Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina
18-oct-2021 09:19
| Si no lo he visto no ha pasado, por mucho que un cibervoluntario venga a abrir un hilo contando una historia inventada para hacer multipage. |
| ¿Para vivir en Tarragona como una persona normal y no como un puto alienígena que se niega a aprender lo que le rodea? |
| Respóndele, en el catalán más correcto y pantumaquer que seas capaz de hablar, que tiene un acento tan malo que no le entiende ni su puta madre. |
18-oct-2021 09:20
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. Solo hay que ver este hilo random que ya lleva 26 páginas. Tontos hay en todos lados, simpelmente pues pasas de él y si se enfada, le dices que no le entiendes. Pero mejor enviar estos hilos para que el FC medio que odia Cataluña sin haberla pisado en su vida este en su hábitat de insultos. |
18-oct-2021 09:21
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
18-oct-2021 09:27
|
Está claro que no quiere comunicarse contigo, ignóralo. Sí su vida dependiera de tí ya verías como se le pasaba la tontería. |
18-oct-2021 09:31
| Pues te piras al Reino Unido o a Francia, que seguro que allí te van a hablar todos en español... |
18-oct-2021 09:33
|
Saludos |
18-oct-2021 09:34
| Está en España hablará castellano y le hablarán en castellano. POR ALGO OS ESTAMOS OCUPANDO |
18-oct-2021 09:39
| Es facil, nb ole contestaria, y con eduacion le diria que no le entiendo... y si sigue insistiendo, le contestaria en ingles, frances, aleman, o algun idioma que no entendiera.. todo esto sin ningun tipo de cabreo ni similar |
18-oct-2021 09:40
| Es analogía, a lo tuyo...por que tu nunca te encuentres ningún caso (caso aislado) el resto podemos decir lo mismo con los millones de casos aislados. Que to no lo veas en tu vida no significa que no exista. |
18-oct-2021 09:42
|
¿Y después de cuatro años viviendo allí aún no te aclaras con el catalán? Me parece surrealista, tanto como la actitud de tu compañero.
Lo que no entiendo es la mala suerte que tenéis los foráneos para encontrar gente que se niega a usar el castellano, es algo que ni yo ni mis conocidos se han encontrado jamás. |
18-oct-2021 09:42
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. Cuando te hable en catalán, le ignoras y arreando. Mira tú qué difícil.
|
18-oct-2021 09:43
| Buena falacia del hombre de paja entonces. Sigue intentando cibervoluntario, que mariscal está supervisandote. |
18-oct-2021 09:59
![]() Al OP, lo veo tan sencillo como ignorarlo hasta que te hable en español o directamente de deje de hablar. |
18-oct-2021 10:05
| Lo mismo digo. Síguenos vendiendo que a nadie se le maltrata en en los paises catalanes y todo es amor. |
18-oct-2021 10:08
|
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que le hable en el idioma más hablado y que mejor entienden los catalanes de Tarragona, a una persona que solo habla castellano. Qué barbaridad eh!! En NINGUN PAIS DEL MUNDO ocurre lo de Cataluña. Que en el idioma oficial más hablado y que mejor entienden los propios catalanes no se puede hablar ni con los de fuera... flipante el nivel de radicalismo que lleváis. |
18-oct-2021 10:22
| Como dice un shur en primera página, tan fácil como cada vez que te hable decirle que te lo escriba por whatsapp que así copias y pegas en el google translate. Y si no lo hace, pues no le hagas ni caso y a mamarla. Verás que rápido se le va la tontería |
Editado: 18-oct-2021 10:27 -
18-oct-2021 10:25
|
Hasta: "El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto." He leído. Usa el gugle translate al catalán y ya está |
18-oct-2021 10:32
![]() ![]() Que coño dices ![]() Shur, tu no puedes ir por la calle exigiendo que te hablen en ningún idioma. Un catalán, un ruso o un gallego te hablará como le salga del coño, al menos en España, y si no te gusta pues a otra cosa.
|
18-oct-2021 10:32
| ¿Por qué tengo que aprender una mierda de idioma de cuatro tarados cuando se hablar español que lo hablan mas de 1.000M de personas en todo el mundo? Y además es el idioma de mi país coño. |
18-oct-2021 10:33
| Hay que hablar castellano si la nómina viene de Madrid? No entiendo. Espero que no venga nunca de China o Senegal |