Cataluña borra la educación en castellano
08-may-2009 18:49
|
Y en el ambito privado estaras a expensas de la politica de la empresa al respecto.
Si te piden catalan que haras, ¿decir que te sientes discriminado por que te lo piden? En fin, mientras no sepais aceptar la realidad catalana y querais imponer vuestra comodidad linguistica por encima de como quiere vivir en catalan los catalanes siempre chocareis. Y el problema no es que vosotros choqueis con la realidad sino que os permitis cabrearos y dirigir el cabreo a la sociedad catalana. Manda güevos. Saludos |
08-may-2009 18:54
|
No es mi caso porque entiendo perfectamente el catalán. Pero si tuviese que elegir entre irme a vivir al país vasco y a francia con la obligación de aprender el idioma, me iría claramente al país vecino porque dominar una lengua tan extensa como el francés me va a proporcionar bastantes más oportunidades en el futuro. Francamente, el esfuerzo de aprender un idioma como el catalán, no compensa desde un punto de vista exclusivamente empresarial/económico. Y eso es algo que no se puede pasar por alto. |
08-may-2009 18:55
|
Y quien no lo entienda pues eso, que su cabreo lo desfogue en el saco de arena. Yo formo parte de esa sociedad catalana, mira donde vivo, y es mas, trabajo en el unico pais del mundo donde el catalan es el idioma oficial, Andorra, asi que como comprenderas yo el catalan lo hablo y escribo bastante bien, a mi lo que me toca las pelotas es la imposicion, que cada uno hable lo que quiera, y respecto a la educacion yo preferiria que los profesores dieran las asignaturas en el idioma en el que mejor se expresen, pero yo ya pase esa etapa, asi que no me afecta.
Saludos De aplicar los minimos debidos del respeto nunca leeriamos segun que terminos. Deficits sociales notorios. |
08-may-2009 18:57
| Yo estudio en Catalunya y cada profesor dá la clase en el idioma que mejor se desenvuelve. 50% y 50% practicamente. |
08-may-2009 18:57
|
Para mi, el cirujano, como si habla en zulu, mientras opere bien y me salve el pellejo me vale, para otras cuestiones es indiscutible que el catalan es imprescindible. Para la gente tan exigente en este tema en concreto, y sin animo de personalizar, me gustaria que fueran igual de exigentes con sus politicos y les exigieran formacion, estamos gobernados por gente que chapurrea el catalan, que no tiene ningun tipo de formacion academica, etc... y vamos tocando las pelotas al que quiere currar aqui por un sueldo normal, no como ellos que se llevan miles de euros. Saludos |
08-may-2009 18:59
|
¿La subvencion? ¿Podemos ir a recoger de vuelta la de los ultimos 30 años, la de Extremadura y Andalucia? ¿Ya se ganan la vida por si mismos y hasta han logrado hacer provision de fondos? ¿Y en un alarde de agradecimiento estan pensando en devolver el capital y dar las gracias? Es una buena noticia, en verdad. |
08-may-2009 19:01
| pues entonces borran la poca educación que les queda, porque no será educación lo del carot robira de los cojones, oh si.... |
08-may-2009 19:01
|
Entenderas que la exigencia esté regulada conforme cualquier otra materia.
Y quien no lo entienda pues eso, que su cabreo lo desfogue en el saco de arena. Lo que tu llamas imposicion es la regulacion lingüistica legislada por los gobernantes catalanes votados. De aplicar los minimos debidos del respeto nunca leeriamos segun que terminos. Deficits sociales notorios. Saludos |
08-may-2009 19:02
|
Creo que no me has leido bien, he escrito que lo sabe, pero no lo escribe, y para la relacion con sus compañeros no tenia problemas, de hecho llevaba ejerciendo en la sanidad privada.
