Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

chamy
Don't give it up
Cágate en su puta madre en inglés o español y verás cómo no empieza a faltarte al respeto.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PorscheDriver
Tu compañero es idiota y gente como el estropea la imagen del catalán.

Ahora bien, que tu en 4 años no hables catalán también dice mucho de ti.
Quizá se habrá esforzado y molestado en aprender cosas útiles para mejorar y ser más competente en su trabajo, (máster, lenguajes de programación, etc) en vez de aprender un idioma inútil

pero claro, los que preferís un nivel C de catalán, antes que un máster en neurocirugía, pues no lo vais a entender
A.Lavoisier
ForoCoches: Premium
Pues no vas mal, ni puto caso.
NEOCRIVI
Vieja Escuela
shur cuando pases cerca suya le haces como el del gif:

DERKOÑING
ForoCoches: Miembro
Saca la manita a pasear
chev
Dile que te mande un email y que cuando tengas tiempo lo traducirás con el Google Translate.
Febe
Sapere aude!
En cualquier otro país del mundo esto sería de chiste... En España... En fin. Ya lo siento por el op.
Santi1967
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Hay gente que lleva toda la vida y también pide que no le hablen en catalán, para eso está el castellano, para entendernos entre españoles, es decir, de los pirineos a Ceuta y Melilla con la excepción de Portugal.
chev
Cita de Mkago
Lo de aprender catalan no lo ves?
Si no piensa pasarse mucho tiempo en Cataluña, aprender catalán es una pérdida de tiempo que podría aprovechar en algo más productivo.

El saber catalán fuera de Cataluña (y alrededores) es menos útil que saber hacer ganchillo o punto de cruz.
señor cuesta
ForoCoches: Usuario
Ni le mires cuando te habla. Si es tan subnormal que hace eso a pesar de saber que no lo entiendes no merece que le prestes la más mínima atención cuando habla.
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de Gogetto
Quizá se habrá esforzado y molestado en aprender cosas útiles para mejorar y ser más competente en su trabajo, en vez de aprender un idioma inútil

pero claro, los que preferís un nivel C de catalán, antes que un máster en neurocirugía, pues no lo vais a entender
En Catalunya se hablan dos lenguas cooficiales, y si dominas las dos y quieres trabajar aquí profesionalmente tienes muchas más posibilidades. Igual que si vas a trabajar a Rusia y no sabes ruso lo tendrás crudo, o serás mejor candidato si hablas francés y flamenco si vas a Bélgica. Pero bueno, a estas alturas tener que explicar eso demuestra el nivel de retraso de muchos de este país y no me extraña que haya gente independentista (no, yo no soy indepe tranquilo).

Si yo oigo a un italiano hablar o a un portugués, entiendo el 70% de lo que dice. Este lleva 4 años currando en Tarragona y no entiende el catalán? Tal vez sería conveniente que su empresa revisara su política de contratación y dejara de fichar a vegetales, lo digo por los dos.
paco gerte
阿贝尔
Cita de Mkago
Lo de aprender catalan no lo ves?
Creo que hay mejores opciones para aprender
arafael56
Cita de Sixx
El de Tarragona sabe castellano. Si no lo habla es porque no le sale de los cojones y si tampoco lo hace con alguien que no conoce el catalán es porque además es subnormal.
This.
XV33
Cita de filter
La clave
.com.es
Si él te habla a ti, dile que no le entiendes y le dejas de escuchar.

Tú no le hables, o le hablas en español.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Tuve una situación parecida cuando estuve trabajando en Barcelona.

Mi solución era empezar a hablarle en ingles.

Asi con la tontería hasta que se cansaba y terminaba hablando español.

Todos los dias, por un mes. Hasta que me large y nunca he vuelto a Cataluña.
Lorenso
Santamaria
Cita de chev
Si no piensa pasarse mucho tiempo en Cataluña, aprender catalán es una pérdida de tiempo que podría aprovechar en algo más productivo.

