[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de Welder
Qué pasaría si quisiera sacar mi dinero, por ejemplo, a los 4 meses después de ingresarlo?

Me gustaría invertir pero estoy en una ETT y no es nada fijo.
Sacarlo lo puedes sacar sin problemas cuando quieras. Lo único que en 4 meses puedes haber tenido ganancias o pérdidas y ni te ha dado tiempo a ver siquiera cómo funciona. Los indexados están pensados para largo plazo y como en cualquier otra inversión, lo más importante es que el dinero que metas no vayas a necesitarlo.

Si estás dudando si lo mismo necesitas sacarlo en 4 meses el consejo que yo te daría es que no entrarás todavía y esperaras a tener más dinero ahorrado y mayor estabilidad. Y mientras leyeras mucho para formarte.
Welder
Usuario premium
Cita de Maky
Sacarlo lo puedes sacar sin problemas cuando quieras. Lo único que en 4 meses puedes haber tenido ganancias o pérdidas y ni te ha dado tiempo a ver siquiera cómo funciona. Los indexados están pensados para largo plazo y como en cualquier otra inversión, lo más importante es que el dinero que metas no vayas a necesitarlo.

Si estás dudando si lo mismo necesitas sacarlo en 4 meses el consejo que yo te daría es que no entrarás todavía y esperaras a tener más dinero ahorrado y mayor estabilidad. Y mientras leyeras mucho para formarte.
Gracias por responder shur. Te haré caso, igual en unos meses estoy por aquí.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Welder
Muchas gracias. Otra preguntilla, lo ideal sería una aportación de 200€/mes mínimo, no?
No existe un ideal.

El dca es lo que cada uno quiera meter al fondo poco a poco.

El mínimo de indexa es 150€ y depende de la cuenta de cada uno.

Así lo que haces es minimizar en caídas pero tb minimizar en subidas.

Es una manera de reducir el riesgo.
AsturF1

Una pregunta un poco tonta pero tengo curiosidad:

- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales.
- En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%.
- No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario.

Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de AsturF1

- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales.
- No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario.

Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿?
Nadie te asegura que los indexados te vayan a dar ese 3.5 anual durante los próximos 6 años.
Y cuando vienen mal dadas, todo viene mal.
Imagina que hay una crisis y te quedas sin trabajo (incluso siendo funcionario).

Si tienes el colchón para pagar sin trabajar, todavía. Pero en ese caso mejor meter tu dinero y si vienen mal dadas lo sacas y/o pides préstamo.

En cualquier caso, depende de cada cual, yo soy bastante conservador y no me llevo bien con las deudas.
Galdanf Retard
Cita de AsturF1

Apalancarse es algo delicado y para la mayoría de la gente no es buena idea. Ten en cuenta que:

-Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

-Si piensas estar sacando dinero de Indexa para pagar el préstamo, tienes que ir pagando impuestos sobre los beneficios si es que los tienes. Y si las cosas van mal, a lo mejor tienes que estar sacando el dinero con pérdidas.

-Ten en cuenta que aunque hayamos estado en una época muy buena por lo general los mercados fluctúan, no lo veas como algo que te va a dar una rentabilidad constante.

Si tienes claros los riesgos y los puedes asumir, apalancarse para invertir es una opción.
guillem65
Voy a empezar en indexa. Quien me pasa un referido?
Edito:
Ya me lo han enviado. Gracias.
Lexis Pexis
Cita de tommyx1982

Lo sacas y si tienes beneficio, pues se te retienen el porcentaje para Hacienda y te dan lo tuyo + beneficio.

Shur, Indexa da el parte a Hacienda y se ve reflejado luego, ¿o tienes que declararlo tú "manualmente" con los informes que te puedes descargar? Gracias
Maky
Cita de Lexis Pexis
Shur, Indexa da el parte a Hacienda y se ve reflejado luego, ¿o tienes que declararlo tú "manualmente" con los informes que te puedes descargar? Gracias
Indexa ya se encarga de todo y te va a aparecer reflejado en el borrador de la renta. Únicamente tendrías que revisar que los datos que aparecen sean correctos. Pero sólo cuando retires dinero.
Lexis Pexis
Cita de Maky
Indexa ya se encarga de todo y te va a aparecer reflejado en el borrador de la renta. Únicamente tendrías que revisar que los datos que aparecen sean correctos. Pero sólo cuando retires dinero.

