Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Paguti
ForoCoches: Miembro
Pues pasar como de la mierda de el
Cajanegra
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Yo llevo Euskadi desde los 9 y nunca me han pasado estas cosas. Esto solo pasa en Catalunya, región llena de neonazis lingüísticos como tú. Que asco me dais jajajaja. Menos mal que no he perdido nada ahí.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de Limoncio
Ese razonamiento es una falacia. El castellano es IGUALMENTE parte de la cultura catalana. Es un hecho incontestable, te guste o no.

En UK sólo hay una lengua oficial, y esta es el inglés. En Cataluña existen dos lenguas oficiales: el catalán y el castellano.

Ergo, si dos personas sí hablan castellano, pero una de ellas SE NIEGA a interactuar en ese idioma, simplemente porque entiende que la otra parte tiene la OBLIGACIÓN de comunicarse con ella en catalán, como entenderás se trata de cretinismo y no de una barrera idiomática.
Y el otro se niega a entender el catalán después de cuatro años viviendo allí porque entiende que la otra parte tiene la OBLIGACIÓN de comunicarse con ella en castellano.

En UK el galés también es oficial. Vaya! No me lo esperaba
milfuegos2
Miembro
4 años y aún no entiendes catalán? si está tirao
Prestamista
Cita de PaoloAgazzi
Mira que he leído subnormalidades en este hilo, pero aquí los has superado a todos, hamijo.

Y por eso mismo, por educación, un foráneo debería adaptarse a las costumbres del lugar en vez de ser los autóctonos los que deberían adaptarse a las suyas.
Es como si un moro pretendiera imponerte el no comer cerdo "total, ya tenemos conejo y cordero como comida común, no te cuesta nada dejar de comer ese animal impuro".

Ha tenido 4 años para hacerlo y no ha querido, ¿Por qué debería yo hacer el esfuerzo de adaptarme a él si él no ha hecho lo mismo?
Es tan sencillo como no ir a comer con el moro. Pero si el moro insiste en comer conmigo, ya sabe lo que hay.
Por lo visto es el compi el que se empeña en hablar con el op.
guajin2
Cita de filter
Está en España... Usa castellano.. todo correcto.. por que coño se supone que tiene que aprender catalán?

Iros a la mierda talibanes
Fero
ForoCoches: Usuario
fascista.
Estrabón
Si te pide algo en catalán le dices no te entiendo y pasa de el
Pando
Cita de filter
Por mucho que lloréis los inmigrantes no se van en molestar en aprender un idioma que no les sirve para nada.

Si algún dia voy al país Vasco me pasaré el Euskera por los huevos de la misma forma que un vasco se pasará por los huevos el valenciano si viene a Valencia
REYdeESPAÑA
Pues pasa de su cara y a correr, ¿Qué problema hay? Cuando quiera hacerse entender ya verás como te habla en español.
Alex6179
Si llevas 4 años en Tarragona y eres aun incapaz de entender el catalan (que no hablarlo) es que eres bastante tonto. No obstante el compañero tambien es un poco gilipollas.
Holdensky
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
Llevas cuatro años en Tarragona y hablando castellano no has tenido los cojones de aprender catalán. Además, cuando ambos idiomas se parecen tanto, tu no te da la gana entenderlo, pero claro el tonto es él.
Aputurrin
Turoihim
Gracias a estos hilos me es más sencillo tener al día mi lista de ignorados
Holdensky
Cita de _______
Es que si yo viviera en ese vertedero no me saldría de la polla hablar en idioma gangoso. No sé si lo coges
¿Quién se lo cuenta?
Lila
Ignorarlo
Timoteo24
Si sabes catalán por que no lo usas? Estas en el mismo juego que el los idiomas deben unir no dividir
PRED1981
Una cerveza por favor....
Pasando. Si te dice algo "lo siento no te entiendo" y sigues con lo tuyo.
Y ojito con las tonterias de regañarte el jefe si no lo hablas, si no esta en tu contrato.
Balabushka
Yo? Cada vez que me hablara en catalán le diría que no lo entiendo. (Aunque no fuera el caso)
Ya se cansará de repetir y de hacer el payaso. Hay mucho imbécil suelto...
Arej
Cita de filter

sacrilegio sacrilegio!!
que le quemen en la hoguera en la plaza mayor del pueblo por hereje!

Tatonio
Cita de joanic
si te vas a trabajar a holanda no aprenderas holandes? pregunto... aplica la misma logica... que el castellano lo hablemos todos los catalanes no implica que los españoles emigrados no tengan que aprender catalan si viven en cat
1.- emigrar a Cataluña no es emigrar a otro país.
2.- si voy a Holanda no me hace falta hablar holandés porque todos sus habitantes son bilingües en holandés e inglés. Prácticamente toda Europa así, menos aquí. De hecho en ciertas CC.AA. como Cataluña, prefieren hablar catalán al inglés...
3.- ¿Por qué tengo que aprender una segunda lengua, si ya hablamos una primera lengua común? No es práctico.
4.- Ejemplo: todos los jugadores extranjeros del Barsa no aprende ninguno catalán. Todos hablan español.
Limoncio
Cita de Lenovo_T41
Y el otro se niega a entender el catalán después de cuatro años viviendo allí porque entiende que la otra parte tiene la OBLIGACIÓN de comunicarse con ella en castellano.

En UK el galés también es oficial. Vaya! No me lo esperaba
Nadie tiene la obligación de comunicarse en un idioma X, pero es de una mala educación tremenda y un detector de cretinismo el empeñarte en dificultar la comunicación por motivos, sospecho, puramente ideológicos.

Todos sabemos que hay una corriente que aboga por "educar" a la gente, forzando conversaciones en catalán para obligar a los demás a pasar por el aro.

Pues podría hacer lo propio y negarme a comunicarme contigo en otro idioma que fuese el inglés. ¿Verdad que te parecería una estupidez si sabes que ambos compartimos un idioma común?

¿Por qué no te comunicas en Forocoches usando el catalán?
Ninquien
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
El foráneo eres tú no el
-Bonham-
Molt ben compañeret
streik
Con esa gente no se puede hacer nada, tendría unos padres desastrosos y no le brindaron una educación decente , ahora ya de mayores es difícil eliminar el retraso
Giants
Cita de filter
Cuatro años viviendo en España y pidiendo a la gente española que le hable en Español.
NewsHouse
Versión Alpha de Milhouse
Hay días tontos y tontos todos los días. Hablale en inglés a ver si va tan de listo.
Zetax
¿Pero ti qui dis?
Cita de filter
Ninguno, como tampoco lo tiene que el otro siga hablando en su lengua

Sí en 4 años no le da para entender el catalán a lo mejor el que tiene las neuronas justas es otro
Se ve que en Galicia no sufrimos ese retraso. Si se sabe que alguien no habla el gallego, se le dice en castellano.

El idioma sirve para comunicarse, no para hacerse pajas con el para que vean lo exclusivos que somos. Con esa mentalidad luego os quejáis de que os cojan tirria.
Atrapa-suegras
amb unes putes tot soluciona shurmà
algoncue
Cita de P1anola
Yo hablo español.
Castellano hamego, porque el catalán también es español
Dr Manhattan
En 4 años ya has tenido tiempo de aprender, ¿Quién es el tonto?
← A General