Cataluña borra la educación en castellano
08-may-2009 20:15
|
Tu y cualquier foraneo teneis la opcion de que no os toquen los cojones. Tu y cualquier foraneo no teneis la opcion de menoscabar la relevancia que le damos a nuestra lengua. Yo hasta que no vea una noticia de hace 26 años hablando de la inmersion linguistica no me creo nada, seguro que se empezo a aplicar en el 2006 cuando el estatut..... como muy pronto en el 2003 cuando Maragall llego al gobierno y empezo a multar por lo de los rotulos, cosa que tb coincidio con lo del "boikot".....
Mente brillante la tuya. Creo que estas desaprovechado. |
08-may-2009 20:16
|
¿La subvencion?
¿Podemos ir a recoger de vuelta la de los ultimos 30 años, la de Extremadura y Andalucia? ¿Ya se ganan la vida por si mismos y hasta han logrado hacer provision de fondos? ¿Y en un alarde de agradecimiento estan pensando en devolver el capital y dar las gracias? Es una buena noticia, en verdad. |
08-may-2009 20:25
|
Y no te deberia extrañar que se quiera defender el castellano en cataluña, es como cuando tu vas a defender el catalan en baleares porque viene a ser la lengua foranea del 40%/50% de los isleños |
08-may-2009 20:25
![]() ![]() ![]() 1- Generamos mucha mas energia de la que consumimos, es decir, enviamos energía al resto de España. Tenemos el dudoso honor de tener 3 nucleares en nuestras tierras. 2- Pagamos más de lo que recibimos (como tambien pasa en otras comunidades) asi que en todo caso deberías dejar de chupar vosotros de nuestro dinero. Antes de hablar algo sobre lo que no se sabe, mejor quedarse callado y al menos no darás muestra de tu ignorancia. no te guies en números que eso casi es algo secundario hamijo, la pregunta no es si españa vive gracias a cataluña, sino al contrario, por que vuestros mayores clientes son españoles, q pasaría si los perdierais?
|
08-may-2009 20:29
|
yo creo que Ha aportado bastante y está aportando bastante más de lo que piensas tu y muchos más. pd: perdón la cosa de escribir rápido |
08-may-2009 20:48
|
http://blogs.20minutos.es/preferiria...ionalista-y-al No he dicho ninguna mentira
|
08-may-2009 20:55
No veis más allá de vuestras propias narices.Ya me gustaría ver lo que pensábais si tuvierais que hacer lo mismo para ir a trabajar fuera de Cataluña. |
Editado: 08-may-2009 22:28 -
08-may-2009 21:18
| Entonces si quiero ser profesora... de Inglés, por ejemplo, en cataluña ¿tengo que opositar en catalán o si no estoy fuera? Pregunto, que desconozco el tema. |
08-may-2009 21:45
|
Has estudiado castellano en Catalunya? Es que me resulta ridículo, gracioso, vergonzoso, patético, lamentable, bochornoso E incluso de migrante que critiques el castellano que se aprende en Catalunya cuando tú no lo sabes escribir habiéndolo aprendido en España. Qué cosas, no? Viva FC!!
|
08-may-2009 21:46
| Debes acreditar el nivel C de catalán, ya sea por tener el título de bachillerato o por pruebas que convoca la Generalitat. |
08-may-2009 22:30
|
Has estudiado castellano en Catalunya?
Es que me resulta ridículo, gracioso, vergonzoso, patético, lamentable, bochornoso E incluso de migrante que critiques el castellano que se aprende en Catalunya cuando tú no lo sabes escribir habiéndolo aprendido en España. Qué cosas, no? Viva FC!! ![]() |
08-may-2009 22:38
|
2º De migrante es un a licencia de FC.
|
08-may-2009 22:48
|
La partitocracia no entra en esas definiciones. Ganar unas elecciones no te da derecho a hacer lo que te salga de los huevos. Eso sería una dictadura , pero para los bobos. |
08-may-2009 22:49
|
Lo que a ti te importe o no, me la trae un poco flojita. Pero si quieres, para que veas mi buen corazón, te ayudo a buscar un nuevo nick, te parece?
|
08-may-2009 22:51
![]() ![]() ![]() 1- Generamos mucha mas energia de la que consumimos, es decir, enviamos energía al resto de España. Tenemos el dudoso honor de tener 3 nucleares en nuestras tierras. 2- Pagamos más de lo que recibimos (como tambien pasa en otras comunidades) asi que en todo caso deberías dejar de chupar vosotros de nuestro dinero. Antes de hablar algo sobre lo que no se sabe, mejor quedarse callado y al menos no darás muestra de tu ignorancia. La mayoría de esas cosas se hacen en Tarragona. Mucho meter Tarragona en el saco hablando de Cataluña y luego no darnos lo que nos merecemos. Con motivo me fuí de allí. Para lo que os interesa si que estamos Así que el que se tiene que independizar es Tarragona del resto de Cataluña. |
Editado: 08-may-2009 22:54 -
08-may-2009 22:53
Me puedes comer los huevos.
|
08-may-2009 22:53
|
La verdad veradera no les interesa, solo les interesa hacer fogatas bien altas.
La exigencia idiomatica es como cualquier otra consideracion, en el caso catalan igual de exigible como cualquier otro requisito profesional. Que pidas exigencia para los politicos catalanes es desviado y demagogico, no te veo haciendo lo mismo para con la clase politica en general. Saludos |
08-may-2009 23:00
|
Habla una puta de tacones.
Ya te he respondido. Y el perfil de la clase politica es diferente del funcionariado en general. O si no aboga porque, p.ej., la seleccion natural de los politicos que acceden a gobernar pasen un filtro opositor. No me sirve. Y nuevamente lo unico que veo es lo de siempre, mucho enfasis en enmendar la plana a los catalanes antes que aceptar y respetar lo que decide la sociedad catalana. Sobre lo de aceptar lo que se vota, es una democracia y aunque no salgan los que voto yo, no hay otra que aceptarlo y respetarlo, pero imagino que tendre derecho a la pataleta, no??? Saludos |
08-may-2009 23:09
|
La mayoría de esas cosas se hacen en Tarragona. Mucho meter Tarragona en el saco hablando de Cataluña y luego no darnos lo que nos merecemos. Con motivo me fuí de allí. Para lo que os interesa si que estamos
Así que el que se tiene que independizar es Tarragona del resto de Cataluña. Saludos |
08-may-2009 23:27
|
Os acordais cuando se denuncio lo que iba a pasar, lo de la eliminacion del castellano en las aulas? Salieron los nazis de siempre, a decir lo de siempre "atacan a cataluña","catalanofobia", "son acusaciones infundadas de la extrema derecha", ahora es un hecho, ya no se esconden, y encima se enorgullecen de ello, empezando por el estomago agradecido, el muerto de hanmbre de Iznajar, que ahora es mas catalan que nadie, y reniega de lo que es. Tendreis vuestro merecido, mas pronto que nadie, escoria !!! |