[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
21-oct-2021 11:20
|
Poco a poco. La inversión la tienes q ver al año para ver la rentabilidad final. Peor va bien la cosa. Al menos el mes ya ha recuperado lo del anterior, que fue el único en rojo del año. |
21-oct-2021 19:32
| Ojo porque vamos camino de ser de los mejores (o el mejor) mes del año. Muy contento de tener una estrategia (aportaciones periódicas e iguales el día 1 de cada mes) y saber respetarla pase lo que pase. |
21-oct-2021 19:32
|
Buenas compañeros! Mi padre llevaba 24 años con plan de pensiones, en la gran parte de los años, dejó que se lo gestionaran desde una oficina de Caixa, cada director de turno se lo cambiaba y claro, al él no tener ni idea, pues ni se enteraba de las cosas... Un día me dio por ponerme a mirar y vi que en 24 años apenas le había sacado 2k y también miré el tema comisiones... El plan que tenía se llamaba CABK Destino 2022, y le estaban cobrando 1,50% de comisión de gestión y 0,17% de depósito, cuando me recomendaron Indexa e hice la comparación flipé con la diferencia en cuanto a comisiones, y si comparaba la rentabilidad años atrás con el de Caixa apaga y vámonos.. En fin, tras meditarlo junto con él hicimos el cambio, 22k con una aportación mensual de 160€, le quedan 5 años para jubilarse, en ese tiempo no va a dar tiempo a arreglar la mala gestión de 24 años, pero todo lo que suba bueno es. De momento así es como va: ![]() El mes de septiembre se puso de lo nervios al ver como caía en picado, pero le he dicho que mente fría, cada bajón que daba indexa le enseñaba que el de caixa bajaba también, así que bueno, a ver como va evolucionando la cosa. Algún consejo que deis? He leído algunas páginas del post y veo que hay gente que cuando el Plan pega un bajón aprovecha y mete más dinero? Saludos! |
21-oct-2021 19:53
|
Buenas compañeros!
Mi padre llevaba 24 años con plan de pensiones, en la gran parte de los años, dejó que se lo gestionaran desde una oficina de Caixa, cada director de turno se lo cambiaba y claro, al él no tener ni idea, pues ni se enteraba de las cosas... Un día me dio por ponerme a mirar y vi que en 24 años apenas le había sacado 2k y también miré el tema comisiones... El plan que tenía se llamaba CABK Destino 2022, y le estaban cobrando 1,50% de comisión de gestión y 0,17% de depósito, cuando me recomendaron Indexa e hice la comparación flipé con la diferencia en cuanto a comisiones, y si comparaba la rentabilidad años atrás con el de Caixa apaga y vámonos.. En fin, tras meditarlo junto con él hicimos el cambio, 22k con una aportación mensual de 160€, le quedan 5 años para jubilarse, en ese tiempo no va a dar tiempo a arreglar la mala gestión de 24 años, pero todo lo que suba bueno es. De momento así es como va: ![]() El mes de septiembre se puso de lo nervios al ver como caía en picado, pero le he dicho que mente fría, cada bajón que daba indexa le enseñaba que el de caixa bajaba también, así que bueno, a ver como va evolucionando la cosa. Algún consejo que deis? He leído algunas páginas del post y veo que hay gente que cuando el Plan pega un bajón aprovecha y mete más dinero? Saludos! Solo se pueden aportar 2k este año y el que viene 1,5k así que no hay mucho margen para maniobrar nada. Personalmente hago aportaciones periódicas, a partir de enero 125€ al mes y listo. |
21-oct-2021 20:02
Estaré pendiente para editarle la aportación periódica en Enero, gracias por la info!
|
21-oct-2021 20:08
| Eso es cierto??? Hay limite de aportaciones??, donde se pueee ver eso.?? Gracias |
21-oct-2021 21:01
|
https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones https://support.indexacapital.com/es...rtacion-minima |
21-oct-2021 21:09
|
las aportaciones máximas son para planes de pensiones solo, no ? en las cuentas de fondos normales no hay límite.
https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones https://support.indexacapital.com/es...rtacion-minima En los fondos no hay límite, claro. |
22-oct-2021 08:05
| Me parece que una vez creada la cuenta indexa no deja meter ningún referido. |
22-oct-2021 08:09
|
El límite de aportación es sólo para planes de pensiones o también para los indexados? Gracias de antemano. |
22-oct-2021 08:54
| Creo que si se lo comentas por el chat a la gente de Indexa lo mismo pueden modificarlo. Por probar... |
22-oct-2021 10:00
|
nota.. algún día lo mismo.....
|
22-oct-2021 10:05
|
Buenas compañeros!
