Cataluña borra la educación en castellano

(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Vadox
Comparando datos a dia de hoy entre autonomicas y generales tampoco cambian mucho las cosas

Autonomicas 2006 -> Participacion del 56% -> PP 316.222 votos
Generales 2008 -> Participacion en Cataluña del 75% -> PP 604.964 votos
No puedes comparar elecciones diferentes. Mucha gente vota a CIU en las autonomicas y al PP en las generales por el tema del voto util.
Vadox
/////////******
Cita de (sense nick)
Y pq no votan?? No quieren que el PP obtenga buenos resultados???
No lo se la verdad
Cita de (sense nick)
No puedes comparar elecciones diferentes. Mucha gente vota a CIU en las autonomicas y al PP en las generales por el tema del voto util.
Bueno, eso puede ser verdad, porque tanto CiU como el PP son de derechas, y puede que a algunos votantes de CiU no les guste ZP (aunque Duran i Lleida mas de una vez dijo que no tenia reparo en que su grupo parlamentario pactara con ZP si dejaba a CiU gobernar en Cataluña y si le dejaba ser ministro)
QuidProQuo
ForoCoches: Miembro
Cita de frtyu
Conozco un caso real, una chica que era de esas que decía que todo el mundo que pisara suelo catalán debería saber catalán. Luego se fue una temporada a trabajar a Escocia, eso sí, hablando en inglés, y de gaélico no aprendió ni papa (al ser un idioma minoritario un extranjero no tiene interés en aprenderlo, al igual que pasa con el catalán), son una panda de egoistas e hipocritas esta gente. Lo que quiere que hagan en su tierra ellos no lo hacen en la de los otros.
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Catalonia se equivoca mirando mas a Europa que a España. Tenemos mucho que ganar explotando el castellano.
frtyu
Cita de QuidProQuo
Conozco un caso real, una chica que era de esas que decía que todo el mundo que pisara suelo catalán debería saber catalán. Luego se fue una temporada a trabajar a Escocia, eso sí, hablando en inglés, y de gaélico no aprendió ni papa (al ser un idioma minoritario un extranjero no tiene interés en aprenderlo, al igual que pasa con el catalán), son una panda de egoistas e hipocritas esta gente. Lo que quiere que hagan en su tierra ellos no lo hacen en la de los otros.
si Cataluña con esa medida lo único que consiguiera es que las empresas que tienen se piren y no inviertan mas en Cataluña , aparte de doblaje de películas que piensan que se las van a doblar todas
frtyu
Cita de MacCat
Me pregunto qué cojones os importa lo que hagamos a cientos de kilómetros de vuestras vidas.

Independència o mort!
de quien
Psychodurb
Sin animo de crear polemica, pero los politiquillos hacen estas cosas para los hijos del populacho, mientras ellos llevan sus hijos a colegios donde si se dan otros idiomas ( colegio americano, aleman, etc... ), claro esta que sus hijos si podran acceder a puestos mejores por manejar fluidamente varios idiomas, no como muchos que manejan bien solo uno, ya sea catalan o castellano, he conocido gente incapaz de mantener una conversacion fluida en alguno de estos idiomas y me parece triste, y que sobretodo en el caso del castellano limita muchisimo las posibilidades de movilidad laboral o acceso a puestos de cierto nivel en muchas empresas.

Mientras ellos se preparan para perpetuarse en buenos sitios, a nosotros, pan y circo... asi nos va.

Saludos
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Eddy_10
es muy sencillo; a los que os joda, os seguis jodiendo y pUnto, es q no hay mas!

Visca a CATALUNYA!!!
frtyu
Cita de Psychodurb
Sin animo de crear polemica, pero los politiquillos hacen estas cosas para los hijos del populacho, mientras ellos llevan sus hijos a colegios donde si se dan otros idiomas ( colegio americano, aleman, etc... ), claro esta que sus hijos si podran acceder a puestos mejores por manejar fluidamente varios idiomas, no como muchos que manejan bien solo uno, ya sea catalan o castellano, he conocido gente incapaz de mantener una conversacion fluida en alguno de estos idiomas y me parece triste, y que sobretodo en el caso del castellano limita muchisimo las posibilidades de movilidad laboral o acceso a puestos de cierto nivel en muchas empresas.

