[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pavlicic
ForoCoches: Miembro
Cita de Auchan
¿Con qué perfil?
6/10

¿Por?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pavlicic
Yo desde marzo:

Valor total 5.391,17€
Rentabilidad +291,17€
Aportaciones +5.100,00€

Menos da el banco...
El banco no da. Te quita en cuando puede, jejeje.

Poco a poco. La inversión la tienes q ver al año para ver la rentabilidad final.

Peor va bien la cosa. Al menos el mes ya ha recuperado lo del anterior, que fue el único en rojo del año.
simbaa
Ojo porque vamos camino de ser de los mejores (o el mejor) mes del año. Muy contento de tener una estrategia (aportaciones periódicas e iguales el día 1 de cada mes) y saber respetarla pase lo que pase.
Pavimasterz
ForoCoches: Usuario
Buenas compañeros!

Mi padre llevaba 24 años con plan de pensiones, en la gran parte de los años, dejó que se lo gestionaran desde una oficina de Caixa, cada director de turno se lo cambiaba y claro, al él no tener ni idea, pues ni se enteraba de las cosas...

Un día me dio por ponerme a mirar y vi que en 24 años apenas le había sacado 2k y también miré el tema comisiones... El plan que tenía se llamaba CABK Destino 2022, y le estaban cobrando 1,50% de comisión de gestión y 0,17% de depósito, cuando me recomendaron Indexa e hice la comparación flipé con la diferencia en cuanto a comisiones, y si comparaba la rentabilidad años atrás con el de Caixa apaga y vámonos..

En fin, tras meditarlo junto con él hicimos el cambio, 22k con una aportación mensual de 160€, le quedan 5 años para jubilarse, en ese tiempo no va a dar tiempo a arreglar la mala gestión de 24 años, pero todo lo que suba bueno es.

De momento así es como va:

El mes de septiembre se puso de lo nervios al ver como caía en picado, pero le he dicho que mente fría, cada bajón que daba indexa le enseñaba que el de caixa bajaba también, así que bueno, a ver como va evolucionando la cosa.

Algún consejo que deis? He leído algunas páginas del post y veo que hay gente que cuando el Plan pega un bajón aprovecha y mete más dinero?

Saludos!
Galdanf Retard
Cita de Pavimasterz
Buenas compañeros!

Mi padre llevaba 24 años con plan de pensiones, en la gran parte de los años, dejó que se lo gestionaran desde una oficina de Caixa, cada director de turno se lo cambiaba y claro, al él no tener ni idea, pues ni se enteraba de las cosas...

Un día me dio por ponerme a mirar y vi que en 24 años apenas le había sacado 2k y también miré el tema comisiones... El plan que tenía se llamaba CABK Destino 2022, y le estaban cobrando 1,50% de comisión de gestión y 0,17% de depósito, cuando me recomendaron Indexa e hice la comparación flipé con la diferencia en cuanto a comisiones, y si comparaba la rentabilidad años atrás con el de Caixa apaga y vámonos..

En fin, tras meditarlo junto con él hicimos el cambio, 22k con una aportación mensual de 160€, le quedan 5 años para jubilarse, en ese tiempo no va a dar tiempo a arreglar la mala gestión de 24 años, pero todo lo que suba bueno es.

El mes de septiembre se puso de lo nervios al ver como caía en picado, pero le he dicho que mente fría, cada bajón que daba indexa le enseñaba que el de caixa bajaba también, así que bueno, a ver como va evolucionando la cosa.

Algún consejo que deis? He leído algunas páginas del post y veo que hay gente que cuando el Plan pega un bajón aprovecha y mete más dinero?

Saludos!
Dices que ya le has enseñado la gráfica de rentabilidades, poco más se puede añadir.

Solo se pueden aportar 2k este año y el que viene 1,5k así que no hay mucho margen para maniobrar nada. Personalmente hago aportaciones periódicas, a partir de enero 125€ al mes y listo.
Pavimasterz
Cita de Galdanf Retard
Dices que ya le has enseñado la gráfica de rentabilidades, poco más se puede añadir.

