Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Mrhide
ForoCoches: Miembro
@foromotero.

La solución la vi hace años en Montmeló en una carrera.

Háblale en Vasco.
MASTILposition
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Que no hable catalán no, que no hable como un cateto que ni se le entienda, lee el hilo.
Deline
Cita de Javico.
“Yo si tengo que aprender otro idioma”, vamos lo previsto, un analfabeto que solo habla castellano. Pero con esa mentalidad es lo normal.

Después nos preguntamos lo del nivel bajo de inglés que hay en España.
Osea que para ti no ser analfabeto es hablar unos idiomas que ni me van ni me vienen solo por si me cruzo con un nazi que se piensa que su idioma cooficial es mas importante que los demás…todo correcto.

Prefiero chapurrear palabras del idioma de los indios navajos antes de hablar cualquier otro idioma cooficial de españa, porque al menos con el navajo me podré comunicar aunque sea con una persona mas de lo que ya me permite el castellano, porque amigo, con vuestros idiomas cooficiales voy a poder comunicarme exactamente con las mismas personas que ya me permite el castellano

Los idiomas estan para comunicarse con las personas, por lo que aprenderé aquel que me permita hacerlo con otras diferentes y no con las mismas
rem
Lo que hago yo cuando me hablan en valenciano... Ni puto caso
Yairu
Roedor enfadado
Cita de Sambal
Jajajaja ya hay que ser besugo para creer que los catalanes existimos y hablamos catalán para joderos.
Nuestros abuelos enseñaron catalán a nuestros padres y ellos a nosotros para hacernos sentir especiales claro que sí.

Menuda panda de tarados sois
La razón de enseñarla no tiene nada que ver con el uso que se le da.
Javico.
Cita de Deline
Osea que para ti no ser analfabeto es hablar unos idiomas que ni me van ni me vienen solo por si me cruzo con un nazi que se piensa que su idioma cooficial es mas importante que los demás…todo correcto.

Prefiero chapurrear palabras del idioma de los indios navajos antes de hablar cualquier otro idioma cooficial de españa, porque al menos con el navajo me podré comunicar aunque sea con una persona mas de lo que ya me permite el castellano, porque amigo, con vuestros idiomas cooficiales voy a poder comunicarme exactamente con las mismas perdonas que ya me permite el castellano
Te estás equivocando, no eres analfabeto por no hablar un idioma cooficial, lo eres porque no hablas al menos un segundo idioma de cualquier otro país y predicas para que los demás no aprendan los que a ti no te encajan.

En mi caso 3 idiomas, uno de ellos el inglés por supuesto, pero a cada sitio que voy con un idioma diferente me esfuerzo por aprenderlo, me da igual que sea Galicia, Alemania o Portugal.
PaulBT
ForoCoches: Usuario
¿"En frente (sic)" le tienes?

Entonces podéis ir a la academia de castellano, a ver si os hacen un dos por uno.

Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
Dr Manhattan
Cita de shaperroflauta
Si en 4 años no has aprendido catalán igual el tonto no es él...
Din, vayamos saliendo y cerrando el hilo.
dark_harley
Forjador de historias
subnormal quien hablando un idioma en común con todos se niega a hablarlo por la razón que sea.

no hay motivos positivos para entorpecer la comunicación entre personas, pongais como os pongais, y cuidado porque eso sólo pasa en Cataluña.
kykpress
Cita de Shurkakapo
Es que es pura catalanofobia.

Y prácticamente no has dicho ni una cosa que sea cierta.
Jajajajajaja lo que tú digas, con 60.000 mensajes quizá puedas reescribir la historia.
kykpress
Cita de Sambal
Pásame el número de tu camello
De camellos y drogas sabéis mucho.

Solo hay que ver cómo os tragasteis la república de los 8 segundos. La comunidad autónoma con más enajenados.
Ventolino
Dile que se saque la polla de la boca, que no se le entiende
Deline
Cita de Javico.
Te estás equivocando, no eres analfabeto por no hablar un idioma cooficial, lo eres porque no hablas al menos un segundo idioma de cualquier otro país y predicas para que los demás no aprendan los que a ti no te encajan.

En mi caso 3 idiomas, uno de ellos el inglés por supuesto, pero a cada sitio que voy con un idioma diferente me esfuerzo por aprenderlo, me da igual que sea Galicia, Alemania o Portugal.
Donde he dicho que únicamente hablo castellano?

