?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,
29-nov-2021 18:40
|
Tienes un hilo para eso y han preguntado similar, que yo no sé tanto.
Yo no tengo 50000€ en total ,me libro de eso. https://www.forocoches.com/foro/show...#post417422288 Yo para las perdidas ya pense que hacer no las meto para otro año.. tengo alguna en bastante perdida y el dia 31 la vendo y el dia 1 la recompro que ya seria mala suerte justo suba, de ese modo puedo meterlo como perdidas y al recomprarla por lo mismo sigo a hold sin "vender en perdidas". |
29-nov-2021 18:42
|
Tengo una duda. En el caso de invirtamos ganancias de otras cryptos en un token que es honey, qué hacemos? Porque no veo lógico tener que pagar impuestos por esos beneficios pues los has perdido. Es decir, pierdes por el honey y los impuestos? xD.
Todos los que nos hemos manejado en la bsc hemos pillado algún honey. En mi caso puede ser 1 bnb o así entre varios a lo largo de los meses. |
29-nov-2021 18:53
|
pero si enviastes al exchange 5000eur has hecho movimientos entre varios exchanges y tienes 6000euros y pusistes ganastes 1000euros , seria bastante ilogico se pongan a revisar mil movimientos para ver si te colastes en 4 euros, quiero pensar que si ven mala intencion de ocultar grandes activos sera cuando te pongan las multas.. por que si se ponen a mirar quien se equivoco en mil operaciones en 20 euros y se van a poner a tirar multas apaga y vamonos. Yo por ejemplo en la ultima altsesion hice la tonteria de pillar en pancake y algun sitio mas memes que ahora ni es tan facil ver que fue compra y venta no es como mirar el historial de binance, una que pille en hotbit eliminaron el par usdt y ya no se puede ver asi que no hay manera de saber y lo tengo que hacer de memoria, la ultima fue catecoin la tenia hace meses y justo hara semanas cuando explotaron las memes y se duplico fui a enviarla a hotbin y no llegaban.. pues que habian sacado la v2 y habia que cambiarlas etc, total se perdieron irrecuperables, hobit me pedia como 1000euro por pedir a tecnicos que instalaran para poder recuperarlas y como eran 40eur que en justo ese momento subio a 80eur les dije dejarlo xD. yo eso lo metere como perdida total, aunque no tengo claro del todo como trataran estas cosas, si tienes una moneda la envias y se pierde en el envio fue coste 40 y perdida total osea "venta 0", yo no creo ni que hacienda tenga pensado todas estas posibles situaciones .. tal vez llamarles y preguntarles xD. |
29-nov-2021 18:53
|
Si son 50mil entonces tampoco me preocupo estoy lejos de eso... es que me parecio leer algo de que ivan a reducirlo mucho y multas de 5000eur por crip no informada etc...
Yo para las perdidas ya pense que hacer no las meto para otro año.. tengo alguna en bastante perdida y el dia 31 la vendo y el dia 1 la recompro que ya seria mala suerte justo suba, de ese modo puedo meterlo como perdidas y al recomprarla por lo mismo sigo a hold sin "vender en perdidas". En caso contrario la pérdida no es deducible |
29-nov-2021 18:55
|
A vale no conocia la palabra, si a mi mismo tengo en mi billetera alguno asi, yo eso lo considero perdida total... si tu compras un token por 100eur y es scam y no se puede vender y este año ganastes 1000 pues lo logico seria ganastes 900, o tal vez mientras lo tengas en tu posesion digan que no se vendio y entonces ... serviria enviarlo al espacio y que se pierda y no este en tu poder y tal vez asi se consideraria perdida? O tal vez estos chupones digan que si no muestras la venta como tal nunca ocurrio y no hubo permuta y te lo comes con patatas. |
29-nov-2021 18:59
|
Antes de declarar deberían hacer las cosas bien |
29-nov-2021 19:00
|
si tu tienes un btc y lo vendes eso es una permuta. y si despues lo compras de nuevo?? si tradineas con una moneda muchas veces al mes como haces eso?? osea... tu compras un btc a 50mil y lo vendes a 40mil y despues compras un btc a 41mil y no lo vendes. es una permuta y una nueva compra, y se supone que no perdistes 10mil?? Y si tienes un BTC que comprastes a 50mil y despues compras otro a 41mil y despues vendes 1 a 40mil?? es lo mismo en distinto orden.. habrias perdido 10mil y el nuebo btc quedaria a espera de la proxima venta?? si no es asi entonces no veo logica, vender algo en perdidas impide volver a comprar dicha moneda? |
29-nov-2021 19:02
| Interesante video. De hecho mi estrategia es dispersar mis criptos en diferentes wallets. |
29-nov-2021 19:03
|
A vale no conocia la palabra, si a mi mismo tengo en mi billetera alguno asi, yo eso lo considero perdida total...
si tu compras un token por 100eur y es scam y no se puede vender y este año ganastes 1000 pues lo logico seria ganastes 900, o tal vez mientras lo tengas en tu posesion digan que no se vendio y entonces ... serviria enviarlo al espacio y que se pierda y no este en tu poder y tal vez asi se consideraria perdida? O tal vez estos chupones digan que si no muestras la venta como tal nunca ocurrio y no hubo permuta y te lo comes con patatas. |
29-nov-2021 19:04
|
Como???
