Cataluña borra la educación en castellano
08-may-2009 15:40
| Es la mayoria, en las democracias solo vale el voto de los que votan. Los que no votan dan su bendicion al resultado, vamos el que calla otorga. |
08-may-2009 15:42
Si veis claramente en el vídeo los catalanes cambiamos al castellano cuando sabemos que no nos entienden, solamente los radicales quizás no, pero por una persona lo haga ya cuenta mucho mas que en general.
|
08-may-2009 15:43
| pues sinceramente... a mi me quema muchísimo esta gilipoyez pero creo que si es así acabaremos estudiando nosotros catalán porque lo necesitaremos |
08-may-2009 15:44
saludos.marc. |
| En cierto modo estaría bien, que se supieran los idiomas del país, es decir, castellano, gallego, euskera y catalán |
¿Dónde es eso? Joder, y yo que nunca he tenido ningún problema en ese sentido cuando he subido...
|
08-may-2009 15:45
| Entonces desde 1983 se llevan dando solo 2 horas de castellano en cataluña? no me creo nada.... |
08-may-2009 15:45
| y por eso dicen es que me cuesta mucho y demás mierda si te hablan en español contesta en español y que no digan que el si saben catalán |
08-may-2009 15:47
| Eso no quiere decir nada, no se puede quitar legitimidad porque la gente no quisiera ir a votar (tenían libertad de decisión) |
|
Pero eso no quiere decir que no sepas, simplemente que no tienes fluidez pq usas poco ese idioma. |
| pues es lo que tiene no digo que todos los catalanes sean así pero joder si le preguntas en español pues que te conteste en el , además saben que es un turista |
08-may-2009 15:51
|
estos son los catalanes que dejan mas a cataluña |
08-may-2009 15:54
|
Una conocida se fue a Galicia a estudiar al conservatorio una especialidad que sólo se impartía allí. Y fíjate, era la única aspirante en toda España, y aun asi tuvo que quedarse un año en Valencia aprendiendo gallego hasta que aprobó el examen de turno y se pudo ir. Obviamente, como reacción en Valencia se hace lo mismo (no entremos a discutir quien empezó). Y al final va a pasar que va a ser imprescindible aprender extremeño, aragonés, asturiano aparte de los tres idiomas ya oficiales para irte a otra parte. Yo personalmente, lo veo como una vuelta al aldeanismo. |
08-may-2009 15:56
|
es muy sencillo; a los que os joda, os seguis jodiendo y pUnto, es q no hay mas! Visca a CATALUNYA!!! |
08-may-2009 15:57
|
Lo que ocurrirá... bueno, lo que está ocurriendo ya, es que para irte a estudiar o trabajar en algo público a cualquier otro lado del país, va a hacer falta aprender a la fuerza el idioma local. Y claro, si tú me exiges esto, yo también te voy a exigir esto otro.
Una conocida se fue a Galicia a estudiar al conservatorio una especialidad que sólo se impartía allí. Y fíjate, era la única aspirante en toda España, y aun asi tuvo que quedarse un año en Valencia aprendiendo gallego hasta que aprobó el examen de turno y se pudo ir. Obviamente, como reacción en Valencia se hace lo mismo (no entremos a discutir quien empezó). Y al final va a pasar que va a ser imprescindible aprender extremeño, aragonés, asturiano aparte de los tres idiomas ya oficiales para irte a otra parte. Yo personalmente, lo veo como una vuelta al aldeanismo. ![]()
|
08-may-2009 15:59
|
Estaría bien conocerlos y aprenderlos hasta cierto punto. Pero fuera de sus lugares naturales (donde es obvio y lógico que se deben enseñar), creo que es más importante aprender inglés que euskera, por ejemplo, y lo digo con todo el respeto hacia el euskera. Lo que sí se debería enseñar, o al menos hacer más hincapié, es que estamos en un país en el que convivimos diversos pueblos o, si se quiere utilizar la palabreja, diversas "naciones". Se habla de España como un "estado plurinacional" y creo que hay bastante desconocimiento general en ese sentido... |
08-may-2009 16:00
)
|
Editado: 08-may-2009 16:03 -
08-may-2009 16:01
|
Impresentables hay en todos los bandos. Con el video pretendes decir frtyu? Porque yo también te puedo enseñar otros. La lengua no es más que una herramienta para COMUNICARNOS entre nosotros, no es una herramienta POLITICA. Es un concepto muy sencillo que a veces cuesta que se entienda. |
Editado: 08-may-2009 16:05 -
08-may-2009 16:02
|
Si, pero es que curiosamente cuando mas participacion hubo en unas autonomicas (64% de participacion, 1995) fue cuando el PP obtuvo los mejores resultados de su historia, asi que que haya mayoria nacionalista en el parlamento no quiere decir que la mayoria del "pueblo catalan" este a favor de ello, si no que los que la mayoria de los que estan en contra no votan
|
08-may-2009 16:02
|
Soy catalán, pero me jode esta gente que dice que si te hablan en otro idioma contestes en catalán, como si hablar catalán fuera un derecho vital. Espero que si esta gente ultracatalanista se van de vacaciones a Escocia (por ejemplo) aprendan Gaélico y no hablen el inglés, pues todo escocés tiene el derecho de hablar gaélico cuando le de la gana Esta gente exigen a la gente que aprendan su idioma, pero me gustaría verlos a ellos aprendiendo los idiomas de los sitios a los que van... |
08-may-2009 16:03
|
Estaría bien conocerlos y aprenderlos hasta cierto punto. Pero fuera de sus lugares naturales (donde es obvio y lógico que se deben enseñar), creo que es más importante aprender inglés que euskera, por ejemplo, y lo digo con todo el respeto hacia el euskera.
Lo que sí se debería enseñar, o al menos hacer más hincapié, es que estamos en un país en el que convivimos diversos pueblos o, si se quiere utilizar la palabreja, diversas "naciones". Se habla de España como un "estado plurinacional" y creo que hay bastante desconocimiento general en ese sentido... |
08-may-2009 16:05
| se habla mas del catalan y el español fuera de cataluña que dentro, dejad de leer GILIPOLLECES y venid a comprobar si es cierto o no, tocapelotas. |
08-may-2009 16:06
|
Soy catalán, pero me jode esta gente que dice que si te hablan en otro idioma contestes en catalán, como si hablar catalán fuera un derecho vital.
Espero que si esta gente ultracatalanista se van de vacaciones a Escocia (por ejemplo) aprendan Gaélico y no hablen el inglés, pues todo escocés tiene el derecho de hablar gaélico cuando le de la gana Esta gente exigen a la gente que aprendan su idioma, pero me gustaría verlos a ellos aprendiendo los idiomas de los sitios a los que van...
|
08-may-2009 16:07
|
Autonomicas 2006 -> Participacion del 56% -> PP 316.222 votos Generales 2008 -> Participacion en Cataluña del 75% -> PP 604.964 votos |
08-may-2009 16:07
|
Si, pero es que curiosamente cuando mas participacion hubo en unas autonomicas (64% de participacion, 1995) fue cuando el PP obtuvo los mejores resultados de su historia, asi que que haya mayoria nacionalista en el parlamento no quiere decir que la mayoria del ·pueblo catalan· este a favor de ello, si no que los que la mayoria de los que estan en contra no votan (esa suerte tienen CiU y ERC
) |

te quiero Sporting

)