Cita de YaviZ26
Como???

si tu tienes un btc y lo vendes eso es una permuta. y si despues lo compras de nuevo??

si tradineas con una moneda muchas veces al mes como haces eso??

osea... tu compras un btc a 50mil y lo vendes a 40mil y despues compras un btc a 41mil y no lo vendes.

es una permuta y una nueva compra, y se supone que no perdistes 10mil??

Y si tienes un BTC que comprastes a 50mil y despues compras otro a 41mil y despues vendes 1 a 40mil?? es lo mismo en distinto orden.. habrias perdido 10mil y el nuebo btc quedaria a espera de la proxima venta?? si no es asi entonces no veo logica, vender algo en perdidas impide volver a comprar dicha moneda?
No impide volver a comprar la moneda, impide imputarte una pérdida que como tú mismo decías en tu mensaje es ficticia.
Vallesasecas
Cita de Forespak
Yo creo que hacienda solo va a mirar los ingresos en tus cuentas corrientes que vengan de "otros sitios"

Pero por si acaso más vale apuntarlo todo.

Yo soy de esos que apunta todo, y tengo listadas todas las permutas que he hecho y cual ha sido su rentabilidad. Peor a hacienda me da a mi que no se lo voy a contar.
YaviZ26
Cita de Perasovic
No impide volver a comprar la moneda, impide imputarte una pérdida que como tú mismo decías en tu mensaje es ficticia.
pero eso es fijo? lo ha dicho hacienda con las cripto que es asi?
No le veo logica por que la nueva compra el dia que vendas sera menos ganancia , y si vendes una moneda en perdidas y con ese dinero compras otra moneda distinta eso si? y si luego sube todo bien?
lo veo muy ilogico cada compra va con su venta, si esta operacion se cierra y compras de nuevo lo veo otra cosa totalmente disinta, algun dia la tendras que vender si o si y lo que perdistes eso dia no lo ganaras en el futuro.
YaviZ26
Cita de Mariscos Recio
Si no lo vendes, no hay permuta y no lo puedes declarar como pérdidas.
Ya me lo imaginaba, encimaeso... compras un scam no se puede vender y no puedes declarar perdida... y si haces un envio y se pierde o falla o lo que sea tampoco... y eso no se preocupan por hacerlo mejor... que mas perdida hay que algo que se pierde en su totalidad...
Raedom
Menudo lío va a ser para declarar tanto movimientos
Sixx
Yo me he pillado Cointracking, la versión PRO, ahora solo falta aprender a cuadrarlo todo.
sros25
Que la lleven ellos si quieren, sino que demuestren que lo que yo ponga es mentira
Shursahariano
Exchange sin KYC y wallet fria. Que le den por el culo a hacienda.

Además partís de la base de que exchanges como Binance (con sede en Islas Caimán) va a dar vuestros datos a España sin una orden judicial
peibol16
Cita de Perasovic

Hombre depende, si hace operaciones diarias o semanales, no pasa nada. Si no hiciste una operación en meses y lo haces así pues canta. Yo este año llevo mas de 20k operaciones en cointracking así que lo que venda o deje de vender el día 31 y el día 1 será lo mismo que llevo haciendo todo el año.
SrPook
Y los que tenemos el dinero en nfts y mierdas varias? como se declara todo eso? Lo estoy pensando y me estoy volviendo loco.
Gorka Eh
Cita de SrPook
Y los que tenemos el dinero en nfts y mierdas varias? como se declara todo eso? Lo estoy pensando y me estoy volviendo loco.
Me uno a la pregunta
Ralunman
No liarse, mientras no uses exchange español, declara solo lo que devuelvas al banco, si quieres, porque sinceramente... si es poca cantidad yo me la jugaría.

De momento no tienen control sobre exchanges extranjeros, por ejemplo Binance está apunto de caer en la red pero por eso estoy haciendo migración a Kucoin.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Perasovic

La norma antiaplicación no se aplica a criptos, sí a acciones
PROvidencial
Cita de Ralunman
No liarse, mientras no uses exchange español, declara solo lo que devuelvas al banco, si quieres, porque sinceramente... si es poca cantidad yo me la jugaría.

De momento no tienen control sobre exchanges extranjeros, por ejemplo Binance está apunto de caer en la red pero por eso estoy haciendo migración a Kucoin.
Una duda.. te deja binance sacar las criptos sin el KYC? Según lei los cabrones ponían que el retiro lo tienen bloqueado para que te identifiques.
Ralunman
Cita de PROvidencial
Una duda.. te deja binance sacar las criptos sin el KYC? Según lei los cabrones ponían que el retiro lo tienen bloqueado para que te identifiques.
No lo sé, yo lo tengo hecho. Imagino que si, que te lo piden, pero mientras Binance no se regule por las bases europeas etc etc Hacienda española no va a tener tu informe de Binance, eso puede cambiar cualquier día pero a día de hoy no, Hacienda sabrá que estás utilizando Binance pero este no le dará tu informe.

Ahora, como sé que Binance anda intentando crecer y meterse en temas europeas mas serios, cualquier día lo regularizan, entonces me estoy yendo a Kucoin que me gusta bastante.
The Broker
Cita de rexonamens
Software o una simple oja de Excell
Y cuando hagáis la declaración presentáis una hoja de Excell?
Solo compro, nunca vendo y todo a la billetera fría
DaveT
Cita de Shursahariano
Exchange sin KYC y wallet fria. Que le den por el culo a hacienda.

Además partís de la base de que exchanges como Binance (con sede en Islas Caimán) va a dar vuestros datos a España sin una orden judicial
En mas islas caimán con una orden judicial española se limpian el culo.
Shursahariano
Cita de Dorohedoro
Pero nunca retiras nada a tu cuenta bancaria? O solo tienes pérdidas?

Porque si a tu cuenta le llega una suma considerable pues en algún punto de tu vida hacienda te va a preguntar cómo lo obtuviste y como se enteren de que llevas años tradeando cryptos te dejan el culo roto.

O tienes cuenta offshore?
Saco en cajero BTC, BNBs metidos en la tarjeta visa de Binance (que me la suda auténticamente que sepan que tengo y uso porque solo hice una compra de BNBs en su día).

Transferencia a cuenta fuera al retirar, que les follen bien follados.

Dudo mucho que descubran que hago pagos con visa Binance fuera de España. Hacienda no es la Gestapo.

Y aún comprando en España con ella (cosa que no hago) Islas Caimán se limpia el culo frente a una orden de España, y hasta que amenacen a Binance con operar aquí falta bastante tiempo.

Tiempo en el cual no voy a dar un duro al Estado
PROvidencial
Cita de Ralunman
No lo sé, yo lo tengo hecho. Imagino que si, que te lo piden, pero mientras Binance no se regule por las bases europeas etc etc Hacienda española no va a tener tu informe de Binance, eso puede cambiar cualquier día pero a día de hoy no, Hacienda sabrá que estás utilizando Binance pero este no le dará tu informe.

Ahora, como sé que Binance anda intentando crecer y meterse en temas europeas mas serios, cualquier día lo regularizan, entonces me estoy yendo a Kucoin que me gusta bastante.
Ok, gracias. Si no es por Hacienda es por qué jode como de un día para otro cambian las condiciones según quieren. Menos mal que los dex acabarán triunfando.
Ralunman
Cita de PROvidencial
Ok, gracias. Si no es por Hacienda es por qué jode como de un día para otro cambian las condiciones según quieren. Menos mal que los dex acabarán triunfando.
Eso es la mejor opción, los DEX, es más rollo que tener todas las opciones en la misma aplicación pero...
← A Criptomonedas