?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,
12-ene-2021 15:21
|
Binance ni idea. Echale un vistazo a https://cointracking.info/ que decía otro shur y lo puedes conectar con exchanges. He metido mis CSV de Coinbase y Coinbase Pro y me lo ha generado en 1 seg. |
12-ene-2021 17:24
|
Yo creo que no tienes que poner el tax, que con que pongas el beneficio/perdida luego al meter en la declaración es cuando te meten el tax de España, no? |
12-ene-2021 17:26
|
Yo antes de hacer nada te aconsejo ver este video En resumen : Hoy te piden X lo cual puedes llegar a pensar que incluso te sale a cuenta pero si la tasa impositiva aumenta con los años estas jodido Mas que nada porque ya saben lo que tienes o dejas de tener. Tu haz lo que creas conveniente pero que seas consecuente con las repercusiones que te podrá ocasionar |
Editado: 12-ene-2021 17:28 -
12-ene-2021 17:42
|
Yo antes de hacer nada te aconsejo ver este video
En resumen : Hoy te piden X lo cual puedes llegar a pensar que incluso te sale a cuenta pero si la tasa impositiva aumenta con los años estas jodido Mas que nada porque ya saben lo que tienes o dejas de tener. Tu haz lo que creas conveniente pero que seas consecuente con las repercusiones que te podrá ocasionar A mi me pasó en 2017 pero solo tenía pérdidas así que no declaré nada. |
12-ene-2021 17:56
|
¿Qué sugieres, no declarar hasta que te cante? ¿O declarar a partir de X cantidad? Al menos que yo sepa muchos exchanges como Coinbase notifican a Hacienda sobre tu actividad, cosa que luego viene en una notita en la declaración de "sabemos que tienes crypto".
A mi me pasó en 2017 pero solo tenía pérdidas así que no declaré nada. Seguramente no declare nada y vaya liquidando con compras de diario (usando tarjeta crypto) Supero los beneficios del primer tramo y estoy próximo al tercero. Es que me parece un autentico robo, si pierdo dinero no me aseguras perdidas pero si obtengo beneficios tengo que darte una parte. Coinbase es muy hacienda friendly pero bueno tienes otras alternativas y algunas muy accesible como crypto.com y si quieres algo mejor tienes binance |
Editado: 12-ene-2021 17:58 -
12-ene-2021 18:10
|
Seguramente no declare nada y vaya liquidando con compras de diario (usando tarjeta crypto)
Supero los beneficios del primer tramo y estoy próximo al tercero. Es que me parece un autentico robo, si pierdo dinero no me aseguras perdidas pero si obtengo beneficios tengo que darte una parte. Coinbase es muy hacienda friendly pero bueno tienes otras alternativas y algunas muy accesible como crypto.com y si quieres algo mejor tienes binance Justo estaba pensando eso, es difícil que haya una lista por ahi pero ¿qué exchanges notifican y cuales no? Crypto.com no notifica? |
12-ene-2021 18:14
|
Otra cosa es la tarjeta de crypto que como cualquier visa pueden acceder a tus datos pero no se los van a dar ellos a hacienda Si alguien tiene pruebas de lo contrario, se lo agradecería |
12-ene-2021 20:57
|
+1 yo lo hago manual y lo tengo todo al día.
No obstante no tengo ni idea de cuando toque declararlo como sería el tema porque como vas vendiendo y volviendo a comprar es un poco historia. Además con unas crypto tengo ganancias pero con otras pérdidas. Al final, tienes que tener en cuenta entiendo el cómputo global. |
12-ene-2021 21:01
|
Por eso yo recomiendo (sin ser profesional del tema y siempre desde la barra del bar) comprar en cualquier web y enviarlo a una wallet fría, así si Hacienda pregunta al exchange de turno, ellos dirán que compraste en su día y que lo enviaste a otra wallet. Si te preguntan, en ese momento tu quizás has perdido la clave privada de tu wallet frío, por lo que entonces ya no tienes esas criptos en tu poder, por lo que no tienes que declararlo. Quizás al cabo de un tiempo recuperas la clave privada y vas gastando lo que hay dentro pagando directamente en bitcoins, por lo que ya depende de ti si quieres avisar al fisco ![]() ¿Plan sin fisuras? |
12-ene-2021 21:05
| Pero en Create a new Tax Report te pide un montón de variables diferentes. ¿Tu qué has puesto? Method, Tax short term, etc. |
12-ene-2021 21:10
|
|
12-ene-2021 21:12
|
Tarde o temprano todas van a compartir esos datos con hacienda (sobretodo si el precio sigue subiendo y la gente entra en masa).
Por eso yo recomiendo (sin ser profesional del tema y siempre desde la barra del bar) comprar en cualquier web y enviarlo a una wallet fría, así si Hacienda pregunta al exchange de turno, ellos dirán que compraste en su día y que lo enviaste a otra wallet. Si te preguntan, en ese momento tu quizás has perdido la clave privada de tu wallet frío, por lo que entonces ya no tienes esas criptos en tu poder, por lo que no tienes que declararlo. Quizás al cabo de un tiempo recuperas la clave privada y vas gastando lo que hay dentro pagando directamente en bitcoins, por lo que ya depende de ti si quieres avisar al fisco ![]() ¿Plan sin fisuras? Yo tengo todo en la ledger pero...claro si miran la dirección ven que eso tiene saldo...no se, no tengo muy claro nada sobre este tema y si de verdad pueden o no sacarlo si no se lo dices tú, no hay tanta colaboración en bancos, entidades de credito, etc pues en exchanges menos. |
12-ene-2021 21:19
|
De momento esta es la mejor guía que he encontrado para hacer el informe, pero yo me esperaría a que salgan las indicaciones de la nueva campaña del 2020, por si hacienda añade cambios.
|
12-ene-2021 21:21
|
|
12-ene-2021 21:26
|
Pregunta de un desconocedor de la materia. Los cajeros bitcoins que han salido por varios sitios de España... si sacas de alli directo y no ingresas en tu cuenta tambien te rastrean? |
12-ene-2021 23:06
| Yo no puse nada creo de 20% . Metodo fifo y luego a la pestaña de detail... Me salen los beneficios totales y diferentes informes. Luego ya se aplicara el % |
12-ene-2021 23:12
|
Tarde o temprano todas van a compartir esos datos con hacienda (sobretodo si el precio sigue subiendo y la gente entra en masa).