Muchas gracias shur.
Lungusa
Cita de AsturF1

La típica avaricia de final de ciclo alcista. No inviertas dinero que no tengas y que no puedas permitirte perder o al menos dejar ahí durante muchos años.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Lexis Pexis
la gracia del roboadvisor es que es totalmente automatizado todo.
hasta eso.

pero que sepas que sucede con cualquier fondo de inversión contratado en España
IVANHOE1
Cita de AsturF1

En bolsa (también se podría aplicar aquí) nunca hay que invertir dinero que puedas necesitar a corto plazo y por otro lado endeudarse para invertir puede ser bastante nocivo.
En relación a esto último has de pensar que en los próximos 12 meses en vez de tener una rentabilidad del +10% puedes tener un -8%, con lo que perderías ese 8% más los intereses que te tocaría pagar.
Fermax
Cita de AsturF1

El dinero que te dan lo tienes que ir devolviendo con lo que cada vez tendrás menos y generarás menos.A eso sumale que Indexa puede subir o bajar..No se cómo se os ocurren estas cosas..
simbaa
Black Friday hoy también en las bolsas. A ver si alarga un poco el temporal y el DCA de diciembre entra bien.
Talion_14
Hola shurs, quiero entrar a Indexa. Alquien me manda referido?
Maky
Cita de Talion_14
MP enviado
citro
Cita de Talion_14
revisa el referido no se lo vayas a dar a ilitri
citro
Cita de Fermax
El dinero que te dan lo tienes que ir devolviendo con lo que cada vez tendrás menos y generarás menos.A eso sumale que Indexa puede subir o bajar..No se cómo se os ocurren estas cosas..
Se llama apalancarse, hay mucha gente que lo hace.
muttenroy
Cita de AsturF1

Hombre si puedes devolver el préstamo sin tocar un duro de lo que metas en Indexa...
Normalmente suele ser mala idea, pero si tienes suficientes ingresos, tu verás.
muttenroy
Por cierto. Si mandamos algo de pasta ahora, llegará antes del rebote? Jajajaja
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Si haces hoy la transferencia lo mismo para el jueves que viene se compran los fondos
Espattio
(ಠ_ಠ)
Time, not timing.
Fermax
Cita de citro
Se llama apalancarse, hay mucha gente que lo hace.
Hay mucha gente que pide un préstamo para meterlo en indexa?vLo d e apalancarse lo había oído pero lo del préstamo primera vez que lo oigo.
AsturF1

Cita de muttenroy
Hombre si puedes devolver el préstamo sin tocar un duro de lo que metas en Indexa...
Normalmente suele ser mala idea, pero si tienes suficientes ingresos, tu verás.
La idea era esa, hacerlo pudiendo devolver el préstamo junto con los intereses sin tocar lo invertido. Invertir los 15k del préstamo teniendo otros 16k de colchón. De todas formas era un supuesto por curiosidad, y porque ya me han ofrecido dicho préstamo 3 bancos distintos, pero no creo que por rentabilidad compense el riesgo.

Gracias a todos por las respuestas
muttenroy
Hoy el Santander está que lo tira con los préstamos.

3.5% TAE
RocosoSabroso
Cita de Fermax
Hay mucha gente que pide un préstamo para meterlo en indexa?vLo d e apalancarse lo había oído pero lo del préstamo primera vez que lo oigo.
Qué es el apalancamiento?
postplaya
Cita de RocosoSabroso
Pedir un préstamo para invertir porque se espera una rentabilidad mayor que los intereses que va a pagar del préstamo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de RocosoSabroso
En general, invertir con un dinero que no se tiene. Puede ser con un préstamo o usando determinados productos financieros que lo permiten.

Pero insisto, para la mayoría de la gente no es algo recomendable. Algunos se dejan llevar por la codicia y no perciben el riesgo que conlleva.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de postplaya
Pedir un préstamo para invertir porque se espera una rentabilidad mayor que los intereses que va a pagar del préstamo
Cita de Pablo Type R
En general, invertir con un dinero que no se tiene. Puede ser con un préstamo o usando determinados productos financieros que lo permiten.

Pero insisto, para la mayoría de la gente no es algo recomendable. Algunos se dejan llevar por la codicia y no perciben el riesgo que conlleva.
Intuyo que el comentario era Irónico
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día