Cataluña borra la educación en castellano

Fierno
ForoCoches: Miembro
Cita de feres
Otro listillo
frtyu
Cita de TEAR
¿Donde he dicho yo lo contrario?

La otra imagen masmolaba mas

Pues si, bastante mas.
claro pobres perdéis dinero siendo españoles no será que vuestro gobierno os lo roba
Lladre
Madridistalicantinista
Que la mayoría de catalanes no quiere independizarse, pesados.
Alarcarr
Mi opinion frente al tema de las lenguas es muy simple:

Una lengua sirve para comunicarse .Fomentar una segunda cuando es solo necesaria una no tiene sentido.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de frtyu
claro pobres perdéis dinero siendo españoles no será que vuestro gobierno os lo roba
A ver owenado del día.

Ni me voy a molestar en buscar fuentes de lo que aporta Catalunya al estado y lo que recibe, porque una persona con un mínimo de cultura debería saberlo de sobra. Entiendo que tú no.
frtyu
Cita de dramos
pero que orgullo ni que polladas, también somos muchos a los que nos suda la polla toda esa mierda que solo genera diferencias, y somos legión. Tantas chorradas. El odio hacia catalunya viene generado por un acoso y derribo por parte de ciertos sectores de la prensa y la política en el resto del estado. Aquí no se persigue a nadie ni se limita la libertad de nadie, hay imbéciles como en todos sitios. Leeis cualquier mierda y la eleváis a verdad universal sin comprobar nada.
digo y repito, soy castellano parlante y soy igual de libre o mas que muchos en el sentido de que yo, al menos, conozco además otra lengua que domino a la perfección y que la uso cuando la necesito, bien por interés, bien por simple y pura cortesía con mis vecinos. Y si alguien no quiere hablarla pues queno la hable, pero es normal que una lengua y una cultura rica quiera establecer sistemas para sobrevivir en un mundo donde cada vez más se tiende a la simplificación.
tendríais que pasar una temporada por aquí
mientras que no me tenga que aprender catalan y ser del barsa
bandulu
Cita de Alarcarr
Mi opinion frente al tema de las lenguas es muy simple:

Una lengua sirve para comunicarse .Fomentar una segunda cuando es solo necesaria una no tiene sentido.
A eso lo llamo yo riqueza cultural.

Pues hablemos todos chino, total és la lengua con más hablantes del planeta
frtyu
Cita de BlackDemon
A ver owenado del día.

Ni me voy a molestar en buscar fuentes de lo que aporta Catalunya al estado y lo que recibe, porque una persona con un mínimo de cultura debería saberlo de sobra. Entiendo que tú no.
seguro solo con lo que se os dio para las olimpiadas del 92 es presupuesto de 4 años de alguna comunidad
frtyu
Cita de dramos
derecho a una vivienda, derecho al trabajo, eso se viola diariamente en todo el estado con el creciente número de sin techo y parados y le suda la polla a todo el mundo. Eso sí, un conflicto lingüístico fabricado a medida es el problema capital ahora.
en eso te doy la razon
Alarcarr
Cita de bandulu
A eso lo llamo yo riqueza cultural.

Pues hablemos todos chino, total és la lengua con más hablantes del planeta
Prefiero formarme en algo que me produzca beneficio económico que sobrecargar mi enseñanza con cosas que son prescindibles.El tiempo es un recurso precioso.

Ya lo hacemos con el ingles.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de frtyu
seguro solo con lo que se os dio para las olimpiadas del 92 es presupuesto de 4 años de alguna comunidad
Estás haciendo el ridículo.

PD: Catalunya, la segunda comunidad autónoma que más aporta al estado.
Alarcarr
Cita de BlackDemon

Madrid y luego Cataluña cierto.Pero este no es tema...es offtopic
frtyu
Cita de BlackDemon

si que aporta pero también recibe y mucho mas que ninguna
frtyu
Cita de Alarcarr
+1
BlackDemon
Radarofobia
Cita de frtyu
Venga otro fail para el señor.

Que si hombre que si, que tu dinero va a parar a Cataluña.
jeancala
jeancala
Cita de frtyu
a ti te han comido bien la olla...
TEAR
Death Dealer
Cita de frtyu

Si yo doy 10€ y tu das 5€, no te quejes si a mi me dan 8€ y a ti 7€, porque yo estoy dando mas que tu y encima recibo menos.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Alarcarr
Y a mí que me cuentas, diselo al que inicio este tema ¿no?
Alarcarr
No soy economista y no se tal vez no sepa leer corectamente

Cataluña
Los presupuestos de 2008 prevén una inversión de 3.625,81 millones de euros frente a los 2.957 millones de euros de 2007.