Solo se pueden aportar 2k este año y el que viene 1,5k así que no hay mucho margen para maniobrar nada. Personalmente hago aportaciones periódicas, a partir de enero 125€ al mes y listo.
Desconocía que para el año que viene habían bajado el dinero límite que se puede aportar Estaré pendiente para editarle la aportación periódica en Enero, gracias por la info!
bucometasana
Cita de Galdanf Retard

Eso es cierto??? Hay limite de aportaciones??, donde se pueee ver eso.?? Gracias
jose1059
ForoCoches:Cuenta Premium
Cita de bucometasana
Eso es cierto??? Hay limite de aportaciones??, donde se pueee ver eso.?? Gracias
las aportaciones máximas son para planes de pensiones solo, no ? en las cuentas de fondos normales no hay límite.

https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones
https://support.indexacapital.com/es...rtacion-minima
Galdanf Retard
Cita de bucometasana
Cita de jose1059
las aportaciones máximas son para planes de pensiones solo, no ? en las cuentas de fondos normales no hay límite.

https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones
https://support.indexacapital.com/es...rtacion-minima
El límite de los planes de pensiones es de 2K este año y 1,5K el que viene. Esto es cosa del gobierno, me voy a ahorrar comentarios por no meter política en este hilo.

En los fondos no hay límite, claro.
jlcm_cm
Cita de tommyx1982
es todo automatico.

se actualiza cada mañana y si hacen algun movimiento te mandan un mail

la app, no se me queda para nada colgada...

bienvenido y espero que fuera con invitación de algún forero.
invitame por MP, please
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de jlcm_cm
invitame por MP, please
Me parece que una vez creada la cuenta indexa no deja meter ningún referido.
espadacalma
Cita de Galdanf Retard

El límite de aportación es sólo para planes de pensiones o también para los indexados?

Gracias de antemano.
Tuerto
Cita de espadacalma
El límite de aportación es sólo para planes de pensiones o también para los indexados?

Gracias de antemano.
Solo planes, faltaría plus.
Maky
Cita de tommyx1982
Me parece que una vez creada la cuenta indexa no deja meter ningún referido.
Creo que si se lo comentas por el chat a la gente de Indexa lo mismo pueden modificarlo. Por probar...
Galdanf Retard
Cita de espadacalma

Gracias de antemano.
Solo para los planes.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de espadacalma

Gracias de antemano.
este año 2 k, el que viene 1,5 k (gracias Peter el juapo) pero solo a los planes de pensiones. ya solo faltaba que nos limitaran también las aportaciones a fondos....
nota.. algún día lo mismo.....
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pavimasterz
Buenas compañeros!

Saludos!
que cartera tiene tu padre?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Me ha salido un perfil de inversion 5/10

Tengo 3.000 euros para empezar, y aportaciones de 100-150 € al mes.

Creeis que es buen momento para dar el paso? tengo ya toda la cuente preparada a falta de la transferencia inicial
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de PoLLin46

Creeis que es buen momento para dar el paso? tengo ya toda la cuente preparada a falta de la transferencia inicial
yo tengo ese perfil y en lo que va de octubre vamos +1.6%
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Molay
yo tengo ese perfil y en lo que va de octubre vamos +1.6%

Esta no?

Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 0,0% 45,7%
Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 0,0% 53,6%
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de PoLLin46
Esta no?

Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 0,0% 45,7%
Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 0,0% 53,6%
si
bilman
Hola,
He estado leyendo lo que habéis comentado sobre las suscripciones, voy abrir la cuenta ahora, que seria eso de las suscripciones, tendría q tener algo en cuenta antes de abrir la cuenta?
Abriria de momento con los 3000 y luego igual cada cierto tiempo igual metería algo.

Gracias.

Salu2
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de PoLLin46

El mes va en verde. Y con pinta de seguir en alza hasta final de año.

Salvo otra ecatombe global que llegará vete tú a saber cuándo, la cosa debe ir medianamente bien.

Si vas a largo no debe de ser preocupante.