Mientras ellos se preparan para perpetuarse en buenos sitios, a nosotros, pan y circo... asi nos va.

Saludos
+10000000
GTZ
Cita de frtyu
si Cataluña con esa medida lo único que consiguiera es que las empresas que tienen se piren y no inviertan mas en Cataluña , aparte de doblaje de películas que piensan que se las van a doblar todas
Por eso no te preocupes, a las empresas se les da todas las facilidades el mundo. Catalonia sigue teniendo mucho tiron y sigue atrayendo a emprendedores y expatriados de todo el mundo.
European
Европеец
Cita de GTZ
Catalonia se equivoca mirando mas a Europa que a España. Tenemos mucho que ganar explotando el castellano.
Desde luego que sí, es un idioma que habla mucha gente. Pero sigo diciendo que nadie aprende menos un idioma sólo porque la educación sea en otro, y menos el castellano en Cataluña, que está presente en la vida diaria y mira que soy madrileño y vivo en una comunidad monolingüe, pero es que todo esto de los idiomas me parece una simple patraña política, tanto de unos como de otros.
QuidProQuo
Cita de frtyu
El doblaje también es un tema de traca.

Les jode que las películas lleguen solo en castellano, y se lo toman como un ataque a su identidad cultural y todo eso. Cuando la razón es más sencilla y obvia, una productora prefiere traducir sus películas al español antes que al catalán por una razón de beneficios. Si traduces una película al español, esta película se puede ver en toda España y en gran parte de América (produciendo muchos beneficios), si la traduces al catalán solo la verán cuatro gatos (produciendo perdidas). Es lo que tienen vivir en un estado con economía liberal, no puedes poner leyes que obliguen a nadie a modificar su producto.

Sino que todos estos bocas cojan y se monten su productora y traduzcan sus películas al catalán poniendo el dinero de su bolsillo, les duraba la empresa dos días contados.
GTZ
Cita de European
Desde luego que sí, es un idioma que habla mucha gente. Pero sigo diciendo que nadie aprende menos un idioma sólo porque la educación sea en otro, y menos el castellano en Cataluña, que está presente en la vida diaria y mira que soy madrileño y vivo en una comunidad monolingüe, pero es que todo esto de los idiomas me parece una simple patraña política, tanto de unos como de otros.
Totalmente de acuerdo. Aprender castellano aqui es imposible de eludir, esta en todas partes. Entiendo que hayan susceptibilidades, pero a la practica no habra problemas.
AverageFury
Come to the bofh side...
Cita de Alarcarr
Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
...
EPIC FAIL
frtyu
el español lo hablan 350 millones de personas
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de elcamello
los libros de texto de mi prima estan en catalan!
DIOS MIO!!!!!!
CaGiMaN
ASCO de politicos
European
Европеец
Cita de GTZ
Totalmente de acuerdo. Aprender castellano aqui es imposible de eludir, esta en todas partes. Entiendo que hayan susceptibilidades, pero a la practica no habra problemas.
Y eso sumado a que la mayoría de la gente, si no toda, por practicidad quiere saber las dos lenguas perfectamente.
Me reafirmo en que todo esto es una patraña política. La vida real es diferente a lo que nos quieren mostrar los ladrones que tenemos como dirigentes.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de frtyu
Eso es mentira, a Catalunya estan viniendo empresas de renombre mundial, y puedo citarte varios ejemplos.

Por ejemplo, Alsthom ha instalado en BCN la sede mundial de su filial de energias renovables.

http://www.expansion.com/2009/03/03/...236115489.html

Columbia Grain

http://www.expansion.com/2009/03/09/...236587033.html

Europastry

http://www.elpais.com/articulo/catal...2elpcat_17/Tes

Schewepps

http://www.expansion.com/2009/04/24/...240603479.html

...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de (sense nick)
Bueno hay filtraciones, y parece que no dejaran contentos ni a unos ni a otros.
Como siempre, decisión salomónica y el niño partido por la mitad...
Psychodurb
Cita de GTZ
Completamente de acuerdo, solo hay que mirar las relaciones comerciales.

Tambien esta el tema de que mucha gente preparada para profesiones especializadas no puede venir, o se va si esta aqui, por el tema idiomatico, y sinceramente eso repercute negativamente en nuestra economia.

