Cataluña borra la educación en castellano

WhiteBear
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de coconcia
Es una buena forma de tocar los cojones a la gente que viene de fuera de Cataluña.
Tu y cualquier foraneo teneis la opcion de que no os toquen los cojones.

Tu y cualquier foraneo no teneis la opcion de menoscabar la relevancia que le damos a nuestra lengua.

Cita de Vadox
Yo hasta que no vea una noticia de hace 26 años hablando de la inmersion linguistica no me creo nada, seguro que se empezo a aplicar en el 2006 cuando el estatut..... como muy pronto en el 2003 cuando Maragall llego al gobierno y empezo a multar por lo de los rotulos, cosa que tb coincidio con lo del "boikot".....
Ya, ya...

Mente brillante la tuya. Creo que estas desaprovechado.
tete80
ForoCoches: Miembro
Cita de WhiteBear
¿La subvencion?

¿Podemos ir a recoger de vuelta la de los ultimos 30 años, la de Extremadura y Andalucia? ¿Ya se ganan la vida por si mismos y hasta han logrado hacer provision de fondos?

¿Y en un alarde de agradecimiento estan pensando en devolver el capital y dar las gracias?

Es una buena noticia, en verdad.
no creeras que cataluña esta donde esta solo por meritos propios no? por que es lógico que el gobierno central por medio de subvenciones a aportado muy muy mucho a que cataluña este hoy día donde esta, ojo
WhiteBear
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tete80
no creeras que cataluña esta donde esta solo por meritos propios no? por que es lógico que el gobierno central por medio de subvenciones
a aportado muy muy mucho a que cataluña este hoy día donde esta, ojo

Va, venga, algo de provecho: "ha aportado".
Vadox
/////////******
Cita de WhiteBear

Tu y cualquier foraneo no teneis la opcion de menoscabar la relevancia que le damos a nuestra lengua.
Pero si te digo que la lengua del 42% de los foraneos catalanes es el castellano, la cosa cambia no?

Y no te deberia extrañar que se quiera defender el castellano en cataluña, es como cuando tu vas a defender el catalan en baleares porque viene a ser la lengua foranea del 40%/50% de los isleños
tete80
Cita de RMAR

1- Generamos mucha mas energia de la que consumimos, es decir, enviamos energía al resto de España. Tenemos el dudoso honor de tener 3 nucleares en nuestras tierras.

2- Pagamos más de lo que recibimos (como tambien pasa en otras comunidades) asi que en todo caso deberías dejar de chupar vosotros de nuestro dinero.

Antes de hablar algo sobre lo que no se sabe, mejor quedarse callado y al menos no darás muestra de tu ignorancia.
no te guies en números que eso casi es algo secundario hamijo, la pregunta no es si españa vive gracias a cataluña, sino al contrario, por que vuestros mayores clientes son españoles, q pasaría si los perdierais?
tete80
Cita de WhiteBear

Va, venga, algo de provecho: "ha aportado".
yo creo que Ha aportado bastante y está aportando bastante más de lo que piensas tu y muchos más.

pd: perdón la cosa de escribir rápido
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Vadox
Y no te deberia extrañar que se quiera defender el castellano en cataluña, es como cuando tu vas a defender el catalan en baleares porque viene a ser la lengua foranea del 40%/50% de los isleños
Vadox
/////////******
Cita de Jordi S3
http://blogs.20minutos.es/preferiria...ionalista-y-al

No he dicho ninguna mentira
coconcia
Superforero 46468
Cita de WhiteBear

Claro, es que es lo más normal del mundo No veis más allá de vuestras propias narices.

Ya me gustaría ver lo que pensábais si tuvierais que hacer lo mismo para ir a trabajar fuera de Cataluña.
frtyu
Cita de WhiteBear
Troç de merda seca, em pots petonejar el meu cul catala.

Escric en la meva llengua per que em rota, per dir-te fill de la Grandissima Puta en la meva llengua.

Quan aprenguis el catala pots tornar.

Apa, bon vent i barca nova.
espero que te reporten y hijo de puta cabron
^Megara^
Miau
Entonces si quiero ser profesora... de Inglés, por ejemplo, en cataluña ¿tengo que opositar en catalán o si no estoy fuera? Pregunto, que desconozco el tema.
Heleno84
Wapo pk si
Cita de frtyu
espero que te reporten y hijo de puta cabron
Has estudiado castellano en Catalunya?

Es que me resulta ridículo, gracioso, vergonzoso, patético, lamentable, bochornoso E incluso de migrante que critiques el castellano que se aprende en Catalunya cuando tú no lo sabes escribir habiéndolo aprendido en España.

Qué cosas, no?

Viva FC!!
Heleno84
Wapo pk si
Cita de ^Megara^
Entonces si quiero ser profesora... de Inglés, por ejemplo, en cataluña ¿tengo que opositar en catalán o si no estoy fuera? Pregunto, que desconozco el tema.
Debes acreditar el nivel C de catalán, ya sea por tener el título de bachillerato o por pruebas que convoca la Generalitat.
QeeTeePiirees
Miiiiiiiiiiiiiiñ!
Pero si catalán y castellano están ya reducidas a dos horas a la semana
coconcia
Superforero 46468
Cita de Heleno84
Has estudiado castellano en Catalunya?

Es que me resulta ridículo, gracioso, vergonzoso, patético, lamentable, bochornoso E incluso de migrante que critiques el castellano que se aprende en Catalunya cuando tú no lo sabes escribir habiéndolo aprendido en España.

