[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
24-nov-2021 20:52
|
Si estás dudando si lo mismo necesitas sacarlo en 4 meses el consejo que yo te daría es que no entrarás todavía y esperaras a tener más dinero ahorrado y mayor estabilidad. Y mientras leyeras mucho para formarte. |
24-nov-2021 20:54
|
Sacarlo lo puedes sacar sin problemas cuando quieras. Lo único que en 4 meses puedes haber tenido ganancias o pérdidas y ni te ha dado tiempo a ver siquiera cómo funciona. Los indexados están pensados para largo plazo y como en cualquier otra inversión, lo más importante es que el dinero que metas no vayas a necesitarlo.
Si estás dudando si lo mismo necesitas sacarlo en 4 meses el consejo que yo te daría es que no entrarás todavía y esperaras a tener más dinero ahorrado y mayor estabilidad. Y mientras leyeras mucho para formarte. |
24-nov-2021 20:54
|
El dca es lo que cada uno quiera meter al fondo poco a poco. El mínimo de indexa es 150€ y depende de la cuenta de cada uno. Así lo que haces es minimizar en caídas pero tb minimizar en subidas. Es una manera de reducir el riesgo. |
24-nov-2021 23:20
|
Una pregunta un poco tonta pero tengo curiosidad: - Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? |
24-nov-2021 23:24
|
Una pregunta un poco tonta pero tengo curiosidad:
- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? Y cuando vienen mal dadas, todo viene mal. Imagina que hay una crisis y te quedas sin trabajo (incluso siendo funcionario). Si tienes el colchón para pagar sin trabajar, todavía. Pero en ese caso mejor meter tu dinero y si vienen mal dadas lo sacas y/o pides préstamo. En cualquier caso, depende de cada cual, yo soy bastante conservador y no me llevo bien con las deudas. |
24-nov-2021 23:27
|
- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? -Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. -Si piensas estar sacando dinero de Indexa para pagar el préstamo, tienes que ir pagando impuestos sobre los beneficios si es que los tienes. Y si las cosas van mal, a lo mejor tienes que estar sacando el dinero con pérdidas. -Ten en cuenta que aunque hayamos estado en una época muy buena por lo general los mercados fluctúan, no lo veas como algo que te va a dar una rentabilidad constante. Si tienes claros los riesgos y los puedes asumir, apalancarse para invertir es una opción. |
24-nov-2021 23:37
|
Voy a empezar en indexa. Quien me pasa un referido? Edito: Ya me lo han enviado. Gracias. |
Editado: 24-nov-2021 23:42 -
25-nov-2021 15:01
|
Shur, Indexa da el parte a Hacienda y se ve reflejado luego, ¿o tienes que declararlo tú "manualmente" con los informes que te puedes descargar? Gracias
|
25-nov-2021 15:08
| Indexa ya se encarga de todo y te va a aparecer reflejado en el borrador de la renta. Únicamente tendrías que revisar que los datos que aparecen sean correctos. Pero sólo cuando retires dinero. |
25-nov-2021 18:31
|
- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? |
25-nov-2021 19:36
|
hasta eso. pero que sepas que sucede con cualquier fondo de inversión contratado en España |
25-nov-2021 20:15
|
- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? En relación a esto último has de pensar que en los próximos 12 meses en vez de tener una rentabilidad del +10% puedes tener un -8%, con lo que perderías ese 8% más los intereses que te tocaría pagar. |
26-nov-2021 01:07
|
- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? El dinero que te dan lo tienes que ir devolviendo con lo que cada vez tendrás menos y generarás menos.A eso sumale que Indexa puede subir o bajar..No se cómo se os ocurren estas cosas.. |
26-nov-2021 10:19
| Black Friday hoy también en las bolsas. A ver si alarga un poco el temporal y el DCA de diciembre entra bien. |
26-nov-2021 15:50
|
- Uno de mis bancos me da un préstamo de 15k sin preguntas, ni papeleos al 3.5% TAE a devolver en 72 cuotas mensuales. - En Indexa ahora mismo tengo una rentabilidad anual aproximada del 10%. - No tendría problema en pagar el préstamos más los intereses si fuese necesario. Sería una gilipollez pedir ese préstamo y meterlo íntegro en indexa, teniendo en cuenta que si la rentabilidad en el próximo año es superior al 3.5% debería darme para pagar los intereses ¿?¿? Normalmente suele ser mala idea, pero si tienes suficientes ingresos, tu verás. |
26-nov-2021 15:52
| Por cierto. Si mandamos algo de pasta ahora, llegará antes del rebote? Jajajaja |
26-nov-2021 16:41
| Si haces hoy la transferencia lo mismo para el jueves que viene se compran los fondos |
26-nov-2021 19:18
| Hay mucha gente que pide un préstamo para meterlo en indexa?vLo d e apalancarse lo había oído pero lo del préstamo primera vez que lo oigo. |
26-nov-2021 19:34
|
Gracias a todos por las respuestas |
26-nov-2021 22:05
| Pedir un préstamo para invertir porque se espera una rentabilidad mayor que los intereses que va a pagar del préstamo |
26-nov-2021 22:10
|
En general, invertir con un dinero que no se tiene. Puede ser con un préstamo o usando determinados productos financieros que lo permiten. Pero insisto, para la mayoría de la gente no es algo recomendable. Algunos se dejan llevar por la codicia y no perciben el riesgo que conlleva. |
26-nov-2021 22:53
|
En general, invertir con un dinero que no se tiene. Puede ser con un préstamo o usando determinados productos financieros que lo permiten.
Pero insisto, para la mayoría de la gente no es algo recomendable. Algunos se dejan llevar por la codicia y no perciben el riesgo que conlleva.
|