[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

X-Psico^
ForoCoches: Miembro
Algúna tira led que sea compatible con el hub de Philips para el tema de ambilight que no sea el original? O cualquiera que sea zigbee funciona?

Saludos
dani3lin
Como se conecta un aparato zigbee al hub del echo 4 que supuestamente es hub zigbee o eso entiendo???

Gracias
Pincel18
Pincel
Cita de Chikador
Por aquí iniciando proyecto de domotica de mi nuevo piso. Plan:

Tenerlo todo centralizado en home assistant y basar en zigbee todo lo posible.
Tablet haciendo de panel en la puerta de entrada para poder cerrar persianas con un click al salir, luces, etc.
Automatizar luces con sensores de puerta y sensores de movimiento.
Integrar al Dashboard un par de cámaras wifi para vigilar al gato cuando no estoy en casa.
Poner varios altavoces Echo y configurarlos en local con home assistant para usarlos de altavoz/micrófono.
Detector de humo/incendios en la cocina e integrar las alarmas en homeassistant.

Ese es el plan inicial. De momento ya tengo HA activo con el router cc2531 para no depender de marcas comerciales y un par de dispositivos zigbee integrados para probar.
Más adelante miraré de integrar una automatización de riego para las plantas dependiendo de sol y humedad de la tierra.

Iba a abrir un hilo pero me da pereza y no veo motivación. Si alguien tiene dudas puedo mirar de ayudar, soy hinjeniero electrónico y automática.
¿Cómo llevas el proyecto shur? Voy a empezar la reforma de mi casa dentro de poco y me gusta tu plan de domótica, para ir cogiendo ideas .
bowes
Hola. Os esta dando problemas alexa, que contesta tarde y a veces entrecortado? Es como si fuera un movil android desfasado.
francisjmm
Algún consejo sobre que interruptores para la luz comprar? Tengo claro que necesito meter neutro para que funcionen, pero he estado mirando modelos, sobre todo por AE y me salen miles de marcas, modelos, etc...
josefin88
Alguien sabe de algún termostato de AliExpress que funcione para frio y calor? Tengo aerotermia con suelo radiante/refrescante
El García
Buenas shurs.

Me he comprado un piso y aprovechando que tengo que empezar a reformar de cero, he pensado en adentrarme en el mundo de la domótica. Mi plan es empezar poco a poco con un altavoz inteligente, smart TV, algunas bombillas inteligentes, algún enchufe inteligente y poco más. Si me gusta, en el futuro planeo introducir más cosas (especialmente me interesa el termostato) pero bueno, ya iré trasteando.

Lo primero que tengo que decidir, y es donde tengo dudas, es el altavoz inteligente en el que basaré la domótica: Alexa o Google Home. Ando un poco perdido con este tema, y cada día cambio de opinión...
- A favor de Alexa es, simplemente, que practicamente la comunidad es unánime en que es mejor, más rápido y con más dispositivos compatibles. Casi todas las reseñas que he leído coinciden en esto, aunque para algunos la diferencia es muy pequeña mientras que para otros la diferencia es mayor.
- A favor de Google es que por alguna razón en el país donde vivo es más barato que en España (he encontrado ofertas del Google Home por unos 30-35 EUR, el google home mini por unos 12-13 EUR y el google nest mini por unos 35-40EUR). Los de Alexa (me plantearía el Amazon Echo Dot 3 o el 4) sin embargo tienen un precio bastante parecido al oficial, un poco menos quizás.
La otra razón a favor de google es que ya tengo el Google Chromecast (lo único que tengo por el momento) aunque supongo que si pillo una tele con compatibilidad con Alexa el Chromecast no será tan necesario.

¿Qué pensáis? ¿Merece mucho más la pena Alexa a pesar de la diferencia de precio? Lo que más me interesa es la velocidad de reacción entre dar la orden y que la ejecute, ¿es la diferencia grande?