Para mi, el cirujano, como si habla en zulu, mientras opere bien y me salve el pellejo me vale, para otras cuestiones es indiscutible que el catalan es imprescindible. Para la gente tan exigente en este tema en concreto, y sin animo de personalizar, me gustaria que fueran igual de exigentes con sus politicos y les exigieran formacion, estamos gobernados por gente que chapurrea el catalan, que no tiene ningun tipo de formacion academica, etc... y vamos tocando las pelotas al que quiere currar aqui por un sueldo normal, no como ellos que se llevan miles de euros. Saludos Que pidas exigencia para los politicos catalanes es desviado y demagogico, no te veo haciendo lo mismo para con la clase politica en general. |
08-may-2009 19:04
| Lo mejor hacer como yo: Boicot a productos catalanes. No comprar nada de nada. |
08-may-2009 19:05
Gracias por tu apoyo a la independencia de Catalunya! ![]() ![]() y de paso a la ruina de tu país.
|
08-may-2009 19:06
|
Estos que regulan son haz lo que digo no lo que hago... ninguno ha hecho ningun examen para llevarse nuestra pasta, me juego lo que quieras que mas de la mitad del Parlament no pasa un examen de catalan del nivel que exigen para oposiciones de escalas basicas de administracion.
Saludos Y el perfil de la clase politica es diferente del funcionariado en general. O si no aboga porque, p.ej., la seleccion natural de los politicos que acceden a gobernar pasen un filtro opositor. No me sirve. Y nuevamente lo unico que veo es lo de siempre, mucho enfasis en enmendar la plana a los catalanes antes que aceptar y respetar lo que decide la sociedad catalana. |
Editado: 08-may-2009 19:09 -
08-may-2009 19:07
|
La gripe del tonto, tan mutante y variable que en decadas de infeccion aun no hay vacuna que valga. Lo siento, tendras los sintomas sine die. |
08-may-2009 19:09
|
Qien habla en nombre de 7 millones de personas? 4 listos que crean cuentos para recaudar más dinero? Porque el fondo de todo esto es económico. |
08-may-2009 19:11
|
No puedo ayudarte. |
08-may-2009 19:14
|
Mejor. Así no pueden salir de su "país". A mi que no me venga nadie hablando en catalán, porque me cago en lo primero que se me ocurra. |
08-may-2009 19:22
|
En tu familia deben estar preocupados. |
08-may-2009 19:33
|
Yo seré paleto, pero tú no sabes ni leer. PD: Que pena da el chiringuito de los independentistas de La Rambla
|
08-may-2009 19:37
|
Las nuevas jeneraciones catalanas tendran mas fartas de hortografia que yo. Que lla es dezir. Seguid con esas politicas |
08-may-2009 19:43
|
Eso fue el miedo que utilizaron españolistas cuando se establecio el catalan como vehicular. Tienes a tu disposicion toda una nueva generacion para averiguar si tus antecesores de bola de cristal ya tenian razon o por el contrario solo soflamaban multitudes. |
08-may-2009 19:46
|
La relatividad de la importancia del catalan la define y decide la sociedad catalana. Y esta quiere que el funcionariado sea capaz de atenderle en su lengua materna.
Es lo que hay, sentido de identidad que se traduce en exigencia a los foraneos que quieran optar a puestos en la admon pagada por nuestros impuestos. |
08-may-2009 19:52
|
Otro tontin aprendiz de Nostradamus.
Eso fue el miedo que utilizaron españolistas cuando se establecio el catalan como vehicular. Tienes a tu disposicion toda una nueva generacion para averiguar si tus antecesores de bola de cristal ya tenian razon o por el contrario solo soflamaban multitudes. |
08-may-2009 20:02
![]() ![]() ![]() 1- Generamos mucha mas energia de la que consumimos, es decir, enviamos energía al resto de España. Tenemos el dudoso honor de tener 3 nucleares en nuestras tierras. 2- Pagamos más de lo que recibimos (como tambien pasa en otras comunidades) asi que en todo caso deberías dejar de chupar vosotros de nuestro dinero. Antes de hablar algo sobre lo que no se sabe, mejor quedarse callado y al menos no darás muestra de tu ignorancia. |