Cataluña borra la educación en castellano
08-may-2009 01:39
| claro pobres perdéis dinero siendo españoles no será que vuestro gobierno os lo roba |
08-may-2009 01:39
|
Mi opinion frente al tema de las lenguas es muy simple: Una lengua sirve para comunicarse .Fomentar una segunda cuando es solo necesaria una no tiene sentido. |
08-may-2009 01:41
|
A ver owenado del día. Ni me voy a molestar en buscar fuentes de lo que aporta Catalunya al estado y lo que recibe, porque una persona con un mínimo de cultura debería saberlo de sobra. Entiendo que tú no. |
08-may-2009 01:41
|
pero que orgullo ni que polladas, también somos muchos a los que nos suda la polla toda esa mierda que solo genera diferencias, y somos legión. Tantas chorradas. El odio hacia catalunya viene generado por un acoso y derribo por parte de ciertos sectores de la prensa y la política en el resto del estado. Aquí no se persigue a nadie ni se limita la libertad de nadie, hay imbéciles como en todos sitios. Leeis cualquier mierda y la eleváis a verdad universal sin comprobar nada.
digo y repito, soy castellano parlante y soy igual de libre o mas que muchos en el sentido de que yo, al menos, conozco además otra lengua que domino a la perfección y que la uso cuando la necesito, bien por interés, bien por simple y pura cortesía con mis vecinos. Y si alguien no quiere hablarla pues queno la hable, pero es normal que una lengua y una cultura rica quiera establecer sistemas para sobrevivir en un mundo donde cada vez más se tiende a la simplificación. tendríais que pasar una temporada por aquí |
08-may-2009 01:42
|
Pues hablemos todos chino, total és la lengua con más hablantes del planeta
|
08-may-2009 01:43
![]() ![]() ![]() solo con lo que se os dio para las olimpiadas del 92 es presupuesto de 4 años de alguna comunidad
|
08-may-2009 01:45
|
Ya lo hacemos con el ingles. |
08-may-2009 01:45
|
PD: Catalunya, la segunda comunidad autónoma que más aporta al estado. |
08-may-2009 01:48
|
Venga otro fail para el señor. Que si hombre que si, que tu dinero va a parar a Cataluña. |
08-may-2009 01:48
|
Si yo doy 10€ y tu das 5€, no te quejes si a mi me dan 8€ y a ti 7€, porque yo estoy dando mas que tu y encima recibo menos. |
08-may-2009 01:49
|
No soy economista y no se tal vez no sepa leer corectamente Cataluña Los presupuestos de 2008 prevén una inversión de 3.625,81 millones de euros frente a los 2.957 millones de euros de 2007. Madrid Madrid recibirá de los presupuestos generales del Estado un total de 2.615 millones millones de euros, una partida que supone un incremento del 0,1% respecto a la financiación de 2007 fijada en 2.602,9 millones de euros. Los PGE reservan una partida de 1.161 millones de euros para infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias y 170 millones de euros para infraestructuras medioambientales. Fuente : http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_6/Tes No sabía que esto era así... |
Editado: 08-may-2009 01:51 -
08-may-2009 01:49
soy de catalunya y desde que soy pequeño la educacion me la dan en castellano practicamente todas las horas, asi que si no sabeis no hableis
|
08-may-2009 01:50
|
No soy economista y no se tal vez no sepa leer corectamente
Cataluña Los presupuestos de 2008 prevén una inversión de 3.625,81 millones de euros frente a los 2.957 millones de euros de 2007. Madrid Madrid recibirá de los presupuestos generales del Estado un total de 2.615 millones millones de euros, una partida que supone un incremento del 0,1% respecto a la financiación de 2007 fijada en 2.602,9 millones de euros. Los PGE reservan una partida de 1.161 millones de euros para infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias y 170 millones de euros para infraestructuras medioambientales. Fuente : http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_6/Tes Ahora busca los datos de los últimos 10 años a ver que ves. Por cierto, ¿no decías que este era un tema offtopic? |
08-may-2009 01:52
|
Además hablamos de una educación BÁSICA e igual para todos. Si prefieres otras cosas en Bachillerato ya te puedes enfocar un poco y luego a la universidad. Ah y soy de ingeniero, por si piensas que soy de letras. Y el nivel de inglés del país mejor no lo comentemos.. |
08-may-2009 01:53
|
Estabais afirmando algo que según parece puede no ser correcto. Saludos |
08-may-2009 01:54
|
Claro que le dan más que a otras, también aporta más que otras. Lo cierto, es que aporta más de lo que recibe y eso es una verdad irrefutable digáis lo que digáis. Y lo cierto, es que durante los últimos 10 años era una vergüenza lo que se invertía en Cataluña considerando que es la segunda comunidad más importante tanto financiera, econónomicamente y demográficamente de España. |
08-may-2009 01:55
|
Bueno, no todo el mundo es tan materialista.A mí me parece mal que ya no se enseñe Latín.
Además hablamos de una educación BÁSICA e igual para todos. Si prefieres otras cosas en Bachillerato ya te puedes enfocar un poco y luego a la universidad. Ah y soy de ingeniero, por si piensas que soy de letras. Y el nivel de inglés del país mejor no lo comentemos.. |
08-may-2009 01:55
|
Claro que le dan más que a otras, también aporta más que otras. Lo cierto, es que aporta más de lo que recibe y eso es una verdad irrefutable digáis lo que digáis.
Y lo cierto, es que durante los últimos 10 años era una vergüenza lo que se invertía en Cataluña considerando que es la segunda comunidad más importante tanto financiera, econónomicamente y demográficamente de España.
|
08-may-2009 01:56
| Tanta constitucion y tanta palabreria y solo la usan cuando les conviene no cuando se atenta contra los derechos de los castellanoparlantes. |