Si tiro por Google y asumiendo que el precio sea similar, ¿es mejor Nest mini o Google Home? Entiendo que el Google Home es mejor, o al menos una gama más alta, ¿no? Por eso me sorprende que el precio sea igual, o incluso un poco más bajo.
El google home mini, a pesar de su bajo precio, en principio lo descarto. No me importa gastarme un poco más y que sea un poco mejor (por eso tampoco descarto Alexa).
moetriax_
ForoCoches: Usuario
Buenas.
Notáis que alexa falla un montón últimamente?

Ha tenido un tiempo en que funcionaba muy bien. Y ahora no pilla las cosas, hay que repetirle mil veces y otras hace lo que quiere.
izerman
Sitio
davz
ForoCoches: Premium®
Buenas shurs! Aquí uno que quiere iniciarse en el mundo de la domótica.

Veo que habláis de Echo/Google Home... esto hace lo mismo que el Bridge de Philips??
garnach
Sitio interesa. Quiero iniciarme solo con la iluminación. Pero ando algo perdido en si hace falta un hub (en cuyo caso Jal) he visto recomiendan el de Philips. Muy interesante a ver si saco idea. Gracias!!
Sheriff.
Cita de moetriax_
Buenas.
Notáis que alexa falla un montón últimamente?

Ha tenido un tiempo en que funcionaba muy bien. Y ahora no pilla las cosas, hay que repetirle mil veces y otras hace lo que quiere.
Si.
Es más...El tema de tv se le ha olvidado.
Ni enciende, ni apaga ni leches...

Y otra cosa.

Alguno tiene la cámara de Blink? La mini...

No hay manera que se ponga a grabar a través de una rutina.
viking7278
sabéis como se pueden hacer rutinas para días festivos¿? no hay opción de generar rutinas según calendario. tan solo aparecen los 7 dias de la semana y chimpum
Moi6
ForoCoches: Veterano 2003
Alguno sabe si Alexa en el móvil funciona con la pantalla bloqueada?? No consigo que funcione solo va si abro la aplicación.
tyreseg
El Que Parte y Reparte
Buenas tardes.A alguno le ha dejado de funcionar el entorno de xiaomi con google home?No hay manera,me dice google cuando emparejo mihome que el servidor no abre.lo intento con yeelight y tampoco.
oriolas
Os ha dejado de funcionar los componentes de mi home en Google home? Me fallaba y ahora ni si quiera me deja volverlos a vincular?
oriolas
Cita de tyreseg
Buenas tardes.A alguno le ha dejado de funcionar el entorno de xiaomi con google home?No hay manera,me dice google cuando emparejo mihome que el servidor no abre.lo intento con yeelight y tampoco.
A mí me ha pasado, y lo he borrado e intentado arreglar haciendo varias cosas pero no hay manera.
Nedyar
Cita de El García
Buenas shurs.

Me he comprado un piso y aprovechando que tengo que empezar a reformar de cero, he pensado en adentrarme en el mundo de la domótica. Mi plan es empezar poco a poco con un altavoz inteligente, smart TV, algunas bombillas inteligentes, algún enchufe inteligente y poco más. Si me gusta, en el futuro planeo introducir más cosas (especialmente me interesa el termostato) pero bueno, ya iré trasteando.

Lo primero que tengo que decidir, y es donde tengo dudas, es el altavoz inteligente en el que basaré la domótica: Alexa o Google Home. Ando un poco perdido con este tema, y cada día cambio de opinión...
- A favor de Alexa es, simplemente, que practicamente la comunidad es unánime en que es mejor, más rápido y con más dispositivos compatibles. Casi todas las reseñas que he leído coinciden en esto, aunque para algunos la diferencia es muy pequeña mientras que para otros la diferencia es mayor.
- A favor de Google es que por alguna razón en el país donde vivo es más barato que en España (he encontrado ofertas del Google Home por unos 30-35 EUR, el google home mini por unos 12-13 EUR y el google nest mini por unos 35-40EUR). Los de Alexa (me plantearía el Amazon Echo Dot 3 o el 4) sin embargo tienen un precio bastante parecido al oficial, un poco menos quizás.
La otra razón a favor de google es que ya tengo el Google Chromecast (lo único que tengo por el momento) aunque supongo que si pillo una tele con compatibilidad con Alexa el Chromecast no será tan necesario.

