Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Arce3
ForoCoches: Miembro
Cita de aRTFuL
¿Por qué tengo que aprender una mierda de idioma de cuatro tarados cuando se hablar español que lo hablan mas de 1.000M de personas en todo el mundo? Y además es el idioma de mi país coño.
Pero que dices hijo de puta, vete con tu mierda de idioma que hablan muchas personas a Venezuela. Que tienes, 12 años, gilipollas?

Mierda de idioma el de tu padre, imbécil.

Métete tus 1000M por el culo.
El Carambas
ForoCoches: Premium
Cita de Chicharito
Si no lo he visto no ha pasado, por mucho que un cibervoluntario venga a abrir un hilo contando una historia inventada para hacer multipage.
Pues no es algo descabellado.
Sin ir mas lejos, hace un par de dias, en un moro, una vieja le hablaba en catalan y cuando el moretti le dijo lo que costaba en castellano, esta se hacia la loca diciendo que no le entendia, forzandole a decirlo en catalan.

Por no hablar de las veces que me han intentado “convencer” de hablar en catalan cuando siempre he dicho que me expreso mejor en castellano

Pero que si, que invents y tal
Arce3
Cita de aRTFuL
El idioma donde curra es el español, ya que vive en España.

Saludos.
Y catalán, ya que vive en Cataluña. Lengua propia por cierto, lo pone en la Constitución ESPAÑOLA, que supongo que te follarás a diario.
achinech
Cita de FredFurburguer
Evitaría interactuar con él o le diría constantemente, perdona no te entiendo mandame un mail si eso que seguro que así entiendo mejor lo que me estás pidiendo
Din
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de chimeto
¿y eso que tiene que ver con la educacion de los que habitan esas regiones? ¿en cataluña os enseñan a ser maleducados en la escuela como seña de identidad?
No pierdas el tiempo con este payaso, que justificaba el tweet de la ponsati, cuando de burlaba de los miles de madrileños muertos por covid

Cita de PaoloAgazzi
Es una forma irónica y graciosa de criticar una mala gestión.

Lo realmente triste es ver cómo la mayoría del hilo lanza mensajes de odio contra esta señora y su ideología escudándose en un hipotético odio que no existe.
"Forma graciosa de criticar", decía el bastardo

Que tv3 hace un video insultando a España, incitando al odio?

No ve nada raro, ni viéndolo 5 veces

Cita de PaoloAgazzi
Mira que lo he reproducido 5 veces y sigo sin ver la incitación al odio.
Que apedrean a los de vox? Pues no ve nada malo, y no entiende por qué se les llama nazis violentos

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394377911

Eso si, cuando se critica a los suyos, ya se le cae la venda, entonces ya sí hay odio y no es "ironía"

Cita de PaoloAgazzi
Pero no hay odio hacia lo catalán o lo vasco, no ...
Senor
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
40 años en España y pidiendo a la gente que hable en español QUE LOCURA
klendazu
HEAVY METAL
Aquí se habla español. Ya el hecho de llamarlo castellano es una concesión al catalanismo "regionalizando" el idioma.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TheShocker
Si uno de los dos no entiende al otro y tienen otro idioma en común que los dos SÍ saben es de ser un maleducado, un gilipollas y un subnormal de cuidado seguir hablando en el idioma que el otro no entiende. Pero seguramente eso ya lo sepas y te la sude porque en realidad tenéis un ego de la hostia y os creéis por encima del resto de personas.
Es inútil, se creen que por hablar un idioma regional, el resto tenemos que rendirles pleitesia

Aquí estuvimos 60 páginas intentando que entendieran que un guardia civil no tiene por qué aprender idiomas autonomicos

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7661468

Pues nada, fue inutil

Desde preescolar se les lobotomiza y se les anula cualquier capacidad crítica. Así son los indepes que pululan por todas partes, gente incapaz de expresarse más allá de cuatro dogmas. Es una pena lo que le hacen en el cerebro a esta gente.

Tienes que pensar que se les empieza a adoctrinar en preescolar y, claro, hay que hacer que el discurso y la ideología se adapte a las capacidades cognitivas de nenes de tres años. Lo malo es que se quedan en ese nivel.
Cguilled
Shaqtin' a Fool MVP
Ignorarle.
LaMoza
ForoCoches: Persona
Me parece una falta de respeto muy grande por ese chaval. Aunque también me flipa que en cuatro años no entiendas el catalán. Aunque es verdad que en Tarragona casi ni se usa, pero joder...
Jesus Moreno
XC90Mk2-XJR1300-YP400
Pues es muy simple, dile que le has escuchado hablar Castellano perfectamente, y que si contigo si no procede igual, el significado de parte de la comunicación no llegará correctamente al perceptor.
El hediondo
Cita de Arce3
Pero que dices hijo de puta, vete con tu mierda de idioma que hablan muchas personas a Venezuela. Que tienes, 12 años, gilipollas?

