Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina
18-oct-2021 00:31
| Cágate en su puta madre en inglés o español y verás cómo no empieza a faltarte al respeto. |
18-oct-2021 00:33
|
pero claro, los que preferís un nivel C de catalán, antes que un máster en neurocirugía, pues no lo vais a entender |
Editado: 18-oct-2021 00:36 -
18-oct-2021 00:35
| Dile que te mande un email y que cuando tengas tiempo lo traducirás con el Google Translate. |
18-oct-2021 00:36
| En cualquier otro país del mundo esto sería de chiste... En España... En fin. Ya lo siento por el op. |
18-oct-2021 00:39
| Hay gente que lleva toda la vida y también pide que no le hablen en catalán, para eso está el castellano, para entendernos entre españoles, es decir, de los pirineos a Ceuta y Melilla con la excepción de Portugal. |
18-oct-2021 00:41
|
Si no piensa pasarse mucho tiempo en Cataluña, aprender catalán es una pérdida de tiempo que podría aprovechar en algo más productivo. El saber catalán fuera de Cataluña (y alrededores) es menos útil que saber hacer ganchillo o punto de cruz.
|
18-oct-2021 00:41
| Ni le mires cuando te habla. Si es tan subnormal que hace eso a pesar de saber que no lo entiendes no merece que le prestes la más mínima atención cuando habla. |
18-oct-2021 00:42
|
Si yo oigo a un italiano hablar o a un portugués, entiendo el 70% de lo que dice. Este lleva 4 años currando en Tarragona y no entiende el catalán? Tal vez sería conveniente que su empresa revisara su política de contratación y dejara de fichar a vegetales, lo digo por los dos. |
Editado: 18-oct-2021 00:52 -
18-oct-2021 01:37
|
Si él te habla a ti, dile que no le entiendes y le dejas de escuchar. Tú no le hables, o le hablas en español. |
18-oct-2021 01:38
|
Tuve una situación parecida cuando estuve trabajando en Barcelona. Mi solución era empezar a hablarle en ingles. Asi con la tontería hasta que se cansaba y terminaba hablando español. Todos los dias, por un mes. Hasta que me large y nunca he vuelto a Cataluña. |
18-oct-2021 01:38
| Con 4 años de residencia lo entiendes sin hacer ningún esfuerzo extra, solo integrándote un poco. Pero el op es troll o un subnormal rematado. |
18-oct-2021 01:52
|
Yo creo que esta es la mejor respuesta que se le puede dar.
Esta o decirle que en el entorno laboral prefieres no hablar catalan porque no lo entiendes y puede llevar a errores graves en el trabajo. Si sigue en su linea se habla con el jefe y se le dice que al compañero se la pela el trabajo, que prefiere hablar catalan y que el trabajo salga mal por mala comunicacion. Qué ganas de joder tiene la gente. En mi trabajo se habla inglés y español, hay compañeros que no manejan bien el español y les hablo en inglés y punto. |
18-oct-2021 01:59
|
No es que el nivel no sea elevado, es que hablan otro catalán diferente, directamente. O con un acento que no se entienden ni ellos mismos...
Yo llevaba 4 años cuando pregunté si nos había hablado en catalán o en otro dialecto raro En Tarragona no hablan cerrado... Pero vete a Reus, o a algún pueblo de estos medianamente separados, fuera de la costa donde vienen los malvados castellanos a dejarse el dinero. Por allí seguro, segurísimo, que hablan también súper cerrado. Ya la zona de Gerona mejor ni opino, entre el guardia civil andaluz a la brasa y el otro restaurante en el que echaron a un grupo de 30 personas porque uno tenía una banderita de españa en la pulsera... |
18-oct-2021 02:04
|
Cuando te hable le respondes con cualquier cosa que no tenga nada que ver. Que te dice: "¿Qué tal el fin de semana?" pues le contestas "las 9:30" Todo cosas tipo así que ya verás como el tío termina hablando en castellano. |
18-oct-2021 02:11
| Dile menja merda, a ver si lo entiende. O no hables con él, que sería lo que haría alguien con dos dedos de luces. |
18-oct-2021 02:16
| Cada vez que te hable te acercas y le muestras el dedo índice y le dice que tire de este. Si lo hace te tiras un cuesco. Eso lo dejará descolocado |
18-oct-2021 02:24
|
Si después de tanto tiempo eres tan subnormal para no entender el catalán ...
Pues tu le hablas en una lengua internacional que tendría que saber todo el mundo, que os entenderéis sin ningún problema el ingles, si tampoco sabes hablar-lo porque eres retrasado mental pues ya tienes tu respuesta. 5 años trabajando en el PV. No sé ni una palabra de Euskera y de momento ningún subnormal me habla en Euskera sabiendo que solo hablo castellano. |
18-oct-2021 02:26
| Aprende otro idioma, por ejemplo el chino, y le contestas en chino. Se lo merece por gilipollas. |
18-oct-2021 02:48
| Mas 1000, y eso que yo casi todas semanas voy con el camión a la zona de Gerona donde ves mas esteladas que arboles. |
18-oct-2021 03:04
|
Pide a tu superior que te cambie de sitio, que ese tío habla mucho y te distrae. Aunque igual no te hace ni caso. Yo le dejaría encima de la mesa un CD de Estirpe Imperial, o mejor de Loquillo. |
18-oct-2021 03:10
| Qué quieres que te digamos? Pues si no estás obligado a colaborar con él en el trabajo, ignóralo y no le hagas ni puto caso. Algunos os ahogáis en un vaso de agua. |
18-oct-2021 03:20
| Tú eres el portero de la empresa?. Cuatro años y no has aprendido a decir bon día?. Castigalo y hablale en turco que debe ser tu idioma materno. |