Madrid
Madrid recibirá de los presupuestos generales del Estado un total de 2.615 millones millones de euros, una partida que supone un incremento del 0,1% respecto a la financiación de 2007 fijada en 2.602,9 millones de euros. Los PGE reservan una partida de 1.161 millones de euros para infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias y 170 millones de euros para infraestructuras medioambientales.

Fuente :

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_6/Tes

No sabía que esto era así...
teeti
soy de catalunya y desde que soy pequeño la educacion me la dan en castellano practicamente todas las horas, asi que si no sabeis no hableis
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperPan
esto de la independencia no es mas que una excusa para pedir mas favores...no creo que ningun catalan sea tan tonto como para realmente querer independizarse de españa.

cataluña es una de las comunidades autonomas mas importantes, pero como pais seria la ultima mierda.
Hola, soy uno de los pocos tontos

Mira a Holanda, país de mierda, sin duda.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Alarcarr
No soy economista y no se tal vez no sepa leer corectamente

Cataluña
Los presupuestos de 2008 prevén una inversión de 3.625,81 millones de euros frente a los 2.957 millones de euros de 2007.

Madrid
Madrid recibirá de los presupuestos generales del Estado un total de 2.615 millones millones de euros, una partida que supone un incremento del 0,1% respecto a la financiación de 2007 fijada en 2.602,9 millones de euros. Los PGE reservan una partida de 1.161 millones de euros para infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias y 170 millones de euros para infraestructuras medioambientales.

Fuente :

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_6/Tes
Este año después de un acuerdo alcanzado de siquiera percibir más que la media.

Ahora busca los datos de los últimos 10 años a ver que ves.

Por cierto, ¿no decías que este era un tema offtopic?
gto 198
Cita de BlackDemon

pues me parece que cataluña le dan mas que a otras
bandulu
Cita de Alarcarr
Prefiero formarme en algo que me produzca beneficio económico que sobrecargar mi enseñanza con cosas que son prescindibles.El tiempo es un recurso precioso.

Ya lo hacemos con el ingles.
Bueno, no todo el mundo es tan materialista.A mí me parece mal que ya no se enseñe Latín.
Además hablamos de una educación BÁSICA e igual para todos. Si prefieres otras cosas en Bachillerato ya te puedes enfocar un poco y luego a la universidad.

Ah y soy de ingeniero, por si piensas que soy de letras.

Y el nivel de inglés del país mejor no lo comentemos..
Alarcarr
Cita de BlackDemon

Si pero ..... no sabía que esto era así además esto se estaba convirtiendo en un flame...

Estabais afirmando algo que según parece puede no ser correcto.

Saludos
BlackDemon
Radarofobia
Cita de gto 198
pues me parece que cataluña le dan mas que a otras
Claro que le dan más que a otras, también aporta más que otras. Lo cierto, es que aporta más de lo que recibe y eso es una verdad irrefutable digáis lo que digáis.

Y lo cierto, es que durante los últimos 10 años era una vergüenza lo que se invertía en Cataluña considerando que es la segunda comunidad más importante tanto financiera, econónomicamente y demográficamente de España.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Alarcarr
Si pero ..... no sabía que esto era así además esto se estaba convirtiendo en un flame...

Estabais afirmando algo que según parece puede no ser correcto.

Saludos
¿Y qué es? según tú, ¿lo que no es correcto? Ilumíname.
Alarcarr
Cita de bandulu
Bueno, no todo el mundo es tan materialista.A mí me parece mal que ya no se enseñe Latín.
Además hablamos de una educación BÁSICA e igual para todos. Si prefieres otras cosas en Bachillerato ya te puedes enfocar un poco y luego a la universidad.

Ah y soy de ingeniero, por si piensas que soy de letras.

Y el nivel de inglés del país mejor no lo comentemos..
Lo digo más que nada porque la formación con la que sale la gente es mediocre y puesto a elegir creo que es más beneficioso para un pais más conocimientos en otras materias que en idiomás.El dar más materia esta bien pero como dije antes el tiempo es finito.
gto 198
Cita de BlackDemon
Claro que le dan más que a otras, también aporta más que otras. Lo cierto, es que aporta más de lo que recibe y eso es una verdad irrefutable digáis lo que digáis.

Y lo cierto, es que durante los últimos 10 años era una vergüenza lo que se invertía en Cataluña considerando que es la segunda comunidad más importante tanto financiera, econónomicamente y demográficamente de España.
si pero recibe mucho mas que la primera , asi no metas muchos owened que te pueden salir por la culata
lokitoYlopongo
Tanta constitucion y tanta palabreria y solo la usan cuando les conviene no cuando se atenta contra los derechos de los castellanoparlantes.
← A General