Mierda de idioma el de tu padre, imbécil.

Métete tus 1000M por el culo.
Mierda de idioma jajajaj que no te vale pa nada fuera de tu COMUNIDAD AUTONOMA.

Por cierto vas a ser español siempre jaja
franjs
Le hablas tú en inglés
Baruym
Yo eso no lo he visto jamás, los catalanes son buena gente en general, luego siempre hay locos sueltos.
elgranreno
Don Quijote
Cita de filter
Cerrando hilo. Debe ser troll.
guinny
anónimo
En 4 años ya deberías entender a la gente cuando habla en catalán.
No es un idioma raro ni complicado.
Ahora bien, dicho esto, encuentro una falta de respeto que pidíendole por favor que te hablara en castellano el personaje siga hablándote en catalán.
furancher
Cita de foromotero
El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Pues el pollo quiere que aprendas catalán... y llevando 4 años puessss
Depende de tí si te lo tomas como un agravio y abres un post en forocoches para que te digan lo que quieres oír o si te lo tomas de forma constructiva y aprovechas para aprender, chapurrear en la intimidad como Ansar o incluso sacarte el C1
MaTT_23
Si eres diestro, derechazo. Si eres zurdo ostion con la izquierda y patadon en la cara.

Fácil
Invent Man
He inventado un baile
Dile que es tonto y que a la salida quedáis en la Imperial Tarraco (antigua plaza de los patos)
AstraZeneca
Cita de Donvehí
¿Qué tal si por respeto aprendes la lengua del sitio dónde curras?
El op está en España y ya sabe español.
Conway
Men of Mayhem
En lugar de un "jaja sí" córtalo en seco. Se está quedando contigo.
Valverde80
Cita de Donvehí
¿Qué tal si por respeto aprendes la lengua del sitio dónde curras?
¿El español? Pues ya la habla, shur, es el otro el que se empeña en no conocerla.
PaoloAgazzi
Cita de enfermatico
Básicamente porque es a los foráneos con quienes no les da la gana de hablar en castellano
¿Y cómo diferencias a una persona de Reus y una de Segovia? Hasta donde yo sé, no hay diferencias físicas notables entre gente de la península.
Valverde80
Cita de furancher
Pues el pollo quiere que aprendas catalán... y llevando 4 años puessss
Depende de tí si te lo tomas como un agravio y abres un post en forocoches para que te digan lo que quieres oír o si te lo tomas de forma constructiva y aprovechas para aprender, chapurrear en la intimidad como Ansar o incluso sacarte el C1
Claro, el pollo tiene una gran preocupación porque el shur aprenda catalán. No hay nada relacionado con el odio ni la política
lucifist
Andorrano de bien
En Cataluña lo normal es que se hable catalán. Si llevas 4 años y aun no has aprendido el idioma y le pides a un catalano parlante que te hable en castellano, puede ser que te encuentres a alguien que no le sale de los cojones hablarte en otro idioma. Básicamente porque a ti no te sale de los cojones aprender catalán.
Actitud lamentable de los 2.
hendrix66
Make the groove
Cita de filter
Hay gente que se le dan mal los idiomas. Yo si fuera el se lo diría claramente a lo mejor se piensa que lo pilla si le responde con un si, claro sistematicamente
State Of Mind
Fukuma Mizushi
El típico hijodelagranputa que te toca de compañero en el trabajo o de vecino. Yo lo que hago es ignorar por completo a este tipo de persona.
Hizn
ForoCoches: Usuario
Cita de cosito
¿Para vivir en Tarragona como una persona normal y no como un puto alienígena que se niega a aprender lo que le rodea?
No sabía que hablar en español en Tarragona te hace ser una persona no normal. Aprender catalán es una pérdida de tiempo si no va a vivir allí a muy largo plazo. Las dos lenguas son oficiales y uno decide si quiere aprenderla o no . Aprender porque un gilipollas de la oficina no habla en español a propósito , y que se defienda aquí esto, no me parece normal.
Tropic
ForoCoches: Usuario
Tonto tu y tonto el. El por no facilitar la comunicación, tu por negarte a aprender despues de 4 años, eso si, exige que los inmigrantes aprendan y usen el castellano.
cosito
Inventor
Cita de Hizn
No sabía que hablar en español en Tarragona te hace ser una persona no normal. Aprender catalán es una pérdida de tiempo si no va a vivir allí a muy largo plazo. Las dos lenguas son oficiales y uno decide si quiere aprenderla o no . Aprender porque un gilipollas de la oficina no habla en español a propósito , y que se defienda aquí esto, no me parece normal.
Mantente paleto
← A General