Por eso yo recomiendo (sin ser profesional del tema y siempre desde la barra del bar) comprar en cualquier web y enviarlo a una wallet fría, así si Hacienda pregunta al exchange de turno, ellos dirán que compraste en su día y que lo enviaste a otra wallet. Si te preguntan, en ese momento tu quizás has perdido la clave privada de tu wallet frío, por lo que entonces ya no tienes esas criptos en tu poder, por lo que no tienes que declararlo. Quizás al cabo de un tiempo recuperas la clave privada y vas gastando lo que hay dentro pagando directamente en bitcoins, por lo que ya depende de ti si quieres avisar al fisco ![]() ¿Plan sin fisuras? |
12-ene-2021 23:13
|
+1 yo lo hago manual y lo tengo todo al día.
No obstante no tengo ni idea de cuando toque declararlo como sería el tema porque como vas vendiendo y volviendo a comprar es un poco historia. Además con unas crypto tengo ganancias pero con otras pérdidas. Al final, tienes que tener en cuenta entiendo el cómputo global. |
12-ene-2021 23:36
|
También tienen otro punto negativo que es la comisión, sobre el 10% suelen estar |
12-ene-2021 23:39
|
la fisura es que a dia de hoy pagar en bitcoins es practicamente imposible, habra que ver en un futuro. y en ese futuro este plan podria valer si tiene unos pocos miles de euros, si te juntas con unos cientos de miles para comprarte una casa o cualquier activa car, a ver que le explicas a hacienda cuando te pregunten....
|
13-ene-2021 00:34
|
Create una cuenta en conintraking con el email de coinbase. Creas el informe csv en coinbase. Lo descargas y luego lo cargas en cointraking. Y se te vinculan los moviminetos que has hecho y podras ver diferentes informes de ventas y ganancias. Es muy facil por lo menos todo lo que hayas hecho en coinbasense te pasa a un informe en cointraking y sale lo que te corresponde pagar a hacienda este año
|
13-ene-2021 01:59
| Que haces por ejemplos si en 2019 tuviste pérdidas y en 2020 beneficios que compensaron esas pérdidas y algo de ganancia. Si sacas el informe de 2020 indica que has tenido bastante ganancia. Si no declaraste esas pérdidas en 2019 y ahora declaras 2020 estás jodido no? |
13-ene-2021 02:09
|
la fisura es que a dia de hoy pagar en bitcoins es practicamente imposible, habra que ver en un futuro. y en ese futuro este plan podria valer si tiene unos pocos miles de euros, si te juntas con unos cientos de miles para comprarte una casa o cualquier activa car, a ver que le explicas a hacienda cuando te pregunten....
|
13-ene-2021 03:22
|
y si tienes una cuenta con iban alemán?? Modelo 720 "La obligación recae sobre los contribuyentes que tengan cuentas y depósitos en el extranjero que en conjunto sumen más de 50.000 euros. |
13-ene-2021 05:30
|
13-ene-2021 11:14
| Puede que el de la casa te acepte los bitcoin claro. despues cuando vayas al registro de la propiedad y la pongas a tu nombre recibiras una preciosa notificacion certificada de hacienda para que le expliques de donde ha salido el dinero para tu interesante incremento patrimonial |
13-ene-2021 12:23
|
Si yo tengo libras en mi cuenta en España, el euro se va a la mierda y las líbras valen el doble. Uso esas libras para comprar una casa en libras. Tengo que pagarle a hacienda porque mis libras ahora valen más? Esto no creo que lo haga nadie. |
13-ene-2021 14:10
|
No, he llegado a la misma conclusión, de los asesores legales que hablan del tema, mientras no lo cambies a FIAT no existe tal obligacion.
Una vez lo cambies a FIAT también esta el tema, de tener que declararlo si pasas de cierta cantidad, otra cantidad distinta exenta y temas variados, lo suyo es informarse poco a poco. Pero en este caso no entiendo a pesar de que haga transacciones Cripto FIAT, luego he vuelto a hacer la inversa y sin retirar. La cantidad además es muy baja, actualmente debo tener en vez de 250, unos 450 según la hora del día 😂. La cuestión es, no era que se tenía que declarar únicamente en retirada? O se grava tanto la transacción como la retirada? Al ser una cifra tan pequeña no creo ni que haga falta... o que opinas? |
13-ene-2021 14:25
|
Cointracking va de lujo el problema es que tendré aue pagar pq no lo puedo meter todo en la versión gratuita jeje Yo paso de lios... hacienda tiene 5 años para reclamarte... asi que mejor pago lo que haya que pagar y vivo tranquilo. Al final es lo mismo que con las acciones... pagas y listo, el problema es que la gente con las cryptos se cree que tiene derecho a no declarar. Ahora que cada uno haga lo que quiera pero después que no se queje... y si ya es gente con mucho dinero y tiene la obligación de presentar el modelo 720 ya no te cuento por cuanto te puede salir el susto |