Qué cosas, no?

Viva FC!!
Pues tú no usas correctamente los signos de admiración y de interrogación, por no habla de lo de "de migrante".
Heleno84
Wapo pk si
Cita de coconcia
Pues tú no usas correctamente los signos de admiración y de interrogación, por no habla de lo de "de migrante".
1º En las oraciones cortas, el que escribe puede decidir si iniciarla o no con signo de admiración o interrogación.

2º De migrante es un a licencia de FC.

frtyu
Cita de coconcia
es el tipico subnormal nada mas que decir
Heleno84
Wapo pk si
Cita de frtyu
Yo sí tengo algo que decir: reportado.
frtyu
Cita de Heleno84
Yo sí tengo algo que decir: reportado.
mira lo que me importa mameluco
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de WhiteBear
Conceptos basicos como democracia o sufragio parece que te son ajenos.

No puedo ayudarte.

La partitocracia no entra en esas definiciones. Ganar unas elecciones no te da derecho a hacer lo que te salga de los huevos.

Eso sería una dictadura , pero para los bobos.
Heleno84
Wapo pk si
Cita de frtyu
mira lo que me importa mameluco
Lo que a ti te importe o no, me la trae un poco flojita.

Pero si quieres, para que veas mi buen corazón, te ayudo a buscar un nuevo nick, te parece?
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de RMAR

1- Generamos mucha mas energia de la que consumimos, es decir, enviamos energía al resto de España. Tenemos el dudoso honor de tener 3 nucleares en nuestras tierras.

2- Pagamos más de lo que recibimos (como tambien pasa en otras comunidades) asi que en todo caso deberías dejar de chupar vosotros de nuestro dinero.

Antes de hablar algo sobre lo que no se sabe, mejor quedarse callado y al menos no darás muestra de tu ignorancia.

La mayoría de esas cosas se hacen en Tarragona. Mucho meter Tarragona en el saco hablando de Cataluña y luego no darnos lo que nos merecemos. Con motivo me fuí de allí. Para lo que os interesa si que estamos

Así que el que se tiene que independizar es Tarragona del resto de Cataluña.

coconcia
Superforero 46468
Cita de frtyu
Me puedes comer los huevos.

Cita de Heleno84
1º En las oraciones cortas, el que escribe puede decidir si iniciarla o no con signo de admiración o interrogación.

2º De migrante es un a licencia de FC.

¿Dónde está eso de que se puede elegir si iniciarla o no con el signo? No lo sabía y me interesa
Psychodurb
Cita de WhiteBear
La verdad veradera no les interesa, solo les interesa hacer fogatas bien altas.

La exigencia idiomatica es como cualquier otra consideracion, en el caso catalan igual de exigible como cualquier otro requisito profesional.

Que pidas exigencia para los politicos catalanes es desviado y demagogico, no te veo haciendo lo mismo para con la clase politica en general.
Me he referido a los politicos catalanes porque se habla de aqui, pero es exigible a todos, por supuesto, pero para no ser demagogico te dire que nuestro president, habla catalan de cordoba, y fijo que de escribirlo ni puta idea.

Saludos
frtyu
Cita de coconcia
Me puedes comer los huevos.

¿Dónde está eso de que se puede elegir si iniciarla o no con el signo? No lo sabía y me interesa
tio no me referia a ti
Psychodurb
Cita de WhiteBear
Habla una puta de tacones.

Ya te he respondido.

Y el perfil de la clase politica es diferente del funcionariado en general.

O si no aboga porque, p.ej., la seleccion natural de los politicos que acceden a gobernar pasen un filtro opositor.

No me sirve. Y nuevamente lo unico que veo es lo de siempre, mucho enfasis en enmendar la plana a los catalanes antes que aceptar y respetar lo que decide la sociedad catalana.
Lo de los filtros de los politicos... en fin llegan los de buena casa y los lameculos sin escrupulos, seguro que tu mismo votarias personas diferentes si hubiera listas abiertas, aunque votaras la misma opcion politica.

Sobre lo de aceptar lo que se vota, es una democracia y aunque no salgan los que voto yo, no hay otra que aceptarlo y respetarlo, pero imagino que tendre derecho a la pataleta, no???

Saludos
Psychodurb
Cita de Darwen3_0
La mayoría de esas cosas se hacen en Tarragona. Mucho meter Tarragona en el saco hablando de Cataluña y luego no darnos lo que nos merecemos. Con motivo me fuí de allí. Para lo que os interesa si que estamos

Así que el que se tiene que independizar es Tarragona del resto de Cataluña.

Yo tambien me fui de Tarragona, de hecho mi padre curraba en una de las denostadas nucleares, desde BCN solo dejan al resto de provincias lo que no les gusta...

Saludos
shinchan
Togakure Ryu
Os acordais cuando se denuncio lo que iba a pasar, lo de la eliminacion del castellano en las aulas? Salieron los nazis de siempre, a decir lo de siempre "atacan a cataluña","catalanofobia", "son acusaciones infundadas de la extrema derecha", ahora es un hecho, ya no se esconden, y encima se enorgullecen de ello, empezando por el estomago agradecido, el muerto de hanmbre de Iznajar, que ahora es mas catalan que nadie, y reniega de lo que es.

Tendreis vuestro merecido, mas pronto que nadie, escoria !!!
coconcia
Superforero 46468
Cita de frtyu
tio no me referia a ti
Mis disculpas.
frtyu
Cita de coconcia
Mis disculpas.
no pasa nada
← A General