Cataluña borra la educación en castellano

(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Vadox
Pero no se empezo a aplicar hasta el 2006

Vamos que estas muy informado.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Vadox
La mayoria no, la mayoria de los que votan (que vienen a ser el 55% del total del electorado) asi que vienen a ser un 30% los que apoyan a nacionalistas y separatistas
Es la mayoria, en las democracias solo vale el voto de los que votan. Los que no votan dan su bendicion al resultado, vamos el que calla otorga.
Samael_knt
Net
Cita de frtyu
[Video Error - ID incorrecto]
de vergüenza
Si veis claramente en el vídeo los catalanes cambiamos al castellano cuando sabemos que no nos entienden, solamente los radicales quizás no, pero por una persona lo haga ya cuenta mucho mas que en general.
finu18
ForoCoches: Miembro
Cita de RiHeGa
Yo me alegro. Cuando esos paletos salgan de Cataluña, a ver quien coño les va a entender.
pues sinceramente... a mi me quema muchísimo esta gilipoyez pero creo que si es así acabaremos estudiando nosotros catalán porque lo necesitaremos
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Housequake XXIV
Cuando estaba en primaria si nos daban las clases en catalán, menos ingles, informática y castellano.

Ahora que estoy en la ESO hacemos la clase en el idioma que hable el profesor... Excepto Catalán y Sociales que las da la misma profesora.
pues como yo en mis epocas de estudiante,aunque a los anticatalanistas les extrañe
saludos.marc.
Samael_knt
Net
En cierto modo estaría bien, que se supieran los idiomas del país, es decir, castellano, gallego, euskera y catalán
JimmyPage
.
Cita de frtyu
de vergüenza

¿Dónde es eso?

Joder, y yo que nunca he tenido ningún problema en ese sentido cuando he subido...
Vadox
/////////******
Cita de (sense nick)

Vamos que estas muy informado.
Entonces desde 1983 se llevan dando solo 2 horas de castellano en cataluña? no me creo nada....
frtyu
Cita de Samael_knt
Si veis claramente en el vídeo los catalanes cambiamos al castellano cuando sabemos que no nos entienden, solamente los radicales quizás no, pero por una persona lo haga ya cuenta mucho mas que en general.
y por eso dicen es que me cuesta mucho y demás mierda si te hablan en español contesta en español y que no digan que el si saben catalán
cxds2cv
Cita de Vadox
La mayoria no, la mayoria de los que votan (que vienen a ser el 55% del total del electorado) asi que vienen a ser un 30% los que apoyan a nacionalistas y separatistas
Eso no quiere decir nada, no se puede quitar legitimidad porque la gente no quisiera ir a votar (tenían libertad de decisión)
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de frtyu
y por eso dicen es que me cuesta mucho y demás mierda si te hablan en español contesta en español y que no digan que el si saben catalán
Es igual que si te piden que hables en ingles, si solo lo usas muy de vez en cuando. Pues que te costara.

Pero eso no quiere decir que no sepas, simplemente que no tienes fluidez pq usas poco ese idioma.
frtyu
Cita de JimmyPage

¿Dónde es eso?

Joder, y yo que nunca he tenido ningún problema en ese sentido cuando he subido...
pues es lo que tiene no digo que todos los catalanes sean así pero joder si le preguntas en español pues que te conteste en el , además saben que es un turista
frtyu
Cita de (sense nick)
Es igual que si te piden que hables en ingles, si solo lo usas muy de vez en cuando. Pues que te costara.

Pero eso no quiere decir que no sepas, simplemente que no tienes fluidez pq usas poco ese idioma.
estos son los catalanes que dejan mas a cataluña
Juno
Pensador ocasional
Cita de finu18
pues sinceramente... a mi me quema muchísimo esta gilipoyez pero creo que si es así acabaremos estudiando nosotros catalán porque lo necesitaremos
Lo que ocurrirá... bueno, lo que está ocurriendo ya, es que para irte a estudiar o trabajar en algo público a cualquier otro lado del país, va a hacer falta aprender a la fuerza el idioma local. Y claro, si tú me exiges esto, yo también te voy a exigir esto otro.

Una conocida se fue a Galicia a estudiar al conservatorio una especialidad que sólo se impartía allí. Y fíjate, era la única aspirante en toda España, y aun asi tuvo que quedarse un año en Valencia aprendiendo gallego hasta que aprobó el examen de turno y se pudo ir.

Obviamente, como reacción en Valencia se hace lo mismo (no entremos a discutir quien empezó). Y al final va a pasar que va a ser imprescindible aprender extremeño, aragonés, asturiano aparte de los tres idiomas ya oficiales para irte a otra parte.

Yo personalmente, lo veo como una vuelta al aldeanismo.
Eddy_10
es muy sencillo; a los que os joda, os seguis jodiendo y pUnto, es q no hay mas!

Visca a CATALUNYA!!!
frtyu
Cita de Juno
Lo que ocurrirá... bueno, lo que está ocurriendo ya, es que para irte a estudiar o trabajar en algo público a cualquier otro lado del país, va a hacer falta aprender a la fuerza el idioma local. Y claro, si tú me exiges esto, yo también te voy a exigir esto otro.

Una conocida se fue a Galicia a estudiar al conservatorio una especialidad que sólo se impartía allí. Y fíjate, era la única aspirante en toda España, y aun asi tuvo que quedarse un año en Valencia aprendiendo gallego hasta que aprobó el examen de turno y se pudo ir.

Obviamente, como reacción en Valencia se hace lo mismo (no entremos a discutir quien empezó). Y al final va a pasar que va a ser imprescindible aprender extremeño, aragonés, asturiano aparte de los tres idiomas ya oficiales para irte a otra parte.

cxds2cv
Cita de Juno

Pragmatismo y nacionalismo (cualquiera) se dan de hostias
frtyu
Cita de Eddy_10
es muy sencillo; a los que os joda, os seguis jodiendo y pUnto, es q no hay mas!