Recuerda pedir referido y no usar el de ForoCoches.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bilman
Hola,
He estado leyendo lo que habéis comentado sobre las suscripciones, voy abrir la cuenta ahora, que seria eso de las suscripciones, tendría q tener algo en cuenta antes de abrir la cuenta?
Abriria de momento con los 3000 y luego igual cada cierto tiempo igual metería algo.

Gracias.

Salu2
Puedes abrir la cuenta con 3k y dejarlo ahí hasta el más allá.

Lo que es una subscripción es que indexa como mínimo son 150€ para comprar nuevos fondos en la cuenta. Nada más q eso.

Si tienes, no se. 20k la suscripción mínima es algo más, ya que es a proporcion.

Si en vez de 150 metes 50 al mes ,x decir algo, Comoras fondos entonces cada 3 meses.

Espero haberme explicado.

Recuerda pedir un referido y no usar el de ForoCoches.
Molay
Gran Maestre del Temple
Si tienes un perfil determinado que se ven los dos fondos (en mi caso igual que el forero @PoLLin46) siempre vas a tener esos o a medida que vas metiendo más dinero cambia el tema?
bilman
Cita de tommyx1982
Puedes abrir la cuenta con 3k y dejarlo ahí hasta el más allá.

Lo que es una subscripción es que indexa como mínimo son 150€ para comprar nuevos fondos en la cuenta. Nada más q eso.

Si tienes, no se. 20k la suscripción mínima es algo más, ya que es a proporcion.

Si en vez de 150 metes 50 al mes ,x decir algo, Comoras fondos entonces cada 3 meses.

Espero haberme explicado.

Recuerda pedir un referido y no usar el de ForoCoches.
Vale entendido, entonces para comprar fondos tienes que meter 150 euros para q se haga la compra.

El número de cuenta para hacer transferencias no tiene xq ser la que se da en el alta imagino?

Una vez se hace la transferencia va a una cuenta corriente o invierten directamente?, lo harán según las respuestas del principio imagino?, he hecho y me sale un 7/10, lo dejo así o mejor bajar a 6 o 5?

Si, tengo un referido, un shur ha pasado enlace.

Gracias.
Pavimasterz
Cita de tommyx1982
que cartera tiene tu padre?
Buenas!

El plan que tenía en Caixa era 4/10 de riesgo, así que forcé el formulario para que le pusieran lo mismo:

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bilman
Vale entendido, entonces para comprar fondos tienes que meter 150 euros para q se haga la compra.

El número de cuenta para hacer transferencias no tiene xq ser la que se da en el alta imagino?

Una vez se hace la transferencia va a una cuenta corriente o invierten directamente?, lo harán según las respuestas del principio imagino?, he hecho y me sale un 7/10, lo dejo así o mejor bajar a 6 o 5?

Si, tengo un referido, un shur ha pasado enlace.

Gracias.
La cuenta inicial puede ser la q quieras. Como si mandas el dinero desde 3 bancos.

La cuenta q piden al menos 1 transferencia es para el día de mañana tener una cuenta asociada para sacar el dinero.

El dinero va al banco custodio un día. Al siguiente indexa lo invierte automáticamente en los fondos

La proporción será según el test q has echo

El perfil es el que es. Yo soy 10 pero tengo 8 que es el acordé a mi edad. Pero eso ha es cosa de cada uno y de la filosofía con la q se sienta más cómodo.

Si eres 7 y ahora te pones 5 es pq tienes q aprender cómo va. El día de mañana seguro q subes a 7.

Es cuestión de tiempo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pavimasterz
Buenas!

El plan que tenía en Caixa era 4/10 de riesgo, así que forcé el formulario para que le pusieran lo mismo:

He intentado que mi madre hiciera lo mismo pero le da miedo los cambios. Le queda 1 año para jubilarse así que no he tenido tiempo de solventar lo mismo que tú has echo.

Buen trabajo Shur.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Molay
Si tienes un perfil determinado que se ven los dos fondos (en mi caso igual que el forero @PoLLin46) siempre vas a tener esos o a medida que vas metiendo más dinero cambia el tema?
Los fondos q tienes son hasta 10 k un tipo. De 10 a 100k otro tipo y de 100k para arriba otro tipo.

Indexa va por niveles en las carteras.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día