¿Qué pensáis? ¿Merece mucho más la pena Alexa a pesar de la diferencia de precio? Lo que más me interesa es la velocidad de reacción entre dar la orden y que la ejecute, ¿es la diferencia grande?

Si tiro por Google y asumiendo que el precio sea similar, ¿es mejor Nest mini o Google Home? Entiendo que el Google Home es mejor, o al menos una gama más alta, ¿no? Por eso me sorprende que el precio sea igual, o incluso un poco más bajo.
El google home mini, a pesar de su bajo precio, en principio lo descarto. No me importa gastarme un poco más y que sea un poco mejor (por eso tampoco descarto Alexa).

Yo he pasado de Google a Alexa y te comento rápidamente mis conclusiones: Alexa me resulta mucho más útil, la uso mucho más. La mayor desventaja es que es más "tonta" en cuando a buscar información. Google tira de Google y se nota. Pero como funcionalidades, gana Alexa por mucho. He pasado de usar Google para 4 tontadas semanales a que la primero que haga al levantarme sea hablarle a alexa, lo mismo cada vez que voy a la cocina.
Cotter pin
Sitio
tyreseg
El Que Parte y Reparte
Cita de oriolas
A mí me ha pasado, y lo he borrado e intentado arreglar haciendo varias cosas pero no hay manera.

no se si es que google le ha quitado los permisos a xiaomi...nadie dice nada ni veo nada..
oriolas
Hoy ya he podido volver a vincular y vuelve a funcionar todo, pero he estado 4 o 5 días sin Xiaomi.
rcobrador
No hay gloria sin dolor
Cita de nedyar
yo he pasado de google a alexa y te comento rápidamente mis conclusiones: Alexa me resulta mucho más útil, la uso mucho más. La mayor desventaja es que es más "tonta" en cuando a buscar información. Google tira de google y se nota. Pero como funcionalidades, gana alexa por mucho. He pasado de usar google para 4 tontadas semanales a que la primero que haga al levantarme sea hablarle a alexa, lo mismo cada vez que voy a la cocina.
+1
JimmyNoble
Cita de z6lan
Hola. Cuento por que si, lo que yo tengo.
En mi caso uso el ecosistema de Google.´Todo lo que nombro lo tengo integrado en Google Home con automatismos y programaciones.

- Cámara Google Nest para el jardín/entrada.
- Calefacción con termostato Baxi integrado.
- Lamparita de ambiente en Philips Hue.
- Tira led en cabecero cama.
- Espejo inteligente hecho propio con raspberry pi que enciendo y apago con un enchufe inteligente.
- Motor y luces piscina que controlo con interruptores inteligente.
- Riego cesped, activación de electroválvula con enchufe inteligente.
- Persianas eléctricas, control con interruptorores wifi.
- Toldo con motor, control con interruptor wifi.

Y algunas cosas más como alguna luz, tele xioami, marco google nest, chromecast.

Recomiendo 100% que si algún día cambias las tipicas persianas de cuerda, las pongáis eléctricas para automatizarlas. Y para dejar de romper cuerdas o la propia persiana siendo muy bestias.

En mi caso lo que más aprovecho es poder programar la calefacción, persianas, riego, luces ambiente, motor y luz piscina.

Tengo pendiente hacer una interface (home assistant?) para poner en una tablet y colgar en la pared, pero de momento con el móvil y el marco de google nest me es suficiente.

Yo tengo varios enchufes, luces y cámaras con Google, pero estoy pensando en pasarme a Alexa.

¿Cuando empezaste tuviste la misma duda? ¿Que te hizo elegir Google?
z6lan
Cita de JimmyNoble
Yo tengo varios enchufes, luces y cámaras con Google, pero estoy pensando en pasarme a Alexa.