Yo predico con hablar idiomas que te permitan comunicarte con mas gente, porque es el sentido de los idiomas, comunicarse.

Hablar un idioma y luego aprender otro que me permita hablar exactamente con la misma gente, me parece una perdida de tiempo. Si eso tu lo interpretas como “los que me encajan” pues tu mismo

Y seguimos comparando a una comunidad autonoma con paises como si todos tuvieran una unica lengua propia.
A mi no me hace falta aprender gallego para ir a galicia porque ya se castellano (lengua cooficial de galicia al mismo nivel que el gallego). Si en alemania o portugal tuvieramos al castellano como cooficial pues me valdria lo mismo porque podria comunicarme con todos.

Si Galicia fuese un lugar donde solo se hablase Galllego pues si me serviria aprenderlo porque podria comunicarme con gente con la que no podria con el castellano
OldSchoolErik
Never Forget 3/8
Yo aqui veo dos cosas. 1 que ya puedes ir al tio ese y llamarle subnormal y que o se dirije a ti en castellano o que no vuelva a hablarte. 2 manda cojones que lleves 4 años aqui y no lo hables tio, que esta chupado.. año y poco tarde yo..
jjsuamar
Período de prueba: 6 días
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
No cruces palabra hasta que te hable en el idioma de su país (que no el de su región o comunidad autónoma). O sigue riéndote y diciéndole "sí sí, jeje"... Y cuando un día te diga "Pero tú me entiendes?" , pues le dices que no, que con ese acento cerrado no, que se saque la patata de la boca.

Yo en barcelona igual, a los barceloneses o zona metro les entiendo, pero te sales de la zona metro y te viene cada uno con un acento que flipas, que no hay quien lo entienda. Ni mi novia, nacida aquí en Barcelona, los entiende.
meroll
Yo le diría que no me vuelva a hablar hasta que lo haga en español.

Y si te habla en otro idioma lo ignoras.
jjsuamar
Cita de OldSchoolErik
Yo aqui veo dos cosas. 1 que ya puedes ir al tio ese y llamarle subnormal y que o se dirije a ti en castellano o que no vuelva a hablarte. 2 manda cojones que lleves 4 años aqui y no lo hables tio, que esta chupado.. año y poco tarde yo..
Tampoco es así... Yo lo entendía todo en cuestión de 3-4 meses, salvo alguna palabra concreta, y he sido capaz de hablarlo (aunque no lo hago nunca) desde que llevaba aquí aprox 1 año.

Pero como te venga un pavo, como en mi caso que vivo en Barcelona, de algun pueblo fuera de la zona metro... Me las veo y me las deseo para entenderlo.

Una vez salimos a un pueblico y pedimos una señalización a una persona, íbamos 4 en el coche (uno de fuera, 9 años aquí en ese momento, yo que en ese momento llevaba 4 años, y dos personas catalanas nacidas y criadas aquí) y ninguno de los 4 fuimos capaces de entenderle una mierda

De hecho yo incluso pregunté a las chavalas de aquí si la mujer nos había hablado en catalán o en otra cosa rara Son los problemas del catalán, un idioma hecho con prisas hace poco más de 100 años, uniendo diferentes dialectos de diferentes lugares de cataluña e imponiendo que fuera un idioma único... Que en muchos pueblos se sigue hablando como a ellos les da la gana.
BluQ
Oficial ®
Cita de Authi
Año y medio y aún no entiendes cuando te hablan la lengua del lugar?
La lengua del lugar es el español y el catalán.

Se os olvida que el primero también lo es.

Un saludo.
OldSchoolErik
Never Forget 3/8
Cita de jjsuamar
Tampoco es así... Yo lo entendía todo en cuestión de 3-4 meses, salvo alguna palabra concreta, y he sido capaz de hablarlo (aunque no lo hago nunca) desde que llevaba aquí aprox 1 año.

Pero como te venga un pavo, como en mi caso que vivo en Barcelona, de algun pueblo fuera de la zona metro... Me las veo y me las deseo para entenderlo.