Mi padre llevaba 24 años con plan de pensiones, en la gran parte de los años, dejó que se lo gestionaran desde una oficina de Caixa, cada director de turno se lo cambiaba y claro, al él no tener ni idea, pues ni se enteraba de las cosas... Un día me dio por ponerme a mirar y vi que en 24 años apenas le había sacado 2k y también miré el tema comisiones... El plan que tenía se llamaba CABK Destino 2022, y le estaban cobrando 1,50% de comisión de gestión y 0,17% de depósito, cuando me recomendaron Indexa e hice la comparación flipé con la diferencia en cuanto a comisiones, y si comparaba la rentabilidad años atrás con el de Caixa apaga y vámonos.. En fin, tras meditarlo junto con él hicimos el cambio, 22k con una aportación mensual de 160€, le quedan 5 años para jubilarse, en ese tiempo no va a dar tiempo a arreglar la mala gestión de 24 años, pero todo lo que suba bueno es. De momento así es como va: ![]() El mes de septiembre se puso de lo nervios al ver como caía en picado, pero le he dicho que mente fría, cada bajón que daba indexa le enseñaba que el de caixa bajaba también, así que bueno, a ver como va evolucionando la cosa. Algún consejo que deis? He leído algunas páginas del post y veo que hay gente que cuando el Plan pega un bajón aprovecha y mete más dinero? Saludos! |
22-oct-2021 13:44
|
Me ha salido un perfil de inversion 5/10 Tengo 3.000 euros para empezar, y aportaciones de 100-150 € al mes. Creeis que es buen momento para dar el paso? tengo ya toda la cuente preparada a falta de la transferencia inicial |
22-oct-2021 14:31
|
Esta no? Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 0,0% 45,7% Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 0,0% 53,6% |
22-oct-2021 15:26
|
Hola, He estado leyendo lo que habéis comentado sobre las suscripciones, voy abrir la cuenta ahora, que seria eso de las suscripciones, tendría q tener algo en cuenta antes de abrir la cuenta? Abriria de momento con los 3000 y luego igual cada cierto tiempo igual metería algo. Gracias. Salu2 |
22-oct-2021 15:27
|
Salvo otra ecatombe global que llegará vete tú a saber cuándo, la cosa debe ir medianamente bien. Si vas a largo no debe de ser preocupante. Recuerda pedir referido y no usar el de ForoCoches. |
22-oct-2021 15:30
|
Hola,
He estado leyendo lo que habéis comentado sobre las suscripciones, voy abrir la cuenta ahora, que seria eso de las suscripciones, tendría q tener algo en cuenta antes de abrir la cuenta? Abriria de momento con los 3000 y luego igual cada cierto tiempo igual metería algo. Gracias. Salu2 Lo que es una subscripción es que indexa como mínimo son 150€ para comprar nuevos fondos en la cuenta. Nada más q eso. Si tienes, no se. 20k la suscripción mínima es algo más, ya que es a proporcion. Si en vez de 150 metes 50 al mes ,x decir algo, Comoras fondos entonces cada 3 meses. Espero haberme explicado. Recuerda pedir un referido y no usar el de ForoCoches. |
22-oct-2021 15:39
|
Puedes abrir la cuenta con 3k y dejarlo ahí hasta el más allá.
Lo que es una subscripción es que indexa como mínimo son 150€ para comprar nuevos fondos en la cuenta. Nada más q eso. Si tienes, no se. 20k la suscripción mínima es algo más, ya que es a proporcion. Si en vez de 150 metes 50 al mes ,x decir algo, Comoras fondos entonces cada 3 meses. Espero haberme explicado. Recuerda pedir un referido y no usar el de ForoCoches. El número de cuenta para hacer transferencias no tiene xq ser la que se da en el alta imagino? Una vez se hace la transferencia va a una cuenta corriente o invierten directamente?, lo harán según las respuestas del principio imagino?, he hecho y me sale un 7/10, lo dejo así o mejor bajar a 6 o 5? Si, tengo un referido, un shur ha pasado enlace. Gracias. |
22-oct-2021 15:45
|
Buenas! El plan que tenía en Caixa era 4/10 de riesgo, así que forcé el formulario para que le pusieran lo mismo:
|
Editado: 22-oct-2021 15:48 -
22-oct-2021 15:48
|
Vale entendido, entonces para comprar fondos tienes que meter 150 euros para q se haga la compra.
El número de cuenta para hacer transferencias no tiene xq ser la que se da en el alta imagino? Una vez se hace la transferencia va a una cuenta corriente o invierten directamente?, lo harán según las respuestas del principio imagino?, he hecho y me sale un 7/10, lo dejo así o mejor bajar a 6 o 5? Si, tengo un referido, un shur ha pasado enlace. Gracias. La cuenta q piden al menos 1 transferencia es para el día de mañana tener una cuenta asociada para sacar el dinero. El dinero va al banco custodio un día. Al siguiente indexa lo invierte automáticamente en los fondos La proporción será según el test q has echo El perfil es el que es. Yo soy 10 pero tengo 8 que es el acordé a mi edad. Pero eso ha es cosa de cada uno y de la filosofía con la q se sienta más cómodo. Si eres 7 y ahora te pones 5 es pq tienes q aprender cómo va. El día de mañana seguro q subes a 7. Es cuestión de tiempo. |
22-oct-2021 15:49
|
Buen trabajo Shur. |
22-oct-2021 15:51
|
Si tienes un perfil determinado que se ven los dos fondos (en mi caso igual que el forero @PoLLin46) siempre vas a tener esos o a medida que vas metiendo más dinero cambia el tema?
Indexa va por niveles en las carteras. |

Estaré pendiente para editarle la aportación periódica en Enero, gracias por la info!