¿Cuando empezaste tuviste la misma duda? ¿Que te hizo elegir Google?
Empecé con Google por inercia. No me planteé Alexa. Cuando empecé a integrar elementos no recuerdo tanta popularidad con Alexa.

Tengo entendido que puede interactuar con más naturalidad con Alexa pero aún no lo he probado.
Meldrel
Buenas shurs.

A ver, estaba pensando en domotizar la calefacción. Al principio había pensado en los clásicos netamo o tado. Pero la verdad, que se van bastante de precio. Estuve buscando un poco por "china", y vi que había actuadores de radiador mucho mas económicos.

Mi piso tiene calefacción central, pero de contador individual. Es decir, el termostato que tengo actualmente en el salón, abre/cierra la calefacción para toda la casa. Las soluciones de Netamo, tienen el termostato "para el salón", y luego los actuadores para los radiadores. Si quieres, puedes decirle que te encienda sólo la habitación principal. Para hacer esto, el actuador del radiador se comunica con el general, y este abre la entrada de la calefacción. No hace falta tener todo el día la a de la calefacción abierta.

Pero las soluciones "chinas" bajo protocolo zigbee te venden sólo los actuadores de los radiadores (+ el hub de zigbee). No veo la manera de que esos actuadores funcionen si no es dejando todo el día la calefacción encendida. No sé si me estoy perdiendo algo, pero entiendo que lo mejor es que el actuador del radiador se comunique con el termostato general y este se active o se apague según requieran los termostatos de los radiadores. No veo ningún producto que haga eso. Siempre se venden termostatos "generales" por un lado y luego termostatos de radiador por el otro.

¿Existe alguna forma de conseguir que los termostatos de los radiadores con protocolo zigbee se comuniquen con un termostato general, que se encargue de abrir/cerrar la entrada de calefacción según la necesidad?
X-Psico^
Buenas, tengo otra consulta ya que navegando no encuentro algo que sea fiable, y no se si lo hay de alguna marca reconocida.
Busco un medidor de consumo que se ponga en el carril din, y que a su vez pueda ver desde el movil, o internet el consumo.
Lo de ver el consumo desde el movil o internet tampoco es esencial, prefiero comprar el medidor de una marca buena que ver el consumo desde un dispositivo externo.
Todos los medidores que encuentro me parecen marcas chinorras.

saludos
alvaro214
Alguno habéis conseguido vincular mi home con Alexa? Me gustaría detectar los dispositivos que tengo en Alexa, bombillas, enchufes etc con la app mi Home, para poder hacer escenas. Tengo el hub zigbee 3.0 de xiaomi y el echo plus con zigbee. No consigo ver los termometros de xiaomi en la app alexa con la skill, ni las bombillas de Alexa en la app de mi home. Alguna idea? Home assistant no me convence por la cantidad de código que hay que trastear y por tener que pagar la suscripcion para poder usarlo con Alexa decentemente. gracias de antecodo!
alvaro214
Cita de X-Psico^
Buenas, tengo otra consulta ya que navegando no encuentro algo que sea fiable, y no se si lo hay de alguna marca reconocida.
Busco un medidor de consumo que se ponga en el carril din, y que a su vez pueda ver desde el movil, o internet el consumo.
Lo de ver el consumo desde el movil o internet tampoco es esencial, prefiero comprar el medidor de una marca buena que ver el consumo desde un dispositivo externo.
Todos los medidores que encuentro me parecen marcas chinorras.

saludos
En todos lados recomiendan el shelly EM, pero no es de carril DIN. Este otro tiene muy buena pinta y tambien es medición con sensor Hall: https://es.aliexpress.com/item/1005003090284560.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5f a13eb5EopDHl&algo_pvid=5bb0a74a-5bc5-4cc5-b52d-a13e6be4499a&algo_exp_id=5bb0a74a-5bc5-4cc5-b52d-a13e6be4499a-22&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%221200002402134027 1%22%7D

Y este es de carril DIN
X-Psico^
Cita de alvaro214
Gracias shur
birraboy
@freedor , ¿Conoces alguna central de alarmas cableada que sea fácilmente integrable con home assistant?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día