Una vez salimos a un pueblico y pedimos una señalización a una persona, íbamos 4 en el coche (uno de fuera, 9 años aquí en ese momento, yo que en ese momento llevaba 4 años, y dos personas catalanas nacidas y criadas aquí) y ninguno de los 4 fuimos capaces de entenderle una mierda

De hecho yo incluso pregunté a las chavalas de aquí si la mujer nos había hablado en catalán o en otra cosa rara Son los problemas del catalán, un idioma hecho con prisas hace poco más de 100 años, uniendo diferentes dialectos de diferentes lugares de cataluña e imponiendo que fuera un idioma único... Que en muchos pueblos se sigue hablando como a ellos les da la gana.
Se de lo que hablas, he lidiado con gente de vic pero se lo dices que tu nivel no es tan elevado e ya.. pero en tarragona no hablan tan cerrados.. pero bueno que el shur lleva 4 años..
Moneo
Cita de filter
Din
John_Rambo
Forocoches: Premium
Cita de filter
Que yo sepa es parte de españa aunque te duela, y en españa se habla castellano
jjsuamar
Cita de OldSchoolErik
Se de lo que hablas, he lidiado con gente de vic pero se lo dices que tu nivel no es tan elevado e ya.. pero en tarragona no hablan tan cerrados.. pero bueno que el shur lleva 4 años..
No es que el nivel no sea elevado, es que hablan otro catalán diferente, directamente. O con un acento que no se entienden ni ellos mismos...

Yo llevaba 4 años cuando pregunté si nos había hablado en catalán o en otro dialecto raro

En Tarragona no hablan cerrado... Pero vete a Reus, o a algún pueblo de estos medianamente separados, fuera de la costa donde vienen los malvados castellanos a dejarse el dinero. Por allí seguro, segurísimo, que hablan también súper cerrado.

Ya la zona de Gerona mejor ni opino, entre el guardia civil andaluz a la brasa y el otro restaurante en el que echaron a un grupo de 30 personas porque uno tenía una banderita de españa en la pulsera...
algoncue
Cita de P1anola
Castellano hablarán los de Castilla amego ¿o es que un andaluz habla castellano? Hablará andaluz o sea español.
El castellano es el idioma que se habla en toda España. Un andaluz habla la lengua castellana. El andaluz no es una lengua, es un dialecto.

El artículo 3 de la Constitución Española declara que el castellano es la lengua española oficial del Estado y establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Por tanto, el catalán es una lengua española.
sincam_il
Cita de Sixx
El de Tarragona sabe castellano. Si no lo habla es porque no le sale de los cojones y si tampoco lo hace con alguien que no conoce el catalán es porque además es subnormal.
Ale, saliendo.
Gogetto
Cita de Cryptocheck
Toda la vida el otro viviendo en España y sin hablar en el idioma común a todos los españoles conociéndolo y demostrado su falta de educación.
Lo ves? No dan para más.

La lógica y el sentido común no va con ellos, tenemos que plegar os a sus caprichos por cojones.... Y ojo, encima los fachas intolerantes somos nosotros!
Gogetto
Ha salido ya el gilipollas de turno con lo de "si vas a tal país, pues tienes que aprender el idioma de ese país"?

Voilá

Cita de joanic
si te vas a trabajar a holanda no aprenderas holandes? pregunto... aplica la misma logica... que el castellano lo hablemos todos los catalanes no implica que los españoles emigrados no tengan que aprender catalan si viven en cat
Iba a explicarte la diferencia entre un español que va a Cataluña, QUÉ YA ESTÁ EN SU PAÍS, con ir a un país extranjero

Pero es perder el tiempo, en el siguiente hilo, volveréis a repetirlo, con vosotros es inútil usar la razón, estáis al nivel argumentativo de un terraplanista y no se os saca de las consignas, así que mejor tratarlos como tales.
MissWaifu
Háblale en inglés y confundelo
Gogetto
Cita de BIGTH0R
Vas sin catalanofóbia eh... Una lengua que se habla desde el siglo VII-VIII pero "la hablaban 4 mataos y estaba muerta si no fuera por la regulación que se hizo el siglo pasado para imponerla". Una regulación que la hicieron por sus " Ous", claro.. Como si el resto de regulaciones lingüísticas, de cualquier idioma, no se ha hecho por sus propios huevos.
Seguro que eres de los que se enferma si lo llaman lengua en lugar de dialecto, solamente por rabia.
Hombreeeee, no podía faltar el comodin

Hizn
Cita de Mkago
Lo de aprender catalan no lo ves?
¿Para qué perder el tiempo en eso?
PorscheDriver
Stuttgart
Tu compañero es idiota y gente como el estropea la imagen del catalán.

Ahora bien, que tu en 4 años no hables catalán también dice mucho de ti.
← A General