Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina
17-oct-2021 21:58
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
17-oct-2021 21:59
|
Cada vez que te lo cruces ponte a cantar: "Volem votar, volem votar, volem votar" |
17-oct-2021 22:00
| Toda la vida en españa y sin tener que pedir que se hable español. Como son las cosas… |
17-oct-2021 22:06
| Viviendo en España y pretende que le hablen en español ,que cosas más raras tiene la gente |
17-oct-2021 22:08
|
Lo dicho… los analfabetos hablaban lo que podían.
La gramática es de 1913, unificada por sus santos “ous”. La única finalidad de esa normalización es la política, hoy lo estamos viviendo más que nunca. Cataluña no ha sido nada más que una comunidad autónoma de España. En cataluña se lleva hablando español desde que existe, porque los territorios que ahora conforman la comunidad autónoma de cataluña estaban englobados en los reinos que hablaban “español”, antes además eran Moros… Por tanto el español es tan catalán como el catalán si no más… pretender imponer un idioma regulado en 1913 al resto es cuanto menos, cómico. |
17-oct-2021 22:11
| quien eres tu para obligar a alguien a cambiar su idioma? vaya paleto de mierda eres. |
17-oct-2021 22:13
| Dile que te hable en valenciano, que el dialecto ese que habla no lo entiendes |
17-oct-2021 22:13
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. Yo por lo menos aria eso. |
17-oct-2021 22:15
|
Tu único argumento se basa en que como la gramática es de 1913 ya no existía antes de esa fecha y se hablaba castellano de forma uniforme en Cataluña Baleares y Valencia. Supongo que en Japón como la gramática es de 1700 i pico también hablaba castellano hasta la fecha. No rebato chorradas, me río de ellas simplemente. |
| hahaha eso de fachadolid lo decía un profe mío de historia en el insti, para que luego digan que no hay carga ideológica en el profesorado de la eso😂 |
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
17-oct-2021 22:16
| Pues yo tranquilamente le hablaba en mi propio idioma inventado. Si el no quiere hacerse entender tu tampoco, y listo. |
17-oct-2021 22:19
| Después de cuatro años en Tarragona… tan difícil es aprender lo mínimo de Catalán para que cada uno de vosotros pueda expresarse en su lengua materna? No. Mejor le pones el himno del Madrid. Más tonto y no naces… |
17-oct-2021 22:21
| Pasar de él. Si necesita algo de ti, ya te lo pedirá en español. Y tu decidirás si responder. |
17-oct-2021 22:22
|
Tu único argumento se basa en que como la gramática es de 1913 ya no existía antes de esa fecha y se hablaba castellano de forma uniforme en Cataluña Baleares y Valencia.
Supongo que en Japón como la gramática es de 1700 i pico también hablaba castellano hasta la fecha. No rebato chorradas, me río de ellas simplemente. Quizás no sabes leer o quizás tus complejos te impidan ver más allá. |
17-oct-2021 22:29
|
Hola Shurs,
17-oct-2021 22:31
|
Lo dicho… los analfabetos hablaban lo que podían.
La gramática es de 1913, unificada por sus santos “ous”. La única finalidad de esa normalización es la política, hoy lo estamos viviendo más que nunca. Cataluña no ha sido nada más que una comunidad autónoma de España. En cataluña se lleva hablando español desde que existe, porque los territorios que ahora conforman la comunidad autónoma de cataluña estaban englobados en los reinos que hablaban “español”, antes además eran Moros… Por tanto el español es tan catalán como el catalán si no más… pretender imponer un idioma regulado en 1913 al resto es cuanto menos, cómico. Seguro que eres de los que se enferma si lo llaman lengua en lugar de dialecto, solamente por rabia. |
17-oct-2021 22:33
|
Vas sin catalanofóbia eh... Una lengua que se habla desde el siglo VII-VIII pero "la hablaban 4 mataos y estaba muerta si no fuera por la regulación que se hizo el siglo pasado para imponerla". Una regulación que la hicieron por sus " Ous", claro.. Como si el resto de regulaciones lingüísticas, de cualquier idioma, no se ha hecho por sus propios huevos.
Seguro que eres de los que se enferma si lo llaman lengua en lugar de dialecto, solamente por rabia. Quin Fastic!! |