El saber catalán fuera de Cataluña (y alrededores) es menos útil que saber hacer ganchillo o punto de cruz.
Con 4 años de residencia lo entiendes sin hacer ningún esfuerzo extra, solo integrándote un poco. Pero el op es troll o un subnormal rematado.
JuanSolo
General de la Resistencia
Cita de Deline
Yo creo que esta es la mejor respuesta que se le puede dar.

Esta o decirle que en el entorno laboral prefieres no hablar catalan porque no lo entiendes y puede llevar a errores graves en el trabajo.
Si sigue en su linea se habla con el jefe y se le dice que al compañero se la pela el trabajo, que prefiere hablar catalan y que el trabajo salga mal por mala comunicacion.
Esa también es buena.

Qué ganas de joder tiene la gente. En mi trabajo se habla inglés y español, hay compañeros que no manejan bien el español y les hablo en inglés y punto.
XV33
Cita de jjsuamar
No es que el nivel no sea elevado, es que hablan otro catalán diferente, directamente. O con un acento que no se entienden ni ellos mismos...

Yo llevaba 4 años cuando pregunté si nos había hablado en catalán o en otro dialecto raro

En Tarragona no hablan cerrado... Pero vete a Reus, o a algún pueblo de estos medianamente separados, fuera de la costa donde vienen los malvados castellanos a dejarse el dinero. Por allí seguro, segurísimo, que hablan también súper cerrado.

Ya la zona de Gerona mejor ni opino, entre el guardia civil andaluz a la brasa y el otro restaurante en el que echaron a un grupo de 30 personas porque uno tenía una banderita de españa en la pulsera...
Me encanta el rigor de la frase "no se entienden ni ellos mismos..."
lorenzt
Cuando te hable le respondes con cualquier cosa que no tenga nada que ver.

Que te dice: "¿Qué tal el fin de semana?" pues le contestas "las 9:30"

Todo cosas tipo así que ya verás como el tío termina hablando en castellano.
Kahelanis
Dile menja merda, a ver si lo entiende. O no hables con él, que sería lo que haría alguien con dos dedos de luces.
NaNDoKKK
Cada vez que te hable te acercas y le muestras el dedo índice y le dice que tire de este. Si lo hace te tiras un cuesco. Eso lo dejará descolocado
iMk
FC
Cita de Hydria
Si después de tanto tiempo eres tan subnormal para no entender el catalán ...

Pues tu le hablas en una lengua internacional que tendría que saber todo el mundo, que os entenderéis sin ningún problema el ingles, si tampoco sabes hablar-lo porque eres retrasado mental pues ya tienes tu respuesta.

5 años trabajando en el PV. No sé ni una palabra de Euskera y de momento ningún subnormal me habla en Euskera sabiendo que solo hablo castellano.
Adrisilvestre
Aprende otro idioma, por ejemplo el chino, y le contestas en chino. Se lo merece por gilipollas.
Valar_Morgulis
Es simple, no contestarle hasta que te hable en castellano.
chiflo
Cita de Chicharito
En mi vida se han negado a hablarme castellano en ningún punto de Catalunya, qué mala suerte tenéis los cibervoluntarios que os pasa todo a vosotros.

Hala, ya tienes tu multipage...
Mas 1000, y eso que yo casi todas semanas voy con el camión a la zona de Gerona donde ves mas esteladas que arboles.
RedUncle
Cita de filter
Cual es el problema?
Dupont
¡Adelante corazones!
Pide a tu superior que te cambie de sitio, que ese tío habla mucho y te distrae. Aunque igual no te hace ni caso.

Yo le dejaría encima de la mesa un CD de Estirpe Imperial, o mejor de Loquillo.
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Qué quieres que te digamos? Pues si no estás obligado a colaborar con él en el trabajo, ignóralo y no le hagas ni puto caso. Algunos os ahogáis en un vaso de agua.
Mi mujer manda
Tú eres el portero de la empresa?. Cuatro años y no has aprendido a decir bon día?. Castigalo y hablale en turco que debe ser tu idioma materno.
← A General