Saludos
European
Европеец
Cita de (sense nick)
Por ejemplo, Alsthom ha instalado en BCN la sede mundial de su filial de energias renovables.
Interesante ¿Trabajarán en inglés como lo hacen en el resto del mundo? Espero que sí, en ese sentido en España seguimos atrasados en comparación con el resto de Europa...
QuidProQuo
Cita de (sense nick)
Eso es mentira, a Catalunya estan viniendo empresas de renombre mundial, y puedo citarte varios ejemplos.

http://www.expansion.com/2009/03/03/...236115489.html

Columbia Grain

http://www.expansion.com/2009/03/09/...236587033.html

Europastry

http://www.elpais.com/articulo/catal...2elpcat_17/Tes

Schewepps

http://www.expansion.com/2009/04/24/...240603479.html

...
Si Cataluña fuera independiente la mayor parte de empresas se pirarían cagando leches. Muchos catalanes se creen que con la independencia en Cataluña viviremos como sultanes sin pagar impuestos ni nada. El problema es que la independencia supondría un ostión económico considerable para Cataluña, solo hace falta decir que Cataluña no tiene ningun banco (La Caixa solo es una caja de ahorros y pensiones), por lo tanto se produciría una fuga de capitales bestial...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Vadox
Pues nada, se echa abajo la inmersion, se deja 1 sola linea en castellano con 2 horas en catalan y fin del asunto, ni ghettos ni nada, facilmente

Y no digais que los niños no aprenderan catalan, que ahora tienen 2 horas en castellano y bien que se dice que si que lo aprenden
Claro,claro,claro... y las teles, periodicos, radios, cine, libros, manuales, etiquetas, instrucciones de aparatos, etc... tambien lo tendrían en catalán para complementar las dos horas, como pasa ahora con el castellano, no?

GTZ
Cita de European
Y eso sumado a que la mayoría de la gente, si no toda, por practicidad quiere saber las dos lenguas perfectamente.
Me reafirmo en que todo esto es una patraña política. La vida real es diferente a lo que nos quieren mostrar los ladrones que tenemos como dirigentes.
Yo con mis amigos hablo con unos en castellano y con otros en catalan, hay conversaciones que se hacen simultaneamente en 2 idiomas y nadie se da cuenta ni le da importancia.

Como tu dices los politicos desde sus poltronas no llegan a ver lo que pasa en la calle.
Heleno84
Wapo pk si
Pero si el idioma es lo de menos...lo jodido es que en Catalunya nos comemos a los niños vivos.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Vadox
Pero no se empezo a aplicar hasta el 2006
Pero que dices???

Ni puta idea, hoygan!!
GTZ
Cita de QuidProQuo
Si Cataluña fuera independiente la mayor parte de empresas se pirarían cagando leches. Muchos catalanes se creen que con la independencia en Cataluña viviremos como sultanes sin pagar impuestos ni nada. El problema es que la independencia supondría un ostión económico considerable para Cataluña, solo hace falta decir que Cataluña no tiene ningun banco (La Caixa solo es una caja de ahorros y pensiones), por lo tanto se produciría una fuga de capitales bestial...
En que te basas?

A ningun empresario en su sano juicio se le ocurriria ignorar un mercado como el catalan.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de European
Interesante ¿Trabajarán en inglés como lo hacen en el resto del mundo? Espero que sí, en ese sentido en España seguimos atrasados en comparación con el resto de Europa...
Siendo Alsthom, me da que se va oir bastante el frances
European
Европеец
Cita de (sense nick)
Siendo Alsthom, me da que se va oir bastante el frances
En una feria de empleo celebrada en mi universidad, precisamente me acerqué al stand de la empresa, ya que me sonaba de haber visto carteles, y es un sector en el que, por mi carrera, estoy interesado. Estuve hablando con una alemana bastante maja y me dijo que en toda Europa la empresa trabajaba en inglés, excepto en España. Precisamente le pregunté por Bélgica porque por aquel entonces tenía cierto interes en ese lugar, y me afirmó que era todo en inglés y no habría ningún problema de cara a hacer prácticas en el extranjero o trabajos de verano.
No obstante, no hablamos nada de Francia, no sé si allí trabajarán en inglés o en francés, o si a la chica se le pasó decírmelo cuando me dijo que en Europa trabajaban en inglés.
← A General