Visca a CATALUNYA!!!
JimmyPage
.
Cita de Samael_knt
En cierto modo estaría bien, que se supieran los idiomas del país, es decir, castellano, gallego, euskera y catalán

Estaría bien conocerlos y aprenderlos hasta cierto punto. Pero fuera de sus lugares naturales (donde es obvio y lógico que se deben enseñar), creo que es más importante aprender inglés que euskera, por ejemplo, y lo digo con todo el respeto hacia el euskera.

Lo que sí se debería enseñar, o al menos hacer más hincapié, es que estamos en un país en el que convivimos diversos pueblos o, si se quiere utilizar la palabreja, diversas "naciones". Se habla de España como un "estado plurinacional" y creo que hay bastante desconocimiento general en ese sentido...
Vadox
/////////******
Cita de cxds2cv
Eso no quiere decir nada, no se puede quitar legitimidad porque la gente no quisiera ir a votar (tenían libertad de decisión)
Si, pero es que curiosamente cuando mas participacion hubo en unas autonomicas (64% de participacion, 1995) fue cuando el PP obtuvo los mejores resultados de su historia, asi que que haya mayoria nacionalista en el parlamento no quiere decir que la mayoria del ·pueblo catalan· este a favor de ello, si no que los que la mayoria de los que estan en contra no votan (esa suerte tienen CiU y ERC )
pepenai
Impresentables hay en todos los bandos. Con el video pretendes decir frtyu? Porque yo también te puedo enseñar otros.

La lengua no es más que una herramienta para COMUNICARNOS entre nosotros, no es una herramienta POLITICA. Es un concepto muy sencillo que a veces cuesta que se entienda.
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de Eddy_10

Visca a CATALUNYA!!!
cxds2cv
Cita de Vadox
Si, pero es que curiosamente cuando mas participacion hubo en unas autonomicas (64% de participacion, 1995) fue cuando el PP obtuvo los mejores resultados de su historia, asi que que haya mayoria nacionalista en el parlamento no quiere decir que la mayoria del "pueblo catalan" este a favor de ello, si no que los que la mayoria de los que estan en contra no votan
No creo que sea correcto interpretar los datos puntuiales de un momento como una regla aplicable en todo momento, ya que la situación de entonces ha cambiado, hoy con esa participación seguro que había otras proporciones
QuidProQuo
Soy catalán, pero me jode esta gente que dice que si te hablan en otro idioma contestes en catalán, como si hablar catalán fuera un derecho vital.

Espero que si esta gente ultracatalanista se van de vacaciones a Escocia (por ejemplo) aprendan Gaélico y no hablen el inglés, pues todo escocés tiene el derecho de hablar gaélico cuando le de la gana

Esta gente exigen a la gente que aprendan su idioma, pero me gustaría verlos a ellos aprendiendo los idiomas de los sitios a los que van...
Samael_knt
Net
Cita de JimmyPage
Estaría bien conocerlos y aprenderlos hasta cierto punto. Pero fuera de sus lugares naturales (donde es obvio y lógico que se deben enseñar), creo que es más importante aprender inglés que euskera, por ejemplo, y lo digo con todo el respeto hacia el euskera.

Lo que sí se debería enseñar, o al menos hacer más hincapié, es que estamos en un país en el que convivimos diversos pueblos o, si se quiere utilizar la palabreja, diversas "naciones". Se habla de España como un "estado plurinacional" y creo que hay bastante desconocimiento general en ese sentido...
Ya lo que la gente vive en el pasado, y por eso estamos donde estamos, aunque vuelta a decir que fuera donde estén todos los radicales tanto por un lado o por otro son lo peor.
frtyu
Cita de pepenai
Impresentables hay en todos los bandos. Con el video pretendes decir frtyu? Porque yo también te puedo enseñar otros.

españa 2000
ibipawa
OjO
se habla mas del catalan y el español fuera de cataluña que dentro, dejad de leer GILIPOLLECES y venid a comprobar si es cierto o no, tocapelotas.
frtyu
Cita de QuidProQuo
Soy catalán, pero me jode esta gente que dice que si te hablan en otro idioma contestes en catalán, como si hablar catalán fuera un derecho vital.

Espero que si esta gente ultracatalanista se van de vacaciones a Escocia (por ejemplo) aprendan Gaélico y no hablen el inglés, pues todo escocés tiene el derecho de hablar gaélico cuando le de la gana

Esta gente exigen a la gente que aprendan su idioma, pero me gustaría verlos a ellos aprendiendo los idiomas de los sitios a los que van...
Vadox
/////////******
Cita de cxds2cv
No creo que sea correcto interpretar los datos puntuiales de un momento, ya que la situación de entonces ha cambiado, hoy con esa participación seguro que había otras proporciones
Comparando datos a dia de hoy entre autonomicas y generales tampoco cambian mucho las cosas

Autonomicas 2006 -> Participacion del 56% -> PP 316.222 votos
Generales 2008 -> Participacion en Cataluña del 75% -> PP 604.964 votos
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Vadox
Si, pero es que curiosamente cuando mas participacion hubo en unas autonomicas (64% de participacion, 1995) fue cuando el PP obtuvo los mejores resultados de su historia, asi que que haya mayoria nacionalista en el parlamento no quiere decir que la mayoria del ·pueblo catalan· este a favor de ello, si no que los que la mayoria de los que estan en contra no votan (esa suerte tienen CiU y ERC )
Y pq no votan?? No quieren que el PP obtenga buenos resultados???
← A General