si tu tienes un btc y lo vendes eso es una permuta. y si despues lo compras de nuevo?? si tradineas con una moneda muchas veces al mes como haces eso?? osea... tu compras un btc a 50mil y lo vendes a 40mil y despues compras un btc a 41mil y no lo vendes. es una permuta y una nueva compra, y se supone que no perdistes 10mil?? Y si tienes un BTC que comprastes a 50mil y despues compras otro a 41mil y despues vendes 1 a 40mil?? es lo mismo en distinto orden.. habrias perdido 10mil y el nuebo btc quedaria a espera de la proxima venta?? si no es asi entonces no veo logica, vender algo en perdidas impide volver a comprar dicha moneda? |
29-nov-2021 19:06
|
Yo soy de esos que apunta todo, y tengo listadas todas las permutas que he hecho y cual ha sido su rentabilidad. Peor a hacienda me da a mi que no se lo voy a contar. |
29-nov-2021 19:15
|
No le veo logica por que la nueva compra el dia que vendas sera menos ganancia , y si vendes una moneda en perdidas y con ese dinero compras otra moneda distinta eso si? y si luego sube todo bien? lo veo muy ilogico cada compra va con su venta, si esta operacion se cierra y compras de nuevo lo veo otra cosa totalmente disinta, algun dia la tendras que vender si o si y lo que perdistes eso dia no lo ganaras en el futuro. |
29-nov-2021 19:17
| Ya me lo imaginaba, encimaeso... compras un scam no se puede vender y no puedes declarar perdida... y si haces un envio y se pierde o falla o lo que sea tampoco... y eso no se preocupan por hacerlo mejor... que mas perdida hay que algo que se pierde en su totalidad... |
29-nov-2021 22:04
| Yo me he pillado Cointracking, la versión PRO, ahora solo falta aprender a cuadrarlo todo. |
29-nov-2021 22:07
| Que la lleven ellos si quieren, sino que demuestren que lo que yo ponga es mentira |
29-nov-2021 22:28
|
Exchange sin KYC y wallet fria. Que le den por el culo a hacienda. Además partís de la base de que exchanges como Binance (con sede en Islas Caimán) va a dar vuestros datos a España sin una orden judicial |
30-nov-2021 03:05
| Hombre depende, si hace operaciones diarias o semanales, no pasa nada. Si no hiciste una operación en meses y lo haces así pues canta. Yo este año llevo mas de 20k operaciones en cointracking así que lo que venda o deje de vender el día 31 y el día 1 será lo mismo que llevo haciendo todo el año. |
Editado: 30-nov-2021 03:09 -
30-nov-2021 04:19
| Y los que tenemos el dinero en nfts y mierdas varias? como se declara todo eso? Lo estoy pensando y me estoy volviendo loco. |
30-nov-2021 09:26
|
No liarse, mientras no uses exchange español, declara solo lo que devuelvas al banco, si quieres, porque sinceramente... si es poca cantidad yo me la jugaría. De momento no tienen control sobre exchanges extranjeros, por ejemplo Binance está apunto de caer en la red pero por eso estoy haciendo migración a Kucoin. |
30-nov-2021 09:34
|
No liarse, mientras no uses exchange español, declara solo lo que devuelvas al banco, si quieres, porque sinceramente... si es poca cantidad yo me la jugaría.
De momento no tienen control sobre exchanges extranjeros, por ejemplo Binance está apunto de caer en la red pero por eso estoy haciendo migración a Kucoin. |
30-nov-2021 09:41
|
Ahora, como sé que Binance anda intentando crecer y meterse en temas europeas mas serios, cualquier día lo regularizan, entonces me estoy yendo a Kucoin que me gusta bastante. |
30-nov-2021 12:47
|
Pero nunca retiras nada a tu cuenta bancaria? O solo tienes pérdidas?
Porque si a tu cuenta le llega una suma considerable pues en algún punto de tu vida hacienda te va a preguntar cómo lo obtuviste y como se enteren de que llevas años tradeando cryptos te dejan el culo roto. O tienes cuenta offshore? Transferencia a cuenta fuera al retirar, que les follen bien follados. Dudo mucho que descubran que hago pagos con visa Binance fuera de España. Hacienda no es la Gestapo. Y aún comprando en España con ella (cosa que no hago) Islas Caimán se limpia el culo frente a una orden de España, y hasta que amenacen a Binance con operar aquí falta bastante tiempo. Tiempo en el cual no voy a dar un duro al Estado |
30-nov-2021 12:56
|
No lo sé, yo lo tengo hecho. Imagino que si, que te lo piden, pero mientras Binance no se regule por las bases europeas etc etc Hacienda española no va a tener tu informe de Binance, eso puede cambiar cualquier día pero a día de hoy no, Hacienda sabrá que estás utilizando Binance pero este no le dará tu informe.
Ahora, como sé que Binance anda intentando crecer y meterse en temas europeas mas serios, cualquier día lo regularizan, entonces me estoy yendo a Kucoin que me gusta bastante. |
30-nov-2021 13:12
| Eso es la mejor opción, los DEX, es más rollo que tener todas las opciones en la misma aplicación pero... |